Ayuda!vomita Espuma!

Nube

Experto
Me alegro muchíiisimo que esté mejor!
Dale un beso de mi parte
<
 

lammga

Usuario
Wenassss,
bueno finalmente ya sabemos lo que tiene el gatito, tiene lipidosis hepática, no se si habéis oido hablar de ella, pero es bastante grave.
Es una enfermedad común de los gatos, que cuando están un tiempo sin comer, por cualquier razón, (pq le duela una muela, el estómago, o lo que sea), el hígado va recogiendo las grasas del organismo del gato y a la vez segrega mas, de forma q el hígado se va hinchando. El único tratamiento es q coma, y como no quieren comer, pues tiene q ser a la fuerza con una geringilla.

Bueno pues mi gato, el problema q tenia esq todo lo q le dabamos lo vomitaba, asiq el viernes le llevamos otra vez al veterinario y alli se quedó ingresado, el sábado cuando fuimos a por el, nada mas llegar a casa vomitó otra vez, asiq le volvimos a llevar a la clínica y allí le hemos dejado ingresado unos dias.

La veterinaria nos lo puso muy feo el viernes, pq el gatito estaba muy grave, mu decaido pa como es el, y si no conseguíamos q fuera asimilando la comida...mal. Asiq este finde he estado bastante disgustada. Pero ayer nos dijo q iba asimilando la comida y q no vomitaba, q era buena señal, y hoy lo mismo, q está mas animado (hasta bufa a la gente o animales q pasan por su jaula!) y ya va oliendo la comida, aunq no la come todavia, pero es buena señal, para q pronto empiece a comer por si solo, y no a la fuerza. Asiq ya vamos teniendo esperanza de q se salve de ésta.

Asiq eso es todo, de momento nos ha dicho la veterinaria q se qede unos dias mas, hasta q ellos vean que está bien. El hígado se solucionará poco a poco, esta enfermedad es lenta, y puede estar semanas y semanas, pero lo importante es q coma y lo asimile.

Y na más, os iré diciendo como va la cosa, yo espero q de aqui en adelante vaya a mejor!
Muchas gracias por vuestro animos!!
 
Wenas, es la primera vez que entro en un foro de este tipo, soy veterinaria y buscando informacion sobre un caso complicadillo que tengo he topado con vosotros y no puedo evitar responder a vuestras "acusaciones-insultos" contra mis colegas de profesión.
A ver, vamos por partes, y ante todo que quede claro que vengo en son de paz, pero es que me ha tocado mucho la moral lo que decis.
Tu vete habitual quizás haya sido un poco borde, no lo niego, pero piensa que no somos adivinos, que sin ver al animal no te podemos decir mucho y además nosotros no vivimos del aire y no trabajamos por amor al arte (ni por amor a los animales como creen algunos) y nos ganamos la vida visitando a vuestros animales, no atendiendo llamadas telefonicas.
Además, a los hechos me remito, el primer vete te dijo que lo llevaras y lo visitaba y el segundo te dijo que le dieras un jarabe (que por cierto, que jarabe era?), asi k kreo k el primero fue el que hizo lo correcto.
En mi opinion no se deberia dar ningun tipo de medicacion sin visitar al animal y no es por soplar la pasta al cliente, es porque sin saber lo que tiene le puedes dar algo que esté contraindicado.
Y ahora al grano. Cómo le han diagnosticado la lipidosis??? En teoria la única manera de saberlo 100% es con biopsia-citología o viendo el higado in situ, aunque una buena ecografia (hecha por un buen ecografista) tambien es diagnóstica. Con una analitica y una radiografia no se puede saber si es lipidosis, colangiohepatitis o otra patologia hepatica, aunque si orienta mucho y ayuda a encontrar una posible causa (en el 85% de los casos hay una causa subyacente).
Como tu bien dices el tratamiento de la lipidosis es que el gato vuelva a comer, se le pueden dar otras medicaciones como protectores hepaticos, suplementos vitaminicos y antibioticos de cobertura, pero lo primordial es que coma.
No se si te lo han comentado, pero si el gato no come por si solo y no tolera la alimentacion forzada se le puede poner una sonda esofágica y le alimentas y le das toda la medicación por la sonda, asi suelen vomitar mucho menos, el gato ni se entera de que lleva un "tubo" en el cuello y al propietario se le facilita mucho la labor, lo unico es que requiere anestesia grl (aunque es poco rato) .
Yo el ultimo gato que tuve asi, despues de 48h intentando la alimentacion forzada le puse una sonda y a los 10 dias ya estaba comiendo por si solo.
Bueno, como ves yo no tengo ningun problema en responder cualquier duda, pero un respeto a la profesion !!!!

