Ayuda, Viaje Con Gato

Nube

Experto
Voy a ir durante una temporada al norte y me quiero llevar a Kini, para no darle la paliza del coche, quiero llevarlo en avión, en la cabina conmigo.
Sabeis si hay que avisarlo con mucho tiempo antes,cuanto tiene que pesar el gato y trasportin, si es lo mismo en cualquier compañia aérea, o si hay algo más que debiera saber?
Todo lo que sepais me vendrá bien.
<
 

trecerosas

Experto
Lo siento Nube. Yo no tengo ni idea. De hecho ando preocupada porque tambien me iré de vacaciones le estoy dando vueltas de como hacerlo. No tengo nadie que se quede en la ciudad y que pueda atender a mi gata.
El viaje es de unas dos horas y media. No sé bien qué tengo que hacer.
Siento no poder ayudarte. Elena
 

Nube

Experto
Elena, si no tienes con quien dejarlo y donde vas puede estar, es mejor que te lo lleves, porque 2 o 3 horas no es mucho tiempo de viaje. Según en que ciudades hay canguros que van a tu casa y te lo cuidan, le dan de comer, le cambian el arenero...pero claro tiene que ser alguien de confianza porque no vas a dejar tu casa a alguien que no conoces, por eso te digo que si puede ir a donde vas tú sería lo mejor.
 

zulima

Experto
Tanto Spanair como Iberia en su paginas web disponen de información acerca de como viajar con animales, pero cada una tiene su sistema. En Spanair, dentro de la web, en el apartado "servicios" te abre un menú donde ves "viajar con transportines" y te explican su procedimiento, en la web de Iberia pinchas en "atención al cliente" y luego en "preguntas frecuentes" y te lo indican, si vas a viajar en otra compañía de vuelos baratos, como Ryanair o Vueling es un pelín más complicado.
Espero haberte servido de ayuda. Buen viaje para tí y tu gato y seguro que el norte os va a gustar
<
 

goran

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Nube @ Jul 4 2007, 06:40 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Voy a ir durante una temporada al norte y me quiero llevar a Kini, para no darle la paliza del coche, quiero llevarlo en avión, en la cabina conmigo.
Sabeis si hay que avisarlo con mucho tiempo antes,cuanto tiene que pesar el gato y trasportin, si es lo mismo en cualquier compañia aérea, o si hay algo más que debiera saber?
Todo lo que sepais me vendrá bien.
<
[/b]
Hola Nube
Yo ha viajar com una gatita en cabina aparte de piernas.
Aluno compania aceptando animales en cabina.
primero tu tener que revisar que compania aceptar.
por ejemplo Sterling airlines acepatar pero de maleta tener que hacer tal medida.
y tu indicar sillas en fondo de avion.
no problema viajes con gatos.......
preguntando de diferente companias.....
y agredable viajes
<

dato:
estar en curso No abiertando la maleta !!!!!!!!!!!
que el gato escaparse , tu es responsable
 

CARLOS

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(trecerosas @ Jul 4 2007, 06:44 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lo siento Nube. Yo no tengo ni idea. De hecho ando preocupada porque tambien me iré de vacaciones le estoy dando vueltas de como hacerlo. No tengo nadie que se quede en la ciudad y que pueda atender a mi gata.
El viaje es de unas dos horas y media. No sé bien qué tengo que hacer.
Siento no poder ayudarte. Elena[/b]
HOLA.SOLO ES PARA DECIRTE QUE EL GATO NO LE PASA NADA PORQUE VIAJE CONTIGO.MI BOMBON SE COMIO 6 HORAS Y COMO NUEVO.SOLO TE ACONSEJO QUE LE DIGAS A TU VETERINARIO QUE LE DE UN CALMANTE O BIEN QUE TE LO DE ORAL PARA QUE TU SE LO DES ANTES DE EMPEZAR EL VIAJE.UN SALUDO CARLOS
 

Nube

Experto
<div class='quotetop'>CITA(lunni @ Jul 4 2007, 09:05 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Tanto Spanair como Iberia en su paginas web disponen de información acerca de como viajar con animales, pero cada una tiene su sistema. En Spanair, dentro de la web, en el apartado "servicios" te abre un menú donde ves "viajar con transportines" y te explican su procedimiento, en la web de Iberia pinchas en "atención al cliente" y luego en "preguntas frecuentes" y te lo indican, si vas a viajar en otra compañía de vuelos baratos, como Ryanair o Vueling es un pelín más complicado.
Espero haberte servido de ayuda. Buen viaje para tí y tu gato y seguro que el norte os va a gustar
<
[/b]


Muchas gracias lunni, voy a mirar las páginas de esas compañias, a ver que ponen.
El norte me gusta bastante, estuve viviendo allí unos cuantos años.
Saludos.
 

