Ayuda Por Favor!

llupietes

Usuario
buenas, soy nueva en erl foro y la razon no és muy agradable. tengo una gatita de 4 años a la que le han encontrado leucemia felina.
siempre ha tenido una pareodentitis o gingivitis importante, però siempre ha comido bien. hace 4 dias que no come nada la he llevado al veterinario y le han encontrado leucemia felina. tiene fiebre y esta muy quieta y decaida ( nunca ha sido asi ). le dieron antibioticos para bajar la fiebre(todo esto paso ayer) y hoy tenia que tomar unas pastillas. el veterinario me dijo que hoy ya tendria que empezar a comer y esta bastante igual a como estava. no se levanta de delante de la estufa.
alguien sabe cual es el pronostico, es normal que siga sin comer, todo esto ha sido de un dia a otro que puedo hacer! mil gracias a quien responda
 

carla66

Experto
Esta vacunado? Porque ahora, practicamente todos los gatos si estan al corriente de vacunas, incluyen la de la leucemia.

Sabes si le han heco un analisis de sangre? Porque que yo sepa, no se puede saber si es leucemia si no se hace un test sanguineo... Al mio le hicieron la prueba hacia los tres o cuatro meses, antes de vacunarlo, para descartarla...
 

nieve

Experto
le han hecho un analisis de sangre???.dale latita de lo que le guste o jamon york.yo te recomendaria que comprases latas de convalecencia de royal o hills,tienen buen sabor y testura como de mouse son especiales para gatitos enfermos.espero que tu gatita mejore,prueba con las latitas es importante que coma
 

sidhe

Experto
Si ves que no te come nada solido prueba ha darle de beber aunque sea con una jeringuilla un poco de caldo casero que normalmente suelen tener bastantes nutrientes, esto es lo que me aconsejo a mi el vet, espero que se mejore pronto. Animos y un saludo.
 

llupietes

Usuario
le hicieron analisis de sangre y salio positivo. esta mañana ha comido un poquito, però cuando he vuelto sigue bastante igual.. prové con latitas( no para convalecientes, ya lo buscare), con pescado triturado, con yogurt, agua con azucar ( porque beber si que bebe), atun triturado, leche, jamon... la mayor parte de las veces solo se lo mira, hoy finalmente ha comido un poquito, però tampoco mucho.cuando volvi del trabajo me la he encontrado igual, tumbada y sin hacer nada, normalmente me saluda juega un poco con migo... tiene poco equilibrio y fuerza, anque sin comer no me extraña.
gracias por los consejitos y ya os dire, aunque si sigue asi la cosa va mal.
 

nieve

Experto
lo siento mucho prueba la latita de convaleciente las puedes encontrar en el veterinario espero que se mejore,tambien debes esperar a que haga efecto la medicacion tomatelo con calma y con mucha paciencia,sueerte
 

Yakira

Usuario Activo
Hola Juanita:
siento muchisimo lo de tu gato.El seguramente estaria enfermo desde pequeñin, pero la leucemia no se manifiesta hasta los 3 o 4 años.Que es la edad que tiene ahora el tuyo.La vacunas de leucemia son agua de borraja, osea no valen para nada.Lo mejor siempre es testarlos cuando llegan a casa y 6 meses despues para descartar que el gato es positivo.
Siento decirte que la enfermedad no tiene cura,y por lo que explicas esta ya muy avanzada.
Lo siento en el alma.
 

llupietes

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Yakira @ Jan 17 2008, 08:27 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Juanita:
siento muchisimo lo de tu gato.El seguramente estaria enfermo desde pequeñin, pero la leucemia no se manifiesta hasta los 3 o 4 años.Que es la edad que tiene ahora el tuyo.La vacunas de leucemia son agua de borraja, osea no valen para nada.Lo mejor siempre es testarlos cuando llegan a casa y 6 meses despues para descartar que el gato es positivo.
Siento decirte que la enfermedad no tiene cura,y por lo que explicas esta ya muy avanzada.
Lo siento en el alma.[/b]


muchas gracias a todos y por todo, las cosas siguen bastante igual. con la casa llena de comida en todos los rincones, però juanita no come, eso si el gusto por los mimos lo sigue teniendo, asi que a mimarla a montones... ya os contare si mejora, però... bueno, eso es
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(juanita @ Jan 17 2008, 07:59 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
buenas, soy nueva en erl foro y la razon no és muy agradable. tengo una gatita de 4 años a la que le han encontrado leucemia felina.
siempre ha tenido una pareodentitis o gingivitis importante, però siempre ha comido bien. hace 4 dias que no come nada la he llevado al veterinario y le han encontrado leucemia felina. tiene fiebre y esta muy quieta y decaida ( nunca ha sido asi ). le dieron antibioticos para bajar la fiebre(todo esto paso ayer) y hoy tenia que tomar unas pastillas. el veterinario me dijo que hoy ya tendria que empezar a comer y esta bastante igual a como estava. no se levanta de delante de la estufa.
alguien sabe cual es el pronostico, es normal que siga sin comer, todo esto ha sido de un dia a otro que puedo hacer! mil gracias a quien responda[/b]

La situación es complicada, debes tratar de que ingiera líquido por lo menos para evitar la deshidratación ( dos horas en un gato son un día en nosotros), aún forzando con una jeringa, siempre lentamente. Y los sólidos diluirlos y tratar de que ingiera, aunque sea de a poco.
 

Yakira

Usuario Activo
Lo siento mucho cariño,pero piensa que al menos la pobre ha dejado de sufrir y estara junto con los gatitos que se nos fueron.
Un beso muy grande para las dos.
 

nieve

Experto
lo siento muchiisimo ,de veras que lo siento,al menos piensa que tu juanita ya esta descansando y que no volvera a sufrir