Ayudadme, Por Favor (temblores)

virginia

Usuario
Hola a todos,

Me llamo Virginia y soy nueva en este foro. el tema es el siguiente: mi gatita de 8 meses en principio parece que se encuentra perfectamente: come bien, duerme bien, hace bien sus necesidades y juega muchísimo. :-D El problema es que desde Navidad y con algo de aumento he ido notando que justo cuando se tumba para descansar -sobre todo antes de ponerse a dormir- le empiezan unos pequeños temblores en las patitas.
Le pasa en las cuatro patitas. A simple vista no se ve, pero si se las sostienes notas el pequeño temblor. A ella parece no molestarle, pero yo no lo encuentro normal. Antes no le pasaba. Ah, NO SON los típicos temblores de cuando se quedan dormidos y "sueñan", es antes de dormirse.
Hoy he acudido a la veterinaria (sin ella) y se lo he explicado, me ha dicho que no es nada, si el resto está bien no debo preocuparme.
Pero ahora estaba con ella y temblaba bastante de nuevo y no dejo de darle vueltas a la cabeza.
¿Qué le pasa? ¿Sabéis algo de esto? ¿Le ha pasado a alguno de vuestro gatitos? ¿Qué debo hacer?
Muchas gracias , de corazón.

virginia
 

nieve

Experto
quiza es que corre mucho y son tics musculares.yo ante la duda la llevaria al vet y que la viera en persona,pero si todo lo demas va bien seguro que no es nada.bienvenida y un saludo
 

ester62

Experto
Pues no sé si te podremos ayudar. A mi gato Teo le pasa a veces pero suele ser una pata. Cuando era pequeñito le pasaba más a menudo y ahora de vez en cuando y es cuando se queda relajado para dormirse.
Yo en principìo, lo relacioné a que de pequeñito estuvo malito, y tuvo algo de fiebre, pero cuando he visto que le ha seguido pasando, me he despreocupado, pero de todas formas, sería conveniente que le echaran un vistazo.
 

Nube

Experto
Pues yo no sé que decirte, a lo mejor son tics, si el no muestra ningún otro sintoma.De todas formas para quedarte más tranquila consulta con otro vete, a ver lo que te dice.
Bienvenida!!! :D
 

Yakira

Usuario Activo
En principio yo descartaria parasitos.Le haria un cultivo de heces.Y luego si no tiene,pues no te queda otra que observarla a ver si va a mas.
Hay ciertas enfermedades en el cerebelo que los producen.¿notas si la gatita coordina bien cuando juega? Por ejemplo con un puntero laser juega con ella, a ver si lo persigue correctamente.
¿Ha tenido panleucopenia cuando era mas pequeña?
 

virginia

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Yakira @ Jan 18 2008, 12:56 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
En principio yo descartaria parasitos.Le haria un cultivo de heces.Y luego si no tiene,pues no te queda otra que observarla a ver si va a mas.
Hay ciertas enfermedades en el cerebelo que los producen.¿notas si la gatita coordina bien cuando juega? Por ejemplo con un puntero laser juega con ella, a ver si lo persigue correctamente.
¿Ha tenido panleucopenia cuando era mas pequeña?[/b]


Primero, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Os daré más datos: la verdad es que la gatita es muy activa, siempre tiene ganas de correr y jugar... y corre cantidad. Tenemos un pasillo muy largo y no para de ir al galope de arriba abajo. Coordina bien, no se le escapa una... razón que me tranquiliza.
En cuanto a la panleucopenia, no puedo asegurarlo... la recogí cuando tenía 4-5 meses, así que desconozco su pasado. Pero los dos chequeos que le hice al recogerla con 2 veterinarios diferentes me dieron todo OK.
¿Puede ser que sea muy nerviosa? La verdad es que con todo esto yo sí que estoy de los nervios... me paso el día dándole vueltas.
Aquí en Barcelona, a qué buen veterinario podría lleverla para mirarla bien?
gracias de nuevo a todos. :grin:

virginia
 

Yakira

Usuario Activo
Pues si gata esta normal, come y juega y su aspecto es bueno.Y además le has hecho los analisis de leucemia e inmuno, tampoco te preocupes mucho,pero vamos si va a más tendrias que llevarla al veterianrio a ver que puede ser.
 

rusoazul

Experto
El problema con nuestros pequeños bichos es que como no saben hablar , y no siempre cuando les llevas al vet ven lo que tienen que ver.........es super complicado, a fray ( que es el unico que me da guerra ) le dan unos ahogos super raros, pero como el vet no le ha visto cuando le ocurre y como lo que yo le describo no le parece raro pues no le da importacina porque el esta bien ent odo momento come bien, juega etc.......si quieres valorarlo con otro veterinario........pero es lo que te digo, es super complicado....
 

rusoazul

Experto
El problema con nuestros pequeños bichos es que como no saben hablar , y no siempre cuando les llevas al vet ven lo que tienen que ver.........es super complicado, a fray ( que es el unico que me da guerra ) le dan unos ahogos super raros, pero como el vet no le ha visto cuando le ocurre y como lo que yo le describo no le parece raro pues no le da importacina porque el esta bien ent odo momento come bien, juega etc.......si quieres valorarlo con otro veterinario........pero es lo que te digo, es super complicado.... ojala no sea nada.
 

MarcCarla

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(virginia @ Jan 17 2008, 10:31 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos,

Me llamo Virginia y soy nueva en este foro. el tema es el siguiente: mi gatita de 8 meses en principio parece que se encuentra perfectamente: come bien, duerme bien, hace bien sus necesidades y juega muchísimo. :-D El problema es que desde Navidad y con algo de aumento he ido notando que justo cuando se tumba para descansar -sobre todo antes de ponerse a dormir- le empiezan unos pequeños temblores en las patitas.
Le pasa en las cuatro patitas. A simple vista no se ve, pero si se las sostienes notas el pequeño temblor. A ella parece no molestarle, pero yo no lo encuentro normal. Antes no le pasaba. Ah, NO SON los típicos temblores de cuando se quedan dormidos y "sueñan", es antes de dormirse.
Hoy he acudido a la veterinaria (sin ella) y se lo he explicado, me ha dicho que no es nada, si el resto está bien no debo preocuparme.
Pero ahora estaba con ella y temblaba bastante de nuevo y no dejo de darle vueltas a la cabeza.
¿Qué le pasa? ¿Sabéis algo de esto? ¿Le ha pasado a alguno de vuestro gatitos? ¿Qué debo hacer?
Muchas gracias , de corazón.

virginia[/b]


A nosotros nos ocurre lo mismo con nuestra gatita de cinco meses desde hace tres semanas, ella parece bien, pero cuando se ponen a descansar, cuando está medio dormida, se pone a temblar. Por eso nos gustaria saber qué te dijo el veterinario si al fin llevaste a la tuya. Estamos muy intranquilos y cualquier informació seria de gran ayuda.

Gracias.
 
Buenas

Lo de los temblores cuando se duerme son muy comunes por el tema de la relajación de los músculos.

Yo soy epileptica. Sé que hay animales que también lo son (perros, gatos)

El problema de temblar cuando se duerme, por lo menos en el caso de las personas, es cuando tiemblas y te despiertas debido a ese/os temblor/es, ya que en mi caso los ataques los he tenido de noche, mientras dormia (jaja como en la peli)...y me empezaban primero con temblores.

Yo creo que no es preocupante, por lo que contaís . No sé como será un ataque en un gato, pero llevale al veterianario ante la duda.

Un saludo y seguro que no es na¡