Ayuda Para Denunciar Maltrato A Gatos

Sandra

Usuario Activo
Os cuento lo que me ha pasado hoy.
Hoy venía mi prima a verme y cuando entraba a casa ha pasado un coche, ha parado y ha disparado a un gato, éste gato vive en el patio de casa donde yo lo alimento pero en realidad pasa el día en la calle.
Por lo que mi prima ha visto la escopeta es de perdigones, y el pobrecito tiene un disparo en la parte alta del costado, le ha salido un poco de sangre y tiene como un agujerito.
Sé el nombre y apellidos de los dos chicos que iban en el coche porque son del pueblo y les conozco, también he tomado fotografías de la herida del gato. El novio de mi prima me ha comentado que por lo que se ve estos chicos se dedican a hacer estas cosas y en un pueblo de al lado habían matado a 20 gatos.
Mañana quiero denunciar, pero quiero hacerlo bien para que se les pueda castigar con mayor probabilidad. Por otra parte me da miedo porque yo tengo una gatita a la que también dejo salir fuera y me da miedo que puedan hacer algo a mi gata por denunciarles. Pero tampoco quiero que esto se quede así, porque sé que no ha sido al primero al que disparan ni el último.

Por favor agradecería que me ayudaseis y me dijeseis la mejor manera en que lo podría hacer para que esta gentuza pueda pagar por lo que está haciendo.

Muchas gracias.
 

GATIENZO

Experto
En lo personal les dispararía con una Magnum 357 directamente en la frente a esos malparidos, pero tratándose de una dama te sugiero que los denuncies a la policía por portación de armas ( creo que debe ser un delito), por disparar en la vía pública, por maltrato a los animales ( debe haber una protectora) y difundir masivamente la actitud de esos salvajes a la comunidad.
No escribo más porque empiezo a ponerme nervioso.
besos
 

lebiram

Experto
puesto que la mayoria de las denuncias quedan en saco roto, yo te propongo que te pongas en contacto con amnistia animal,para que te informen de la mejor manera de hacerlo, si se les puede acusar de más matanzas quiza algo se pueda hacer y que la denuncia la hagas al seprona

http://www.amnistiaanimal.org/

lo que me gustaria hacer a mi por supuesto dista mucho de lo que te digo que hagas.

¿hay alguna protectora en tu zona? no confundir con perreras que no tiene nada que ver.

como supongo que no lo sabes, voy a intentar enterarme si alguna prote o refugio te puede ayudar, para que ellos apoyen la denuncia y lo hagan publico, a veces es mas rapido llegar al tema denunciando publicamente, con articulos en los medios y carteles, al menos y siendo un pueblo es más efectivo.

lo dicho me informo y te informo

gracias por denunciar a estos malparidos.
 

Sandra

Usuario Activo
Todas las ayudas os las agradezco de corazón, porque yo tampoco quiero que esto caiga en saco roto como bien dices, deseo que a este tipo de gentuza se les castigue y por eso quiero hacerlo de la mejor forma posible.
Por mi zona creo que no hay ninguna protectora, soy de un pueblo de Toledo.
A todos nos gustaría hacer algo con esta gentuza, pero eso va más allá de lo legal, y tenemos más que perder, por tanto sólo nos queda confiar en la justicia.
Voy a intentar hablar con el seprona de mi zona a ver que me dicen, y voy a ver si hay algún teléfono en amnistía internacional en el que me puedan ayudar.

Muchas gracias. Os iré informando y vosotros por favor id dándome ideas.

Besos.
 

Atia

Experto
Ayer precisamente vi una noticia sobre un guardia de un pueblo, que había disparado a sangre fría mientras dormía, a un perrito de esos que anda dando vueltas por ahí.
La asociación el refugio se había presentrado a juicio como acusación particular. Y animaban a la gente a que denunciase actos como ese. El juicio va para delante, aunque luego las sentenccias sean irrisorias, por lo menos a esos dos se les van a quitar las ganas de disparar animales indefensos.
Cuéntanos tus avances, por favor! Y me parece admirable tus reflejos, cogiste datos, hiciste fotos..¡eso tiene que servir para algo!
 
De verdad q la gente parece medio boba¡¡¡

Yo un dia vi con mi novio y unos niños intentando atropellar con las bicis a un gato y a un perro que andaban por el pueblo.Les exe la bronca. Simplemente les dije que podiamos hacer lo mismo, les sigo yo con mi coxe y cuando les atropellara haber que tal se lo tamaban.

Total que me exe una bronca mi novio... por si me rayaban el coxe y ya le dije ...me he quedao con sus jetos no se les ocuyrrirá y no se les ocurrió. Aparte cuando pasaron al lado se lo advertí: Que no le vea ni un rayon al coxe¡¡

Yo lo siento pero cuando me cabreo tengo mu mal perder.

