Ayuda Por Favor!

siriss

Usuario Activo
Hola a tod@s!!!

Soy nueva en este foro y en mundo de los gatos, por lo que no tengo mucha idea de gatos y muchísimo menos de enfermedades.

El fin de semana pasado empecé a ver a una gata con un cachorro por las cercanías de mi casa pero no le di mucha importancia hasta que el domingo por la noche, vi que el cachorro se metía debajo de mi coche y no salía y la madre pasaban las horas y no aparecía. Le saque un poco de comida para gatitos (por suerte, tengo un erizo de tierra africano y es lo que comen principalmente – Royal Canin Kitten 34) y el gatito se lo comió todo sin parar. Se paso el resto de la noche solo y dando vueltas por mi calle.

Al día siguiente lo vi justo al lado de mi casa, tumbado en la arena de las plantas y por más que pasaban las horas el pobre seguía quieto y solito y solo se movía un poco para ir a comerse el pienso que le había puesto. Así que lo cogí y al verlo decidí llevarle al veterinario de mi erizo, porque daba penica.

Nos dijo, aunque por lo delgado que estaba se veía perfectamente, que estaba desnutrido y lo desparasito, pero a demás le mando un antibiótico porque el ojo izquierdo le llora mucho y le crea legañas. Ahora ya lo tiene casi abierto (aunque sigue lagrimeando mucho) pero el lunes lo tenía fatal, se lo tengo que lavar varias veces al día para que lo abra bien. Y por otra parte me dijo que cuando engordara el gato un poco, porque esta tísico, le haría un análisis de sangre y una prueba de inmunodeficiencia. Todo esto porque tiene las orejas peladas, con unas costras amarillas (parece que ya tiene menos) por la parte de la oreja donde tendría que haber pelo y las puntas las tiene dobladas hacia dentro de la cabeza (como si las puntas de sus orejas se miraran). Nos dijo que solo había visto en su vida dos gatos con las orejas así (a lo de dobladas) y que los dos habían estado muy pachuchos. Uno porque tenía una enfermedad genética que lo inmunodeprimia y otro por un virus o un parasito (no recuerdo muy bien). De momento me ha dicho que no puede precisarme más porque hay que esperar a que este fuerte para poder hacerle las pruebas.

y mi pregunta básicamente es, si algun@ de vuestros gat@s ha tenido algo parecido, o si os suena la enfermedad. Y en caso de sonaros, si tiene cura y que consecuencias para el gato tendría. La verdad es que estoy muy preocupada por el pobre gato y la incertidumbre de saber si tiene algo malo o no, me esta volviendo loca!!

La verdad es que yo le veo muy bien. Come muy bien, bebe agua sin problemas y hace sus cosas perfectamente. Está muy cariño y no saca para nada las uñas, ni nada. Lo que me preocupa es que tampoco juega mucho (le he comprado una pelota y no la hace ni caso), el se dedica a acercarse a nosotros para pedirnos mimos y si en un rato no le haces caso trepa por las piernas y se te sube. Es normal??? La verdad es que siempre había pensado que los gatos eran muy juguetones!! Y cuando está solo, se dedica andar vueltas por el garaje y subirse a las cosas (le tengo que tener en el garaje de mi casa porque tengo también tengo dos perras y no las gustan los gatitos)

Y por otro lado os quería hacer una pregunta de alimentación!!Más o menos tiene un mes el gatito. Como no sabia que pienso le gustaría (aunque le pobre no hace asco a nada) el veterinario me dio muestras de Royal Canin Babycat 34, Kitten 34 y Kitten Precision 38. Le estoy dando el Babycat 34 para que coja peso, y también le doy un poco de jamón york y pate para que se coma la pastilla. Quería saber que le pueda dar para que engorde un poco porque esta en los huesos, al acariciarlo se notan todos los huesos. Alguna carne de lata?? Y cual?? Que marca tanto de pienso como de carne me recomiendan??

Y por último….Le he puesto una mantita pero el gato no la hace caso, y siempre se tumba a dormir en la bandeja de la arena, por que?? Hoy le he puesto dos bandejas porque le he visto tumbado en la arena donde hace sus cositas.


Por favor ayudarme!!

Muchísimas gracias.

