Ayuda Otro Gato

ana

Experto
hola, despues de pensarlo mucho, he decidido adoptar a un gatito de dos años para que le haga compañia a Klara. Pero tengo mil dudas, pq nunca he tenido dos gatos. Para empezar esta entero, y yo no puedo tenerlos asi en casa pq seriamos en breve familia numerosa. El miercoles me lo dan, vendra de un viaje largo. Que hago, lo mando directo al veterinario..o espero unos dias..o..soy un mar de dudas!!! Luego..se llevaran bien??que necesito duplicar?? como hago con la caja de arena?? necesito dos??, al principio he leido que debo dejarle en una habitacion pero luego cuando lo saque..necesito dos cajas de arena?? o les quito una? sos. gracias, ya os pondre fotos es muy muy guapo y klara se esta poniendo gigante y gupisima, ya casi tiene un añito y ha crecido un monton. A ver el nuevo miembro de la familia, con lo que me ha costado convencer a mi novio de que seamos 4 en casa, espero q se lleven bien. Por cierto no puedo poner avatar, me he pasado media hora intentandolo, pero sigo sin el y fotos tampoco, toy un poco torpe
 

Rosana

Experto
Lo primero decirte enhorabuena por el nuevo miembro de la familia.

En cuanto a lo de castrar al gato, es mejor que esté unos dias tranquilo en tu casa antes de llevarlo al veterinario, porque entre el viaje, la nueva casa, la gata y vosotros pues estará estresado, dejalo que se habitue a su nuevo entorno.
Lo de la habitación es lo correcto, asi los dos se conoceran a través de los olores.

Yo tengo tres gatos y no he duplicado la caja de arena, lo unico que he comprado una un poco mas grande, tengo un bebedero y dos comederos.

Y no te preocupes por klara que se llevará bien con él, y el gato al estar con mas gatos en la protectora pues está acostumbrado a otros gatos.

Como se llama?? de donde viene ??. Estarás muy nerviosa, no?? Que emoción. Pon fotos de Klara y del nuevo gatito.
Saludos.
 

suki

Experto
Felicidades por tu nuevo amigo.
Te pongo las pautas a seguir cuando se adopta un nuevo gato:

-Cuando llegues a casa con el nuevo inquilino no los presentes de golpe NUNCA , ya que esto será por lo general el principio de una mala relación o de una relación que tardará mucho más en consolidarse como buena, además de llevarse los dos unos cuantos arañazos, o cuando menos, bufidos y disgustos.
Deja al gato nuevo en el trasportín y que el “dueño de la casa” se acerque a olerlo durante unos minutos.

-Después de esta “presentación preliminar ” déjalos en partes separadas de la casa de modo que puedan olerse por debajo de la puerta, pero sin poder verse ni atacarse. Esto durante un periodo mínimo de 2 semanas.

-Mientras cada gato esté en esta fase de “confinamiento separado”, cambiales la arena, pon la de uno (con caquitas y todo) en el sitio del otro y viceversa. Así se irán acostumbrando a sus nuevos olores.
-Llegó el día de presentarles con “puertas abiertas ”. No hagas movimientos bruscos y estate atento a cualquier amago de ataque, en cuyo caso hará falta que te impongas con un fuerte NO dirigido al gato atacante (NUNCA le pegues , los gatos no entienden el castigo y no conseguirás nada), seguido de su vuelta al “confinamiento” (del atacante) durante un rato (más o menos una hora), tras lo que se vuelve a repetir la presentación. Esto se repite las veces que haga falta.

-Tenles sólo juntos cuando alguien esté presente y les pueda vigilar . Cuando no estés en casa tenlos en cuartos separados hasta que su aceptación el uno por el otro sea total y absoluta.

-Los animales esterilizados son menos territoriales, esterilízalos y evitarás futuras peleas.

-Dales premios cuando se porten bien el uno con el otro. En especial al gato que ya tenías, para que no se sienta desplazado por el nuevo, y mímales mucho más de lo habitual.

