Ayuda Por Favor

iris21

Usuario
Hola a todos, necesito ayuda. El viernes adopté un gatito, tiene 5 meses más o menos y los primeros días ha estado bien. Anoche lo ví muy tristón y pensé que estaría cansado porque había estado jugando con el otro gato que tengo que tiene 4 años. Pero desde esta mañana apenas se mueve, no quiere comer (le he ofrecido pavo, una latita de veterinario de super alimentación, el pienso, y otra latita de gourmet gold) y no quiere nada de nada, sólo bebe un poquito de agua. Está tumbado todo el tiempo, cuando se levanta va muy despacito, como si no tuviera fuerzas y a veces le falla una patita. Solo se levanta cuando tiene que hacer sus necesidades y son muy raras, transparentes con textura de gelatina y estas dos últimas veces tenían como motitas de sangre. Además el pelaje se le ha quedado muy triste, lo tiene como encrespado.Estoy muy asustada porque mi último gatito murió de peritonitis, cuando se me murió limpié y desinfecté todo, y tiré todas sus mantas y juguetes para que el gato grande no tuviera ningún foco de contagio. Puede ser que este gatito tenga lo mismo? ¿os ha pasado alguna vez?

Gracias por adelantado por la ayuda.
 

anerai

Experto
Yo lo llevaria a urgencias pero ya,asi estaras mas tranquilla y el estara mejor,ya diras que te dicen pero llevalo ya
 

maria_65

Experto
Yo soy de la opinión de mis compis.Lo llevaría al vet cuanto antes.Te quedarás más tranquila , y sabrás que es lo que le pasa.
Y pueden ser muchas cosas , Iris , no necesariamente algo que ver con tu anterior gatito.
<
 

iris21

Usuario
Hola de nuevo, el vet no se pringa, me ha dicho que le lleve mañana para hacerle las analíticas (y que los resultados al menos hasta el lunes no van a estar) y que iremos viendo, que puede ser una infección intestinal o puede ser algo más. Creo que vamos a ir buscando otra clínica veterinaria. Ah¡ y que le alimente como pueda (es increible), le estoy dando leche con azúcar y un poquito de latita mezclada con un poquito de agua. K más puedo hacer?
 

anerai

Experto
Busca alguna clinica veterinaria que sea de urgencias a ver que te dicen porque la verdad que hay cada "profesional"que vamos.Si fuese mañana mismo le llevaria y que le hiciesen una analitica urgente que al dia siguiente te dan los resultados y buscar a alguien que verdaderamente se preocupe por los animales y no por sus vacaciones.
Es que tu no estaras bien y el gatito posiblemente tampoco asi que lo mas importante es mirar las cosas rapidamente y sin perder tiempo.
Un saludo y espero que todo se solucione pronto,he pasado por todo eso y la verdad que hay que ser rapido para evitar cosas peores
 

IsTHaR

Experto
No le des leche con azúcar, los gatos llevan fatal lo de la glucosa y la leche de vaca a lo mejor le joroba porque a los gatos les cuesta mucho digerir la lactosa.
Y la verdad vete a otro veterinario, estos días no se pero me estoy dando cuenta de que algunos son para pegarles dos tortas. A ver como evoluciona... aliméntalo como puedas y no te da ni siquiera una pauta es que... vaya tela.
Llévalo mañana corriendo y muchos ánimos !! Y cuéntanos como sigue !! Aquí estaremos todos y todas pendientes !!!
 

Neusi

Experto
Para alimentarlo lo que puedes hacer es comprar una jeringa grandecita en una farmacia y le haces una papilla con pienso y leche para gatos o sin lactosaen los supermercados venden (si eres de españa en el mercadona hay) la de los gatitos esta en la zona de los piensos y la que no lleva lactosa en las estanterias de la leche.
Espero que se mejore pronto
<
 

iris21

Usuario
Esta mañana parece que se ha levantado un poco mejor, ya estaba más peleón cuando tenía que darle de comer. Llamé a la protectora para ver a que clínica los llevaba ella (el gato ha venido de allí), y para allá que nos hemos ido. Por lo menos ha sido un poco más específico, tngo que seguir dándole la leche (le estaba dando leche para gatitos) con el azúcar ( media cucharadita para que tenga más alimento) y me ha dado unas latitas especiales para infecciones intestinales. Le ha hecho la analítica y me llamará para comentarlo. Por lo menos ha mostrado más interés. Lo que de verdad me ha asustado es que me ha dicho que mi gato grande podría tener la misma infección que tuvo mi anterior bebe aunque en las analíticas que le hice la semana siguiente dio negativo (dice que podría ser un negativo relativo), que el virus esté latente en él y no lo desarrolle. Vamos, que también lo podría pasar a Mini, solo espero que no sea así, todavía no estoy preparada para sufrir algo así otra vez
Vamos a ir viendo si empieza a tener hambre y come sólo, si no, seguir con la jeringuilla. Os voy contando. Voy a darle de comer.

Besitos y gracias a todos
 
<
Espero q no pase lo q te voy a decir, pero...si tu anterior gato murió de PIF y ya tenías el gato de 4 años, es muy posible q sea portador(aunq no desarrolle la enfermedad)y se lo contagie a otros gatos, en especial si estan inmunocomprometidos(q estan enfermos)o son cachorros( su sist. inmunitario no está maduro)...
<

cuentanos como va el gatito...
 

iris21

Usuario
El gatito sólo bebe, la comida ni verla, ya casi no me deja cogerle para podersela dar con la jeringa, protesta mucho, no le gusta nada. Apenas se mueve, solo cuando tiene que ir a la arena o cuando cambia de sitio para tumbarse. Lo que si he notado que está empezando de nuevo a ronronear, aunque muy despacito y quiere muchos mimos. Vamos a aguantar esta noche pero si veo que va a peor me lo vuelvo a llevar a urgencias.

Gatitamiauwww eso es lo que me ha dicho el vete y me ha dejado bastante acojonada, vamos a ver si tenemos suerte y no es así, porque ver a otro gatito como a Lupi... me da muchísimo miedo. Os sigo contando. Besos
 

anerai

Experto
Bueno a ver como va pasando la noche la verdad es que me teneis preocupada por vuestros peques,yo tambien se lo que es estar asi y lo mal que se pasa,ya nos contaras.besos
 

libellulah

Experto
Hola, cuéntanos como siguey si tienes que llevarlo otra vez de urgencias, lo llevas. Espero que paséis la noche mejor. Muchos besos.
 

iris21

Usuario
Hola a todos, hoy está mejor y más contento,está aquí conmigo escribiendo, no quiere más que mimos. el vete me ha llamado y me ha dicho que todo va bien, pero las pruebas de PIF, leuc e inmuno aún no están al menos hasta el lunes, me dijo que si el gato estaba mejor ya lo dejabamos para el lunes, si surge algo raro lo llamaré enseguida. Que seguramente sea una infección que no vaya a más pero hay que vigilarlo.Le sigo dando las latitas y ahora he traído Royal Canin Kitten y ¡ha comido! un poquito, pero ha comido. Estoy super contenta, lo veo mejor.
Vamos a ver como va pasando el día. Os cuento. Besazos