Ayuda...!

maria_65

Experto
Venga ese Frodo!!!Parriba que va ya mismo!!!
Me alegro de que tú estés más tranquila........hasta la hora de la pastilla!!!jejejeje.
Que Dios te coja confesada!!.
 

gatula

Experto
Me alegro mucho de que Frodo esté un poquito más animado. Ya verás como dentro de nada está como nuevo.

Te digo como María que Dios te coja confesada con la pastilla.
 

Rosana

Experto
Me alegro que Frodo esté mejor!! ya verás como en un par de dias sigue siendo el mismo de siempre.
Sigue contandonos que tal sigue.
<
 

eliseo

Experto
Hola, espero que esto te sirva de ayuda para recoger las muestras de orina de tu pequeño y ojalá se recupere lo antes posible.

KatKor es la marca registrada de un copolímero, cuya utilización no altera la composición de la orina (es una arena que no absorbe la humedad), y en consecuencia permite recuperar las muestras de orina, para diagnosticar los problemas urinarios, y la posterior detección de los niveles de proteína, glucosa, acetona, eritrocitos, densidad específica, entre otros parámetros, de la orina del gato.

Tambien permite la recolección de heces sin contaminar, para efectuar el examen coprológico y la determinación de parásitos o problemas de mal digestión.

Incluye pipeta y tubo de muestras.

Utilización:

Limpiar muy bien la bandeja del gato.

Colocar KatKor dentro de la bandeja y volver a dejar la bandeja en su lugar habitual.



Para evitar cualquier tipo de contaminación de la orina, se deben eliminar las heces, tan rápido como sea posible.

Cuando el gato haya orinado, se deber recuperar la orina de la siguiente forma: inclinar la bandeja para que la arena y la orina se acumule en una esquina. Presionar en la pipeta y meterla en el lugar mas profundo de la arena. Aspirar con la pipeta para recoger la mayor cantidad de orina posible (repetir si fuera necesario).



Colocar la orina aspirada con la pipeta y depositarla en el tubo de muestra, presionando otra vez sobre la pipeta.



Llevar la muestra de orina lo mas rápido posible al Veterinario. Esto es importante dado que la composición de la orina y los cristales pueden cambiar si se conserva largo tiempo.

Es posible que el gato no tenga suficiente arena en la bandeja para orinar. En este caso, se podría utilizar otra bolsa. La cantidad de una bolsa esta calculada para que el gato desee orinar en la arena sin problemas y la cantidad de arena necesaria para recolectar la muestra de orina. En la mayor parte de los casos, solamente son necesarios 1 o 2 ml. de orina para las determinaciones más habituales. Una bolsa produce una restitución de 7 ml. de orina por cada 10 ml. de orina emitida por el gato (70%). Los gatos producen una media de 35 a 80 ml. de orina por día con alimentos secos hasta los 80 a 120 ml. por día con alimentos húmedos (latas, comida casera). Estas cantidades son suficientes para una recuperación normal de orina y su posterior recolección y análisis. En el caso de inflamaciones de la vesícula el gato sólo produce algunas gotas por micción. En este caso, después de algunas horas, habrá suficiente orina para su recuperación.

Nunca se debe conservar la muestra de orina en el refrigerador, puesto que nos pueden aparecer artefactos o precipitar cristales no presentes fisiológicamente.

En el caso que el gato rechace totalmente orinar en la arena KatKor, se podrá utilizar un poco de arena normal en una esquina de la bandeja, de manera que el gato reconozca su olor. Habrá que asegurarse que no exista ningún tipo de contaminación, dado que los resultados pueden dar error. Este sistema deber utilizarse solamente en casos extremos debido al alto riesgo de contaminación de la orina.

Saludos
 

Tallulah

Experto
Hola Marian, acabo de leer lo de tu ranita
<
, menos mal que no ha sido nada!!!!
lo de la pastilla es fácil, estúdiate el post que hay puesto sobre como darle la pastilla a un gato, sino que te enseñe el veterinario, contrariamente de lo que se cree es lo más fácil del mundo, pero es como todo, hay que cojerle el truquillo.
Consejo para todas: tened en casa un termométro digital, se introduce en el ano 1 cm o 1'5cm y esperais a que pite, que alguien os sujete el gato, se quejará y bufará, pero poco más, y el resultado es rápido.si es superior a 38'5 es que tiene algo de fiebre.
 

Marián

Experto
Hola ..
Ante todo gracias a todos...
Ayer no me pude conectar ,no se que pasaba que me daba todo el rato error y no habia manera de entrar...
Ayer Frodo estubo muchisimo mejor, y esta mañana tambien...
Pero a eso del medio dia a vomitado.. y casi voy yo detras de él... en el vomitado habia algo que se movia... es un poco asqueroso.. pero....

Pues eso había un gusano... Argggggg!!!!!

Casi me da un algo!!!
El caso es que lo e vuelto a llevar y m han dicho que no m preocupe que seria un gusano intestinal (cosa que no entiendo porque cuando lo coji lo desparasite) Y encima me han dicho que eso se pega a las personas y yo siempre lo estoy besando.. Dios!!!!!!! No quiero ni pensar!!