Nube

Experto
<div class='quotetop'>CITA(goran @ Jul 4 2007, 10:53 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Nube
Yo ha viajar com una gatita en cabina aparte de piernas.
Aluno compania aceptando animales en cabina.
primero tu tener que revisar que compania aceptar.
por ejemplo Sterling airlines acepatar pero de maleta tener que hacer tal medida.
y tu indicar sillas en fondo de avion.
no problema viajes con gatos.......
preguntando de diferente companias.....
y agredable viajes
<

dato:
estar en curso No abiertando la maleta !!!!!!!!!!!
que el gato escaparse , tu es responsable[/b]

Gracias Goran, voy a mirar para ver el peso que tiene que tener el trasportin y el gato.
Saludos y gracias por tu ayuda.
 

Nube

Experto
<div class='quotetop'>CITA(ESCORXDOR @ Jul 5 2007, 01:40 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
HOLA.SOLO ES PARA DECIRTE QUE EL GATO NO LE PASA NADA PORQUE VIAJE CONTIGO.MI BOMBON SE COMIO 6 HORAS Y COMO NUEVO.SOLO TE ACONSEJO QUE LE DIGAS A TU VETERINARIO QUE LE DE UN CALMANTE O BIEN QUE TE LO DE ORAL PARA QUE TU SE LO DES ANTES DE EMPEZAR EL VIAJE.UN SALUDO CARLOS[/b]


Gracias Escorxdor por tu consejo.
Bienvenid@ y pon alguna fotito de tu bombón para que lo conozcamos.
 

gea

Experto
NUBE, habia visto tu mensaje.
Estoy en el curro, una agencia de viajes. En cuanto llegue mi hora de comida, te respondo.
¿a que a aeropuerto vas y cuales son las fechas de ida y vuelta?.
 

gea

Experto
<div class='quotetop'>CITA(gea @ Jul 6 2007, 01:59 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
NUBE, habia visto tu mensaje.
Estoy en el curro, una agencia de viajes. En cuanto llegue mi hora de comida, te respondo.
¿a que a aeropuerto vas y cuales son las fechas de ida y vuelta?.[/b]

Teniendo en cuenta que las plazas para pequeños animales son limitadas (una es lo habitual, alguns compañias aceptan hasta tres), te recomiendo que hagas la reserva cuanto antes, te puedes encontrar conque no puedes viajar el dia que quieres porque no hay plaza en cabina para tu gato.
Te recomiendo que hagas la reserva en una agencia ellos te lo solucionaran todo, es mas seguro sino quieres encontrate con desagradables sorpresas al llegar al aeropuerto. En el mismo momento de hacer tu reserva, en el mismo, diles que viajas con un animal en cabina para que ellos reserven la plaza para tu gato, especifica que viaja contigo en ida y vuelta, esto muy claro. Pide que te hagan un printing de la reserva y mira atentamente que tu gato tiene su plaza reservada tanto la ida como la vuelta. Si algo no lo entiendes, pide que te lo expliquen.
Si no hay plaza para el dia que quieres, cambia la fecha, no permitas bajo ningun concepto que viaje en bodega.
El peso permitido incluido el del trasportin (tiene que estar homologado) es de seis kilos.
Cuando hagas el cheking del equipaje, indica al empleado que llevas una animal, costa en la reserva que ellos tienen en pantalla, pero hay cada torpe que ni te cuento. Pesaran el trasportin con el gato , deberas pagar como si fuese "exceso de equipaje", y te dan su reserva. Mantenla junto con tu tarjeta de embarque (aunque creo que ya lo incluyen en la tarjeta) por si te la piden al hacer el boarding.
Debes llevar toda su documentacion sanitaria, no lo olvides.
Hay gatos que viajan mejor sedados, otros reaccionan con "efecto rebote" y se ponen histericos con la sedacion. Yo he viajado muchas veces a Suiza con mi Corin, solo la sede una vez y se comio el trasportin y destrozo por las rejillas , el reposabrazos de asiento, casi tuvimos que hacer un aterrizaje de emergencia de la que lio. La vez siguiente no le di nada y siempre hizo los viajes muy tranquila.
Como el viaje no es muy largo , seguramente no necesitara nada. Hablale mucho, que te vea y sepa que estas a su lado. Mi gata nunca se hizo pis ni nada de eso mientras viajabamos, eso si que en el destino le tengan preparado ya el arenero que se ira flechaita, y agua.
y si tienes mas preguntas ya sabes, para eso mi novio tiene una agencia.
 

