Ayuda Y Consejo

TRESA

Experto
Me he conectado poco estos dias y hoy la primera vez no he podido.
He adoptado un gato de un año, el chico que lo tenia decia no poder cuidarlo al separarse y yo cuando vi su foto en internet, su mirada me recordo la de Pol,pense que el desde el cielo me daba a entender que debia dar todo mi amor a este gato.
No se que me paso, tenia muy claro que cuando lo hiciese tenia que ser pequeño y de protectora; ademas me cuesta mucho decidirme y pido 50 consejos antes de hacer nada y esta vez... pim pam y hecho.
El problema es que yo quiero mucho a los animales, pero me da mucho miedo que me bufen los gatos, he tenido 5 y ninguno lo ha hecho.
Tengo una husky de 12 años que es otro trozo de pan como Pol y cuando lleve el nuevo a casa hice lo que me dijo el vete, enseñarle al perro desde el transportin(2 bufidos) :( ,lo subimos al piso y se escondio debajo de un escritorio y la silla, solo salia al llamarlo y no mucho; poco a poco fue saliendo y al 3º dia vino un compañero de trabajo que mide 1'80 y pesa 120kg y se puso hablar por el movil un poco fuerte, el gato estaba debajo de la mesa tumbado en una silla y empezo a maullar fuerte y cuando me agache para ver que le pasaba me bufo y se acerco mi amigo y a el no se lo hizo. :???:
Mas tarde llego mi hija con un amigo y no hizo nada pero cuando se fueron los dos , me acerque a el y me bufo :cry: ;por la noche mi hija le toco la espalda y el no lo vio y le bufo 3 ó 4 veces. :-(
Le regañamos, especialmente mi hija y el vete me ha dicho que seguramente era por miedo y que no le riña, pero segun como anda muy plano si se asusta por algo y arquea la espalda, no le conozco y me da miedo que me ataque; el antiguo propietario dice que es muy cariñoso y no se lo habia hecho nunca.
El vete me ha dicho que mire que no sea un gato loco y me ha asustado;que cree que no pero...hay que castrarlo pero que es mejor que espere.
Hay veces que segun como mira me da miedo y otras su mirada es super dulce, no ha vuelto a bufar pero...
-¿si se asusto por que me bufo a mi y no a mi amigo que teoricamente era el culpable?
-¿Que pasa con las visitas, no va a poder venir nadie?
-¿como se si puedo fiarme ó si tiene algun problema?
-¿cuanto tardan en adaptarse?
Ademas me siento culpable, es como si le hubiese fallado a Pol... mi niño precioso.
Quiero a este y procuro mimarlo y hacer todo lo que puedo pero...
POR FAVOR AYUDADME, NECESITO VUESTROS CONSEJOS.
UN ABRAZO MUY FUERTE A TODOS Y UN GRAN BESO (besazo)



-
 

AleLuna

Experto
Primero que nada, tranquila.

Las cosas pasan por algo, en el momento que deben suceder, ni antes ni después. Si te encontraste con este gatito en tu camino es por algo. Cuánto tarde en adaptarse, depende de cada gato, algunos lo hacen muy rápido y otros tardan más.

A mí me parece que está muy asustado y que el cambio le ha sentado bastante mal; tal vez se sienta abandonado, pero en cuanto vea que ustedes quieren cuidarlo y quererlo mucho, seguro comenzará a tranquilizarse.

Tal vez también a ti te parece que el cambio ha sido muy rápido y estés demasiado sensible con este asunto. Pero algo es seguro, el gatito está en tu casa y no podemos dejarlo.

Mucho han comentado aquí del Feliway, probablemente pueda ayudar en su caso, yo la verdad no lo conozco. Tal vez alguien con más experiencia en esto, te pueda decir más.

Yo creo que esto es cuestión de tiempo, mucha paciencia y sobre todo, amor por este pequeño que ahora ES TUYO.

