Ayuda Urgente Para Cardwell

PELUSINA

Experto
Amig@s.............. pido encarecidamente ayuda para este chico que ha puesto este mensaje hace un rato, y yo misma le he sugerido que se pusiese en un hilo exclusivo, porque me parece un tema serio e importante


Cardwell
Hoy, 06:03 PM
.


Mensajes: 2
Registrado: Hoy, 04:36 PM
Desde: Sevilla
Miembro nº: 7.177



Hola a todos, os pido ayuda porque en estos instantes nuestro gato esta pasando los catorce dias preceptivos de observación en las dependencias que el ayuntamiento de Sevilla tiene para tal fin.
Debo de empezar diciendo que nuestro gato es macho sin capar y seis años de edad, que mi mujer y yo lo queremos con locura duerme todas las noches con nosotros, hace dos dias estabamos en casa con normalidad conversando mi mujer mi hijo y yo, el gato estaba presente echado en el suelo, mi hijo dio un paso hacia atras y le piso el rabo, el gato reacciono dandole un bocado, mi hijo salio corriendo y el gato tambien detras de él, cerro la puerta del pasillo que es de cristales y por el mismo le hacia burlas al gato, el gato se irrito mucho, yo increpe a mi hijo para que no le hiciese más muecas al gato, el siguio, el gato al otro lado empezo a bufar pero no de forma normal, emitia un sonido muy grave, intervine un poco alterado habriendo la puerta y mandando a mi hijo a su habitación, en ese momento que estaba al lado del gato, me ataco furiosamente practicandome en la pierna izquierda, 16 incisiones de colmillo y 13 arañazos de 5 a 25 cm de largo, la pierna derecha no la puedo describir aún pues la tengo vendada desde la rodilla al tobillo, mi mujer se acerco para quitarmelo de encima y la ataco de igual manera practicandole similares bocados y arañazos en una pierna, con desprendimiento de un trozo de piel ocasionandole un importante hemorragia.
Como pudimos nos refugiamos mi mujer en un pasillo y yo en el otro, los dos dan al salon donde se quedo el gato, emplumado y con las pupilas dilatadas y hasta las dos horas no se tranquilizo, cuando fue a beber a la terraza, la cerramos y ahí paso toda la noche. Fuimos al servicio de urgencia para que nos curasen las heridas donde nos comunicaron que por nuestro bien el gato tenia que estar aislado y en observación durante 14 dias. Al día siguiente lo llevamos a las dependencias municipales donde sigue allí en una jaula aislado, diciendole al veterinario que al final de la observación lo sacrificasen.
Os pido ayuda en el sentido que me informeis si castrandolo y operandole las uñas esa agresividad la perdiera, pues quiero agotar todos los recursos antes de sacrificarlo y así pudiese volver con nosotros, pues a pesar del ataque recibido lo queremos mucho.
Saludos
 

Piru

Experto
ya Lydia, yo tambien lo he leido y me he kedado de piedra, es un tema delicado.
Yo no soy una experta ni mucho menos en gatos pero con las cosas ke voy leyendo puede ke la castracion ayude mucho. De todos modo ¿le han hecho alguna prueba? eske es muy raro ke un animal con esa edad y demas ke siempre ha estado tan trankilo ke reaccione de esa manera, debe haber alguna explicacion...
 

Cardwell

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Piru @ Aug 7 2009, 07:33 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
ya Lydia, yo tambien lo he leido y me he kedado de piedra, es un tema delicado.
Yo no soy una experta ni mucho menos en gatos pero con las cosas ke voy leyendo puede ke la castracion ayude mucho. De todos modo ¿le han hecho alguna prueba? eske es muy raro ke un animal con esa edad y demas ke siempre ha estado tan trankilo ke reaccione de esa manera, debe haber alguna explicacion...[/b]

Hola Piru, pruebas ninguna, el gato siempre ha sido muy docil, despues de seis años es el primer incidente que tenemos y ahora mismo está en observación por el veterinario municipal.
Gracias
 

pcalero

Experto
La castración es cierto que baja los niveles de violencia. La desungulación puede ser contraproducente en ese aspecto. El gato desungulado, si quiere agredir, lo hará con los dientes. Además es probable que quitarle las uñas le vuelva más agresivo.

