Ayudaaaa!

samoy

Usuario Activo
Hola a todos!! mi gato Largo está estresado. a ver si soy capaz de resumir, el caso es que este gatito siempre meó fuera de la caja, despues de preguntarle a un etólog felino, me dijo que era cuestión de afecto, así que empecé a darle más mimos (el caso es que nunca fue mimoso, no acepta bien los cariños), y la verdad, es que vi mejoría, cada vez meaba menos fuera de la caja. Hace dos meses se cayó desde el balcón y estuvo un día y medio en un garaje debajo de casa, hasta que lo encontramos. los dos primeros días estaba muy raro, y la gatita que tenemos parecía como que no lo reconocía, le gruñía!!! pero poco a poco mejoró. lo malo es que empezamos a ver que volvió a mear fuera, y mucho más que antes; también se lame muchísimo, y se arranca el pelito. lo llevé al vete, y me dijeron que estab estresado y que si sigue así, despues de arrancarse el pelo se hará heridas, y eso sí es un problema. hablamos de darle ansiolíticos, pero yo preferí probar primero con Recue remedy de flores de bach, se las pongo en el agua. no he visto mucha mejoría, ya que sigue meando y apenas se deja mimar.con respecto al pelo, no noto que vaya a peor, tendré que esperar a que le crezca el que se arrancó para ver si hay mejoría. a alguien le ha pasado algo parecido? que puedo hacer?
muchas gracias!!!
ahhh, otra curiosidad!! mi gato nunca fue de maullar, nunca lo hace, cuando lo encontramos en el garaje estaba maullando!! pero ahora ha vuelto a dejar de hacerlo, es normal?
 

Kashmira

Experto
<div class='quotetop'>CITA(samoy @ Nov 14 2011, 02:25 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos!! mi gato Largo está estresado. a ver si soy capaz de resumir, el caso es que este gatito siempre meó fuera de la caja, despues de preguntarle a un etólog felino, me dijo que era cuestión de afecto, así que empecé a darle más mimos (el caso es que nunca fue mimoso, no acepta bien los cariños), y la verdad, es que vi mejoría, cada vez meaba menos fuera de la caja. Hace dos meses se cayó desde el balcón y estuvo un día y medio en un garaje debajo de casa, hasta que lo encontramos. los dos primeros días estaba muy raro, y la gatita que tenemos parecía como que no lo reconocía, le gruñía!!! pero poco a poco mejoró. lo malo es que empezamos a ver que volvió a mear fuera, y mucho más que antes; también se lame muchísimo, y se arranca el pelito. lo llevé al vete, y me dijeron que estab estresado y que si sigue así, despues de arrancarse el pelo se hará heridas, y eso sí es un problema. hablamos de darle ansiolíticos, pero yo preferí probar primero con Recue remedy de flores de bach, se las pongo en el agua. no he visto mucha mejoría, ya que sigue meando y apenas se deja mimar.con respecto al pelo, no noto que vaya a peor, tendré que esperar a que le crezca el que se arrancó para ver si hay mejoría. a alguien le ha pasado algo parecido? que puedo hacer?
muchas gracias!!!
ahhh, otra curiosidad!! mi gato nunca fue de maullar, nunca lo hace, cuando lo encontramos en el garaje estaba maullando!! pero ahora ha vuelto a dejar de hacerlo, es normal?[/b]




Puedes probar a poner en casa FELIWAY, que es un producto que imita las feromonas que tienen los gatos y les reduce el estres en diferentes situaciones como cambio de domicilio, llegada de un nuevo gato al hogar......etc. Feliway también es eficaz en gatos con problemas de marcaje.

Te dejo una web para que puedas leer sobre FELIWAY.

http://www.feliway.com/es/Para-saberlo-tod.../Que-es-Feliway


Yo puse el difusor Feliway unos días antes de traer a mi gata que recogí de la calle a mi casa y le fúe muy bien ya que no se sintió estresada al cambio de vivir en la calle a vivir en una casa.

Espero que te sirva de ayuda.



Kashmira
 

samoy

Usuario Activo
ya había probado con el fellyway antes de que se cayera, por las meadas, pero no hizo nada. tambien lo había probado con el pienso calm y nada. pero es posible que lo intente otra vez con el fellyway de spray, porque el que había comprado es el de enchufe, pensé que era suficiente para mi apartamento.
le hicieron análisis de sangre y de orina, y todo ok!!!
 

pcalero

Experto
¿Que valores analizaron?

Porque a mí me han dicho que mi gata estaba perfectamente, por ejemplo, y cuando pedi que le hicieran un análisis de tiroides, resultó que tiene hipertiroidismo, lo que explica una serie de cosas que la pasan.

Y análisis de sangre le habían hecho muchos. Pero solo se analizan las cosas que decide el veterinario, por eso te pregunto
 

darchy

Experto
aunque no sea maullador, si se habia caido y quedado atrapado lo veo de lo mas normal.

Imagino que sí pero... ¿el veterinario le examinó que no tenga nada roto? Segun como fuera la caida se pudo hacer daño y por eso está así... igual es que yo soy una "mami histerica" pero le sugeriría al veteriario de hacerle placas para asegurarme que no sea del golpe.