Ya nos contarás.

Un saludo y animo
 

Sandra

Usuario Activo
He llevado al gato al veterinario para que me hagan un parte veterinario de las lesiones, le tuvieron que hacer varias placas porque tenía toda la pinta de tener el perdigón dentro, y efectivamente en las placas se ve perfectamente el perdigón. Yo le he pedido parte médico, las placas y la factura para denunciar. Así sí puedo demostrar que al gato le han disparado con un arma, lo que va a ser más complicado va a ser demostrar quienes han sido.

Pero yo no puedo pasar esta situación por alto, porque si a los niñatos nadie les dice nada siguen haciendo lo que les da la gana.

Ayer por la mañana fui a hablar con la policía local para saber si podía poner una denuncia por la policia local y otra por la guardia civil, y me dijeron que sólo por una vía. Me aconsejaron que la pusiese mejor por la guardia civil pero de todas maneras a ellos les dí los nombres porque ya que están en el pueblo así podrían estar pendiente de ellos, aunque no creo que lo hagan. La policía local de mi pueblo es un poco incompetente.

Llamé al SEPRONA y tengo que citarme con ellos para poner la denuncia, así que estoy esperando que me llamen para ver cuando podemos quedar.

Hay gente que me aconseja que vaya a hablar con los padres de los niños, pero a mí me parece que eso va a ser un poco inútil porque si a los niños les regañan sus padres por un oído les entrará y por otro les saldrá, ya que al parecer estos niños son problemáticos en el pueblo (según me dijo la policía local)

Sigo esperando vuestras sugerencias.

Muchas gracias
besos.
 
Ok me alegro un montón que los hayas denunciado..

Yo por lo que he preguntao...les pueden llegar a meter un multita y que les den¡¡ Por lo menos algo es algo, aunque es España estas cosas salen mu baratas.

Ya nos iras contando

un saludo
 

itziar25

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sandra @ Jun 12 2009, 12:15 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Os cuento lo que me ha pasado hoy.
Hoy venía mi prima a verme y cuando entraba a casa ha pasado un coche, ha parado y ha disparado a un gato, éste gato vive en el patio de casa donde yo lo alimento pero en realidad pasa el día en la calle.
Por lo que mi prima ha visto la escopeta es de perdigones, y el pobrecito tiene un disparo en la parte alta del costado, le ha salido un poco de sangre y tiene como un agujerito.
Sé el nombre y apellidos de los dos chicos que iban en el coche porque son del pueblo y les conozco, también he tomado fotografías de la herida del gato. El novio de mi prima me ha comentado que por lo que se ve estos chicos se dedican a hacer estas cosas y en un pueblo de al lado habían matado a 20 gatos.
Mañana quiero denunciar, pero quiero hacerlo bien para que se les pueda castigar con mayor probabilidad. Por otra parte me da miedo porque yo tengo una gatita a la que también dejo salir fuera y me da miedo que puedan hacer algo a mi gata por denunciarles. Pero tampoco quiero que esto se quede así, porque sé que no ha sido al primero al que disparan ni el último.

Por favor agradecería que me ayudaseis y me dijeseis la mejor manera en que lo podría hacer para que esta gentuza pueda pagar por lo que está haciendo.

Muchas gracias.[/b]
 

lebiram

Experto
ole por ti, y gracias por los gatos.

Has conseguido hablar con amnistia animal? por si ellos quieren y pueden personarse como acusación particular. siempre tendria más peso, porque saben que se sacaria en los medios de comunicación.

yo te aconsejo respecto a lo de hablar con los padres, que ni se te ocurra, los padres suelen darles la razón a los niños y solo conseguimos con eso que los energumenos se vean respaldados.

la educación a los demas incluyendo resto de seres vivos que comparten nuestro planeta viene desde casa, a si que ya ves.... para esos padres solo son gatos.... y podrias tener que oir cosas como las que he oido yo, que no se como estoy libre y no encerrada.

el seprona tiene obligación de actuar, pero ya te digo que siempre "pueden hacer más" cuando hay una organización detras, porque ellos tienen gente para seguir el caso y que no quede archivado sin hacer más que una pequeña amonestación.

de todas formas una vez que sepas como va la cosa, siempre podemos escribir a cartas al director de los periodicos de la zona, y breve pero duramente denunciarlo publicamente.


ves informandonos por fa.
 
Pues si :

la educación a los demas incluyendo resto de seres vivos que comparten nuestro planeta viene desde casa, a si que ya ves.... para esos padres solo son gatos.... y podrias tener que oir cosas como las que he oido yo, que no se como estoy libre y no encerrada.

