Ayuda, Por Favor!

IviBastet

Usuario
Bueno, el tema en cuestion es que he estado estos dias buscando un gatito de maine coon para adoptar. Este gatito no es para mi, si no para mi tía que a la pobre hará unos meses que se le murió su gato, Pelu (le echo de menos...). Ella dijo que quería uno, asi que me he puesto con ello, y resulta que hay una chica que me regala una gatita maine coon. El problema es que es de Londres y tendría que pagar los gastos de envio, pero bueno es no importa.
El autentico problema de todo esto es que he estado informandome de esta raza y de su autentico precio, y la cosa es que no baja de los 600, asi que me parece un poco extraño la verdad... Dicen que si te lo dan por menos es que o tiene alguna enfermedad o no es realmente un maine coon, (que pena que traten a los gatos de raza como mercancias , pero bueno...).
¿Que hago? ¿le pido mas datos sobre la gatiga y sobre ella? ¿accedo a la compra? no se que hacer y tengo que darle una respuesta... Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y espero que me podais ayudar. Muchas gracias de nuevo!!!
 
Puff pues no sé que decirte, yo tengo una gata que es un cruce de main coon que estaba en la calle, pero por una feria de animales sé que estaban entorno a los 1.200/1.000€. No sé que decirte porque con la crisis...aunque allí en Londres no es tan acusada.

Pídele más información, todo depende de si quieres un main-coon puro.

Un saludo
 

IviBastet

Usuario
Gracias!!! estaba pensando en preguntarle por que regala a la gatita. Segun lo que me ha dicho esta gatita es una maine coon pura, me ha enviado dos fotos y parece ser que sí. La cosa es que nunca he comprado una mascota por internet la verdad, y me da cosa lo que me pueda encontrar. La chica no se ve mala gente, pero a saber lo que puede pasar no???...
 

pcalero

Experto
yo he conocido gatos de raza que regalaban por diversos motivos.

Es imposible saber porque lo dan o lo dejan de dar, y menos aun saber si es de raza
 

Rebe

Experto
Pues no se...yo he oido de muchas estafas que hay con animales por internet..pero vamos igual que con todo.

Todo depende de lo que estes dispuesta a arriesgar a parte de perder el dinero del envio...¿que pasa si cuando llega no es una main coon? Supongo que ya tendrias que quedartela...¿y si tiene alguna enfermedad? ¿podrias cubrir los gastos?

Piensalo, y si no, pegunta a alguna protectora a ver si tienen alguno de esa raza o que sea mezcla..
 

amagoya

Experto
Como dice Rebe; yo he leído montones de estafas de este tipo.
Su única finalidad es quedarse con el dinero que se envia. Luego "si te he visto, no me acuerdo"
Dile que le vas a pagar contra reembolso...a ver que te contesta.
 

pcalero

Experto
Sobre el tema de comprar o no. Yo no compraría un animal. Si quieres gatos de pelo largo en las protectoras hay, incluso en la perrera hay. Es cuestión de ir y mirar.

Para comprar un animal lo suyo es ir al sitio donde lo tienen y comprobar como vive. Ver como reacciona a la gente. Si vive en condiciones de tortuta o sus reacciones son de miedo y de no estar acostumbrado a la gente, no lo compraría. En el primer caso porque es un caso de maltrato, en el segundo por lo mismo, tal ve le hayan llevado a una sitio más "bonito" pero tambien vive en una jaula o un lugar inmundo.

Tampoco me traería uno de otro país. No se trata de que en ese pais les maltraten y le quieras dar una vida mejor, en Londres no se maltratan a los gatos más que aquí, se hace menos.

Un Maine Coon es un gato muy grande. Pesa bastante, eso conlleva problemas para llevarlo al veterinario por ejemplo. ¿Seguro que quereis uno?.

Todos los años veo gatos de pelo largo abandonados. En algunos casos conocemos a sus dueños y resulta que sí, son de raza. En otros casos se han cogido en la calle y no se tiene esa seguridad, pero el aspecto lo tienen, que creo que es lo que cuenta en este caso.

Y anuncios de gatos persas en perreras hay a montones. Si te pones a mirar casi todos los meses sale alguno. Y son de verdad.