P.D.Perdon por el rollo
 

lammga

Usuario
Wenasss!!
bueno lo primero contaros q esta tarde he ido a ver a mi gatito y le veo bastante mejor, mas animado y fuerte, pero la veterinaria nos ha dicho q vamos a dejarle esta semana alli hasta q ellos le vean bien. Asiq mejor, pq nosotros estamos mas tranqilos teniéndole alli.

A la Dra Fernandez mis disculpas si te has sentido ofendida por lo que he contado. Pero al igual q de ésta veterinaria estoy contenta y me parece buena profesional, y con ésto no quiero decir q todos los de la profesión sean asi; al contar los hechos con el otro veterinario y lo maleducado q se comportó conmigo no qería generalizarlo a todos los veterinarios.
Sé q los veterinarios no vivís de llamadas telefónicas, pero siendo cliente habitual, q le hemos castrado alli, le vacunamos alli, compramos las pastillas necesarias y comidas alli durante 5 años q tiene el gato, me ha parecido fuera de lugar q se comportara así y me dijera sobre todo q le dejara en paz, pq estas fueron sus palabras, encima a sabiendas de que eramos clientes habituales. A parte de este caso, tengo una amiga q ha tenido tambien problemas con ellos, es decir, q esto no creo q sea un caso excepcional.

Sin embargo la otra veterinaria, nos atendió e intentó tranqilizarnos y nos dijo q le llevaramos al dia siguiente a la clinica (era ya tarde), y nosotras al decirla q andaba con ratones y q igual se habia comido algo malo, pues nos dijo q le dieramos primperan o algo así, para si tenia algo en el estomago se limpiara, pero siempre nos dejó claro q le llevaramos si continuaba mal.

En cuanto a la enfermedad, no le ha hecho biopsia, supongo q por lo q nosotros le hemos dicho, y lo q nos ha preguntado ha diagnosticado esta enfermedad. El gatito durante el resto del año ha estado gordito, y ahora en verano al cambiar de casa al campo, ha salido mas, y sobre todo con la plaga de ratones se ha picado un montón a cazar y no quería ni comer, sólo pensaba en cazar. Ha estado comiendo los ratones q ha qerido y muchas veces ha vomitado, con lo q ha adelgazado bastante, despues ha estado 3 dias ó asi sin comer ni beber apenas. Aún así, gracias por la info, el proximo día q vaya se lo comentaré.

Si que nos ha comentado lo de la sonda, pero nos ha dicho q ella es partidaria de en un principio intentar darle comida oralmente y si no hay otra opción ponerle eso. Asiq bueno de momento parece q esta opción va bien, y se le ve mejor. A finales de semana le hará otro análisis para ver como van las transaminasas y si han mejorado.

Perdón por el rollo!!
Y muchas gracias a tod@s por los animos y deseos de q el gatito se cure!
 

tATu

Experto
Cuando te he leido pense que podia ser la rabia...con eso de que hechaba espuma y comia ratones...podia ser...
 

agus10

Experto
Las explicaciones de la Dra. Fernández han sido muy explicitas y muy profesionales yo ya he tomado buena nota, además me lo paso muy bien con sus explicaciones e incluso me divierten, incluso cuando defiende a sus colegas de profesión y menos mal que viene en son de paz, pero noto que en el manual del Veterinario debe ser igual para todos, porque esto me suena de otros post, no sé dónde, maldita memoria...

Comentó:
  • Soy veterinaria y buscando información sobre un caso complicadillo que tengo he topado con vosotros y no puedo evitar responder a vuestras "acusaciones-insultos" contra mis colegas de profesión
  • Además nosotros no vivimos del aire y no trabajamos por amor al arte (ni por amor a los animales como creen algunos) y nos ganamos la vida visitando a vuestros animales, no atendiendo llamadas telefónicas
  • Bueno, como ves yo no tengo ningún problema en responder cualquier duda, pero un respeto a la profesión !!!!
Eso si que es ética profesional por tu parte e incluso se merece un aplauso, (solo uno ehhhhh), y estas Perdonada por el rollo.
¡¡ Peroooooooo Dra. House, un poquito de pó favó.!!

Amiga lammga, pues tu misma... ya lo ves, tu posición ha sido correctísima.
Espero que tu gatito Bisbis se te mejore muy pronto y mucho animo.

