Ayudaaa Por Favoor !

bicho

Usuario
hola a todos en el foro, como estan ??? Soy nuevo en el foro y necesito ayuda urgentemente por favor. El día lunes murió mi pequeño y adorado gato Bicho, las causas no las sabe ni el veterinario al que he asistido, comenzó enfermo el día miercoles, con un malestar en la garganta como queriendo vomitar pero era muy dificíl que vomitara y cuando vomitaba era como baba nunca muy espumoso, comía normal y todo, lo llevé al veterinario y le reseto un medicamento que se llama Brotopin en suspension oral y todo casí normal, hasta el sabado que lo notamos cansado le dimos de comer normal ese dia no vi que bebiera agua y el domingo todo empeoro, cada que tenía ese malestar lloraba muy fuerte, el y otro de mis niños estaban con los mismos sintomas y se escondian debajo de la cama o detrás del televisor, no tomaba agua y cuando lo hacia la sacaba toda, no comió y a las 11 pm del domingo comenzo la pesadilla, Bichito ya no tenía nada de fuerzas solo se arrastro hasta la cocina donde estaba mi madre y comenzo a llorar mucho, su mirada ya no era la misma, me lo llevé a mi cuarto y lo tuve en mis brazos, el solo lloraba supongo de dolor se le dificulto la respiración hasta que ya no pudo moverse más y se fue de mi lado, el lunes lo llevamos para que lo incineraran y todo triste. El problema es que tengo 6 gatos más y temo por sus vidas, Will mi otro gato que también esta malo no se recupera, el mismo lunes lo llevamos al veterinario le pusieron suero, inyecciones para proteger su estomago y que no tenga asco pero no responde, le baja mucho la temperatura y hay que normalizarsela, tiene dificultad respiratoria, tiembla, parece que quisiera vomitar pero no puede y si lo hace es solo liquido sin espuma, no come, no bebe agua y si se le da agua la saca, que puede ser esta enfermedad ??? Hoy se le sacará sangre para hacerle estudios pero ahora dos de mis gatas estan comenzando a enfermar, ayudaaa por favor !!!
 

TULI

Experto
Hola BienVenido al super foro :D

Siento que se ha fallecido tu Bicho :(

Entonces porfavor me faltan más detalles y por favor contestame esas preguntas para poder averiguar el origen de la enfermedad:

1- ¿ Qué edades tienen esos todos gatos enfermos e incluido el fallecido ?

2- ¿ están todos vacunados esos gatos y esas gatas ? y ¿qué vacunas están vacunados ?

3- ¿ están desparasitados , cuales ?

4- ¿ salen en el exterior ? y ¿ tienen contacto con otros gatos , cuales ?

5- ¿ están castrados todos esos gatos y gatas ?

6- ¿ qué agua le estás dando ?

7- ¿ vives en zona semi rural o rural o ciudad o piso ?

8- ¿ qué comida le estás dando , pienso seco o latitas o en ambas ?

9- ¿ tienen parentesco esos gatos y esas gatas, dinos por orden ?

10- ¿ cuando empezó los sintomas el Bicho ?

11- ¿ como son las heces ?

12- ¿ como son los vomitos ?

Gracias por adelantado por contestarme a mis preguntas y a ver si puedo ayudarte a averiguar el oriegn del virus de la enfermedad...
 

mjo87

Experto
Lo siento muchisimo,no sabes cuanto,de verdad...estás seguro que no han comido o bebido nada que no deban?como por ejemplo beber de un cubo de limpieza o algo así,aunque no lo hayas visto si había algo por ahí a su alcance a lo mejor han tomado algo que no debía...de todos modos no me hago idea de lo que puede ser y lo siento muchisimo,porfavor que le hagan algun tipo de pruebas al resto,no dejes pasar el tiempo.
Por tu peque que ya no está,lo siento muchisimo bicho!!!
Dinos algo cuando sepas.
Un saludo y un abrazo muy fuerte.
 

bicho

Usuario
Muchas gracias TULI Y mjo87.

