Ayuda Por Favor! Mi Gato No Puede Andar Ni Hacer Sus Necesidades!

Chispa2010

Usuario
Hola chic@s,

El jueves pasado al llegar a casa nos encontramos a mi gatito de tres meses arrastrando las patitas de atras, solo podía dar dos o tres pasos y se caía para el lado. Al principio pensé que tal vez se había caido y se había hecho daño en la columna. Lo cogí rapidamente y lo llevé al veterinario. Le hicieron radiografias y me dijo la veterinaria que se había dado un golpe con algo porque el hueso fémur que encaja en la cadera se le había desplazado un pokito, pero que no era mucho y lo mas seguro era que volviese a su sitio. Me dió antiinflamatorios en gotas y me dijo que se los tenía que dar 10 días.
Pero el problema es el siguiente:
Esto fué el jueves pasado, cada día el gatito parece que va empeorando porque ya no puede ni mantenerse en pie, ya nisikiera da un paso. Y no solo es eso si no que por donde kiera que va, va dejando rastros de pipí que se le va saliendo. Es como si no lo controlase y todavía desde el jueves no ha hecho caca y hoy tiene ya la barriguilla muy dura.

Dios que puede ser esto??!!! Yo creo que la veterinaria se ha ekivocado en el diagnostico y que el gatillo tal vez tenga una enfermedad o algo no sé.
Ahora la voy a llamar haber que me dice.

Ustedes que creeis de esto??? Debería esperar unos días más y no alterarme o llevarlo al veter. urgente???

Muchas gracias
 

Chispa2010

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Jun 10 2008, 10:15 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo también lo llevaría ya, parece algo muy grave..

Cuéntanos en cuanto sepas algo.[/b]



Hola!!

Acabo de llamar a la veterinaria, me ha dicho que por lo que le he descrito tal vez tenga un pinzamiento medular pero que eso se trata con la medicacion que le estoy dando al gatillo. Se llama Metacan y es para eso.
En cuanto a lo de hacer caca, me ha dicho que debería de hacer pero claro debido al pinzamiento tendrá poca sensibilidad y por eso no hace, entonces me ha dicho que le compre unas ampollitas que se llaman Micralax que será supongo yo como una especie de laxante o algo así.
Lo que me ha trankilizado mucho es que me ha dicho: Mira, yo estoy harta de ver todos los días animales con pinzamientos medulares y con este tratamiento la gran mayoria se recupera muy muy bien, ano ser de que ya fuese un caso más grave.
Dice que esperemos esos 10 días de tratamiento haber si mejora y si no lo hiciese ( que según ella sería raro ), habría que hacerle otra prueba que yo no recuerdo el nombre, dice que es como una radriografía, pero no la hacen ellos sino otro profesional; mielografía creo que me ha dicho. Alguien sabe exactamente que es???

Bueno chic@s, muxas gracias por preocuparos!!
 

pcalero

Experto
Por el nombre debe ser para ver la médula espinal.

Miraclax es un laxante por lo que me han comentado (tengo un gato que no me caga). Mejor no te doy más detalles, ya te contará el vete si es necesario.

Espero que mejore.
 

Sibila

Experto
Pues si se cura con eso y llevas desde el jueves dándoselo no entiendo como puede ser que en lugar de notar mejoría cada día le veas peor. ¿Te ha explicado si es normal?

Quizás es que al no verlo todo parece peor, pero yo me imagino a mi gato arrastrándose por el suelo sin poder andar y que va a peor y no estaría muy tranquila con ese tratamiento.
 

Chispa2010

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Jun 10 2008, 12:10 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues si se cura con eso y llevas desde el jueves dándoselo no entiendo como puede ser que en lugar de notar mejoría cada día le veas peor. ¿Te ha explicado si es normal?