Saludos.
 

ester62

Experto
<div class='quotetop'>CITA(agus10 @ Aug 7 2007, 01:04 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Las explicaciones de la Dra. Fernández han sido muy explicitas y muy profesionales yo ya he tomado buena nota, además me lo paso muy bien con sus explicaciones e incluso me divierten, incluso cuando defiende a sus colegas de profesión y menos mal que viene en son de paz, pero noto que en el manual del Veterinario debe ser igual para todos, porque esto me suena de otros post, no sé dónde, maldita memoria...

Comentó:
  • Soy veterinaria y buscando información sobre un caso complicadillo que tengo he topado con vosotros y no puedo evitar responder a vuestras "acusaciones-insultos" contra mis colegas de profesión
  • Además nosotros no vivimos del aire y no trabajamos por amor al arte (ni por amor a los animales como creen algunos) y nos ganamos la vida visitando a vuestros animales, no atendiendo llamadas telefónicas
  • Bueno, como ves yo no tengo ningún problema en responder cualquier duda, pero un respeto a la profesión !!!!
Eso si que es ética profesional por tu parte e incluso se merece un aplauso, (solo uno ehhhhh), y estas Perdonada por el rollo.
¡¡ Peroooooooo Dra. House, un poquito de pó favó.!!

Amiga lammga, pues tu misma... ya lo ves, tu posición ha sido correctísima.
Espero que tu gatito Bisbis se te mejore muy pronto y mucho animo.

Saludos.[/b]


<
<
<
<


Y sobre todo y lo más importante, que Bisbis se ponga bueno pronto.
 

Tallulah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(agus10 @ Aug 7 2007, 01:04 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Las explicaciones de la Dra. Fernández han sido muy explicitas y muy profesionales yo ya he tomado buena nota, además me lo paso muy bien con sus explicaciones e incluso me divierten, incluso cuando defiende a sus colegas de profesión y menos mal que viene en son de paz, pero noto que en el manual del Veterinario debe ser igual para todos, porque esto me suena de otros post, no sé dónde, maldita memoria...

Comentó:
  • Soy veterinaria y buscando información sobre un caso complicadillo que tengo he topado con vosotros y no puedo evitar responder a vuestras "acusaciones-insultos" contra mis colegas de profesión
  • Además nosotros no vivimos del aire y no trabajamos por amor al arte (ni por amor a los animales como creen algunos) y nos ganamos la vida visitando a vuestros animales, no atendiendo llamadas telefónicas
  • Bueno, como ves yo no tengo ningún problema en responder cualquier duda, pero un respeto a la profesión !!!!
Eso si que es ética profesional por tu parte e incluso se merece un aplauso, (solo uno ehhhhh), y estas Perdonada por el rollo.
¡¡ Peroooooooo Dra. House, un poquito de pó favó.!!

Amiga lammga, pues tu misma... ya lo ves, tu posición ha sido correctísima.
Espero que tu gatito Bisbis se te mejore muy pronto y mucho animo.

Saludos.[/b]
El caso es que....ahora que lo dices...a mi también me suena, Agus...
<
,en fin.
Espero que se recupere pronto!
<
 

IsTHaR

Experto
Estimadisima Dra Fernandez:

Vamos a ver:
No vivis del aire... claro que no gracias a esas llamadas telefónicas que tanto molestan vivís, porque eso significa que hay clientes que pagan.
Y si se pone un teléfono de urgencias estais para atender las llamadas de quien lo necesite a la hora que sea y si no no se pone el teléfono de urgencias y punto o es que en los hospitales las ambulancias pasan de ir y los médicos dejan de atender porque están durmiendo?
Date cuenta que nosotros no somos veterinarios y nos asustamos cuando vemos a nuestro querida mascota espumear por la boca varias veces al día sin comer y decaído... no llamamos por amor al arte, llamamos porque nos importa y porque amamos a los animales que conviven con nosotros.
Ahora muy bien, si uno es veterinario y no tiene un poco de amor a los animales porque se hace veterinario?? Por amor a las vísceras, porque le pone ver sangre? Porque ha sido un obligación impuesta por sus padres? Porque fue un decisión tomada en un noche de tripis? ... Me lo respondes por favor?
El no ser adivino implica contestar mal a una persona preocupada? A una persona que le paga y es asidua? A un cliente que hace que no viva del aire? ( ya lo pongo en los diferentes estados de la sensibilidad de cada cual ya que aquí la comprensión es algo prescindible parece ser...)
Yo no tengo ningún problema en leer tus respuestas... pero un poquito de respeto a nuestra inteligencia, que no tenemos porque aguantar las malas respuestas porque veterinarios en el mundo hay a miles y que son profesionales de VERDAD y no disculpan estos comportamientos de una manera tan patética... un poco borde... hay que joderse. Además fue una crítica no un insulto, (porque el que insultó fue el), hacia UN colega no TODOS si te das por aludida por algo será aunque por lo que has puesto me ha quedado bastante claro.