Pero una reacción tan violenta es extraña. Me parece muy lógico que lo pongan en observación. Varias enfermedades alteran el cerebro y por lo tanto la conducta, y provocan comportamientos agresivos. En Andalucia concretamente tienen mucho cuidado con la rabia porque están a un paso de un país donde es endémica.

Pero hay otras. Incluso si termina el periodo de observación sin que hayan visto nada (sospecho que solo piensan en rabia y no parece el caso), debería revisarle y hacerle pruebas un veterinario para descartar otras enfermedades.
 

PELUSINA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Cardwell @ Aug 7 2009, 07:46 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Piru, pruebas ninguna, el gato siempre ha sido muy docil, despues de seis años es el primer incidente que tenemos y ahora mismo está en observación por el veterinario municipal.
Gracias[/b]


yo consejo no te doy tampoco ninguno porque............ufffff, yo igual que Piru no tengo ni idea en cuanto a comportamiento gatuno, pero se me está ocurriendo, como te dice Maria3 de hacerle pruebas, y ya que tu peludo está en el vete municipal, que le sugieras a ese vete que le hagas esas pruebas que comenta Maria3........... así al menos, los resultados aportaran algo de luz........

Oye Cardwell, que me he puesto antes tan nerviosa leyendote que ni siquiera te he dicho que siento muchisimo que hayais pasado por esta situación.......... no sé si será mas doloroso las heridas fisicas que os ha echo, o el pensar que no hay razon aparente para ese comportamiento... de corazon, lo siento muchisimo, espero que pronto os recupereis...........todos, los 4 componentes de tu familia. (besos)
 

PELUSINA

Experto
Mira, he encontrado esto indagando un poco, espero que te sirva para algo...

Soluciones para ayudar a un gato agresivo

Cuando un gato muestra un comportamiento agresivo, es importante descubrir cuales son sus razones. Es posible que el gato esté sintiéndose en peligro, o bien protegiendo su territorio, por lo que debe estar preparado para la posibilidad de que, instintivamente, el animal lo rasguñe o lo muerda. Sin embargo, cuando el animal manifieste esté comportamiento sin ninguna razón evidente, será necesario averiguar otras cuestiones, para comenzar algún tipo de tratamiento.

Existen varias razones por las que un gato podría exhibir, repentinamente, un comportamiento agresivo. En todos los casos, será importante que su gato sea examinado por un veterinario. Una de las causas, podría ser que el animal se encuentre herido o enfermo. Tomar con las manos a un gato herido, podría causar al animal un dolor tan intenso que, instintivamente, agrediría a la persona en cuestión. Por lo tanto, visitar a un veterinario será el primer paso que usted deberá tomar, para evaluar las causas de este nuevo comportamiento.

En algunos casos, simplemente es el aburrimiento mismo la causa de su agresividad. Los gatos que viven en el interior de una casa, deben encontrar algo que les permita descargar toda la energía con la que cuentan. De no hacerlo, toda este vigor se manifestará en un comportamiento agresivo. Asegúrese de que su gato posea varios juguetes con los que pasar sus horas en diversión. Usted también debe pasar un cierto rato de tiempo jugando con el gato. Una forma de hacerlo, es mostrándole un cordón, el cual el gato intentará tomar hasta agotarse. En todos los casos, nunca utilice sus manos para jugar con su gato, ya que esto les puede dar un permiso para morder o rasguñar a la gente, exactamente lo que estamos intentando evitar.