Quizás es que al no verlo todo parece peor, pero yo me imagino a mi gato arrastrándose por el suelo sin poder andar y que va a peor y no estaría muy tranquila con ese tratamiento.[/b]


Ya sé que no es para estar trankila, de hecho no lo estoy, llevo desde que ocurrió esto pendiente del gatillo, super preocupada, no puedo concentrarme ni para trabajar ni nada. Pero que hago?
Ya lo he llevado a la clinica, y si ellos me han dicho que tiene esto, pues yo debería confiar en ellos no?Y le he dicho a la veterinaria que no mejora y me ha dicho que hay que esperar un poco, pero no se que hacer.
Me dan muchas ganas de llorar verlo al pobrecito arrastrandose por el suelo a cada instante, pero esq lo que mas me extraña esq no hay signos de que le duela nada, el come, esta todo el dia jugando y durmiendo, esta hecho un bichito...
Bueno, yo voy a hacer todo lo posible, si veo que no mejora nada de nada, voy a llamar a otro veterinario y le voy a explicar todo lo que ha ocurrido y todo lo que me han dicho en esta clinica, haber que opina, y si hace falta pues faltaré una mañana o una tarde al trabajo y le llevaré el gatillo.
Ojala que ahora cuando llegue a casa lo encuentre andando aunque sea solo un pokito.
Pues ya os iré contando.
( la mayoria de la gente me dice que me voy a volver loca con tanta obsesion con los animales y que así no se puede ser feliz siempre preocupada y recogiendolos por ahí....) Yo no creo que sea así la verdad, porque por ejemplo, si a alguien le ocurriese lo de mi gatillo, no le gustaría que no le llevasen al medico para que le curen, aunque haya que pagar... y me dicen, si, pero no es lo mismo una persona que un animal. Pues para mí sí lo es. Tienen vida y sentimientos, dolor, alegría, todo... No creo que haya tanta diferencia la verdad.

Os cuento una anecdota:
Yo tengo otro gato, tiene ya tres años, es siamés. El verano pasado ( 2 de junio) se salio a la calle y se perdio. Yo vivo a las afueras de un pueblo, por lo que hay mucho campo alrededor, y pensaba que nunca mas lo encontraria. Lo buscaba todos los días, me acostaba a las 2 o las 3 de la mañana buscandolo y los fines de semana aun mas tarde, me iba con el coche a cualquier sitio, me bajaba y empezaba la busqueda. Nadie me ayudó, excepto mis padres avisando a todos los vecinos y amigos por si lo veían por ahí. No sirvió de nada, muchos incluso se reían de mí. La gente es muy cruel cuando kiere.

Pero yo seguí buscandolo, .... hasta que mi padre un día me llama por telefono y me dijo que había visto un gato debajo de un coche, que fuese corriendo que creia que era el mio. Imaginaos, dos meses despues, yo ya había perdido las esperanzas, fui corriendo, era él.
Estaba super asustado bajo el coche, pero me agache, lo llame, y salio corriendo en busca mía y no paraba de maullar el pobre.
No sabeis lo que senti cuando lo cogí: Por un lado la mayor alegria, por otro la mayor pena porque estaba en los huesos. No tenía mas que hueso y pellejo, el pobre, no había podido cazar ni nada de nada porque se ve que ha tenido la pata rota y cuando se le soldo el hueso ( le ha kedado como una bola en el hueso claro y una cicatriz), pues ya pudo salir de donde estuviera y menos mal que le encontramos.
Le lleve al veterinario, le hizo analisis y eso para ver que no tuviera ninguna enfermedad, y allí está, en mi casa.
Bueno, no os entretengo más jejej,
Ya os contaré como sigue el gatillo pekeño.

Besos
 

Sibila

Experto
Ayy pobre, lo siento... yo no me refería a ti, ya he visto que estás muy preocupada.

Lo que quería decir es que la veterinaria te dice eso y se queda tan ancha... y como no tenemos ni idea pues tenemos que seguir padeciendo y esperando.
¿no tiene dolor, al menos? A ver si se soluciona todo lo antes posible.
 

Sephorah

Experto
Ánimo Chispa. Quizá la veterinaria tenga razón y haya que esperar un poco, hasta que el tratamiento haga efecto. De todas formas, si come y juega es muy buena señal, eso quiere decir que no está tan mal como parece, obsérvalo, y si deja de comer o de beber llévalo de nuevo urgentemente.
Lo de la caca, quizá sería bueno que le estimularas el culete con un algodón o gasa empapada en agua calentita, eso les suele ayudar a evacuar.