trecerosas

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Nube @ Jul 4 2007, 06:53 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Elena, si no tienes con quien dejarlo y donde vas puede estar, es mejor que te lo lleves, porque 2 o 3 horas no es mucho tiempo de viaje. Según en que ciudades hay canguros que van a tu casa y te lo cuidan, le dan de comer, le cambian el arenero...pero claro tiene que ser alguien de confianza porque no vas a dejar tu casa a alguien que no conoces, por eso te digo que si puede ir a donde vas tú sería lo mejor.[/b]


Gracias Nube. Me voy en agosto pero creo que me la llevaré porque voy a una casa. !A ver qué tal en el coche! Espero que se amolde bien.
 

Nube

Experto
<div class='quotetop'>CITA(gea @ Jul 6 2007, 04:01 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Teniendo en cuenta que las plazas para pequeños animales son limitadas (una es lo habitual, alguns compañias aceptan hasta tres), te recomiendo que hagas la reserva cuanto antes, te puedes encontrar conque no puedes viajar el dia que quieres porque no hay plaza en cabina para tu gato.
Te recomiendo que hagas la reserva en una agencia ellos te lo solucionaran todo, es mas seguro sino quieres encontrate con desagradables sorpresas al llegar al aeropuerto. En el mismo momento de hacer tu reserva, en el mismo, diles que viajas con un animal en cabina para que ellos reserven la plaza para tu gato, especifica que viaja contigo en ida y vuelta, esto muy claro. Pide que te hagan un printing de la reserva y mira atentamente que tu gato tiene su plaza reservada tanto la ida como la vuelta. Si algo no lo entiendes, pide que te lo expliquen.
Si no hay plaza para el dia que quieres, cambia la fecha, no permitas bajo ningun concepto que viaje en bodega.
El peso permitido incluido el del trasportin (tiene que estar homologado) es de seis kilos.
Cuando hagas el cheking del equipaje, indica al empleado que llevas una animal, costa en la reserva que ellos tienen en pantalla, pero hay cada torpe que ni te cuento. Pesaran el trasportin con el gato , deberas pagar como si fuese "exceso de equipaje", y te dan su reserva. Mantenla junto con tu tarjeta de embarque (aunque creo que ya lo incluyen en la tarjeta) por si te la piden al hacer el boarding.
Debes llevar toda su documentacion sanitaria, no lo olvides.
Hay gatos que viajan mejor sedados, otros reaccionan con "efecto rebote" y se ponen histericos con la sedacion. Yo he viajado muchas veces a Suiza con mi Corin, solo la sede una vez y se comio el trasportin y destrozo por las rejillas , el reposabrazos de asiento, casi tuvimos que hacer un aterrizaje de emergencia de la que lio. La vez siguiente no le di nada y siempre hizo los viajes muy tranquila.
Como el viaje no es muy largo , seguramente no necesitara nada. Hablale mucho, que te vea y sepa que estas a su lado. Mi gata nunca se hizo pis ni nada de eso mientras viajabamos, eso si que en el destino le tengan preparado ya el arenero que se ira flechaita, y agua.
y si tienes mas preguntas ya sabes, para eso mi novio tiene una agencia.[/b]


Gracias guapa!
Que bien te explicas, la mitad de las cosas ni las sabía, pero ya he tomado buena nota y lo voy hacer como me dices.
No le voy a dar ninguna pastilla, porque hace algunos años, se la dí por recomendación del vete a la gata que tenía para traerla en coche hasta Málaga y no veas la que lió, se puso peor, así que éste como es más tranquilo y me va a estar viendo no se pondrá muy atacao.
El lunes voy a la agencia, el día me da igual uno que otro, hasta que no tenga un día en el que pueda viajar conmigo en cabina no voy a ir, ni muerta lo dejo en la bodega.
Gracias otra vez.