Ayyyyyyyyyyyyy Necesito Ayudaaaaaaaaaaa

Blau

Usuario
Acabo de venir del veterianrio con mi gato...y oh!, me acabo de enamorar de otro que andaba solito allí, y en busca de casa...Me estan esperando a que me acerque a por él, y no se cómo será tener dos machos, con un mes de diferencia, y alguien sabes cómo presentarlos?????

El caso es que ayyyyy, que incertidumbre.....!!!!!!!

Ayuda, gracias
 

Atia

Experto
Hola Blau!
Lo primero, animarte a que lo adoptes, no sólo no te vas a arrepentir sino que es mucho mejor tener más de un gato si puedes hacerlo.
Además he leído por aquí que los gatas son más territoriales que los machos, con lo que debería serte más facil juntar a dos machitos con tan poca diferncia de edad.
Mira, te pego un post donde ya se habló de las pautas a seguir al junta dos gatos:
http://www.todogatos.com/index.php?showtop...=presentaci%F3n

en cuanto se lleven bien, se harán inseparables y te a va encantar verlos jugar, dormir, comer...¡todo lo hacen juntos!
Enhorabuena por tu decisión, muchos besos a los 3!!
 

Blau

Usuario
Si es que no tengo voluntad para negarme...era una cosita tan preciosa...y yo tengo ganas de que Blau tenga un compañero, aun él se apaña solo...y es el gato más bueno del mundo.
Muchas gracias por contestar...Creo que antes de que acabe el día, Merlín, que ya le buscado hasta nombre, será bienvenido a casa.

Blau
 

TULI

Experto
Hola Blau:

Te copio de un artículo sobre presentaciones sobre un segundo gato en casa:

EL SEGUNDO GATO EN CASA:

Al cabo de un tiempo de tener un gato esprobable que queramos llevar un segundo gato. Tal vez nos demos cuenta de que necesita compañia, tal vez encontremos uno por la calle, quizás hayamos decidido iniciar una acogida...

En todo caso, los gatos son territoriales y es necesario establecer un procedimiento de presentación entre ambos gatos. La diferencia entre la amistad o la simple tolerancia puede provenir de esos primeros días.

Cuando en casa hay más de un gato, el procedimiento es similar. Solo es necesario tener en cuenta que un gato acostumbrado a convivir con varios, pondrá menos objeciones a otro nuevo, que un gato acostumbrado a vivir solo. Siempre y cuando haya sitio suficiente para todos, claro. También lo llevará mejor un macho que una hembra, uno joven que uno adulto.

Las experiencisa previas nos ayudaran a preveer el compartamiento de nuestros gatos. Pero un mismo gato puede llevar muy bien una incorporación y muy mal la siguiente, o viceversa. Las experiencias previas nos pueden guiar, pero no podemos esperar que siempre se comporten igual.

En primer lugar se prepara la habitación para el gato nuevo. Lo preferible es dejarle aislado unos días. Mientras el segundo gatito , el nuevo, se familiariza con su nuevo hogar en miniatura, y se adapta a su nueva habitación y va conociendo a su nueva familia, nuestra gata irá captando la idea de que hay competencia en la casa, y se acostumbrará a su olor. Este tiempo de concienciación es muy importante para ambos.

Hasta que ambos gatos se acostumbren a estar juntos, la regla de oro es tratar como una reina vuestra gata. Al nuevo gatito no se le hará caso en su presencia, se mimará a vuestra gata, se le darán premios, se le darán privilegios. Al nuevo gatito se le mantendrá un tanto al margen. Al principio no echará de menos una atención que nunca ha recibido. Además al no conocernos tampoco lo exigirá.

A medida que se van conociendo, se irá incluyendo al nuevo gatito en la vida de la familia.

Al llegar se deja el transportín con el nuevo gatito en el suelo. Y así vuestra gata se acercará a oler. Observar el comportamiento de ambos gatos. Es normal que bufen. Sobre todo al nuevo gatito , que está encerrado y en una situación superestresante. Este encuentro nos dirá mucho sobre lo que opinan sobre el asunto.

Luego se deja al nuevo gatito en su cuarto . No se dejará a vuestra gata a entrar.

Para que se vayan familiarizando con el olor del otro se pueden intercambiar los areneros. Tambien llevar mantas de uno al otro. O acariciarles la barbilla a uno y despues al otro (para tomar el olor de las glándulas del mentón).


Ayuda poner de vez en cuando un cuenco con comidita rica a cada lado de la puerta. Probablemente uno o los dos gruñirán, pero sobre todo comerán, y asociarán ese buen momento a la compañía. En ocasiones, después de abrir la puerta he seguido haciendolo con la puerta cerrada, porque los gatos no terminaban de llevarse bien, y esto ayuda. Con el tiempo se puede abrir la puerta, y finalmente poner los cuencos cerca uno del otro.

Algunas personas, dejan explorar al gato nuevo despues de unos días, pero antes de finalizar el aislamiento. Cierran algunas puertas para que ambos gatos no puedan encontrarse. Cuando el nuevo ha dejado la habitación (es posible que no lo haga el primer día), se puede llevar a vuestra gata a la habitación de vuestro gatito nuvo para que la huela.

Para los gatos es muy importante oler mucho las cosas del otro. Las ayuda a hacerse a la idea de que hay otro gato y a aceptarlo como parte de la familia.

Un día decidimos abrir la puerta. Por ejemplo a la semana.

Lo habitual es que vuestra gata entre y se ponga a olerlo todo. Vuestro gatito no querrá salir de momento. Probablemente bufará y gruñirá, Silver seguramente lo hará también. Lo habitual es que vuestro nuevo gatito se proteja bajo una mesa o una silla O tal vez en un lugar alto.