No hagas caso a la gente que te dice que un animal no merece ese gasto, que no es una persona... seguro que es gente que nunca ha tenido gato o perro y no sabe lo que es compartir tu vida con ellos. Lo dan todo y no piden nada a cambio, no es que crea que son iguales que las personas, es que son infinitamente mejores.

Y vaya susto lo que tu otro gato siamés... me lo imagino y se me ponen los pelos de punta. Menos mal que lo encontraste. Yo hubiera hecho como tú, no hubiera parado hasta dar con él.
 

pcalero

Experto
Te entiendo porque ahora tengo a uno de los gatos malo, y me pasa lo mismo. ¿Me creo lo que dice el vete o no?. Afortunadamente estoy viendo resultados, pero llevo ya más de una semana así y está empezando a haber resultados ahora.

En mi caso lo que me tranquilizaba es que me ha razonado porqué descartaba una oclusión o cosas más graves. Y que se le nota interesado en curarle.

Es cierto que el aspecto de un gato da muchas pistas sobre su estado. En todo caso si no te quedas tranquila puedes consultar a otro. Pero creo que si come, bebe... si tiene los ojos brillantes como de costumbre, buen aspecto, pues probablemente la veterinaria tenga razón. Ojala sea así.

Prueba con el Micralax como te ha dicho.

Si se te pierde un gato entiendo que le busques así. Me alegro de que apareciera. Me ha recordado la historia del mío que también lo encontraron debajo de un coche y en los huesos (y también con una pata mal soldada). Aunque no es que se perdiera, probablemente aguien le abrió la puerta para que se fuera y no pudiera volver. Es cierto que hay mucha gente cruel por el mundo.
 

Chispa2010

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jun 10 2008, 03:35 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Te entiendo porque ahora tengo a uno de los gatos malo, y me pasa lo mismo. ¿Me creo lo que dice el vete o no?. Afortunadamente estoy viendo resultados, pero llevo ya más de una semana así y está empezando a haber resultados ahora.

En mi caso lo que me tranquilizaba es que me ha razonado porqué descartaba una oclusión o cosas más graves. Y que se le nota interesado en curarle.

Es cierto que el aspecto de un gato da muchas pistas sobre su estado. En todo caso si no te quedas tranquila puedes consultar a otro. Pero creo que si come, bebe... si tiene los ojos brillantes como de costumbre, buen aspecto, pues probablemente la veterinaria tenga razón. Ojala sea así.

Prueba con el Micralax como te ha dicho.

Si se te pierde un gato entiendo que le busques así. Me alegro de que apareciera. Me ha recordado la historia del mío que también lo encontraron debajo de un coche y en los huesos (y también con una pata mal soldada). Aunque no es que se perdiera, probablemente aguien le abrió la puerta para que se fuera y no pudiera volver. Es cierto que hay mucha gente cruel por el mundo.[/b]


Hola chic@s,

Le he dado el micralax, le he metido media ampolla de estas, he estado con el unos 30 minutos más y de momento no ha hecho nada. Ya me he tenido que venir a trabajar.
Tiene la barriguilla super hinchada y si le aprieto un poco parece que le duele, normal. Le he estado dando masajillos y eso haber si así ayudo a sus intestinos a moverse un poco.
Pero el bichito sigue jugando, arañando y mordiendo como siempre. Hoy no le hemos dado mucha comida (en realidad no sé si será bueno), pero esq si no hace caca no kiero que coma mucho.
Y bueno, sigue sin andar, pero espero que vaya mejorando algo con los días. Ahora lo que mas me preocupa es lo de la caca.

H. luego wapas, y gracias por vuestro apoyo!
 

pcalero

Experto
Hace poco me aconsejaron darle latitas de las malas, con mucha grasa, para animarle a cagar. La persona que me lo dijo me contó que se lo había aconsejado su veterinaria. Ella tiene una gata estreñida y lo hace de veza en cuando.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Chispa2010 @ Jun 10 2008, 04:33 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola chic@s,

Le he dado el micralax, le he metido media ampolla de estas, he estado con el unos 30 minutos más y de momento no ha hecho nada. Ya me he tenido que venir a trabajar.
Tiene la barriguilla super hinchada y si le aprieto un poco parece que le duele, normal. Le he estado dando masajillos y eso haber si así ayudo a sus intestinos a moverse un poco.
Pero el bichito sigue jugando, arañando y mordiendo como siempre. Hoy no le hemos dado mucha comida (en realidad no sé si será bueno), pero esq si no hace caca no kiero que coma mucho.
Y bueno, sigue sin andar, pero espero que vaya mejorando algo con los días. Ahora lo que mas me preocupa es lo de la caca.

