Ayuda

canyja

Usuario
vereis, yo tengo la costumbre de drle de comer a los gatos que estan en la calle en mi barrio,y hace unos dias uno de mis niños cuanod vino a la puerta de casa lo note que estaba todo manchado en las patas, y como es muy docil lo estuve mirando y resulta que se esta haciendo caca encima, yeva asi un tiempo y ni se limpia ni nada, y parece que tiene algo irritado la zona del culo y sus partes, y no se que hacer, de aspecto esta bien, se come su pienso y sigue jugeton, pero se me hace muy raro que se haga caca encima y ni se limpie ni nada, en un principio pense que le habia sentado algo mal pero yeva asi un tiempo y es extraño k descuide su ase, el rpoblema es que no tengo dinero para yevarlo al veterinario y en la protectora dicen que estan saturados y no se que hacer, me da mucha pena, si alguno de ustedes supiera que le puede pasar....le tengo muchisimo cariño y no lo puedo meter en casa porque no vivo sola....ayudadme porfavor
 

balubke

Experto
Un gato que se haga caca encima debe de tener diarrea o algo inadecuado. Lo mas seguro que tenga parásitos, hay unas ampollitas para desparasitar, los cuales se echa en la piel (entre los omoplatos) asi no se lo puede chupar. Malo ne le hará y tampoco vale demasiado. Otra cosa no se me ocurre, que se mejore el gatito Un beso.
 
pero las ampollas son solo para mosquitos pulgones y demas no? pero para desparasitarlos por dentro tienen que tomar uans pastillas que vende el veterinario y hay que darselas cada x tiempo si no me equivoco
 

Atia

Experto
Uy, pues creo que hay ahora unas pipetas para desparasitar que se echan en el cuello ¿puede ser?
 
yo creo que las pipetas son lo mismo que los collares antiparasitarios, te repelen de pulgas, pulgones y demas insectos, pero no de los parasitos internos, para lo cual es necesario tomar las pastillas. la pauta que hay que darles es durante el primer año de vida creo una pastilla cada 3 meses y despues del año 1 cada 6 o algo asi.

yo a la mia no le pongo pipetas ni collares porque en casa pues ni hay mosquitos ni pulgas ni nada que le puedan picar y en el caso que pasase peus le pondria lapipeta, pero lo que si hago y que me da el veterinario son las pastillas para los parasitos internos.
 

UnCalcetin

Experto
yo creo que Luisinhozgz tiene razon, las pipetas y collares son de arasito externo

para los internos yo les doy el desparasitador liquido
viene en una jeringa, por cada medio kg q pese el gato tienes que darle una raya de desparasitado.
las dos primeras dosis con un mes de diferencia, las siguientes con 3 meses, y si vvive en casa y no sale, 6 meses.

yo se lo doy en un platito bien mezclado con jamon york o comida humeda... vamos chupan el cuenco y todo XD
 

pcalero

Experto
Depende de la pipeta. Algunas actuan sobre ciertos parásitos internos. Cualquier desparasitador que se use dice cual es su espectro de actuación.

En todo caso ninguno actua sobre todos los posibles parásitos, solo sobre los más habituales. Algunoas infecciones requieren diagnosticar cual es el parásito y elegir un producto específico.

Sin embargo yo he visto muchos gatos con diarrea por parásitos,y ninguno se lo hacia encima. Diría que el problema es otro. Deberías sacar tiempo para llevarle al vterinario.

¿Que tiene que ver la protectora? ¿es que deberían encargarse ellos de llevarle? ¿el gato es tuyo o de ellos? ¿o s que quieres que lo recojan? de esa parte no me he enterado, pero si tú que dices quererle no encuentas una hora para llevarle al veterinario ¿porque esperas que otra persona lo haga sin conocerle?
 

pcalero

Experto
Pues yo tengo que llevar a Suzaku esta tarde a revisión y no se como voy a llegar... menuda nevada está cayendo... y luego tengo que volver :-(
 

UnCalcetin

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jan 7 2010, 03:39 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Que tiene que ver la protectora? ¿es que deberían encargarse ellos de llevarle? ¿el gato es tuyo o de ellos? ¿o s que quieres que lo recojan? de esa parte no me he enterado, pero si tú que dices quererle no encuentas una hora para llevarle al veterinario ¿porque esperas que otra persona lo haga sin conocerle?[/b]
creo que el gatito vive en la calle, no es suyo

puede que ella no pueda pagar un veterinario, puede que sea estudiante...

cuentanos que nos ha intrigado tu gatito!
 

balubke

Experto
<div class='quotetop'>CITA(UnCalcetin @ Jan 7 2010, 03:58 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
creo que el gatito vive en la calle, no es suyo

puede que ella no pueda pagar un veterinario, puede que sea estudiante...

cuentanos que nos ha intrigado tu gatito![/b]
A ver, vamos por partes, el gato es de la calle, nuestra amiga le echa la comida, pero no puede gastar en veterinario. Hay pipetas para piojos y pulgas, garrapayas etc. pero ya hay pipetas para hermes, será de amplio espectro. Mejor echar esto que nada, mal no hará. Pero si hay una infección intestinal y el animalito tiene fiebre, pues que te puedo aconsejar, dale citrocil en el agua, que pena que sin dinero no se puede salvar al mundo. Esperon que el animalito tenga buen fin. Un beso y abrazo
 

dolla

Experto
Exactamente, canyja no puede llevar al gato al vete porque no tiene dinero, el gato no es suyo, es callejero, pero ella le alimenta a el y a otros, pidio ayuda a la protectora y como estan saturados se han negado a darsela

Hay pipetas externas que actuan igual que las pastillas y liquidos desparasitantes, yo las he usado en mis gatos, y actuan igual que las pastillas.
a mi me parece algo mas que diarrea, lo que tiene el gato, insiste con las protectoras o habla con algun veterinario a ver que te dice, algunos son buenos profesionales que ayudan a quien lo necesita
 

pcalero

Experto
Perdonad lo de Suzaku, no se porque lo he publicado aquí. La pobre está con una infección en la boca horrible y me tocaba revisión. Esta mejor, pero hay que limpiarle la boca pero en este momento no puede ser porque se ha constipado... en fin una película que no tiene nada que ver con todo esto.
 

Rebe

Experto
No se si tendra que ver, pero yo tengo una amiga que recogio a una gatita de la calle que no tenia movilidad en la parte posterior del cuerpo porque la habia pillado un coche.
Despues de varias operaciones consiguieron que andara pero debia de tener mal la columna porque no movia bien el rabo y algun nervio o algo asi debia tenerlo mal tambien porque cuando hacia caca no se daba cuenta y ni se lavaba ni nada.
Al final tuvieron que darla a unos conocidos que vivian en el campo y tenian muchos gatos medio-libres porque ella vivia en un piso pequeñito y la gata se hacia caca por todos lados.