@TULI :

1. Bicho cumpliría 2 años en Marzo, Will también tiene casí dos años, Naná tiene un año con 3 meses aprox.
2. Bicho y los demás solo se han vacunado de la rabia.
3. Todos desparasitados por inyeccion hace 9 meses y por pastilla hace 3 aprox.
4. Ninguno sale mas que al balcon de mi departamento y es imposible el contacto con otros gatos (vivo en un primer piso y solo les dejo salir cuando esta el sol).
5. Bicho estaba castrado (el fallecido) y Will también (el otro enfermo) Naná no ha sido castrada (ella apenas comienza a presentar los sintomas).
6. Agua del filtro, purificada siempre.
7. Vivo en ciudad.
8. Les daba Whiskas de sobre pero a veces enfermaban del estomago y se los cambié por Gerber, croquetas cat chow siempre les dejo platitos.
9. Tenía siete gatos : Bicho (mi niño fallecido) fue nuestro primer gato, lo adoptamos cuando una vecina lo encontro abandonado cerca de su trabajo tenía cerca de 1 mes o mes y medio de edad después llego la Morena ella de igual manera adpotada pero esta vez de una veterinaria,no ha sido operada porque había tenido problemas con su peso, la Wera adoptada de la misma manera que la Morena, ella ya esta operada para no tener gatitos y Will llego despues de la misma veterinaria ya que su dueña lo adopto, maltrato y devolvio a la veterinaria, ellos tenían casi la misma edad de mi Bichito eran 3 mese más chicos aprox. Tengo a Naná que es mas chica tiene poco más de un año de edad, Sussy casí un año de edad y Timmie que tiene casí 3 meses de edad, fue el ultimo en llegar abandonado cerca de una veterinaria y estaba apunto de morir tenia gripe, infeccion en los ojos (no los podía abrir) e hipotermia. Solo la Morena y Will son hermanos.
10. Los sintomas comenzaron la semana pasada el día jueves.
11. Bicho estuvo normal hasta el sabado ya no hacia del baño en absoluto. Will solo hace pipi y es normal, nada de sangre y tampoco huele extraño.
12. Los vomitos cuando llegan a vomitar son transparentes, no hay espuma, no hay sangre, cuando quieren vomitar ( ahora ya solo Will y Naná) es como si se esforzaran mucho y llegan hasta gritar pero no sacan nada solo contadas veces vomitan.

Hace unas horas lleve a Will de nuevo al doc para que le pusiera el suero y viera su comportamiento, ellos creen que es una enfermedad viral que posiblemente haya sido contagiada por el pequeño Timmie ( Bicho y Will lo cuidaban demasiado, limpiandolo y demás) a Will y le han puesto bisolvon, suero, para la fiebre, algo que no recuerdo su nombre pero era como si le dieran comida para que tuviera mas fuerza y dijeron que le pondrían unas inyecciones para ayudar y reforzar a su sistema inmunologico, no han querido hacerle examenes pues no saben realmente que sea.

Les agradezco mucho su ayuda y apoyo, saludos.
 

bicho

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(mjo87 @ Jan 27 2009, 03:03 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lo siento muchisimo,no sabes cuanto,de verdad...estás seguro que no han comido o bebido nada que no deban?como por ejemplo beber de un cubo de limpieza o algo así,aunque no lo hayas visto si había algo por ahí a su alcance a lo mejor han tomado algo que no debía...de todos modos no me hago idea de lo que puede ser y lo siento muchisimo,porfavor que le hagan algun tipo de pruebas al resto,no dejes pasar el tiempo.
Por tu peque que ya no está,lo siento muchisimo bicho!!!
Dinos algo cuando sepas.
Un saludo y un abrazo muy fuerte.[/b]

Hehe gracias en verdad. nop, no han comido nada de plantas o bebido algo indebido, siempre cerramos la cocina por Naná que es muy comelona y en la sala, comedor y cuartos no hay plantas ni productos de limpieza, el baño siempre cerrado y no entran
 

bicho

Usuario
Y si el Filtro lo cambiabas o nunca ??? y que purificación es ese ? pero es agua embotellada ? y tu tambien la bebes o no ?





De nada
[/quote]


agua embotellada que venden en las tiendas, el filtro si se cambia y si, todos la bebemos desde mi madre, hermanos y mininos
 

TULI

Experto
Bicho , ¿ tienes otros animales a parte de esos gatos ? y ¿que si ha venido alguna persona enferma a vuestra casa ? y ¿ si han mordido algún insecto por ahí ?
 