H. luego wapas, y gracias por vuestro apoyo![/b]
Hola buenas:
mmm,lo de micralax no es adecuado para los gat@s sino mejor otra cosa es DUPHALAC es un jarabe que facilita el transito intesinal para facilitar las heces al exterior entonces ese jarabe no hace falta receta médica para poder comprar en la farmacia pues hay dos tamaños 200ml o 800ml y pues con ese jarabe puedes probar y no tiene efectos secundarios entonces es mejor mezclarlo con la comida húmeda del gatito y para poner la cantidad del jarabe es el tapón del jarabe con 100gramos de comida húmeda mezclarlo y si ha pasado 6horas que no ha hecho kaka pues hay que esperar hasta 12horas y entonces si ha hecho kaka pues comprueba si son duritas o no para ver el estado de las heces que habían acumulado en el intesino y creo que lleva casi una semana que no hace kaka verdad?.Ya me contarás que tal ha ido...
 

iris

Experto
Hola!!!
Te aconsejo que le sigas dando Micralax,ya que es lo que te ha mandado tu veterinario, yo lo he usado varias veces con mis gatos y me ha ido bien (no tiene efectos secundarios),como ya sabras es un laxante y es de lo mas efectivo,despues de ponerselo tenlo unos cinco minutos con el culete hacia arriba (sé que es un poco dificil,pero intentalo)

Y si lleva muchos dias sin hacer caca (creo haber leido una semana :shock: ) no lo dudes y vete a otro veterinario lo antes posible.

Sigue contandonos como va.
 

Chispa2010

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(iris @ Jun 11 2008, 12:03 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola!!!
Te aconsejo que le sigas dando Micralax,ya que es lo que te ha mandado tu veterinario, yo lo he usado varias veces con mis gatos y me ha ido bien (no tiene efectos secundarios),como ya sabras es un laxante y es de lo mas efectivo,despues de ponerselo tenlo unos cinco minutos con el culete hacia arriba (sé que es un poco dificil,pero intentalo)

Y si lleva muchos dias sin hacer caca (creo haber leido una semana :shock: ) no lo dudes y vete a otro veterinario lo antes posible.

Sigue contandonos como va.[/b]


Buenos dias chic@s,

Ayer por la tarde llamé a la veterinaria para decirle que aun no había hecho caca el gatito. Me dijo que cuando llegara a casa a las 20 le pusiese la otra media ampolla. Cuando llegué eso hice, lo llevé a su cajilla de arena porque el solo no puede solo va arrastrandose, lo puse allí y hizo un poco de caca, pero muy poco, como medio dedo meñique o menos, y sigue teniendo la barriguilla muy hinchada. Pero bueno, al menos hizo algo.
Esta tarde lo llevarán mis padres a la clinica porque yo estoy trabajando y no puedo.
Les voy a decir que se lleven el micralax porsi la vete se lo kiere poner ( a lo mejor esq yo no lo estoy metiendo todo lo que debiera, no sé), en fin, que ella arregle el problema y ya de paso le vea lo de las patillas porque sigue sin dar ni un solo paso, y eso no es lo normal con el tratamiento que le estoy dando. Estoy muy preocupada por él.
Bueno, pues ya esta tarde os contaré lo que pase.

Saludos!
 

DuLCeSaRa

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Chispa2010 @ Jun 11 2008, 09:32 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Buenos dias chic@s,

Ayer por la tarde llamé a la veterinaria para decirle que aun no había hecho caca el gatito. Me dijo que cuando llegara a casa a las 20 le pusiese la otra media ampolla. Cuando llegué eso hice, lo llevé a su cajilla de arena porque el solo no puede solo va arrastrandose, lo puse allí y hizo un poco de caca, pero muy poco, como medio dedo meñique o menos, y sigue teniendo la barriguilla muy hinchada. Pero bueno, al menos hizo algo.
Esta tarde lo llevarán mis padres a la clinica porque yo estoy trabajando y no puedo.
Les voy a decir que se lleven el micralax porsi la vete se lo kiere poner ( a lo mejor esq yo no lo estoy metiendo todo lo que debiera, no sé), en fin, que ella arregle el problema y ya de paso le vea lo de las patillas porque sigue sin dar ni un solo paso, y eso no es lo normal con el tratamiento que le estoy dando. Estoy muy preocupada por él.
Bueno, pues ya esta tarde os contaré lo que pase.