Saludos
 

rusoazul

Experto
Pobre gatín... pues yo solo te puedo responder a lo de la comida, hasta los cuatro meses dale el babycat 34 de royal canin, ya que las croquetitas estan adaptadas para su dentadura, y a partir de los cuatro meses dale el de kitten 34, lo raro es que el veterinario de haya dado muestras de tres tipos...respecto a lo de las latitas, el jamon york está bien y latitas yo le doy de hills para cachorros, pero esto de muy de vez en cuando, cuestan 0.70 euros y royal canin babycat 3.70 el saquito de 400 gramos, aunque de vez en cuando en el corte ingles ponen ofertas, lo del arenero, la mia ( tiene cuatro meses) tambien lo hace a veces, que guarrindonguis que son .... yo simplemente la echo, ultimamente no la veo hacerlo pero si lo ha hecho...
que haya suerte y no tenga nada grave!
<
 

Gravisina

Usuario
Me alegro mucho que hayan personas como tu que acojan al pobre gatito si lo ven solo...pobrecito! Sobre la comida yo creo que haces bien en darle esa...dale tiempo al gato para que coja peso pobre jejeje poco a poco, sobre lo de tumbarse en la arena nose...al mio lo que le encanta es tumbarse en las cajas de carton de zapatos!!! le encantan!!! prueba de ponerle una caja de zapatos a ver si se gusta pq al mio le encanta jejeje y sobre lo de jugar con el...al mio no le gusta las pelotas, lo que le vuelve loco es un juguete artesano super sencillo jejeje....coges una cuerda finita como tipo lazo pero hace una cuera largita y atas la anilla de plastico de las botellas de agua, atas una anilla a la cuerda y juegas con eso y al mio le encata, es lo q mas le gusta de juguete, suerte con el gatito!!! ya nos iras informando besos.
 

suki

Experto
Hola, me alegro mucho de que te hayas preocupado por ese gatito y lo hayas llevado al vete. Mucha gente pasaría del tema. A ver:

- A lo del pienso ya te han contestado.

- Es verdad que los gatos pequeños son muy juguetones, pero a lo mejor ese no juega mucho porque todavía está débil. Dale tiempo.

- Hay unas latitas de hills, las A/D, muy energéticas, que son para gatos débiles o convalecientes. Antes de dárselas deberías consultarlo con el vete, pues no se pueden administrar durante largos períodos.
- Lo de las orejas no lo había oído nunca. En eso no puedo ayudarte.

- Lo del arenero es algo muy raro. Pues probar a ponerle un pequeño despertador oculto en la camita que le has preparado. Simulará los latidos de un corazón, y se sentirá como si estuviera con su madre. Se suele utilizar, precisamente, con los gatos recién separados de sus madres, para que no se sientan solos. No pierdes nada por probar.

Ya nos contará como evoluciona.
 

nermi

Experto
pobrecico el gatito.... y que suerte ha tenido encontrando a alguien que lo acoja, le has salvado la vida
<
!!!!
Ya te han contestado a la mayoria de cosas, así que yo solo te puedo aconsejar que le des muchos mimitos que en el corto mes de vida el pobre animal casi se muere de hambre y frio, deberá necesitar su tiempo para hacerse a la idea de su nueva vida, lo del arenero, creo que es normal, es su pequeña parcela, ahi se sienten protegidos, ya saldrá ya, solo necesita tiempo y cariño, mucho cariñito y calor!
En cuanto a lo de las orejas.... no sé puede ser enfermedad o alguna caracteristica genética.... Espero que se recupere pronto y lo saques para alante, por cierto le has puesto nombre ya????
 

Jueves

Usuario
Sobre lo de dormir en el arenero, me explicaron una vez que es habitual en gatines pequeños, porque al principio están un poco perdidos (separado de su madre, etc) y la tierra tiene su olor y como es lo más familiar que tienen les gusta dormir en ella. Dale tiempo para que se haga a ti y a los olores de su nueva casa y verás que su próximo sitio para dormir será contigo: no tardará en adoptarte como mamá, verás!