Y finalmente, quiero contarte una historia. Hace unos meses, una tía tuvo que dormir a su gatita, su única compañía por 16 años. Todos sabíamos que el golpe sería duro, así que familiares, amigos y el veterinario, tuvimos la idea de regalarle otra que robara su corazón.

A los pocos días de que Mau murió, el vete le regaló una gatita pequeñita que dejaron abandonada a la puerta de su casa. Mi tía estaba francamente muy desconfiada de este asunto, no quería sustituir a Mau, además, la gatita al ser pequeñita era un torbellino. Hacía todo lo opuesto a Mau, brincaba, saltaba, se subía a las cortinas...

Ahora, unos meses después, Misi y mi tía se adoran. Ella ha comprendido que Misi es completamente diferente a Mau, ni la puede remplazar ni es ella.

Tranquila, dále unos días y dátelos tú. Además, si el te nota nerviosa, insegura, inquieta, él se sentirá igual. Verás que en poco tiempo lo llegas a amar muchísimo... y Pol siempre tendrá un lugar muy especial en tu corazón y en tu pensamiento.

Te mando un gran abrazo, disfruta a tu pequeño muchísimo =)
 

TRESA

Experto
MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS ALEXA, DE VERDAD QUE LO QUE MAS QUIERO ES QUE TODO SAGA BIEN.
Y POR NADA DEL MUNDO QUISIERA DESHACERME DE MI NUEVO COMPAÑERO.
SOLO ES QUE TENGO MIEDO Y ESTOY UN POCO NERVIOSA
TUS PALABRAS ME HAN AYUDADO MUCHO Y TAMBIEN ME HAN TRANQUILIZADO UN POCO
MUCHAS GRACIAS (besos) (besos)
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(GESPA @ Sep 10 2008, 05:17 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS ALEXA, DE VERDAD QUE LO QUE MAS QUIERO ES QUE TODO SAGA BIEN.
Y POR NADA DEL MUNDO QUISIERA DESHACERME DE MI NUEVO COMPAÑERO.
SOLO ES QUE TENGO MIEDO Y ESTOY UN POCO NERVIOSA
TUS PALABRAS ME HAN AYUDADO MUCHO Y TAMBIEN ME HAN TRANQUILIZADO UN POCO
MUCHAS GRACIAS (besos) (besos)[/b]


Me alegro, de verdad me alegra que pienses así.

Ojalá alguien se pase y dé algunos consejillos prácticos. Me adelanto un poquiti y te cuento que María ha tenido 4 gatos en acogida en las semanas pasadas, a las más nuevitas y más nerviosas las tuvo un tiempo en una habitación separada.

Pero seguro ella te lo cuenta mejor ;)

Yo sólo te quería dar ánimos... Verás que todo sale bien (besos)
 

AleLuna

Experto
Ups!

Se me olvidó decirte algo:

1. Muchas felicidades por el nuevo gatito ¿cómo se llama?

y 2. Cuando puedas, preséntalo en sociedad y pon unas cuantas fotitos ¿si?

Ya quiero conocer al pequeño latosillo :D
 

pcalero

Experto
En realidad en este momento tengo 2 gatas que bufan de vez en cuando. No hay que asustarse. Muchas veces lo hacen por miedo.

Que bufen a otro puede ser por dos motivos:

- Confunden al culpable
- Agresividad redirigida. O sea no puedo enfrentarme a la causa y te casco a tí.

Procura un entorno muy tranquilo. Trátala con normalidad y sin miedo. Si ves que bufa te separas lentamente, te sientas y no la miras. En ningún momento la mires a los ojos. Si la miras parpadea lentamente y mantén los ojos cerrdos un ratito (como hacen los gatos).

Dale cosas que le gusten desde tu mano.

Si la ves muy nerviosa intenta encerrarla en una habitación tranquila hasta que se le pase. No se te ocurra tocarla en esas circunstancias.

Algunos gatos son muy nerviosos ante los cambios. Efectivamente a Pitu y Kris las he mantenido encerradas varios días. Todos los dñías entraba un par de horas a leer para que se acostumbrarn a mi presencia y ambas se me acercaron cuando quisieron (8 días en el caso de Pitu).