Ahora mismo recuerdo por ejemplo una gata persa en Esperanza Felina, y eso sin pensar. Yo miraría antes de traerme un gato de otro pais.
 

pcalero

Experto
Por cierto que lo de que los regalan puedo asegurar que es cierto porque yo tengo una Bosques de Noruega que me regalaron en este foro, y no fue ninguna estafa.

Pero traerse el gato antes de poder verle y evaluar si realmente vas a quedartelo o no, no me parece buen negocio. Deberías ver al gato antes de comprometerte con su futuro
 

itziar25

Experto
yo tengo un maine coon regalado y no esta enfermo,,eso si a crecido poco ya que los padres son pequeños,,de hecho mis gato comunes son mas grandes que el,,a mi me huele a timo,,hay criadores que retiran gatos de cria y los dan en adopcion,,solo tendrias que pagar gastos de esterilizacion,,yo optaria por algo asi,,pero vamos que yo teniendo un coon hace un año prefiero con diferencia los gatos comunes de pelo corto,,el mio es cariñoso y docil y pense en darlo en adopcion por que postrior a su llegada he recojido mas gatitos de la calle que no se han adoptado y tengo 4 gatos ya,,pense en darlo a alguien que le pueda dedicar mas cuidados y mas mimos pero no se me da pena y he tenido malas experiencias con algunos de los adoptantes de gatos que he tenido y me da miedo darlo y no volver a saber de el,,yo adoptaria por tu zona asi lo ves y sabes caracter,tamaño y otras cosas,suerte os pongo foto de raspi,es guapisimo pero eso si tiene una cantidad de pelo,,le gusta que lo peinen
http://img851.imageshack.us/i/p3130014p.jpg/
 

IviBastet

Usuario
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y vuestros consejos, de verdad que me son muy utiles. Vory a responder a cada uno:
Rebe. Es verdad que hay muchas estafas por eso tengo tanto miedo a comprometerme. La verdad es que si llegase enfermo no se si mi tía se ocuparía de él ya que es una enorme responsabilidad, y a mi me encantaría cuidarlo pero ni siquiera uno sano puedo tener asi que imaginate la que tendria que formar para a alguien tan bueno y responsable que cuidase de la pequeña. Lo de contactar con una protectora no me parece mala idea, sabes de alguna??? gracias!!
amagoya. La chica no me pide nada por la gatita, solo tendría que pagar lo que es el transporte de esta. Gracias por el consejo de contra rembolso, lo hare. Gracias!
Maria3. Yo tambien soy de las que apoyan mas la adopcion que la compra de gatos o perros, o cualquier animal ya que de seguro que les hace mas falta. El problema es que no es para mi, es para mi tia, aunque yo creo que tampoco le importaria todo es hablarlo. Tambien pienso que deberia de verlo antes de cogerla, pero como que esta un poco lejos y yo no tengo el suficiente dinero para ir hasta Londres y volver.
Mi tía conoce la raza esta segura de que lo quiere, es mas, una de las cosas por lo que le gusta la raza es precisamente por su tamaño. Espero tener suerte y si al final no me quedo con es gatita (que sea o no un maine coon puro, es preciosa) buscare por mi entorno un gatito así. Gracias!!
itzi25. Me alegro de que las razas tambien se regalen, que al fin y al cabo son gatos que necesitan cariño y cuidados. Yo realmente si fuera por mi que me diesen el gato que quisiesen, pero como no es para mi quiero encontrar aunque sea un gatito que se le parezca. Gracias!!

Bueno, aporta unos ultimos datos que se de la mujer y sus motivos para regalarla: según lo que me escribió en el email, esa gatita era de su hijo, que por lo visto tuvo un accidente y no salió con vida de él. No es por ser mal pensada ni nada de eso, pero cada vez la cosa la veo mas rara. El chico se tuvo que morir hace poco ya que la gatita tiene unas 10 semanas mas o menos...
No se que hacer ni que creer, sigo pidiendo vuestra ayuda por favor!! muchas gracias a todos por vuestra paciencia!!
 

robercf

Recién Llegado
Hola, yo tengo un gato Persa y he encontrado una tienda online muy interesante, que además de productos y accesorios para el gato Persa tiene bastantes artículos informativos para conocer mejor a tu mascota. Uno de ellos es con enlaces a protectoras y criadores nacionales de confianza donde poder adoptar o adquirir tu gato Persa. Os dejo el enlace por si en el foro hay alguien más que le interese una web específica para los que tenemos esta raza de gato. Espero que os sea de utilidad.