Ayudaaaaaaaaaaa Como Puedo Enseñar A Silvestrito A Que Vaya Al Rascador

Sorfuse

Usuario Activo
Hola como ya os he ido contanto por hay silvestre que tiene un mes y 15 dias pues se ha hecho el dueño y señor de todo y no para, y claro tiene unas uñas enormes pero el vete me ha dicho que esperemos un poco para cortarselas,bueno que me esta arañando todo el dia y es muy brutito mi niño, y el sillon pues no veas como lo esta poniendo, entonces a lo que voy como puedo hacer que se acostumbre a que vaya al rascador ? Graciassss
 

Sephorah

Experto
Jejeje.. parece que tienes una fierecilla indomable en casa :) Siento decirte que aún es muy pequeño para poder enseñarle cualquier cosa, con los gatos se consiguen metas a base de perseverancia y es más una costumbre que un aprendizaje. Aún así, te aconsejo que al sofá le pongas una funda para que no te lo siga destrozando. Yo he puesto también cinta de embalar transparente de esa gorda en las esquinas que arañaba y aunque el sofá está hecho unos zorros, al menos ya no se estira las uñas en él. Si ves que no hace mucho caso al rascador, cámbialo de ubicación, por ejemplo, podrías ponerlo al lado del sofá.

Ten paciencia, verás que conforme vaya creciendo se irá calmando cada vez más.

Mucha suerte y ya nos contarás si funciona.
 

Papasito

Experto
Hola! No sé si en España venden "catnip" es la planta que venden en bolsitas y que les vuelve locos de placer a los gatos , cuando la huelen se restregan y les encanta,pues bien yo restregué en el poste de rascar esta planta y parece que funciona.Tambien tengo un juguete que es una cuerda con una especie de ratón al final y me pongo a jugar con el justo al lado del poste y en ocasiones cuando falla tocar la cuerda toca el poste y aprovecha para rascarse.Me costó tiempo y paciencia pero al final lo conseguí.Hasta que no se dan cuenta de la utilidad y están confiados lo ignoran.

Suerte!
 

Sorfuse

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Papasito @ Jan 30 2008, 07:05 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola! No sé si en España venden "catnip" es la planta que venden en bolsitas y que les vuelve locos de placer a los gatos , cuando la huelen se restregan y les encanta,pues bien yo restregué en el poste de rascar esta planta y parece que funciona.Tambien tengo un juguete que es una cuerda con una especie de ratón al final y me pongo a jugar con el justo al lado del poste y en ocasiones cuando falla tocar la cuerda toca el poste y aprovecha para rascarse.Me costó tiempo y paciencia pero al final lo conseguí.Hasta que no se dan cuenta de la utilidad y están confiados lo ignoran.

Suerte![/b]

Gracias chicosss pero me parece que con el enano este voy a tener que tener muchaa pero mucha paciencia, no me deja tranquila ni un segundo, y cuando ve que no le hago caso llora para que juegue con el , seguire con paciencia a ver si lo consigo en cuanto al sillon ya tiene funda jajaja que me olia esto yo.. jajjajpero aun asiiiiiiii me tiene enamorada, Graciassss graciasss
Ahh esperaros a ver he visto que se rasca siempre en el mismo sitio yo no le veo ninguna pulga y el vete me ha dicho que aun es muy peque para ponerle algun producto, pero siempre se rasca en el mismo sitio puede ser por pulgas o por algo mas ?
besossssssss
 

trecerosas

Experto
Bueno, algunos truquillos más que puedes poner en práctica y ver qué pasa:

-echarle agua pulverizada cuando haga algo que no te gusta. Con mi gata fue muy eficaz para educarla. Ten siempre a mano una pistola con agua.
Eso sí, durante los primeros meses, olvídate de tener el suelo seco y limpio (Je, je). Da penita pero a mí me sirvió.
-decírle NOOOOO enérgicamente mirándole.
-darle un pequeño golpecito en la naricilla -es lo que hacen sus madres-
-poner el rascador cerca del sitio donde rasca.
-frotar sus patitas en el rascador para que reconozca su olor (con mi gata ésto sólo ya fue suficiente).
-poner en la parte que rasca del sofá cinta adhesiva de doble cara.

Fui probando y al final,... lo conseguí. Aunque es difícil porque de pequeños son incontrolables.
!!Están como cabras pero son tan monos!!!
Un saludo.
 