TULI

Experto
Otra cosa , quiero averiguar , que has dicho eso :

4. Ninguno sale mas que al balcon de mi departamento y es imposible el contacto con otros gatos (vivo en un primer piso y solo les dejo salir cuando esta el sol).

Pero , ¿ si el balcón pasa pajaros y dejan heces ?
 

Aleusha

Experto
Podrían haberse envenenado, puedes llevarle al veterinario una muestra del vómito para que lo analice.

Siento mucho lo de Bicho y espero que los demás salgan adelante.
 

bicho

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Jan 27 2009, 04:26 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Otra cosa , quiero averiguar , que has dicho eso :

Pero , ¿ si el balcón pasa pajaros y dejan heces ?[/b]

TULI : solo tengo gatos, solo en navidad estuvo enfermo mi hermano de gripe, insectos ninguno siempre estan los gatos con nosotros, en las mañanas, a la hora de la comida y en las noches duermen casi todos conmigo en mi cama, el departamento donde vivo no es tan grande y cuando los he notado callados voy a ver que travesuras hacen, yo duermo por lo regular a las 5 am, entonces soy por decir asi el velador en el departamento, en las mañanas estan con mi madre y en las tardes con mis hermanos y conmigo. Pero digo tampoco los cuido las 24hrs pero de insectos raros no he visto ninguno.
No pasan pajaros cerca del balcon, mide aprox 4 mestros de largo y de ancho cerca de 60 cm solo el espacio suficiente para que ellos se recuesten alli.

@Aleusha : el problema es que es super raro que vomite Will, ahora mismo esta con el doc e iré por el que no me gusta que se quede solo, gracias por tu apoyo
 

AleLuna

Experto
Siento muchísimo lo de Bicho :(

Espero que puedan descubrir lo que está sucediendo y Will se recupere pronto.

Si no te dan solución, deberías cambiar de veterinario hasta encontrar uno que te dé respuestas.
 

TULI

Experto
Bicho , pues creo que es un virus desconocido y no sé que si algunos de vosotros habeis ido a algún bosque o a la selva o alguna granja de animales pecuarios o a una tienda de animales o una casa particular que tb tienen gatos que podrian estar enfermos ? te lo pregunto porque en los zapatos transportan virus desconocidos hacia a tu casa entonces se esparcen en el ambiente el virus maldito y entonces atacan a vuestros gatos...
 

NANYTA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ Jan 27 2009, 06:41 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Siento muchísimo lo de Bicho :(

Espero que puedan descubrir lo que está sucediendo y Will se recupere pronto.

Si no te dan solución, deberías cambiar de veterinario hasta encontrar uno que te dé respuestas.[/b]


ESPERO SE RECUPERE MUY PRONTO, MIL PIKOS !

(besazo)
 

GATIENZO

Experto
Hay una pérdida de gas? , han pintado algo con barniz o utilizado solventes, han usado productos de limpieza con elemento tóxicos, hay alguna planta de maceta que puedan haber masticado?. Es muy rápido el contagio, los síntomas y las consecuencias para ser un virus, me parece. Hagamos un análisis profundo de todas las posibilidades para ayudad al veterinario. Han comido algún resto de comida consumida por humanos? han utilizado insecticidas? , puede haber entrado algo tóxico por la ventana? pueden haber comido un pájaro envenenado? . Agotemos las posibilidades. Suerte.
 

bicho

Usuario
gracias mil gracias a todos, el unico contacto con otro animal enfermo es con Timmie que llego muy mal cuando lo adoptamos, hipotermia, infeccion en los ojos y gripe eso tiene ya casí dos meses que estuvo enfermo, lo llevamos al doc y se curo sin problema, luego con el frio en enero se enfermo de nuevo con gripe, ahorita esta casí completamente bien me han comentado que puede ser garrotillo (difteria) creen que puedan coincidir los sintomas ???

nadie de mi familia ha ido a ningun lugar ajeno y tenido contacto con algo extraño, tampoco hay fuga de gas, no se ha pintado el depa y tampoco las demás opciones, solo comen catchow y gerber ultimamente.