A veces, traer a casa un nuevo amigo, es la mejor solución para todos. Los gatos son animales sociales, y aunque en un principio pueden no adaptarse a los cambios, tarde o temprano disfrutaran mucho de las nuevas compañías. Así, encontrará que los gatos utilizan la mayor parte de su energía para jugar "juegos de gatos", el uno con el otro. Esto no significa que pueda olvidarse de ellos: siempre será importante que se les preste atención, para que no se conviertan en animales ariscos con las personas.

Si no ha encontrado ningún problema de salud, y ha hecho todos los esfuerzos para entretener al gato, podría llegar a ser necesario un nuevo adiestramiento. Como punto básico, se debe incluir el reprender siempre al gato cuando éste lo muerda o rasguñe. Esto no quiere decir que deba pegarle: alcanzará con un firme "¡no!", y con un golpecito en la nariz.

Algunos dueños, animan a sus gatos a mantener este comportamiento agresivo, sin siquiera saberlo. Instintivamente, nosotros separamos nuestras mano cuando un gato nos las muerde o rasguña. Pero los animales, pueden ver a esto como un estímulo, una parte del juego. Por lo tanto, lo ideal es que tratemos de no mover mucho las manos, y digamos firmemente "¡no!" hasta que el gato lo entienda. El animal pronto aprenderá que no recibirá ninguna atención si actúa agresivamente.

Otra táctica, puede incluir la distracción de su agresividad. Algunas personas, mantienen consigo una botella de agua a mano, y le arrojan al gato un pequeño chorrito cuando estos comienza a morder o rasguñar. Otros, tienen a mano un pequeño juguete disponible, y lo lanzan para desviar la atención del gato, cuando este se pone agresivo.

Finalmente, tenga en cuenta que así como los seres humanos pueden tener desequilibrios químicos, los animales también pueden padecerlos. Si todas estas alternativas han fallado, concierte otra cita con el veterinario. Los casos extremos de agresividad, pueden necesitar a veces de ser tratados con una medicación sedante. Sin embargo, esta debe ser la última de las alternativas, y bajo ningún punto una opción tomada con ligereza. Tener un animal doméstico, es una gran responsabilidad, ya que ellos podrán hacer cosas que nos disgusten, pero ello no significa que nosotros debamos optar por el arreglo más fácil, rápido, o inmediato. Por lo tanto, siempre se deberán tomar en cuenta las primeras alternativas señaladas, antes que ésta última. Tenga en cuenta que es por el bien de su animal.
 

Cardwell

Usuario
Gracias Maria3, el lunes me pondré en contacto con el veterinario municipal instandole a que observe si a parte de la rabia pudiese tener otra enfermedad causante de tal agresión.

Y a ti Pelusina, agradecerte el interes por mi persona, la verdad, hoy me duele más el corazón que las piernas.
 

Piru

Experto
EDITO

Hola otra vez, parece coña, pero no, esque yo estudio psicologia y ahora mismo estaba con una asignatura, psicobiologia, y ha dado la casualidad de que estoy en el tema de la agresividad, en especial la animal, y lo ke le ha pasado a tu gato es lo ke se llama agresividad indiscriminada. Esta agresividad incluye reacciones agresivas dirigidas contra miembros de la misma especie o incluso contra objetos inanimados (en este caso yo os meteria en el grupo de "la misma especie" ya ke convive con vosotros y en el libro hablan con el ejemplo de animales en libertad) y esto ocurre en circunstancias altamente estresantes (miedo, irritacion, dolor). Incluyen tambien reacciones defensivas que ocurren en circunstancias de estrecha cercania haciendo imposible escapar, cuando el ataque es provocado por el dolor. No se, ya he dicho antes ke no entiendo de estas cosas, pero viendo esto yo diria ke no tiene ninguna enfermedad, solo ke el gato se vio amenazado y reacciono asi. De todos modos, el gato ya se comporta igual ke siempre? o sigue estando agresivo?

y como ha dicho Pelusina os debis sentir fatal...yo me pongo en vuestro lugar y puff...lo siento mucho, ojala todo esto se solucione
 