Sorfuse

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(trecerosas @ Jan 30 2008, 10:14 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno, algunos truquillos más que puedes poner en práctica y ver qué pasa:

-echarle agua pulverizada cuando haga algo que no te gusta. Con mi gata fue muy eficaz para educarla. Ten siempre a mano una pistola con agua.
Eso sí, durante los primeros meses, olvídate de tener el suelo seco y limpio (Je, je). Da penita pero a mí me sirvió.
-decírle NOOOOO enérgicamente mirándole.
-darle un pequeño golpecito en la naricilla -es lo que hacen sus madres-
-poner el rascador cerca del sitio donde rasca.
-frotar sus patitas en el rascador para que reconozca su olor (con mi gata ésto sólo ya fue suficiente).
-poner en la parte que rasca del sofá cinta adhesiva de doble cara.

Fui probando y al final,... lo conseguí. Aunque es difícil porque de pequeños son incontrolables.
!!Están como cabras pero son tan monos!!!
Un saludo.[/b]

Jajajjaj si si que son monos es si le levanto un poco la voz se queda quieto, y te da una penita por que te mira con unos ojitos, ajajjaj son unos listillos es lo que son pero bueno que les vas a hacer, pues probare tus tecnicas, muaksssssss
 

Romeo

Usuario Activo
Yo hace muy poquillo que estoy en este mundillo y cada dia aprendo algo nuevo, jo tengo el mismo problema con romeo, el rascador, le ha encontrado el gustillo a la alfonbra de debajo de la mesa y passa del rascador, le he comprado la planta, estoy esperando a que la planta crezca y la restregare en el rascador a ver que tal, jo tambien lo habia oido y dicen que funciona, el vete tambien me hablo un frasco que contiene hormonas, las cosa esta en cojer un trapito, humedecerlo con el "brevaje hormonal" y restregarlo en el rascador, funciona seguro me dijo, pero claro un potecito de nada te cuesta mas de 20€.

En fin jo voy a provar primero con la planta a ver que tal.

Suerte con la fierecilla.
 

kaamos

Usuario Activo
hola,

no sabía que hubiese una edad mínima para cortarles las uñas... yo a la mía se las corto desde el primer día...(no es lo mismo cuando tienen las uñitas de bebes que ahora que tiene ya 5 años...)

al principio tenía muchíiiiiisimo cuidado porque como son tan chiquitias no keria hacerle daño y más que por cortarselas lo hacía para que se acostumbrase a que de vez en cuando le iba a tocar manicura.. XDDD

pero bueno. yo a la mía le compré hace unos 8 o 9 meses un rascador nuevo(me fui de casa de mis padres y el que había era muy viejito) y al principio no le gustaba demasiado... le gustaba más el sofá.

le reñí un par de veces y la froté por el rascador...(jugando con ella.. para que supiese que era su sitio) y cada vez que iba a arañar el sofá le reñía, le daba un cachete(en el culo y muy flojito, algo simbólico) para que supiera que lo estaba haciendo mal... y la llevaba al rascador.

ahora ya no va nunca al sofá.. sólo al rascador, ahora le encanta.

pero el tuyo es muy chiquitito.. así que debes tener mucha paciencia.. y procura hacerle mucho más caso cuando se porta bien que cuando es malo... porque si no puede buscar tus mimos haciendo trastadas...(eso le pasa a mi hermana con las suya).

ya nos contarás como te va.. y si algún consejo ha sido útil...
;-)
 

chip

Usuario Activo
Yo hice como papasito, me puse ha jugar con la gata en el racador hasta que al final lo hacia sola, ya no se rasca en otro sitio. y con el gato no tube que hacer nada, al ver a la gata el hacia lo mismo.

En cuanto al catnip, no tiene efecto sobre gatos menores de tres meses. En esta pagina habla sobre el catnip (nepeta), nepeta cateria
 

Momolo

Recién Llegado
Creo que te puedo ayudar en el tema del rascador,no tener.Si como lo lees tengo a Pixu desde hace un año y siempre tiene una caja de carton a disposicion de sus lindas uñas y en dientecitos,piensa que nunca me ha arañado nada en casa,y encima es multiusos a veces tambien duerme en ella y siempre tiene olores nuevos pues cada vez que se la cambias se vuelve loco.Bueno siempre tendras que ir barriendo trocitos de carton sueltos en donde se lo pongas,en mi caso en la cocina,pero si con ello no te rasca nada vale la pena.Ah! Y no le tuve que enseñar a hacerlo solo ponerle la caja ya la empezo a rascar.Espero que lo pruebes con Silvestrito no te arrepentiras piensa que Pixu esta super encantado con su caja.
 

nieve

Experto
yo tambien tengo cajas de carton les encantan se meten dentro y se pasan oras mordiendolas juegan a hacechar y duermen dentro son super utiles pixu tiene razon.a porcierto a los mios el catnip ni les va no les gusta nada de nada