Ayuda! Nuevo Gatito En Casa

elves

Usuario
Hola a todos, tengo desde hace 4 años una gatita "agresiva" en casa. Con nosotras es muy cariñosa pero algunos invitados son recibidos con bufidos y gruñidos, por no hablar de las visitas al veterinario que resultan imposibles (he optado por veterinario en casa). El caso es que me he atrevido a traer un nuevo gatito a casa, con la esperanza de que pudiera tener un compañero de juegos. EL caso es que la cosa no va muy bien. Tal y como lei en internet, he aislado al nuevo inquilino (una monada de mes y medio) en una habitacion de la casa pero desde que lo trajimos y lo olió, empezo a bufar a la puerta cada vez que pasa por delante. Por si fuera poco ha empezado a bufarnos a nosotras con actitud amenazante. He leido que se llama "agresividad territorial". Hoy se cumplen dos dias desde que traje al gatito, y la situacion no ha mejorado en absoluto. Se que aun es pronto, pero me gustaria que me dierais consejos, experiencias...etc porque estoy un poco desesperada! y tambien asustada de mi propia gata!!! :-( Es que tiene un genio!! GRACIASSSS
 

pcalero

Experto
ya lo has dicho, es pronto.

Una gata adulta, lo normal es que reaccione así. Eso no implica que no pueda mejorar la situación. Curiosamente ayer me contaba mi hermana que les han dado un gatito macho y al principio pensaben que la gata adulta iba a matarle, que se puso hecha una fiera y le atacaba. Pero al final le ha aceptado y le cuida como si fuese su hijo...

Así que mantén la esperanza, que estas cpsas pueden ser cosa de días, o de un par de meses.

Prueba a poner un difusor de feliway en la zona de la hembra. Y procurad quitaros el olor del gatito cuando salgais de su habitación. No haais caso de los bufidos y demás. Pero no la premieis por hacerlo. Quiero decir que si está enfadada y bufando, no la deis premios, no la acaricieis, no jugueis con ella. Esas cosas solo se hacen cuando está ranquila. En el otro estado de ánimo se pasa de ella, y no se presta atención a como está.

Podeis probar a darle zylkene.
 

elves

Usuario
Muchas gracias por la informacion! :) Ayer por la tarde la cosa estuvo un poquito mejor, y por la noche la gata ya ha dormido a mi lado y ronroneando. ALgun bufido matutino a la puerta esta mañana...el caso es que aun ni se han visto cara a cara!! No se cuando podré presentarlos , supongo que cuando deje de bufarle a la puerta! Compraré el feliway, por cierto sabes donde se puede comprar? ¿Por internet lo venden y es seguro comprarlo? Lo mismo para el zylkene.
Gracias!!

<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jun 13 2012, 10:07 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
ya lo has dicho, es pronto.

Una gata adulta, lo normal es que reaccione así. Eso no implica que no pueda mejorar la situación. Curiosamente ayer me contaba mi hermana que les han dado un gatito macho y al principio pensaben que la gata adulta iba a matarle, que se puso hecha una fiera y le atacaba. Pero al final le ha aceptado y le cuida como si fuese su hijo...

Así que mantén la esperanza, que estas cpsas pueden ser cosa de días, o de un par de meses.

Prueba a poner un difusor de feliway en la zona de la hembra. Y procurad quitaros el olor del gatito cuando salgais de su habitación. No haais caso de los bufidos y demás. Pero no la premieis por hacerlo. Quiero decir que si está enfadada y bufando, no la deis premios, no la acaricieis, no jugueis con ella. Esas cosas solo se hacen cuando está ranquila. En el otro estado de ánimo se pasa de ella, y no se presta atención a como está.

Podeis probar a darle zylkene.[/b]
 

pcalero

Experto
pues si, lo mejor es esperar a que este tranquila, y luego ir poco a poco.

Por lo que sé, se pueden comprar ambas cosas por internet