Desd que hemos vuelto del vete esta como apagaillo.. no sé, dice el vete q no m preocupe le han puesto una pipeta para los gusanos y me han dicho quue siga dandole la medicacion..
Por cierto ayer fue super sencillo hacerlo.. se la comio, con la latita que le di, se la iva dando a trocitos y se la comio, sin darse cuenta... ya veremos hoy!!!!

Jo ... espero que no tenga nada más aparte de la infeccion porque esto de devolver y que haya un gusano me parece MUY FUERTE!!!
Os a pasado alguna vez con vuestros niños??? No entiendo nada.. en fin asi siguen las cosas!!!
<
 

ester62

Experto
Marián, me alegro que esté mejor. yo creo que lo del parásito tiene menos importancia, y además si ya le han puesto la pipeta, pues lo matará todos.
Lo importante es que se tome el tratamiento, y si no le ha hecho ascos, pues no creo que tengas gran problema.
Un besete.
 

gatula

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Marián @ Jun 13 2007, 08:11 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola ..
Ante todo gracias a todos...
Ayer no me pude conectar ,no se que pasaba que me daba todo el rato error y no habia manera de entrar...
Ayer Frodo estubo muchisimo mejor, y esta mañana tambien...
Pero a eso del medio dia a vomitado.. y casi voy yo detras de él... en el vomitado habia algo que se movia... es un poco asqueroso.. pero....

Pues eso había un gusano... Argggggg!!!!!

Casi me da un algo!!!
El caso es que lo e vuelto a llevar y m han dicho que no m preocupe que seria un gusano intestinal (cosa que no entiendo porque cuando lo coji lo desparasite) Y encima me han dicho que eso se pega a las personas y yo siempre lo estoy besando.. Dios!!!!!!! No quiero ni pensar!!

Desd que hemos vuelto del vete esta como apagaillo.. no sé, dice el vete q no m preocupe le han puesto una pipeta para los gusanos y me han dicho quue siga dandole la medicacion..
Por cierto ayer fue super sencillo hacerlo.. se la comio, con la latita que le di, se la iva dando a trocitos y se la comio, sin darse cuenta... ya veremos hoy!!!!

Jo ... espero que no tenga nada más aparte de la infeccion porque esto de devolver y que haya un gusano me parece MUY FUERTE!!!
Os a pasado alguna vez con vuestros niños??? No entiendo nada.. en fin asi siguen las cosas!!!
<
[/b]
Marián, a mi con Aris no me ha pasado pero si con un perro que tuve ya hace algunos años y no solo un gusano vomitó, sino bastantes más. Lo desparasitaron, se puso bien y ninguno en la casa cogimos nada.
Podría ser a lo mejor que la gatita que tuviste en casa se los haya contagiado.
Espero que se mejore pronto.
 

eliseo

Experto
PARASITOS INTESTINALES EN GATOS

Los llamados gusanos intestinales, comúnmente más conocidos como lombrices, son parásitos internos: seres vivos que se alimentan de otros seres vivos.

Los gusanos intestinales pueden dañar al gato:

1-En el aparato digestivo, donde se alimentan succionando sangre y nutrientes.

2-En riñones, pulmones y otros órganos a donde pueden migrar.

Si no se tratan correctamente... Pueden provocar daños muy diversos, desde lesiones en los tejidos, hasta obstrucción instestinal, provocando infecciones graves y muerte.

Los gusanos intestinales se pueden transmitir y dañar a las personas: Los síntomas en las personas abarcan desde problemas poco importantes, hasta, en raras ocasiones, lesiones oculares e incluso la muerte.

Los síntomas en gato:
- Pelo sin brillo
- Anemia
- Adelgazamiento
- Vientre abultado
- Menos vitalidad
- Trastornos de la fertilidad

Existen básicamente 2 tipos de gusanos intestinales: planos y redondos.

Aunque a veces se puedan encontrar en las heces, en muchos casos no son visibles. Incluso los síntomas pueden ser apreciables sólo cuando la infestación ya es grave.

Los gusanos, sus huevos y sus larvas, se encuentran prácticamente en todas partes en el entorno exterior: Hierba, matorrales, alcorques de los árboles, suelos arenosos y húmedos, como el de la playa, parques y jardines, fuera y dentro de la ciudad, en la tierra de tus macetas, en tus zapatos...

Pájaros, ratones y otros parásitos, como las pulgas, contribuyen a transmitir algunos gusanos intestinales

Algunos huevos pueden resistir viables incluso durante años hasta encontrar un momento propicio para desarrollarse.

Los gusanos intestinales se contagian:

1-Por vía oral, cuando las mascotas lamen las manos o la cara de sus propietarios, acción con la que pueden contagiar huevos de parásitos.

2- Por contacto con el pelaje del animal.

3-Por contacto directo de la piel con lugares contaminados (arena, tierra...)