Cardwell

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Piru @ Aug 7 2009, 08:42 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
EDITO

Hola otra vez, parece coña, pero no, esque yo estudio psicologia y ahora mismo estaba con una asignatura, psicobiologia, y ha dado la casualidad de que estoy en el tema de la agresividad, en especial la animal, y lo ke le ha pasado a tu gato es lo ke se llama agresividad indiscriminada. Esta agresividad incluye reacciones agresivas dirigidas contra miembros de la misma especie o incluso contra objetos inanimados (en este caso yo os meteria en el grupo de "la misma especie" ya ke convive con vosotros y en el libro hablan con el ejemplo de animales en libertad) y esto ocurre en circunstancias altamente estresantes (miedo, irritacion, dolor). Incluyen tambien reacciones defensivas que ocurren en circunstancias de estrecha cercania haciendo imposible escapar, cuando el ataque es provocado por el dolor. No se, ya he dicho antes ke no entiendo de estas cosas, pero viendo esto yo diria ke no tiene ninguna enfermedad, solo ke el gato se vio amenazado y reacciono asi. De todos modos, el gato ya se comporta igual ke siempre? o sigue estando agresivo?

y como ha dicho Pelusina os debis sentir fatal...yo me pongo en vuestro lugar y puff...lo siento mucho, ojala todo esto se solucione[/b]

Gracias de nuevo Piru, otras veces tambien se le ha pisado y mi hijo le ha hecho muecas y no ha reaccionado así, el hecho ocurrio a las 21:00h del dia 5, a la mañana siguiente el gato estaba como siempre, lo acariciamos y lo metimos en el transportin sin problemas.
Efectivamente el gato al ser pisado sintio dolor, su reacción inmediata fué darle un mordisco a mi hijo, este al correr provoco la persecucion del gato, pero pienso que lo que más le irrito fué las burlas que recibió detras de los cristales, que no fué un momento que fueron algo prolongada, hasta que interveni.
 

PELUSINA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Cardwell @ Aug 7 2009, 08:16 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias Maria3, el lunes me pondré en contacto con el veterinario municipal instandole a que observe si a parte de la rabia pudiese tener otra enfermedad causante de tal agresión.

Y a ti Pelusina, agradecerte el interes por mi persona, la verdad, hoy me duele más el corazón que las piernas.[/b]


no hay nada que agradecer hombre........... mira que horas son,(yo normalmente me suelo acostar a las 22.00) y aun tengo el tema este rondando por mi cabeza, que creo que ha sido lo mas fuerte que he leido desde hace tiempo...........
me gustaria que nos tuvieses informados de........... todo, lo que te diga el vete, lo que vayais a hacer........ no sé, me gustaria seguir el tema de cerca, con tu permiso.
 

Micifuz

Experto
Cardwell, te cuento mi experiencia por si te sirve de algo.

Mi gato (Minou) me atacó violenta y repentinamente un día cuando tenía unos 3 años. Trataba de espantarme hacia la puerta de la calle, echarme de casa (y lo logró alguna vez, no te creas) Tuve que armarme con una garrota y encerrarlo en el patio durante unos días. A veces parecía ser el mismo, pero no me podía confiar porque en el momento menos pensado le daba la venada y se me lanzaba como un poseso. Eso sí, sólo iba contra mí, a los demás miembros de la casa los ignoraba.

Mi gato me adora, lo suyo conmigo fue amor a primera vista, me sigue como un perrito y le gusta dormir donde yo duermo, así que lo que estaba pasando parecía muy raro. De los demás miembros de la casa pasa bastante.

Afortunadamente, yo había tenido noticia hacía poco de una familia entera que tuvo que abandonar el piso durante unas horas expulsada por su gato. Consultaron con un buen veterinario y el tema se solucionó por completo castrándolo.

Así se hizo también con Minou y fué mano de santo: jamás ha vuelto a dar el menor problema y sigue siendo el mismo gatito cariñoso y educado que siempre fué.

