Ayuda Por Favor! Estoy Desesperado!

Atila

Recién Llegado
Hola, antes que nada agradezco la oportunidad de pertenecer a una de las mejores comunidades sobre gatos. Soy de México, soy casado y con un niño de poco mas de dos años de edad, y un par de gatos de 4 años de edad.

Como les comento en el titulo de la discusion uno de esos dos gatos, siempre ha tenido la horrible costumbre de "marcar su territorio" con su orina o no se como se llama la sustancia que segrega, les cuento que amo a mi par de gatos, tienen total acceso a la recamara por una ventana por donde entran y salen todo el dia, y me duele elcorazón el pensar que tendria que dejarlos todo el dia y toda la noche fuera de la recamara, por que siempre han estado acostumbrados a estar ahi y el sacarlos siento que seria muy duro para ellos, pero la verdad a uno ellos ya no lo aguanto... no hay mueble de la recamara que no orine sobre todo lo que esta a la altura del piso. y aunque continuamente limpie el lugar vasta con con un par de orinadas para que aquello apeste!!!

Tambien les comento que este mismo gato que me causa todo el problema es muy sociable conmigo, con mi esposa y mi bebe... no es agresivo ni nervioso con nostros de hecho de los dos es el que mas convive con nosotros, pero con el otro gato es muyyyy agresivo lo ataca a le menor provocacion, como bajarse de la ventana o jugar con nostros, o acercarse a el etc. y pues no se por que por que desde pequeños han estado juntos pero apenas si alcanzaron el año de vida y comenzo a comportarse asi. Ya nos acostumbramos a su mal genio pero lo que ya llego a cansarnos es lo de orinar todo!!! hasta a nosotros mismos cuando estamos dormidos o sentados. Ya intentamos con castigos desde que comenzo, lavar con desinfectantes y aromatizantes, espray de repelentes de gatos y perros, limpiadores especiales para aroma de mascotas... creo que ya intentamos con todo lo que venden en el mercado y nada!!! no le causa el menor efecto...

Que hago?????

Ayudenme por favor!!!!

Gracias

Conchi

Experto
Yo creo que el problema esta en que no estan castrados y entonces hay una rivalidad entre ellos y afan por marcar el territorio. Deberias de castrarlos para que dejen de enfrentarse entre ellos y creo que el problema de marcar tambien desaparecera

ester62

Experto
Yo tambien pienso que tus problemas acabarían llevándolos a castrar. acabarías con el marcaje territorial y con las `peleas. Consulta a tu veterinario, y no te preocupes porque la operación es muy sencilla y ellos apenas lo notan.
Ah! Y bienvenido al foro.

Atila

Recién Llegado
Muchas gracias por sus respuestas y ayuda, entonces su recomendacion sería castrarlos a ambos??? o solo al que es agresivo y marca su territorio?? El método de castracion es doloroso considerando que ya son gatos adultos??? Seria complicado el llevarlo al veterinario pues nunca los hemos sacado a la calle y se ponen muy nerviosos por acercarlos a la puerta y escuchar los vehiculos, tampoco estan acostumbrados a ser manipulados por extraños... como podria yo dormirlos para poder llevarlos al veterinario para su castracion??? o existe algun tipo de castracion quimica o con medicamentos que yo mismo le pueda suministrar para evitar el traslado??

Espero respuesta y gracias por su ayuda!!! :lol:

nermi

Experto
Atila, deberias castrarlos a los dos, hasta que no lo estén no dejarán de marcarte la casa...
Por qué no te llegas a tu veterinario y le preguntas antes de llevarlos, ya verás como te resolverá un monton de dudas, como que la castración es dolorosa, te aseguro que ni se enteran pobretes, a los dos dias ya están como si nada, les afecta más el viaje que la operación en sí, creenos que es lo mejor!
El veterinario también te puede aconsejar sobre la manera de llevarlos, comp`rate un transportin, y ponles el feliway....ya verás como todo irá bien!

vengalito

Experto
hola! y bienvenido!

estoy de acuerdos kon lo k te han dicho los otros compañeros. los tienes k kastrar a los 2. a ellos no les duele nada, el mio lo castrraron a los 10 meses, y nunca a marcado el territorio. yo lei k si te habian marcado ya el territorio kon el pipi, ya no habia vuelta atras auque los castres, no se si es verdad eso, mejor preguntalo al vete. aki , en mi pueblo me kosto 74 euros, y le sumministran un calmante depues de la operacion.

suerte!!!!