Si tu gato no sale de casa, aunque esté menos expuesto, también puede tener parásitos intestinales, pues por lo general, los animales quedan infectados por los parásitos incluso antes del nacimiento (atraviesan la placenta) o a edad muy temprana.

Consejos útiles para prevenir los parásitos intestinales:

Al limpiar su caja de arena, tirar siempre las heces a la basura (nunca al desagüe) para destruirlas por la acción del calor.

Lavarnos las manos después de haber tocado a nuestro gato.

Y el más importante: Desparasitar a tu mascota 4 veces al año.

Maria, ya verás como al final todo se queda en el susto, y más ahora, que esta desarasitado
 

Marián

Experto
<
Los gusanos intestinales se trasmiten a las personas y pueden causar desde cosas leves a daños oculares y hasta la muerte?
<
<
<


Y conmo puedo saber si nos hemos contagiado? Mi hija y yo le damos muchos besos al frodo!!

Esto se esta poniendo muy feo.. menuda cosa me has dicho!!!
Gatula como supisteis q no estabais contagiados,te fuieste al medico o algo??

Lo que faltaba
<
 

eliseo

Experto
Ante todo muuuucha calma. A ver, son muy raros los casos en los que se han provocado infecciones graves, (2 y fueron en Brasil hace varios años, y debido a una mala higiene tanto del animal como de su entorno).

Yo tambièn doy muchos besos a mis gat@s, incluso duermo con ell@s muy tranquilamente, porque cumplo con su ciclo de desparasitaciòn.

No te pongas nerviosa, seguramente lo que tenga Frodo, no sean más que lombrices, que pueden ser redondas o planas. Es muy raro encontrarse con otro tipo de parásitos si nuestro gato vive en un piso, no caza y lo alimentamos con comida envasada. Como rutina debemos desparasitar internamente a nuestro gato cada 3 meses con productos adecuados para ellos.

Y si, las lombrices se pueden transmitir al ser humano, pero esto me parece que todo el mundo sabe como se detectan
<


Yo te he dado la misma información, que siempre damos en la consulta cuando nos preguntan por los paràsitos intestinales; creo que la mejor prevenciòn es la informaciòn, pero no hay que darle más vueltas ni empezar a ver fantasmas donde no los hay
<


Sigue el tratamiento que tu veterinario te ha dado, y no olvides desparasitarlo cada X tiempo para mantenerlo protegido. Ya verás como pronto se recupera Frodo.

Y por favor, no le des más vueltas, no era mi intenciòn alarmarte, si no, ofrecerte una informaciòn que, por lo visto, mucha gente desconoce.

Saludos
 

Marián

Experto
No...
si me parece estupenda la informacion al igual que lo de la arena del gato para recoger la orina... Asi que te lo agradezco
<

Lo unico que aunq este bien saberlo, me alarmo porq una mañana vi al Frodo bebiendo de nuestro vaso.. asi q imagino q de noche cuando no lo veiamos tambien lo hacia y me preocupa mas q nada la niña que siempre esta ´besandolo.. y si alguna vez hemos bebido de algun vaso que el señorito ha utilizado
<


En fin de todos modos se lo comentare al pediatra!!!

Esque yo soy un poco hipocondriaca para estas cosas.... Gracias!!!
<
 

ester62

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Marián @ Jun 14 2007, 12:07 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No...
si me parece estupenda la informacion al igual que lo de la arena del gato para recoger la orina... Asi que te lo agradezco
<

Lo unico que aunq este bien saberlo, me alarmo porq una mañana vi al Frodo bebiendo de nuestro vaso.. asi q imagino q de noche cuando no lo veiamos tambien lo hacia y me preocupa mas q nada la niña que siempre esta ´besandolo.. y si alguna vez hemos bebido de algun vaso que el señorito ha utilizado
<


En fin de todos modos se lo comentare al pediatra!!!

Esque yo soy un poco hipocondriaca para estas cosas.... Gracias!!!
<
[/b]

Marián, no te agobies. Lo más normal es que no se haya contagiado nadie, pero para tu tranquilidad díselo al pediatra. Tranqui, tranqui.
 

gatula

Experto
Marián, tranquilizate, la verdad es que nosotros no hicimos nada y nadie se contagio. Si te quedas más tranquila coméntaselo al pediatra.

Como sigue Frodo? Está ya más animadito?
<
 

maria_65

Experto
Bueno , me alegro , primero de que Frodo esté mucho más animado.En dos dias , está nuevo!!!
Y no le des muchas vueltas al tema del contagio......si nos paramos a pensar muchas más cosas , nos volveriamos locos!!
Anda un besito a Frodo y otro a tí

Por ciertooooooo.....queremos fotos de Frodo....ya!!!!
<
<
 
No está de más que se lo comentes al pediatra si así estás más segura. Pero ten en cuenta que muchas veces los pediatras tampoco saben mucho acerca de gatos y seguramente te dirá que lo quites. Es lo único que saben decir cuando le hablas de gatos y posibles enfermedades, sobre todo si hay niños por medio.