Y no yo no vengo en son de paz, porque me saca de quicio la gente que intenta hacer comulgar a los demás con ruedas de molino.
Tratad así a los clientes, quiero ver yo como vivis del aire... y repito esta frase porque me ha llegado al alma... y no escribo más al respecto porque me pongo mala ya...
<
<
<


Muchos besitos para Bisbis ya verás como se pone bien
<
 

sake

Usuario
Buenas... Mira, no te quiero asustar ni muchísimo menos, y quizás te diga esto por mi experiencia personal, que ojalá nada tenga que ver con esto... pero le han hecho ya algún tipo de prueba para descartar PIF?? YA te digo que, sin ánimo de asustar, pero a Sake le ocurrió algo parecido al principio de la enfermedad con las transaminasas y el hígado más grande de lo normal... Te han comentado algo de hacerle una eco?? Porque creo que no estaría de más.

Un saludo y ánimo; seguro que no es nada y se pone bien, pero trata de descartar cosas, ok??
 
Sinceramente no pensaba responder, porque realmente creo que teneis razon y yo estoy un poco fuera de lugar en este foro, tenemos puntos de vista muy diferentes, pero me habeis tocado la moral y haceis que salga ese ramalazo house que llevo dentro.
A ver, yo quiero a los animales como el mecanico quiere a los coches, el gasolinero a la gasolina, el cerrajero a la cerradura,... Fuera coñas, para mi los animales son pacientes y los trato como tal, yo quiero a MIS animales, a mis pacientes no tengo (ni debo) por que quererles, sólo debo tratarlos ética y correctamente. Yo cuando voy al medico no le exigo que me quiera, le exigo que me trate correctamente (que supongo y ya lo dije en el otro post ese veterinario no lo hizo) y sobretodo que "me cure", no se si entendeis lo que quiero decir.
Yo me hize veterinaria por me gusta la MEDICINA VETERINARIA, si lo hubiera hecho porque me gustaran los animalillos me hubiera hecho zoologa o algo similar. Es como el medico que se hace medico porque le gusta la medicina, si lo hiciera porque le gustan las personas quizas se haria psicologo, asistente social o yo que se. Y lo que me repatea, y de ahi viene mi sarcasmo y mi cabreo, es que mucha gente-clientes juega con esa doble moral y como que nos tienen que gustar los animales debemos hacernos cargo de todo bicho sin cobrar por nuestro trabajo o cobrando menos, que tener un animal es un lujo y si no puedes atenderlo correctamente no lo tengas.
Y ahora en cuanto a lo de las llamadas. Evidentemente es nuestro deber atender todas las llamadas sea la hora que sea, lo unico que digo es que por telefono no podemos valorar al animal y a no ser que sea algo muy evidente mejor no dar nada y visitar al bicho. Además, mucha gente nos llama para que le solucionemos el problema gratis, aunque creo que como en todo, pagan justos por pecadores, aunque todo sea dicho no he contestado mal ni al que me llama a las 5 de la mañana para preguntar si tenemos latitas, k no soy tan house como parece.

Y en cuanto a la lipidosis, es verdad que no estaria mal hacerle una eco, pero como yo no he visto a tu gato ni sus pruebas, tampoco puedo decir mucho.

P.D.Eso d que ya os suena de otros posts de que va, porque realmente no tengo ni idea.

Aahora si, me despido par siempre que no quiero crear mas enfrentamientos.
 