Es cierto yo tb me he oido eso y no es al primero que mi hermana le ha dixo que:

" Esta demostrado q los asesinos y asesinos en serie , empezaron matando aniamales como gatos o perros"

Ahí queda eso...por si te dicen algo¡¡ y luego q reflexionen que educción le están dando a sus hijo...

Un saludo
 

Coga

Experto
Adelante y a por ellos, las personas asi no s epueden quedar tan tranquilas!

Yo hace unos años en mi pueblo estaba paseando y vi como un niño le estaba haciendo perrerias a un gatito y no se porque vi que no tenia buenas intenciones, me quede detras de el mirandole y de repente le pegó una patada al gato que lo hizo volar por lo menos 5 metros. El no sabia que yo estaba detras y que lo habia visto y como me senti tan indignada e impotente que coji y le di una patada a él en el culo que no se le olvidara en la vida, igual que habia echo el con el gato. Le hize daño la verdad, pero me pidio disculpas por lo del gato y creo que no lo habra vuelto ha hacer porque se dio cuenta de que el gato habia sufrido al igual que él y el morado que le deje en el culo.

No quiero decir con esto que utilicemos el ojo por ojo , diente por diente, pero si fuera posible que todas estas personas que maltratan animales sufrieran lo mismo que ellos se darian cuenta de que no son solo animales si no que son seres que tienen sentimientos y sufren como nosotros.

Espero que algun dia todo el mundo fuera consciente de que un animal es un ser vivo que simplemente se ha encontrado en este planeta al igual que nosotros y que hay que respetarlos. que nosotros no somos mas que nadie en este planeta ni siquiera mas que una hormiga, SIMPLEMENTE SOMOS UNO MÁS.

RESPETEMOS A TODO SER VIVO EMPEZANDO POR NOSOTROS MISMOS.

saludos.
 

Sandra

Usuario Activo
Ya he denunciado a los individuos estos.

Lo hice ayer en la guarcia civil, porque por la mañana me llamó el SEPRONA y me dijeron que lo denunciase en el cuartel más próximo ya que ellos no admitían denuncias como tal. Me dijeron que si se considera que ellos deben intervenir por existir maltrato animal, intervendrán y que estamos en contacto.

En la guardia civil no sabían si se trataría como una falta o como un delito, ya que me dijeron que estaba en el límite. Seguramente no conseguiré nada con esto ya que lo más difícil es demostrar quienes fueron, pero por lo menos que los niñatos reciban la queja y no se crean que pueden ir haciendo lo que les venga en gana por la calle.

He contactado con el refugio, les puse un correo del que estoy esperando respuesta.

También intenté hablar con amnistía animal pero nunca me cogen el teléfono.

Y las protectoras de la zona he llamado a los móviles que tengo y uno no existe y en el otro no responden, los correos me los han devuelto ya que me dicen que tampoco existe. Seguramente entonces ya no existirán dichas protectoras. Una era APADA y la otra protectora san bernardo o algo así. Si sabéis algo me gustaría informarme.

Ya os iré informando de la evolución de la historia.
 

LaMaga

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Sandra @ Jun 12 2009, 12:15 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Os cuento lo que me ha pasado hoy.
Hoy venía mi prima a verme y cuando entraba a casa ha pasado un coche, ha parado y ha disparado a un gato, éste gato vive en el patio de casa donde yo lo alimento pero en realidad pasa el día en la calle.
Por lo que mi prima ha visto la escopeta es de perdigones, y el pobrecito tiene un disparo en la parte alta del costado, le ha salido un poco de sangre y tiene como un agujerito.
Sé el nombre y apellidos de los dos chicos que iban en el coche porque son del pueblo y les conozco, también he tomado fotografías de la herida del gato. El novio de mi prima me ha comentado que por lo que se ve estos chicos se dedican a hacer estas cosas y en un pueblo de al lado habían matado a 20 gatos.
Mañana quiero denunciar, pero quiero hacerlo bien para que se les pueda castigar con mayor probabilidad. Por otra parte me da miedo porque yo tengo una gatita a la que también dejo salir fuera y me da miedo que puedan hacer algo a mi gata por denunciarles. Pero tampoco quiero que esto se quede así, porque sé que no ha sido al primero al que disparan ni el último.

Por favor agradecería que me ayudaseis y me dijeseis la mejor manera en que lo podría hacer para que esta gentuza pueda pagar por lo que está haciendo.

Muchas gracias.[/b]

Hola trabajo con protes de animales y hay casos de cabrones así hace tiempo. Mi pregunta es ¿en qué pueblo estás? porque en uno de aquí de Barcelona han matado a muchos gatos hace tiempo y aún buscamos a los desgraciados que lo hicieron... ¿como resultó? has puesto la denuncia?

saludos...