Ayuda Urgente Por Favor!

Epsilon

Usuario
Hola,necesito ayuda mi gata,llamadagato,no deja de atacar a Joe(mi perro)y el otro dia le dio tal zarpazo en la pata que le hizo heridita.he probado de todo:agua,decirle no etc...¡Pero nada!no hay manera y Joe se esta hartando y empiwza a tratar de atacar a Gato cada vez se pelean mas y temo que un momento que no este se hagan daño¿que puedo hacer? :cry:
 

pcalero

Experto
¿Qué edad tienen? ¿Cuanto tiempo llevan juntos? ¿Quién llegó primero? Si nos das un poco de información "histórica" podremos hacernos una idea más clara de la situación.

De entrada,y sin saber nada más, sólo se me ocurre mantenerles físicamente separados.

Espero que alguien pueda ayudarte más.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ May 25 2008, 05:05 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Qué edad tienen? ¿Cuanto tiempo llevan juntos? ¿Quién llegó primero? Si nos das un poco de información "histórica" podremos hacernos una idea más clara de la situación.

De entrada,y sin saber nada más, sólo se me ocurre mantenerles físicamente separados.

Espero que alguien pueda ayudarte más.[/b]


Como dice María3, necesitamos más datos. Los gatos pueden convivir con los perros perfectamente en la mayoría de los casos. Es muy normal que el gato imponga ciertas pautas al perro y el perro pacientemente reflexione y no se coma al gato, aceptando esas pautas. El único lugar peligroso es en el comedero del perro si el gato lo invade cuando éste está comiendo. Más datos y veremos como ayudarte, sobre todo quienes tienen perros y gatos juntos. suerte.
 

NANYTA

Experto
:D Hola

Fijate yo tengo un perro pitbull llamado manolo, tremendon eh, pero migue cuando anda de amalas, lo fastidia mucho, manolo se va a echar en sus cobijas y pues migue llega y se estira alla, manolo camina y el se le va atras. Aveces manolo pasa y veo a migue que hace un miauuuu largo, se queda veindolo y se le tira en los hombros de manolo, se le cuelga y lo mordisquea.

Mmmm manolo no mas le bate la cola, peroo ay veces en que a tratado de gruñirle, porque es que lo fastdia mucho, aveces me preocupa cuando no hay nadie en casa; pero por lo regular siempre hay algo y quedamos en regañalos a ambos eh, cuando se vuelvan bruscos.

A miguel , pues lo regaño y ni caso me hace, siempre me toca es apartarlo, perooooo por lo regular, la van muy bien, y se quieren mucho. Es cuestion de no descuidarlos eh !

Luz Marly
 

Epsilon

Usuario
No vivian en la misma casa,al menos hasta ahora,pero mi perro iva a su otra casa constantemente y se llevavan de maravilla.Ahora no sabemos porque esta todo el dia arañando Joe.Edad tienen mas o menos la misma 3 añosGato ya vivia con otra perra y tb con ella se llevaba bien,eran los tres muy amigos¿podria afectar que la otra perra se muriera?
 

pcalero

Experto
A ver si me he aclarado:

- La gata vivía en otra casa con un perra que ha muerto recientemente y ¿otra familia? ¿o estaban allí solas?.

- Conocía a tu perro y a tí.

- Te la has llevado a tu casa y ahora está agresiva. ¿Que les ha pasado a sus antiguos dueños? ¿o era vuestra?

En primer lugar los gatos pueden entristecerse por la muerte de sus compañeros. Además no les gusta que se los lleven de su territorio. Para redondear el problema se ha encontrado en un territorio, no solo desconocido, sino además habitado por un perro. Para ella no es lo mismo dejar entrar a un perro un rato en su territorio que trasladarse al territorio del perro. Si además le falta la gente que conoce y está con gente que no conoce o conoce poco, puede ser muy estresante para ella.

Es posible que esté llevando mal el traslado y la agresividad hacia el perro sea agresividad redirigida (o sea no puede atacar el motivo de su frustración o enfado y ataca a quien tiene a mano). También podría haber entrado en un proceso depresivo.

Yo intentaría dejarla en una habitacíón con todas sus cosas a ver si se tranquiliza. Si la ves que está tranquila, que juega con normalidad, que duerme sin esconderse, que come bien, que no se esconde de vosotros... entonces puedes intentar juntarla otra vez con el perro a ver si sigue igual o no. Si la ves que no está tranquila, etc, entonces lo primero es conseguir que acepte el cambio de hogar.