Por lo demás, supongo que lo de jugar es porque está debil, como ya te han dicho. Al menos parece estar muy a gusto contigo si va buscando tu atención todo el rato. Si ha perdido a su madre se sentirá solito, pobre!
 

siriss

Usuario Activo
holaaaaaaaaaa

Primero os quiero dar las gracias a tod@s por los mensajes....la verdad es que estoy perdida con el pobre animalito!! ah!! le he puesto Aslan.

hoy he vuelto a llamar al veterinario, porque no dejo de comerme la cabeza con lo que le pasara, y ya me ha aclarado todo mas o menos. lo del ojo es una infección bacteriana complicada con una infección vírica. El antibiótico que le mando es para quitar la infección bacteriana pero la vírica la tiene que lograr pasar el solito, porque no hay nada específico para cargárselos. respecto a esto no creo que haya problemas, yo le veo animado y ágil, trepa muy bien, aunque un no corre, pero cada vez anda con un poco más rápido. Además hoy cuando le he ido a dar el antibiótico y a lavarle el ojo le tenia cerrado del todo, pero no tenia legañas grandes ni el ojo hinchado (anoche lo tenia un pelín hinchado) y cuando le he limpiado un poquito con la gasa mojada lo ha abierto. yo creo que le ha mejorado muchiiiisimo. Además ya tiene muchas menos costras en la orejas, y me ha dicho el veterinario que es porque el antiparasitario se está cargando los parásitos externos.

También le he preguntado al vet que cuanto tardaría mas o menos en ganar peso y me ha dicho que depende pero que le de los 15 días que el va a estar de vacaciones para ver si pilla peso y que si no le volverá a mirar y a desparasitar porque podría tener parásitos internos. El lunes cuando le lleve le desparasito por dentro y por fuera pero me ha dicho que de momento no le puede poner nada más porque con lo del lunes y el antibiótico ya tiene el pobre bastante. La verdad que come bien y la tripa ya se le nota mas gordita, solo falta que el cuerpecito también engorde.

Y por supuesto le he pedido que me explicara lo de las orejas, porque por mas que he mirado en Internet no he encontrado ninguna enfermedad que tenga como consecuencia que las puntas de las orejas se dobles, o que sea un indicativo de nada....no se!! Me ha dicho que podría ser o una enfermedad de inmunodeficiencia, no se si sería el sida felino o algo muy parecido, o producida por un parásito o parásitos, internos que le quitan todas las fuerzas. Estoy deseando que llegue el 2 o 3 de octubre para que le hagan la prueba…y espero que no sea nada. Porque al parecer las dos podrían ser contagiosas para otros gatos, y la idea era dejar a Aslan cuando estuviera bien en casa de mi Abuela, que tiene más gatos, pero si es contagioso no se que voy a hacer. Intente anoche subirlo a mi casa para ver que pasaba con las perras. Las deje a ellas cerradas en la cocina y a Aslan lo deje pegado a la puerta de la cocina (por fuera)….se pusieron locas a ladras y a tirarse a la puerta…sobre todo una. Una pena!!! Y el pobre gatito estaba flipando con tanto ruido…aunque la verdad que no tengo muy claro que sepa lo que es un perro.

Por favor os pido que si veis cualquier cosa de orejas dobladas en gatitos me lo digáis!!

Ah!! Ya no duerme en el arenera, ahora se sube a un sofá que hay en el garaje y se acurruca en una mantita… listo es muy listo!! Y respecto a lo mimoso que es, de verdad me asombra, nunca había pensado que los gatos fueran tan cariñosos y mimosos. Es alucinante, aun no hace caso al nombre, pero en cuanto entras en el garaje, y haces ruido el pobre va corriendo esté donde esté y empieza a maullar y a mirarme para pedirme mimos. Y si pasado un rato no le hago caso se pone a dar un paseo por el garaje y se sienta de espaladas a donde esté yo y durante unos minutos aunque lo llames ni caso. Después de unos minutos vuelve a mi lado y otra vez a maullar o si tengo las piernas estiradas se sube el solo. Es súper gracioso!!!

Y otra preguntita….cuanto creéis que tardará la madre en olvidarse del gatito?? Desde el lunes por la noche la gata no para de aparecer por aquí. Cuando tenia con ella al gatito no le hacia ni caso y ahora no para de venir aquí. Antes se pasaba un rato por aquí, daba un par de vueltas por la calle maullando para ver si encontraba al peque y se piraba. Pero anoche se planto aquí y no se movía. Se metía debajo de mi coche (lo dejo en la calle aparcado para que no se llene el garaje de humo y no corramos el peligro de pillar al gatito o cualquier cosa), se quedaba sentada en el escalón de la entrada a mi casa y nos bufaba. Esta cabreadísima. Pero cuando nos metimos al garaje para darle la pastilla y jugar con el, empezó a intentar meter la patita por debajo de la puerta y mirar y intentamos salir del garaje y nos bufaba. Y claro el pobre Aslan estaba loco escuchando los maullidos. El caso es que si lo tenias encima dándole mimos pasaba de la madre, movía las orejas cuando la gata maullaba y ya. Pero claro si lo dejabas en el suelo iba a la puerta. Me dio más pena!!! Al final la gata se fue pero porque empezó a llover, pero de verdad que ni se movía ni demostraba que no tuviera miedo.