Cuando abrí la puerta Pitu se puso histérica durante su paseo. La ayude a volver a su despacho y la deje encerrada.

Varios dias después hice otro intento que fue mejor.

Ya está suelta y cada día más tranquila.

Sobre todo no te asustes. Vigila y ten cuidado. Con eso vale.
 

TRESA

Experto
DE VERDAD CHICAS MUCHISIMAS GRACIAS!!!
SI TODO SALA BIEN OS LO DEBERE A VOSOTRAS SOIS UN ENCANTO.
POR CIERTO ALEXA, ES CHICO Y SE LLAMA NICO :lol:
ERES UNA PASADA MARIA, ENTIENDES UN HUEVO :wink: (UY! PERDON POR LA EXPRESION :lol: )DE GATOS Y ERES SUPER VALIENTE.
UN ABRAZO MUY FUERTE (besos)
 

AleLuna

Experto
Ya sabía que María nos salvaría de esta... si es maravillosa y sí, súper valiente (besos)

Pues bienvenido Nico. Dile a tu nueva mami que queremos fotos.

Si sigues los consejos de María, en unos días la cosa estará mucho mejor ;)
 

pcalero

Experto
Por cierto no la cojas. Es una de las cosas que más miedo pueden causarle. Cuando la conozcas mejor vas tanteando si puedes levantarla o no.

Pitu se viene a mi cama a dormir sobre mi almohada para estar a mi lado, pero no consiente que la levante. Si lo hago me araña (aunque solo de forma superficial).

Hay que tener en cuenta que son muy pequeños y nosotros muy grandes. Se asustan, se estresan, y nosotros tenemos que tranquilizarles y no ponerles en situaciones que les agobien.
 

kiaraoxum

Experto
HOLA TERESA :-D BIENVENIDO A NICO (besos)
CUANTO ME ALEGRA QUE ADOPTARAS A UN MININO (palmas)
QUE SUERTUDO ESTE NICO HA CAIDO EN UN HOGAR COLMADO DE AMOR ,
TAL VEZ LE TOME UNOS DIAS CAPTAR QUE SOS LA MAMI MAS DULCE DEL MUNDO

YA ALEXA Y MARIA TE ACONSEJARON DE MARAVILLAS yet

HACE MUY POQUITO QUE ESTA CONTIGO Y EL CAMBIO Y PUEDE ESTAR STRESADO Y ASUSTADO, SUPONGO QUE POR ESO TE BUFA DALE TIEMPO QUE YA VA IR TOMANDO CONFIANZA , NO TE ASUSTES POBRECILLO DEBE ESTAR ASUSTADO, TE TRADUZCO IDIOMA GATUNO : BUFIDO ESTOY ASUSTADO , O ESO NO LO QUIERO .
yO A KIARA LA TENGO DESDE CHIQUITA Y A VECES TAMBIEN BUFA O HACE OTRAS COSAS PARA COMUNICARSE CONMIGO, A MI TAMBIEN ME DABA MIEDO PERO ME DI CUENTA QUE ERA BUENA YA QUE ELEGIA BUFAR A ATACARME

SON TAN BUENOS TODOS LOS CONSEJOS DE LAS CHICAS . SOLO PUEDO AGREGAR QUE LE DIGAS A TU AMIGO QUE NO GRITE TANTO (mala) QUE HAY UN MININO NUEVO EN CASA QUE NECESITA TRANQUILIDAD. (jeje) DALE TIEMPO YA TE VA A CONOCER Y TRANQUILA (besos)

Me pone muy contenta tu decision
UN BESO ENORME Fernanda
 

debbie

Experto
1- BIENVENIDO A ESTE FORO GATURRERO!!!!!!! :mrgreen:
2- yet , POR HABER INCLUIDO A NICO EN TU FAMILIA.
3- Los humanos cuando tenemos miedo a algo, despedimos un olor especial, la adrenalina, los animales lo sienten inmediatamente, y eso a veces los alarman, asi que relajate, que con los consejos de nuestra maria3 , amor y tiempo, nico se va a sentir nuevamente en su hogar .
queremos la presentacion oficial con foto de nico y contamos como va la cosa. (besos)
 