Soy partidaria de castrar a los gatos antes del primer celo, pero con Minou no se hizo porque ya tenía un año cuando comencé a convivir con él y jamás manifestó ningún síntoma, ni marcajes ni murgas nocturnas ni nada de nada. A veces nos reíamos de él: "éste, como sólo tiene un huevo, carece de hormonas" Pero al final resultó que sí tenía.
Además, la sección masculina de la casa no quería privarlo del dichoso testículo soltero (el otro lo tenía dentro, claro, así que encima hubo que rajarlo)

Creo que es muy raro que el celo se manifieste de una manera tan tardía y virulenta, o sea, creo que se dan pocos casos. Pero haberlos haylos.

Espero que lo tuyo se solucione también así de fácil.

:D
 
Buenas

Yo sólo he visto esa reacción a la gata de mi compañera de piso cuando entró mi gata...que encima lo curioso del tema es q esa gata sólo dormía conmigo cuando su dueña no estaba.

Desde el primer día se puso tan violenta que a los 3/4 meses me fuí a virvir con mi novió porque pensé que me dejaba ciega a Duna o me destrozaba a mi los brazos ( a mi directamente me odiaba por oler a Duna)

Recuerdo en una ocación que tuve que exarle una manta a Duna ( que tenia 2 meses y la otra 3 años) y me arañó mientras la cogía todos lo brazos.

Nos pasó lo mismo con el perro de mi otra compañera de piso.

Irnos nosotras y volvió todo a la normalidad ( fue problema territorial)

Jeje un dia lleve a Duna su casa a la vuelta de 6 meses fue entrar por la muerta y empezar a amenazarla. Duna pasando. En el momento en que se le acercó para pegarla se estiró Duna (que estaba mucho más grande) la bufó y no se supo + de la otra.

Es curioso que un familiar mio trabaja en casos de este estilo y de un gato nunca lo habia oido de gatos de perros si.

Un saludo
 

Cardwell

Usuario
Hola a todos, quiero agradeceros el interes que habeis manifestado por mi caso, en estos momentos estoy haciendo las maletas y nos marchamos a Islantilla (Huelva), todos los años "Funcky" viaja con nosotros, tengo un apartamento con jardín donde siempre ha estado muy bien, me voy con la pena de su ausencia y lágrimas en los ojos, pero las cosas son como son.
He hablado con varios veterinarios, ninguno me ha asegurado que el gato no vuelva a atacar y casi todos me han recomendado que lo sacrifique execto uno que dice que en condiciones de mucha tranquilidad y medicación es posible que no ataque pero sin asegurarmelo, además para colmo mi hijo que no es un niño tiene 25 años y yo 56 (gracias Pelusina por lo de chico), su mujer tendrá sobre el día 20 de este més una niña, me aterroriza la idea cuando nos visite con la cria que el gato pueda hacer algo, no me lo perdonaría, es una grave responsabilidad la mía permitir el gato en casa y que pudiese atacar y lesionar a la niña. Mi mujer y yo despues de mucho meditarlo y con todo el dolor de nuestros corazones hemos decidido dejar la situación como está, osea el sacrificio de "Funcky" a los catorce días, es más, el propio veterinario municipal nos comento cuando le explicamos el caso que "la cosa pinta mal, ese gato no se lo regalaría a nadie y lo mejor para todos sería sacrificarlo".
Solo me queda despedirme de todos y de nuevo agradecer el interes manifestado por los miembros de este foro y en especial a Pelusina y Maria3.
Gracias y Adios
 

pcalero

Experto
Lo siento mucho. Son decisiones muy dificiles, es imposible ponerse en la piel de otro en momentos así.

Supongo que si te han recomendado eso habrá buenos motivos. La espera de 14 días imagino que será para ver la evolución por si tuvieran que vacunaros ¿no?.
 