Y yo creo que no hay nada más nuevo, solo que yo le veo mejor y tengo la esperanza de que lo de las orejas sea que nació con las orejas raras (la verdad que le hacen graciosísimo) y la gran acumulación de ácaros y demás bichos que tenia, le hicieran que se pusieran peor.

Antes de nada gracias otra vez por los consejos, voy a probar todo lo que me habéis dicho para que el peque se sienta más contento, y hoy me pasaré por la tienda de animales, que la lleva una bióloga que tiene un montón de gatos y haber que le compro al pobre para darle de vez en cuando y que engorde!!!

Saludos para tod@s!!

Ciao
 

Sephorah

Experto
Hola siriss, primero quiero darte un achuchón por haberte preocupado del pobre gatín, ha sido un gesto admirable. Y Ahora quiero hacerte una pregunta ¿te vas a quedar con él? Te lo pregunto por la madre del pequeñajo, si lo está buscando no es bueno que los separes si no te lo vas a quedar finalmente. Piénsalo bien, si te lo quedas definitivamente, deberías empezar por presentárselo a tus perras, ya que si te lo quedas imagino que lo tendrás en casa y convivirá con vosotros, ¿no? Es que no explicas muy bien qué tienes pensado hacer con él, le has puesto nombre pero.. ¿lo adoptas definitivamente? Si no es asi, quizá podrías cuidar del peque y de su madre, ponerles comida y esas cosas, pero no separarlos. ¿Has pensado en eso?
 

kaamos

Usuario Activo
hola... yo no creo que tengas que preocuparte por la madre... no digo que si kieres no le des de comer, me refiero al hecho de que eche de menos al cachorro... muy pronto se le pasará, normalmente las gatas que no terminan de criar a sus gatitos enseguida vuelven a tener +. Es una pena, porque así estan siempre en la calle.

lo de los perros.. si son perras no debería ser dificil que se adapten al gato si quieres que entre en casa. claro que ahí también puede influir lo obedientes que sean. pero en principio coge a una sóla y con mucho cuidado y muy lentamente le presentas al gato. cuando digo con cuidado y lentamente me refiero que en ningún momento dejes al gatito a su alcance... pero que procures que lo vea y que esté lo + trankila posible.(me refiero a la perra) si se pone nerviosa asustará al gatito y podrian hacerse daño(sobretodo la perra al gato)

en mi casa siempre han convivido perros y gatos.

ahora tnemos una angora y un husky. tengo la suerte de que la gata lleva con nosotros ya 5 años y que el cachorro es el husky(dicen que una vez son adultos es muy dificil enseñarlos). pero supongo que si lo haces de forma progresiva(aunque muy lentamente y con mucho tacto) las perras se acostumbrarán a él sin problema.

claro que puede llevar tiempo.

yo tenía 2 pastores alemanes(pareja) y un día me regalaron un siamés. la perra tardó algo más de una semana en adaptarse... al final era casi su bb XDDD era tremenda.

el perro nunca lo kiso. pero tampoco le hizo nunca daño. mantenían las distancias y no tubimos problemas.

a ver si tienes suerte y consigues adaptarlos... porque tener un gato en casa es de lo mejor... yo hace mucho que no sé que es vivir sin uno...y sé que cuando me falte mi niña buscaré otro...(espero que pasen muchos muchos años).

y lo de q no juegue... la mía apenas juega. sólo a veces si cojo un cordón o una hierba... pero no demasiado tiempo. le gustan + los mimos... y que le rasquen la barriga...

De que la madre eche de menos a la cría... no te preocupes demasiado(lo ideal es que pudieses quedártela o llevarla con tu abuela... pero eso no lo voy a decir.. que yo toda mi vida carreté bichitos para casa y al final casi me echaron a mi...) si tal dale comida para que no siga enfadada... que coja confianzas contigo... a lo mejor haces una nueva amiga...

pero cuidado que los gatos enganchan....(yo llegué a tener 4 en casa.. ) son tan ricos... mimosos.. bolitas de pelo que te hacen sentir especial...

tienen tanto cariño por dar...