Regresé a Will a mi casa y se ve un poco más trankilo a excepción cuando le dan como espasmos, abre sus ojos, ya no tose tanto y he llamado a otro doc que me recomendaron, yo solo quiero que mis mininos esten sanos, gracias a todos
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(bicho @ Jan 28 2009, 04:40 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
gracias mil gracias a todos, el unico contacto con otro animal enfermo es con Timmie que llego muy mal cuando lo adoptamos, hipotermia, infeccion en los ojos y gripe eso tiene ya casí dos meses que estuvo enfermo, lo llevamos al doc y se curo sin problema, luego con el frio en enero se enfermo de nuevo con gripe, ahorita esta casí completamente bien me han comentado que puede ser garrotillo (difteria) creen que puedan coincidir los sintomas ???[/b]

Timmie ? pues pregunta a los anteriores dueños de ese Timmie de donde ha estado y con quien ha estado anteriormente para saber el origen del mal !!! pero le han hecho un analisis de sangre y cultivo ? y es posible que es portador de algún virus permanente en su cuerpo en la que no se ha liberado ni se ha recuperado del todo entonces debes mantener cuarentena a ese Timmie para evitar el contagio de los otros gatos que tienes durante un tiempo hasta que se recupere ese Timmie....y los demás gatos no hace falta separarlos entonces debes tratar los mismos medicamentos que estuvo tratando a ese Timmie para los otros gatos...

Y dices que puede ser DIFTERIA ? pero esa enfermedad proviene de las aves y tienen dificultades de respirar y mal aspecto del pelaje y bastante diarreas pueden tener tambien entonces si tus gatos han tenido diarreas ???

<div class='quotetop'>CITA(bicho @ Jan 28 2009, 04:40 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
nadie de mi familia ha ido a ningun lugar ajeno y tenido contacto con algo extraño, tampoco hay fuga de gas, no se ha pintado el depa y tampoco las demás opciones, solo comen catchow y gerber ultimamente.[/b]

ok (ok)

<div class='quotetop'>CITA(bicho @ Jan 28 2009, 04:40 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Regresé a Will a mi casa y se ve un poco más trankilo a excepción cuando le dan como espasmos, abre sus ojos, ya no tose tanto y he llamado a otro doc que me recomendaron, yo solo quiero que mis mininos esten sanos, gracias a todos[/b]

ok (ok) me alegro y esperamos novedades sobre tus gatos enfermos...
 

Julen

Usuario
Ánimo, siento lo de Bicho.
Espero que se recuperen los demás.
No sé, igual se tragó algún cuerpo extraño, mi gata se tragó unos hilos o hebras hace una semana y también vomitaba líquido sin espuma al final la tuvieron que operar, casi se me muere.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Julen @ Jan 28 2009, 12:10 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ánimo, siento lo de Bicho.
Espero que se recuperen los demás.
No sé, igual se tragó algún cuerpo extraño, mi gata se tragó unos hilos o hebras hace una semana y también vomitaba líquido sin espuma al final la tuvieron que operar, casi se me muere.[/b]

Lo de tragar algún cuerpo extraño no se contagian a los demás gatos...
 

Liliam

Experto
conozco esa enfermedad, aunque puede que no sea esa te la comento, 2 gatos que tuve hace un año, tuvieron esa misma enfermedad, y los 2 murienron,
la enfermedad no tiene cura,
mi veterinaria esta exausta del trabajo que tiene, hace 3 meses me comento que atendio a unos 200 gatos con esos mismos sintomas, algunos hechaban algo verde y gritaban de dolor,
lo unico que me dijo la veterinaria es que se trata de una enfermedad proveniente de africa, los gatos de por aca no han desarrollado los anticuerpos y mueren al poco tiempo, se esta investigando la cura pero de momento nada, lo unico que aconsejan es que los gatos no salgan a la calle, ya que pueden contagiarse y ademas hay gatos portadores de esa enfermedad, hay gatos que se contagian pero no tienen los sintomas, siguen viviendo con normalidad, en cambio pueden contagiar a otros gatos....

lo siento muchisimo por todo lo has pasado, yo tambien lo pase muy mal, ya que se murieron mi gato adulto y un pequeñin de 4 meses sin poder hacer nada.....