Micifuz

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 8 2009, 04:52 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lo siento mucho. Son decisiones muy dificiles, es imposible ponerse en la piel de otro en momentos así.

Supongo que si te han recomendado eso habrá buenos motivos. La espera de 14 días imagino que será para ver la evolución por si tuvieran que vacunaros ¿no?.[/b]

¿Seguro que hay motivos? ¡no me lo puedo creer! :eek:

A mí también me recomendaron sacrificar a Minou, naturalmente, es lo más sencillo. Pero yo tenía una fé ciega en el capamiento y ahora mismo lo tengo a mi lado, supervisando mis actividades
¿No es posible primero capar y después sacrificar? Mi veterinaria tampoco había oído hablar jamás de que la violencia extrema fuese un síntoma del celo. Los profesionales no lo saben todo.

Cardwell, me dejas de piedra, pensé que harías todo lo posible por tu gato :sad: :sad: :sad:
 

PELUSINA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Cardwell @ Aug 8 2009, 04:26 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos, quiero agradeceros el interes que habeis manifestado por mi caso, en estos momentos estoy haciendo las maletas y nos marchamos a Islantilla (Huelva), todos los años "Funcky" viaja con nosotros, tengo un apartamento con jardín donde siempre ha estado muy bien, me voy con la pena de su ausencia y lágrimas en los ojos, pero las cosas son como son.
He hablado con varios veterinarios, ninguno me ha asegurado que el gato no vuelva a atacar y casi todos me han recomendado que lo sacrifique execto uno que dice que en condiciones de mucha tranquilidad y medicación es posible que no ataque pero sin asegurarmelo, además para colmo mi hijo que no es un niño tiene 25 años y yo 56 (gracias Pelusina por lo de chico), su mujer tendrá sobre el día 20 de este més una niña, me aterroriza la idea cuando nos visite con la cria que el gato pueda hacer algo, no me lo perdonaría, es una grave responsabilidad la mía permitir el gato en casa y que pudiese atacar y lesionar a la niña. Mi mujer y yo despues de mucho meditarlo y con todo el dolor de nuestros corazones hemos decidido dejar la situación como está, osea el sacrificio de "Funcky" a los catorce días, es más, el propio veterinario municipal nos comento cuando le explicamos el caso que "la cosa pinta mal, ese gato no se lo regalaría a nadie y lo mejor para todos sería sacrificarlo".
Solo me queda despedirme de todos y de nuevo agradecer el interes manifestado por los miembros de este foro y en especial a Pelusina y Maria3.
Gracias y Adios[/b]

Lo siento mucho, no puedo evitar que se me salgan las lagrimas, la verdad, pero bueno, a veces la vida te dá estas situaciones, y hay que tomarlas como buenamente vengan........... Enhorabuena por esa nieta que os viene ya en nada, y espero que seais felices a pesar de que imagino que sufrireis estos dias, como estoy sufriendolo yo desde la distancia.............
Ha sido un placer conocerte....................chico.

MISIFUZ..............te agradeceria que no juzgaras sin saber........... cada persona es un mundo, y cada gato tambien, lo que te haya pasado a ti, no tiene por que ser igual que lo que le ha pasado a él..............o.k.??
 

Micifuz

Experto
<div class='quotetop'>CITA(PELUSINA @ Aug 8 2009, 09:08 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
MISIFUZ..............te agradeceria que no juzgaras sin saber........... cada persona es un mundo, y cada gato tambien, lo que te haya pasado a ti, no tiene por que ser igual que lo que le ha pasado a él..............o.k.??[/b]

Pido disculpas si mi participación ha molestado, sólo pretendía ayudar al gato.

Siempre tuve la impresión de que mi presencia en este foro no gusta, a pesar de que en ningún momento he faltado al respeto absolutamente a nadie.

Qué le vamos a hacer.
 

pcalero

Experto
Micifuz, creo que lo que tú has dicho es muy natural. Cualquier persona que diga en un foro que va a sacrificar al gato recibirá una o más respuestas como la tuya.