;P

me ha kedao un poco pedante... pro es lo q tiene kererlos

XDDD
 

nermi

Experto
Ness, pedante?? en absoluto yo estoy contigo al 100%, yo sé que mi Pipo es inmortal y que nunca morirá.... pero el dia que me falte.....(bueno no quiro ni pensarlo) pero lo que está claro es que en mi casa siempre siempre habrá gatos....
Estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo que dices... Muy buen consejo!
 

siriss

Usuario Activo
holaaaa

he intentado coger a la madre y es imposible, es súper arisca y lo único que hace es bufarme cada vez que me acerco un poco. De todas formas anoche la baje comida, pero alguno de mis vecinos o alguien con muy mala leche, ha quitado la bandeja que le puse con pienso y carne de lata para gato. Esta noche volveré a ponerle comida y espero que no la quiten.

Lo de dejárselo a la madre, no lo puedo hacer, primero porque esta enfermo y aun me queda por darle el antibiótico 4 días y a parte cuando gane peso el veterinario le tiene que hacer las pruebas de inmunodeficiencia. tan chunga es esa enfermedad??

si el gato no tiene nada contagioso se quedará con las gatas de mi abuela, además tiene dos peques que tienen 4 meses mas o menos (los recogió también de la calle) y creo que se lo pasaría bien. Y si tiene algo contagioso para el resto de los gatos pues no se, imagino que lo dejare conmigo intentando que las perras lo acepten, aunque lo veo muy difícil (una tiene 11 años Saeta y la otra 10 Sina), y si no lo dejare en el garaje y tratare de buscarle un hogar, o me lo quedaré pero los tendré siempre separados. Me da mucha pena, de verdad que espero que no tenga nada para poder dejárselo a mi abuela, porque es una ricura. Jamás había pensado en tener gatos porque siempre he pensado que eran poco cariñosos y me he llevado una sorpresa con Aslan enorme. Es una ricura y se pasa el día pidiendo mimos.

El problema de mis perras es que son viejitas y una sobre todo (Saeta) se ha vuelto muy celosa. Incluso a veces con la otra perra, que llevan juntas toda la vida y son inseparables, se pone tonta. Saeta sobre todo se ha vuelto un poco rarita con la edad, desde hace un año las tenemos que dar de comer separadas porque se ponían tontas.

Pero bueno como la esperanza es lo ultimo que se pierde y yo al gato le veo perfectamente, estoy convencida de que lo voy a poder dejar con mi abuela cuando no haya que darle pastillas y así podré quedármelo.

ah!!Gravisina he probado tu idea y aunque tampoco juega mucho persigue la anilla. creo que le ha gustado. Muchas gracias!!!

Y thais mil gracias, voy a leérmelo con detenimiento. pero habla de la alergia al sol y el veterinario en un principio me dijo que también podría ser eso. de verdad yo pienso que tiene las puntitas dobladas por la cantidad de ácaros y costras que tenia o porque nació con ellas así, se le ve muy ágil y feliz para que tenga una enfermedad que se supone es tan chunga. además esta respondiendo muy bien al antibiótico y el ojo ya solo le lagrimea un poco pero no le crea las costras amarillas que tenia cuando le recogí, y pienso que si estuviera inmunodeprimido no habría respondido al tratamiento tan rápido ni tan bien, no?? De momento y hasta que le hagan las pruebas son conjeturas que a mi al menos me sirven para estar mas animada!!

Mil gracias a todos por la gran ayuda que me estáis dando!!

Saludos.
 

