Ayuda

Aurora2008

Experto
Hola a tod@s

Hace cosa de dos semanas le vi a mi gato en el labio como dos llagas al lado de sus colmillos, le lleve al vete y me dijo que era granuloma o ulceras indolentes y le mando synulox y dacortin.

Pues ya llevamos casi dos semanas con el tratamiento y al principio parece que las ulceras se estaban cerrando, pero hace cosa de tres dias que vuelven a estar otra vez igual que antes

¿Sabeis si se tarda mucho tiempo en curar las ulceras?

Estoy un poco preocupada, si alguien a pasado por una experiencia similar, por favor, ayudarme, gracias.
 

Phoenix

Experto
¿Qué tiempo tiene el gatito? Hay un virus llamado Rinotraqueitis que puede ocasionar esas úlceras; tranquila, se cura. ¿Tiene contacto con otros gatos?, ¿es recogido? Te lo pregunto porque esta enfermedad se contrae muy fácilmente de gato a gato (mediante secreciones nasales - con los estornudos -, bucales, oculares y objetos de uso compartido como comederos o bebederos).

De todos modos, si el veterinario no comentó esto, no sé. Mi gata (recogida) pasó esta enfermedad y solamente tenía estornudos y conjuntivitis. Ésta está causada por varios microorganismos y a veces unos atacan más que otros, con lo que los síntomas pueden ser distintos de gato a gato.

Yo te lo digo porque igual, aunque le trates las úlceras, el virus está ahí y mientras no se aplaque pues los síntomas no remitirán.

También puede ser una simple recaída. Vuelve al veterinario para quedarte tranquila :wink:

Un beso, y bienvenida! (ya vi que son nuevitos, tú y Merlín - ¡qué cucadaaaaa!)
 

Aurora2008

Experto
Gracias a tod@s por vuestra contestacion. Mi gatito tiene ya siete meses me lo regalaron con tres, esta vacunado. Vivia en un chalet con su madre y dos o tres perros, estaba mas tiempo fuera en el jardin que dentro, no se si eso tendra algo que ver con adquirir la Rinotraqueitis.

Ahora vive conmigo y no tiene adceso al exterior porque vivo en un piso y desde que lo tengo no ha tenido contacto con otros animales, solamente estuvo con mi perro un dia porque lo tuve que sacrificar con toda la pena de mi corazon ya que le daban convulsiones , era muy mayor y la medicacion ya no le hacia nada.

Con respecto a los estornudos no ha tenido ninguno, a tosido un par de veces y cuando corre como un loco por el pasillo de casa de vez en cuando se para con la boca abierta como si le costase respirar pero al segundo se le pasa y sigue corriendo.

Hace poco ha terminado de cambiar los dientes y le costaba comerse el pienso con lo que se lo tenia que poner con un poquito de agua para que no estuviese tan duro, ahora ya no se lo mojo y cuando intenta cojerlo de vez en cuando se le cae alguna bola como si le costase comerselo.

Todo esto se lo he comentado al veterinario y me dijo que le oia el corazon bien, yo le he dicho de hacerle analisis pero me ha dicho que todavia es un gato joven para ver los valores y que ahora mismo con la medicacion que le estamos dando saldrian alterados.

Perdonar por lo que me enrrollado en el tema pero de veras es que estoy preocupada porque las ulceras no se le cierran y no quiero que la cosa vaya a mas.

Un besote
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Aurora2008 @ Mar 22 2008, 09:26 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Phoenix, ¿ Como puedo saber si mi gato tiene Rinotraqueitis ? Con un analisis de sagre se podria saber?[/b]

El veterinario debe orientarte, el olor de la boca es por lo general bastante feo, puede haber gingivitis o problema dentario. Hay casos que pueden perder algún diente definitivo siendo muy jóvenes, Al margen del dolor en la boca el gato tratará de comer y si no puede masticar tragará entero cada grano de alimento, procura buscar alguno húmedo hasta definir bien la enfermedad.
La rinotraqueitis es tratable con antibióticos específicos.
Paciencia. Besos
 

Aurora2008

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Mar 23 2008, 06:29 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El veterinario debe orientarte, el olor de la boca es por lo general bastante feo, puede haber gingivitis o problema dentario. Hay casos que pueden perder algún diente definitivo siendo muy jóvenes, Al margen del dolor en la boca el gato tratará de comer y si no puede masticar tragará entero cada grano de alimento, procura buscar alguno húmedo hasta definir bien la enfermedad.
La rinotraqueitis es tratable con antibióticos específicos.
Paciencia. Besos[/b]

Gracias HECTOR Por lo del olor de la boca ya no le huele mal, cuando estaba cambiando los dientes le olia fatal se lo comente al vete y me dijo que era normal, que cuando los cambiase todos ya no le oleria.Ahora le estoy dando tambien latas Hill´s i/d por lo de la medicacion para que no le de diarrea y no veas como le gustan.Todo se lo he comentado al vete y no le dio la mayor importancia a que se le cayese la comida. Mañana voy a volver a ir y hare mas incapie en lo que me decis haber si me hace mas caso.

El vete piensa que las ulceras en la boca son de una alergia alimentaria y le ha cambiado el pienso al Hill´s d/d
lo que no se yo es como se lo va a comer porque las bolas son el doble de grandes de las que le doy ahora, tendre que volver a diluirselo en agua. ¿Pero si con el corticoide y el sinulox no se le han quitado, a lo mejor no es alergia alimentaria y es rinotraqueitis y tendra que probar con otro tipo de tratamiento no?

Perdonar es que me como mucho la cabeza con el tema y hasta que no se le quiten no me quedare tranquila,
gracias a tod@s por vuestro apoyo
 

suki

Experto
Hola.

El pienso pudes mojárselo y luego triturarlo, para que pueda comerlo mejor.

Si ves que el gato no se cura y crees que el veterinario no está haciendo bien su trabajo no dudes en acudir a otro. Todo el mundo puede equivocarse o se le puede pasar algo por alto.