Yo no se que haría en esta situación, pero cuando alguien ha tomado una decisión como esta no intento disuadirle por lo general. Tengo mis motivos. Tú tienes los tuyos para hacerlo de otra forma, y creo que si sientes que debes decir lo que has dicho debes hacerlo.

Pero en estos temas todos tenemos diversas vivencias que nos hacen reaccionar y comportarnos de formas muy distintas y muchas veces hablamos con má vehemencia de lo habitual.

No creo que te hayas expresado de forma inadecuada. Pero entiendo que a otros les parezca inadecuado. En todo caso estoy segura de que mucha gente piensa como tú lo diga o no.

Por mi parte he vivido situaciones en las que se sacrificaba al gato porque no había más remedio y otras en las que se hacía por desconocimiento o falta de interés. Como no puedo conocer el caso a fondo prefiero no juzgar.
 
Buenas

Yo os mando mucho animo, porque lo vais a necesitar.

Resulta muy duro decirle adios a nuestros perr@/gat@s que son al fin y al cabo nuestros amigos. Sé por lo que estas pasando ya que mis padres tuvieron que sacrificar a mi perra cuando llegó un punto que estaba muy mal.

Un saludo
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Cardwell @ Aug 8 2009, 04:26 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos, quiero agradeceros el interes que habeis manifestado por mi caso, en estos momentos estoy haciendo las maletas y nos marchamos a Islantilla (Huelva), todos los años "Funcky" viaja con nosotros, tengo un apartamento con jardín donde siempre ha estado muy bien, me voy con la pena de su ausencia y lágrimas en los ojos, pero las cosas son como son.
He hablado con varios veterinarios, ninguno me ha asegurado que el gato no vuelva a atacar y casi todos me han recomendado que lo sacrifique execto uno que dice que en condiciones de mucha tranquilidad y medicación es posible que no ataque pero sin asegurarmelo, además para colmo mi hijo que no es un niño tiene 25 años y yo 56 (gracias Pelusina por lo de chico), su mujer tendrá sobre el día 20 de este més una niña, me aterroriza la idea cuando nos visite con la cria que el gato pueda hacer algo, no me lo perdonaría, es una grave responsabilidad la mía permitir el gato en casa y que pudiese atacar y lesionar a la niña. Mi mujer y yo despues de mucho meditarlo y con todo el dolor de nuestros corazones hemos decidido dejar la situación como está, osea el sacrificio de "Funcky" a los catorce días, es más, el propio veterinario municipal nos comento cuando le explicamos el caso que "la cosa pinta mal, ese gato no se lo regalaría a nadie y lo mejor para todos sería sacrificarlo".
Solo me queda despedirme de todos y de nuevo agradecer el interes manifestado por los miembros de este foro y en especial a Pelusina y Maria3.
Gracias y Adios[/b]


Se que es duro, pero yo sinceramente me lo plantearía...
Conozco el caso de un amigo, su gata reaccionó una vez así, tuvo que ir la policía por que no había quién se acercase a ella de cómo estaba (nadie ni familia, ni dueños ni nada)... Se plantearon sacrificarla pero al final no hicieron nada, y nunca más ha vuelto a pasar algo así...

Son reaccione "extrañas" que si bien nadie te va a garantizar que no se vuelvan a repetir "por que no se mojan" no tienen por qué pasar...

Piénsatelo... además... bueno, voy a decir una cosa que os sonará de cola pero la semana pasada entre el 5 y 6, nosottos tuvimos problemas con nuestra gata Noir, y he oido de más animales "alterados"....
Resulta que a parte de luna llena ubo un eclipse y cre que Júpiter estaba muy cerca de la tierra... lo oí comentar por que a nivel de astronomía era una semana importante, pero en muchos aspectos estas cosas nos afectan a nosotros y a los animales...

Y no me tomeis por tonta ?vale? :-(