Gravisina

Usuario
jeje siriss ojala todas las personas fueran como tu enserio, lo de la madre seguramente estara rencorosa por su gatito pero me extraña porque se supone que cuando un gato tiene crias se ve que si las tocas o algo ya no las quiere porque ya no uele a ella
<
por eso me extraña que vaya a buscarlo pero de todas formas intenta hacerte amiga de la madre para que vea que no estas haciendo nada malo con su gatito, sobre los perros es muy dificil que acepten al gato en casa...que penita...te diria que puedes intentar de dejarlos cada dia como has hecho antes, los perros en un sitio y el gato en otro sitio y que se vayan acostumbrado al olor del gato hasta q lo vieran habitual pero me sabria mal por el gatito porque si ladran mucho se asustaria de ellos. La verdad es que los gatos son cariñosos, cuando viene alguna amiga a mi casa tienen miedo a los gatos y cuando ve que se acercan a ellas para restregarse o para jugar alucinan porque nose porque las personas ven a los gatos como ariscos, o mi novio que tenia miedo de los gatos y de los perros no ahora siempre se le sube en las piernas y juegan, un gato es muy mimoso
<
 

siriss

Usuario Activo
holaaaaaaa

Voy a hacerle hoy, que ya está mas relleno, unas fotos y las subo. es muy gracioso!!!

una pregunta...que le puedo dar en la orejas, no se una crema o lo que sea, para que se le quiten las costras amarillas que tiene de acaros y le salga el pelito. algo que no le pueda hacer daño y no interfiera con el antibiotico que está tomando.

Muchas gracias

Ciao
 

BlackQueen

Experto
Hola siriss!! Bienvenida y me alegro mucho de que estés cuidando tan bien al gatito.
La verdad es que la inmuno es una enfermedad muy chunga, esperemos que no la tenga al final, eso se sabe con un análisis de sangre muy parecido al predictor para el embarazo humano. A ver cuando puede hacersela el veterinario y te quedas más tranquila. Los gatos que están en la calle corren el peligro de coger enfermedades de ese tipo que suelen ser mortales, por eso no es aconsejable que si al final la tiene, pongas al gato en contacto con los de tu abuela.
Lo de las orejillas, yo me encontré una vez un gatito con muchos bichos en las orejas y las tenía fatal. No las tenía dobladas, pero sí peladitas y muy irritadas el veterinario me dijo que le pusiera vaselina, que se las hidrataba y si se chupaba no era malo para él.
A ver esas fotitos, que queremos ver al chiquitajo!!!
 

siriss

Usuario Activo
holaaaaaaaa

Aqui os pongo unas fotitos de Aslan. Esta super rico y cariñoso....Hoy me ha dejado sorprendida porque se me subio a las piernas para que le diera mimitos, como siempre, y de repente se pone al revés para que le e mimos en la tripa!! Alguna de las fotos se ve un poco peor porque las he hecho con el movil.

Ah!! ya hay algo que realmente le gusta para jugar....los cordones de las deportivas de mi novio...es lo unico con lo que juega, asique le hemos tenido que dar unos cordones!! jajajaa ;o)

si podeir fijaros en la foto, en su ojito malo. ahora no se le hacen legañas, pero aun así le llora y yo creo que se esta pelando un poco y tiene cositas "negras" al rededor, que no se si es que se enguarrina el ojo frotandoselo o si serán pequeñas pupas por frotarse. no parece dolerle ni nada, pero no termina de ponerselo bien!! De todas formas estan mejor que el primer dia. supongo que los antibioticos se habran cargado las bacterias, pero hasta que no pase el virus no se le curara.

BlackQueen, gracias por tu consejo de la baselina. hoy mismo le he comprado una neutra en la farmacia y le he puesto un poquito. ya te dire que tal le va!!! Además creo que ha medida que se le van quitando las costras se le estan enderezando un poco las orejitas. una ya casi la tiene perfecta y la otra esta menos doblada.

Espero que os guste mi peque!!! y que se vean las foto...he mirado en un post como subir fotos, espero que me funcione!!!

ciao






 

nermi

Experto
Hola Siriss,me alegro que Aslan esté mejor, y me alegro que se haya encontrado con alguien como tú, que le has salvado la vida!!!. Aunque esté un pelín tocado por su mala vida callejera, seguro que se convertirá en un gato precioso, ya lo és, pero aún más, lo del ojito se le curará, ten paciencia aunque es posible que siempre le lagrimee un poco... nada grave, y en cuanto a las orejitas, oye pues si se le quedan así tendrás un gato molón, diferente a los demás.
Estás haciendo un buen trabajo siriis!!! Aslan te agradecerá de por vida que le hayas salvado!!!
<
<
 

rusoazul

Experto
Es precioso! pobrecito, esta muy tocado, pero cuando este bien va a ser un señor gato, que chiquitin! pa comerselo! si tienes idea de quedartelo yo iria haciendo las presentaciones..jeje
animo!