Ayuda Urgente

monikilla

Recién Llegado
hola a todos.. soy nueva aki, he entrado porque necesito ayuda urgente.


Somos una pareja de jovenes que hace poco hemos comprado una gatita. se llama Mora y tiene ahora apenas 2 meses..

el problema es que es bastante mala, o eso creemos, porque no sabemos si se debe a algun comprotamiento por alguna razon especifica.

el caso es que se pasa el dia entero jugando, (mordiendo y dando cosas con las patitas) pero luego, se sube ncima de nosotros y sigue jugando, pero nos muerde, siempre esta mordiendo...estamos intentando educarla pero nos esta costando mucho, no sabemos muy bien que hacer y nos da miedo que se vuelva una gata arisca y que nos muerda constantemente.

la veterinaria nos ha dicho que la encerremos en un cuartito cuando se porte mal, el caso es que cuando sale de alli sale mas calmada, pero al cabo de un ratito vuelve a ser igual.

pensabamos que seria por que le estaban saliendo los dientes, pero la veterinaria nos ha dicho que por eso no es, que ya le han salido totalmente.


que nos recomendais ??

que puede ser?

como podemos conseguir educarla?



muchisimas gracias por adelantado!
 

Patri27

Experto
Hola Monikilla, verás te cuento mi experiencia a ver si te sirve de algo. Cuando vino Chelsito tenía 7 meses y nos dijeron que le habían separado de su familia muy pronto por lo que no había aprendido a jugar sin hacer daño. Yo jugaba con él y me mordía bastante fuerte, al principio yo me mosqueaba y pensaba que era malo. Lo que hice fue jugar con él, si me mordía le decía "¡¡no Chelsi, me haces daño!!" y dejaba de jugar. Así tantas veces como podía, cuando me hacía daño, dejaba de jugar con él. Y ahora tiene 3 años y cuando juega ha aprendido a morder flojito. Es un solete mi niño.
 

Conchi

Experto
Los gatitos juegan con sus madres y cuando le hacen daño a estas, se lo hacen saber bufando y dejando de jugar con ellos.
Lo que teneis que hacer es cuando os muerda fuerte, es hacerselo saber. Le decis en tono autoritario no, os lo quitais de encima y dejais de jugar con el. Con el tiempo aprendera que eso no esta bien y se controlará.
Lo de jugar con todo a esta edad es normal no es que sea mala, cuando se van haciendo mayores se van tranquilizando.
 

chip

Usuario Activo
Como te ha dicho paletilla, sus madres cuando se portan mal les bufa e incluso les muerden para que se esten quietos. Hay gente que lo que hacen para que aprendan es hecharles agua con un flush flush (o como se llame eso), a mi eso no me gusta y a los mios cuando se han pasado les he dado con la llema de un dedo toquecitos muy flojos en la nariz miestras les dices no!! y por lo general a funcionado siempre.

Por cierto no te preocupes porque te muerda y te arañe es lo mas normal, eso si si te hace daño deberias de hacer algo porque sino te mordara siempre igual pensando que no te esta haciendo daño.
 

Cesar15

Usuario
Hola,
Es cierto que los gatos que no saben jugar por lo general han sido retirados del contacto con su madre demasiado pronto y no les ha podido enseñar hasta donde se puede llegar. Eso es una labor que os toca ahora a vosotros.
A mi gato le pasaba lo mismo, porque aunque era de un criadero sólo estuvo 2 meses con su madre, antes los entregaban antes, y enseguida se ponía nervioso y empezaba a guiñar un ojo, total que en vez de jugar conmigo me acababa cazando y eso dolía bastante. Pero como bien te han dicho con mucho cariño y paciencia, a fuerza de regañarle y algun golpecito suave en la frente, se acabó acostumbrando, eso sí debeis empezar cuanto antes y ser muy constantes. Ellos no saben que nos hacen daño. Espero que os sirva el consejo, yo tambien probe un par de veces lo del spray de agua pero se cabreaba aún más, ponerle solito en una habitación tambien me dio buen resultado.
 

pcalero

Experto
No puedo añadr mucho, pero también puedes intentar quejarte de alguna forma (como te han dicho) y alejarte de forma inmediata. Así podrá asociar que si hace eso le dejas solo (claro que también puede aprender que es una forma de decirte dejame).