Ayuda, Preparar Maternidad

Leonoret

Usuario
Hola a todos, y gracias anticipadas por vuestras respuestas.

Hace unos meses, un grupo de compañeras de curro saliamos a almorzar, llovia y nos encontramos una gateja, escualida, herida, sucia, fea, mojada, hambrienta... nos dio pena y nos la llevamos a la empresa. Tenemos la suerte de trabajar en un sitio que tiene una nave anexa de 2900 m., por lo tanto teníamos donde dar cobijo a la pobre animalita.

Al principio comía de todo, estaba tan delgadita que parecía que en vez de ojos tenía dos bolas pegadas encima de la cara y que el morro era casi cuadrado, no tenía casi pelo y unas heridas muy feas le rodeaban el cuello, seis meses despues esta irreconocible, es una gorda negra brillante y guapa, que solo quiere comer latitas y se pasea por los despachos como pedro por su casa.

El tema esta en que nos descuidamos un poco y alguna noche tuvo algun invitado, a consecuencia de esto, en este momento tiene una tripa gorda y unas tetas marcadas, por lo que estamos seguros que nos va a hacer tios.

No sabemos cuantos naceran pero ya hay compañeros que se quieren quedar gatitos, y por supuesto no vamos a matar, ni abandonar, ni tirar a ninguno de los que tenga, a esto ya le hemos buscado solución y en cuanto tenga la camada la vamos a llevar a esterilizar.

Despues de todo este rollo os pregunto: ¿que tenemos que hacer para el parto?, ¿que tenemos que preparar y como? tengo entendido que le tenemos que poner una especie de rincon para que ella este segura, como lo hacemos para que le guste.

Agradecería cualquier recomendación porque somos nuevos en esto.

Por cierto, Glorieta es el nombre de la gata, yo soy Eva.

Un saludo a todos
 

nermi

Experto
Hola Eva, ante todo felicidades por la nueva "maternidad" y gracias por haber salvado a otro de nuestros amiguitos, gente como vosotros me hace sentirme más feliz....
Lo de llevarla a esterilizar después de su primera maternidad es lo mejor que podeis hacer, de lo contrario la tendreis embarazada a razón de dos o tres o cuatro al año las gatas entran en celo una vez cada quince dias aprox, así que ya te puedes imaginar..
En cuanto al parto, normalmente ellas escogen el sitio más adecuado para ello, el más tranquilo, seguro y calentito, si le puedes facilitar un sitio así a lo mejor lo acepta, no obstante es posible que cuando llegue la hora haya decidido irse a otro lugar más seguro.
Estaría bien que alguien estuviera presente en el parto, de lejos claro, pero a veces se podrian presentar complicaciones, y una ayudita para sacar un feto que le cuesta salir no estaría de más, eso sí con un cuidado infinito,y llevándola al vete en caso de que no salieran los bebitos... en un principio no tendría que haber problemas, pero una buena idea sería llamar al vete y preguntarle...
Espero que tengais mucha suerte con Glorieta y otra vez felicidades!!!
 

gea

Experto
Me alegro que que recogieseis a esa pobre gatita y de que tus compañeros se vayan a quedar con los cachorrillos, sobre todo deseo de corazon que esten con buenas familias.
Yo he tenido varias camadas a lo largo de mi vida, la ultima el verano pasado !!!!y me quede con todos los pequeñines!!!! que ahor son la alegria de mi casa.
Si le estas dando comida normal cambia a comida de gatitos que es la apropiada para gatas embarazadas y lactantes, necesita un extra de nutrientes.
El embarazo suele durar unos dos meses y algun dia mas. Si sabes cuado tubo el celo puedes calcularlo. Al final del embarazo la barrigota se le va desplazando desde el centro del abdomen hacia las patas traseras y su andar se va haciendo algo torpe.
Es emocionante tocarle la barriga y notar como se le mueven los chiquitines, al final cuando la madre descnsa sobre un costado se puede ver hasta el trasiego de los bebes dentro.