Patri27

Experto
Hola Gespa, antes que nada darte mi enhorabuena por el nuevo gatito, estoy segura que con tiempo y paciencia se adecuará a su nueva casa y a sus nuevos dueños.. todo es cuestión de paciencia tal y como te han comentado las foreras anteriormente ;)

Por no repertirme dado que estoy completamente de acuerdo con ellas, y además entienden mucho más que yo, quería hablarte del feliway. Yo lo puse en casa cuando adopté a mi segunda gatita, Michi, y la verdad es que efecto sí que hace. Mis gatos estaban mucho más tranquilos, de hecho al principio parecía que habían fumado algo de lo relajados que estaban. Podría ser una opción ahora que está nervioso por todos los cambios.

Un saludo y mucho ánimo, ya verás como merece la pena.
 

TRESA

Experto
GRACIAS DE TODO CORAZON A TODOS, SOIS UN CIELO!!!
MARIA- NICO SE DEJA COGER, PERO CUANDO SE ESCONDE NO ME ATREVO Y SE LO RESPETO.VIENDO CON LO QUE TE ENCUENTRAS TU CASI ME DA VEGUENZA, TU SI HAS TENIDO GATOS QUE DAN MIEDO! PERO ES QUE CON LOS BUFIDOS NO PUEDO, ME DAN MUCHO YUYU :sad: QUE QUIERES SOY ASI DE COVARDICA :mrgreen:
POR CIERTO, QUE TE PARECE?, ME EXPLICO : VIVO EN UNA UNIFAMILIAR, DE MOMENTO NO DEJO QUE SUBA A LAS HABITACIONES,HASTA QUE SE ACOSTUMBRE A LA CASA Y NO ESTE TAN NERVIOSO ,PERO MI HIJA NO QUERIA POR LOS PELOS, PERO A MI ME DA PENITA :cry: Y CREO QUE SI PUEDE SUBIR Y BAJAR ESTARA MAS CONTENTO Y FELIZ Y YO PODRE DISFRUTARLO MAS IGUAL QUE POL.
QUE ME ACONSEJAIS? :roll:
KIARAOXUM- GRACIAS POR TUS PALABRAS, OJALA NICO TAMBIEN SE DE CUENTA QUE LO QUIERO MUCHO Y JAMAS LE HARIA DAÑO,NO SOPORTO LA GENTE QUE LO HACE ,ES QUE LOS MATARIA DESPACIO PARA QUE SUFRIERAN MAS, NINGUN ANIMAL HARIA LO QUE HACEN ESTO COBARDES. (metralla)
DEBBIE- QUE HAGO PARA NO TENER MIEDO? SOY COBARDICA PROFESIONAL! :mrgreen:
PATRI27- HE OIDO HABLAR DE FELIWAY, PERO NO SE QUE ES. ¿ES UN MEDICAMENTO?,ESPERO QUE VAYA TRANQUILIZANDOSE Y PUEDA QUERERLE COM SE MERECE (cat)
UN ABRAZO A TODOS!!! (besos) (besos)
 

kiaraoxum

Experto
HOLA TERESA (besos)

cada uno es como es, "ca uno es ca uno y cual es ca cual" no sientas verguenza por sentir miedo ya se te va a ir pasando a medida que adquieras confianza en Nico, , él esta en la misma que vos, creo que bufa y se esconde por que aun esta inseguro, siente miedito.
Los dos estan en un periodo de conocimiento mutuo, dale tiempo.
Por lo que contas parece un gato bueno se deja coger (besos) suerte la tuya mi kia (eso que hace 8 meses que estamos juntas) se retuerce toda cuando le hago upa (jeje) ,
me parece muy bien que cuando se esconde se lo respetes, cuando Kiara se esconde yo no la fuerzo a que salga, ni trato de agarrarla, por algo lo hizo (se asusto,se mando alguna macana, quiere privacidad o me esta invitando a que juguemos a las escondidas) , a lo sumo a cierta distancia le muestro algun juguete o la llamo rascando en alguna superficie y ella solita si tiene ganas sale de su escondite y viene conmigo (ok)