<div class='quotetop'>CITA(DraFernandez @ Aug 7 2007, 01:34 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Sinceramente no pensaba responder, porque realmente creo que teneis razon y yo estoy un poco fuera de lugar en este foro, tenemos puntos de vista muy diferentes, pero me habeis tocado la moral y haceis que salga ese ramalazo house que llevo dentro.
A ver, yo quiero a los animales como el mecanico quiere a los coches, el gasolinero a la gasolina, el cerrajero a la cerradura,... Fuera coñas, para mi los animales son pacientes y los trato como tal, yo quiero a MIS animales, a mis pacientes no tengo (ni debo) por que quererles, sólo debo tratarlos ética y correctamente. Yo cuando voy al medico no le exigo que me quiera, le exigo que me trate correctamente (que supongo y ya lo dije en el otro post ese veterinario no lo hizo) y sobretodo que "me cure", no se si entendeis lo que quiero decir.
Yo me hize veterinaria por me gusta la MEDICINA VETERINARIA, si lo hubiera hecho porque me gustaran los animalillos me hubiera hecho zoologa o algo similar. Es como el medico que se hace medico porque le gusta la medicina, si lo hiciera porque le gustan las personas quizas se haria psicologo, asistente social o yo que se. Y lo que me repatea, y de ahi viene mi sarcasmo y mi cabreo, es que mucha gente-clientes juega con esa doble moral y como que nos tienen que gustar los animales debemos hacernos cargo de todo bicho sin cobrar por nuestro trabajo o cobrando menos, que tener un animal es un lujo y si no puedes atenderlo correctamente no lo tengas.
Y ahora en cuanto a lo de las llamadas. Evidentemente es nuestro deber atender todas las llamadas sea la hora que sea, lo unico que digo es que por telefono no podemos valorar al animal y a no ser que sea algo muy evidente mejor no dar nada y visitar al bicho. Además, mucha gente nos llama para que le solucionemos el problema gratis, aunque creo que como en todo, pagan justos por pecadores, aunque todo sea dicho no he contestado mal ni al que me llama a las 5 de la mañana para preguntar si tenemos latitas, k no soy tan house como parece.

Y en cuanto a la lipidosis, es verdad que no estaria mal hacerle una eco, pero como yo no he visto a tu gato ni sus pruebas, tampoco puedo decir mucho.

P.D.Eso d que ya os suena de otros posts de que va, porque realmente no tengo ni idea.

Aahora si, me despido par siempre que no quiero crear mas enfrentamientos.[/b]
 

Elisabet2

Experto
<div class='quotetop'>CITA(suki @ Aug 7 2007, 02:29 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Buenooooo, como está el patio
<
.

Yo sólo espero que el gato se recupere pronto.[/b]



<
En realidad el patio está muy bien!!,si no pasate por el chat y verás que están medio locas,eso es buena señal!!
<


Esto es un foro,y hay diferentes opiniones,y si alguién no está de acuerdo en algo lo dice,así lo hice yo,y hablando se entendió la gente,lo que me parece raro,es que alguién de una opinión diciéndo que es Veterinario,y diga cosas,que dejan mucho que desear,para la persona que esta sufriendo en ese momento,a veces suki,hay "GENTE" QUE TIENE GANAS DE JUGAR SUCIO,y eso no está nada bien
<
Lo importante aquí es el gato,y animar a su mami,sólo eso,si alguién miente en lo referente a su identidad,no es muy bueno,pero teniéndo identificado al personaje,no creo que haya mucho problemo en ignorarlo!

<
 

iris

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Elisabet2 @ Aug 7 2007, 02:48 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
<
En realidad el patio está muy bien!!,si no pasate por el chat y verás que están medio locas,eso es buena señal!!
<


Esto es un foro,y hay diferentes opiniones,y si alguién no está de acuerdo en algo lo dice,así lo hice yo,y hablando se entendió la gente,lo que me parece raro,es que alguién de una opinión diciéndo que es Veterinario,y diga cosas,que dejan mucho que desear,para la persona que esta sufriendo en ese momento,a veces suki,hay "GENTE" QUE TIENE GANAS DE JUGAR SUCIO,y eso no está nada bien
<
Lo importante aquí es el gato,y animar a su mami,sólo eso,si alguién miente en lo referente a su identidad,no es muy bueno,pero teniéndo identificado al personaje,no creo que haya mucho problemo en ignorarlo!

<
[/b]

<
<
<
Se puede decir mas alto,pero no mas claro.
 

lammga

Usuario
Wenass!!
muchas gracias por los animos y apoyos de q mi gatito se cure!!
Yo creo q PIF no puede ser porque está vacunado, justo ántes de verano, y le hemos vacunado todos los años... aún así, se lo voy a comentar a la veterinaria para asegurarnos.
Hoy de momento le vamos a dejar tranqilo, no qeremos q se ponga nervioso, asiq ya mañana ire a verlo!
1 besin a todos!!