Ella eligira un lugar calido y tranquilo unos dias antes del parto , deja ropa usada a su alcance para que prepare su nido.
Es raro que las gatas tengan complicaciones en el parto, si ella lo permite alguien con quien se sienta especialmente unido puede estar obserbando sin intervenir, nada de espectaculo con varias personas, si no se siente tranquila podia interrumpir el parto, pueden hacerlo.
Normalmente ellas se encargan de todo, romper el cordon umbilical, reanimar a sus chiquitines, dejarlos limpitos como una patena y comerse cada una de las placentas.
Lo primero que sacan son las patitas de delante, la cabeza y el resto. Si alguno sacase las patas traseras, como le paso a uno de mis pequñines, a lo mejor , si se queda atascado, seria necesaria una ayuda tirando muy despacio y aprovechando las contracciones de la madre, se pone la mano en el vientre para notar las contracciones. Pero lo normal es que ellas lo hagan todo.
Es normal si el primer dia no quieren comer pero deja agua fresca a su alcance, tambien es normal que la subida de la leche les suba algo la temperatura. No te preocupes son mucho mas listas y fuertes que nosotras.
Espero haberte ayudado un poco
Yo hice fotos del parto de mi Livia, es algo hermoso y emocionante, si quieres te las subo
 

ester62

Experto
Hola Eva, y enhorabuena porque veo que vas a ser tia. Te lo han explicado de maravilla, y yo poco más puedo aportar. Quizá decirte si podrías ponerte en contacto la SVPAP por lo de la esterilización.
Mucha suerte eva, y no dejes de contarnos como progresa. Ojalá la gente fuera tan sensible como vosotros, otro gallo cantaría.... (besos)
 
Yo no tengo experiencia en gatitas embarazadas pero quería felicitarte por haber adoptado a Glorieta y ahora por preocuparte por esos chiquitines que todavía no han nacido. Gente como tu hace falta en este mundo.

Gea, a mi si me gustaría que pusieras esas fotos. Tiene que ser una experiencia muy bonita y no está de más saber como es por si algún día me pasa.
 

Leonoret

Usuario
Gracias a todos por vuestros consejos, que vamos a seguir al pie de la letra, y vuestras felicitaciones.
Gea me encantaría ver las fotos.
Ya me veo al tito David ayudando a la gorda, porque la gata no es tonta y le ha cogido un cariño a David incrible, ya que de buena mañana es el primero que le da mimos y latita de comida.

Voy a ver si hay suerte y puedo colgar aqui una foto de la gordis



Un beso a todos y de nuevo, muchas gracias
EVA
 

nermi

Experto
Eva! Qué cara más guapa, si parece un jaguar!!!..... La teneis la mar de cuidada y la mar de mimadita, se le nota.... Pues que tengais suerte.... y por favor pon foticos de los bebitos cuando lleguen vale???
Un besazo!
 

gea

Experto
Glorieta esta preciosa, es como una panterilla.
Suerte que hay gente como tu y tus compañeros, ella podra tener a sus chiquitines en paz.
Vas a ver el cariño tan especial que se tiene a esos pequeños cuando se les ve nacer y crecer.

DULCE y GLORIETA hoy trabajo y estoy todo el dia fuera. Mañana subo las fotos, incluso creo que monte un video para subirlo al foro hace tiempo. Mañana lo subo.
Me da una ternura recordar esos dias. Mis peqeñines, simpre lo seran, ya tienen 15 meses.
Que deprisa crecen.

y como dice Thais, mantenos informadas y pon fotos de los chiquitillos cuando lleguen.
 

Darkstar

Experto
Ya te han dado todos los sabios consejos que debes aplicar para cuando lleguen los bebés. Pero quería decirte que tu post me ha alegrado el día. Además he visto la foto de Glorieta y es preciosa; seguid cuidándola.

Un abrazo afectuoso para tí y tus compis de trabajo. Demostráis ser muy buena gente con lo que habéis hecho.
...Y un achuchón para Glorieta (cat) ...
(besos)