por la noche mi hija le toco la espalda y el no lo vio y le bufo 3 ó 4 veces no se si ya te lo dijeron, cuando vas a acariciarlo vos u otra persona Nico tiene que ver de donde viene el contacto. no hay que ir fuera de la visual del gato

que es un unifamiliar?

muchos cariños para vos y tu nico (besos) Fernanda


p.d. funciona el feliway en humanos? para mi pareja (jeje) :oops: si llega a ver este comentario me mata
 

pcalero

Experto
Mis gatos no dan miedo... No se que imagen te habrás hecho, pero entre algunos hay bufidos ocasionales, y Pitu está nerviosa/asustada en ocasiones.

Lo suyo es dejarles tranquilos y no forzar las cosas que les dan miedo. Con Pitu la tuve varios días encerrada porque le daban ataques de ansiedad cuando veía las personas desconocidas, los gatos desconocidos... pero ya la dejo uior donde quiera. Le vino bien el encierro para tener un sitio familiar. El día que la solté definitivamente iba de vez en cuando a "su cuarto" para recuperarse de la ansiedad.

El que sí que daba miedo a veces era Luchi. Él sí que me gruñía, pero al final llegué a conocerle bien y alguna vez le cogí en brazos mientras me gruñía. Es cuestión de conocerles.
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(GESPA @ Sep 11 2008, 12:17 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
MARIA- NICO SE DEJA COGER, PERO CUANDO SE ESCONDE NO ME ATREVO Y SE LO RESPETO.VIENDO CON LO QUE TE ENCUENTRAS TU CASI ME DA VEGUENZA, TU SI HAS TENIDO GATOS QUE DAN MIEDO! PERO ES QUE CON LOS BUFIDOS NO PUEDO, ME DAN MUCHO YUYU :sad: QUE QUIERES SOY ASI DE COVARDICA :mrgreen:[/b]


<div class='quotetop'>CITA(kiaraoxum @ Sep 11 2008, 05:31 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Maria :) . si es a mi a quien preguntas, yo no tengo imagen que tus gatitos den miedo, si no es ami a quien te dirigias :oops:
(besos) Fer[/b]

Pues no me dirigía a ti, pero estaba vaga para poner la cita :-D
 

kiaraoxum

Experto
(ok) pero que zapallo que estoy mira que me relei todo el tema y no vi esa cita
(besazo) Fer me voy para el chat asi los encuentro despiertos. por la diferencia de horarios llego siempre a darles las buenas noches jaja
 

TRESA

Experto
MARIA- NO ES QUE ME HAYA HECHO NINGUNA IMAGEN, SIMPLEMENTE QUE CON LO QUE TE HACEN A MI ME DARIAN MIEDO, POR LO QUE HE CONTADO ARRIBA; Y PIENSO QUE TU ERES MUY VALIETE.
YO SERIA INCAPAZ DE PODER TENERLOS :-? POR ESO LE DOY TANTA IMPORTANCIA A LO QUE HACES TU POR ELLOS (palmas).
KIARAOXUM-UNA UNIFAMILIAR ES UNA CASITA ADOSADA A OTRAS, QUE DEBAJO TIENES EL GARAJE, EN LA 1ª PLANTA COMEDOR,COCINA ETC.Y ARRIBA ESTAN LAS HABITACIONES.
GRACIAS POR ACLARARME LO DEL CONTACTO DEL CAMPO VISUAL LO DESCONOCIA :-?
POR CIERTO: SE MANDO ALGUNA MACANA? Y ZAPALLO . ¿QUE ES? (pensar)
UN SALUDO A TODOS (besos)