Saludos![/b]
Hola, que te han dicho del gatito???
 

Chispa2010

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(DuLCeSaRa @ Jun 11 2008, 09:34 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, que te han dicho del gatito???[/b]


Hola,
Pues lo he puesto en el mensaje que hay sobre el tuyo, dos minutos antes que tu escribieses jejeje.
esta tarde lo llevaran mis padres ala clinica haber que pasa.
Si no consigue andar en estos días, me dijo la veterinaria que tendrian que hacer una mielografia o algo así...
Alguien sabe lo que es y/o lo que cuesta???
 

Sibila

Experto
Hola Chispa,

Acabo de echar un vistazo por ahí y he visto unas tarifas de un hospital veterinario de zaragoza y pone que cuesta con la anestesia incluida 165 euros... por lo visto le inyectan un líquido en la médula y hacen una radiografía de contraste. Lo que he leído también es que la prueba tiene cierto peligro y tiene que hacerla alguien que tenga experiencia.

Y que como tienen que ponerle anestesia general suelen aprovechar para operarles en el momento. Por lo visto suelen hacerlas cuando se trata de hernias discales y no responden al tratamiento.

Pero de todo lo que he leído, con las hernias suelen tener mucho dolor. Y, sobre todo, he leído en varios sitios que la recuperación en este tipo de casos suele ser lenta. Lo de que tengan problemas para hacer caca también debe ser normal pero, claro, tenéis que conseguir que la haga.

Asi que a ver qué te dice esta tarde la veterinaria. Quizás pueda probar con otro medicamento. Todo lo que he leído es que en estos casos el tratamiento consiste en corticoides pero como no tengo idea de nada, seguro que el medicamento que te ha recetado los lleva.

Ojalá empiece a mejorar y no necesitéis hacerle la mielografía.
 

Chispa2010

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Jun 11 2008, 10:49 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Chispa,

Acabo de echar un vistazo por ahí y he visto unas tarifas de un hospital veterinario de zaragoza y pone que cuesta con la anestesia incluida 165 euros... por lo visto le inyectan un líquido en la médula y hacen una radiografía de contraste. Lo que he leído también es que la prueba tiene cierto peligro y tiene que hacerla alguien que tenga experiencia.

Y que como tienen que ponerle anestesia general suelen aprovechar para operarles en el momento. Por lo visto suelen hacerlas cuando se trata de hernias discales y no responden al tratamiento.

Pero de todo lo que he leído, con las hernias suelen tener mucho dolor. Y, sobre todo, he leído en varios sitios que la recuperación en este tipo de casos suele ser lenta. Lo de que tengan problemas para hacer caca también debe ser normal pero, claro, tenéis que conseguir que la haga.

Asi que a ver qué te dice esta tarde la veterinaria. Quizás pueda probar con otro medicamento. Todo lo que he leído es que en estos casos el tratamiento consiste en corticoides pero como no tengo idea de nada, seguro que el medicamento que te ha recetado los lleva.

Ojalá empiece a mejorar y no necesitéis hacerle la mielografía.[/b]


En realidad yo creo que si es normal que no haga caca, igual que no hace pipi, esque se le sale solo al pobre. Por donde kiera que va, va dejando gotitas, y cuando le toco con una toallita o algo para limpiarle porque se pone perdido el pobre, tambien se le sale solo. Que penita. Yo creo que no siente desde la cinturilla para abajo.

Por cierto, tengo un amigo que su perra ha tenido cachorros ( 2 machos y 2 hembras ), son de raza pequeña-mediana, negros y super graciosos, yo soy de la zona de Málaga. Lo digo por si alguien kiere alguno. Os dejo mi e-mail por si acaso: [email protected]