-Incítales a jugar juntos participando tu al principio con una cuerda o similar.

-Si les gusta la malta o el paté, úntales un poco la boquita o alguna patita con ello para que el otro le lave y creen vínculos. Esto sólo en caso de que ya medio se acepten, claro, porque de lo contrario puedes empezar una pelea.

Espero que te sirvan de ayuda.
 

ester62

Experto
Bienvenida, Ana. Y enhorabuena, no te arrepentirás. Sigue las instrucciones que te da suki y todo irá bien.
Yo hace un año cogí a mi segundo gato y bueno, hay algo que debes saber: ellos son muy brutos jugando y a veces parece que se peleen, se dan carreras por la casa y ruedan por el suelo hechos una bola de gatos. Yo al principio me asustaba y creía que se llevaban mal, pero después de un año juntos, aun no he visto una sola herida, con lo cual estoy convencida de que juegan.
Te digo esto porque si no tienes experiencia con gatos (como me pasó a mí) puede que te asuste algo ver sus jueguecitos.
Mira, pincha el enlace y verás, es un video que les grabé. Están jugando

http://www.dailymotion.com/video/x1nz8s_teo-versus-luna
 

Marián

Experto
Hola Ana...
Yo solo tengo un gato pero ya tenia en casa dos perros, al principio les costo adaptarse pero aunq parezca que nunca va a llegar el día que se acepten .. llega!!!
Así que mucha paciencia y enhorabuena por el nuevo gatito!!!

Para poner fotos, tienes que ir a http://imageshack.us/ buscas la imagen que quieras poner... en examinar, luego le das al primer enlace que te ponga , copias y pegas en el mensaje del foro...
Haber si tienes suerte y nos pones fotos!!!

Sobre el avatar no puedo ayudarte a mi no me sale poner a mi Frodo a pesar de seguir bien los pasos, no sé que es lo que ocurre. Te lo explico haber si tu tienes más suerte...
A la izq hay un rectangulo, marron flojito, donde pone controles le das y buscas cambiar avatar... yo lo hago pero no se me carga bien la foto!!

Bueno suerte !!

Esther que graciosos tus gatos, haber si me explicas como se suben los videos y os pongo al Frodo con la wendal.
 

ana

Experto
jajajaja, que bueno el video, si yo veo a klara asi creo que se estan matando pq con lo tranquila q es ella.... Muchas gracias a todas, seguire los pasos a ver q tal se da la cosa. Nerviosa???? siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ya tengo ganas, el gatito es de un chico de alicante, q tiene 6 mas, asi que por el no estoy muy preocupada, me preocupa mas ella q es la dueña de la casa y esta de ser "hija unica", ahora tiene 11 meses aunque hasta los cinco vivio con mas gatos, en esta casa ha sido la reina.Castrarlo si, aunq ya tiene dos años y no se yo como se lo va a tomar. Se llama versace y a mi me parece guapisimo.

Ahi van las fotos... esta es Klara




 

Tallulah

Experto
Y tiene un nombre maravilloso,se puede juntar con mi perrita,que se llama Chanel
<
 

ana

Experto
Si algun dia tengo un niño o una niña no se si sabre elegirle un nombre, pq los gatos siempre me vienen con el ya puesto.
<

Chanel es mas cortito,eh, jajaja
 

mora

Experto
pues te felicito, sigue los passos que ya te han dado y todo andara bien
ambos gatos son preciosisimos, te felicito!!!!
 

Arisca

Experto
Pero qué gatitos más guapos! Klara es muy guapa pero Versace no se queda atrás, es una auténtica preciosida. ¿qué raza es Versace?
 

ester62

Experto
Enhorabuena, son preciosos. Ya verás como después de unos días de adaptación se llevan de maravilla. Y nada, tranquila, lo del video es mucho ruido y pocas nueces.
Un beso