Despues de olerlo todo vuestra gatita se acercará al nuevo gatito. Tal vez para bufar o tal vez para olerle. Podemos sacarle antes de que se acerque. Para el primer día puede ser suficiente oler la habitación.

Algún día les dejaremos acercarse. Si intercambian bufidos es probable que no se acerquen uno al otro. Se sentarán o tumbarán mirándose fijamente. Despues de unos días probablemente se bufarán menos y se producirá el acercamiento. Lo habitual es que uno siga al otro intentando olerle el trasero. El otro suele darse la vuelta, bufarle, y tal vez darle un manotazo.

Es posible que se lancen uno contra otro y tengan una pequeña escaramuza. Mientras no se hagan daño no pasa nada. Si organizan un escándalo es probable que uno de ellos esté siendo atacado de verdad, en caso contrario no se están haciendo daño. Revisarles después. Sobre todo la nariz, que es donde se ve mejor si hay heridas. Para separarles se les puede tirar un cojín. No intentarlo a mano.

Pero aunque parezca que se están matando lo más habitual es que realmente no pase nada. Y despues de una de estas sesiones tal vez vuelvan a a intentar un acercamiento amistoso. No asustarse por esto.

Despues de olerse los traseros empezarán a intentar olerse los hocicos. Se acercan, se huelen, y se bufan y se dan un manotazo. Todavía no se conocen lo suficiente. Normalemente para este momento ya estarán sueltos los dos. Despues de un tiempo se olisquean amistosamente y luego se lamen pero depende de cada gato.


¿Cuando se le suelta? cuando veamos que han dejado de vigilarse tan intensamente. Cuando respetan el espacio del otro, y no están intentando echarse mutuamente. Incluso antes si se ve que no se están haciendo daño, que solo intentan impresionarse. Y ciertamente son impresionantes. No os dejeis impresionar y todo irá bien.



PAUTAS:

" AGRESIÓN ENTRE GATOS, ¿CÓMO HAGO PARA QUE SE LLEVEN BIEN?"

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, al llegar un gato nuevo a casa, hay que seguir unas pautas de presentación.

-Pautas de presentación:

Cuando llegues a casa con el nuevo inquilino no los presentes de golpe NUNCA, ya que esto será por lo general el principio de una mala relación o de una relación que tardará mucho más en consolidarse como buena, además de llevarse los dos unos cuantos arañazos, o cuando menos, bufidos y disgustos.

• Deja al gato nuevo en el trasportín y que el “dueño de la casa” se acerque a olerlo durante unos minutos.
• Después de esta “presentación preliminar ” déjalos en partes separadas de la casa de modo que puedan olerse por debajo de la puerta, pero sin poder verse ni atacarse. Esto durante un periodo mínimo de 2 semanas.
• Mientras cada gato esté en esta fase de “confinamiento separado”, cámbiales la arena, pon la de uno (con caquitas y todo) en el sitio del otro y viceversa. Así se irán acostumbrando a sus nuevos olores.
• Tenlos sólo juntos cuando alguien esté presente y les pueda vigilar, y hazlo de forma gradual (cada vez más tiempo, según veas que se toleran) . Cuando no estés en casa tenlos en cuartos separados hasta que su aceptación el uno por el otro sea total y absoluta.
• Los animales esterilizados son menos territoriales, esterilízalos y evitarás futuras peleas.
• Dales premios cuando se porten bien el uno con el otro. En especial al gato que ya tenías, para que no se sienta desplazado por el nuevo, y mímales mucho más de lo habitual.
• Incítales a jugar juntos participando tu al principio con una cuerda o similar.
• Si les gusta la malta o el paté, úntales un poco la boquita o alguna patita con ello para que el otro le lave y creen vínculos. Esto sólo en caso de que ya medio se acepten, claro, porque de lo contrario puedes empezar una pelea.

Si después de esto se tienen problemas de agresividad entre los gatos, lo primero que hay que evaluar es si se trata de algo normal (se bufan, por ejemplo, cosa que es normal que hagan al principio) o si la cosa se alarga mucho más en el tiempo sin llegar a estabilizarse, en cuyo caso debemos ayudar un poco a que llegue la armonía. Tendremos que tener en cuenta que los gatos son muy exagerados y muchas veces lo que parece una gran pelea es simplemente un intercambio de maullidos y chillidos, que, si bien , nos asustan, realmente son intentos de intimidar al otro gato, sin llegar al ataque.

-Enfrentamientos:

Los enfrentamientos a veces son necesarios cuando el orden está sin establecer en casa...si les separas, lo único que consigues es aplazar esto y a veces perpetuarlo

No pasa nada, no te preocupes, chillan mucho, pero luego no se hacen nada, como mucho un arañazo en la nariz. Son muy exagerados, pero realmente es todo apariencia. Si se fueran a pelear de verdad lo habrías visto, creeme, tu y 50 vecinos a la redonda

Además si te metes, pueden empezar a utilizar esto como arma para conseguir tu apoyo, o sea: gritar más para que tu vengas a defender a alguno

Sólo si ves que el enfrentamiento es serio (MUY serio, repito que si te metes cuando no lo es estás contribuyendo a que este problema siga), se puede intervenir, con un spray de agua, una palmada seca, o, en casos más extremos, echándoles una manta encima.

-Métodos:

Tu puedes ir facilitando ese proceso de adaptación, con condicionamiento positivo (vale para casi todo). Cuando estén juntos sin gruñirse ni nada, les das premios (jamoncito, malta o lo que les guste), juegas con ellos a algo que puedan jugar juntos (con una cuerda, un plumero, un láser...no con algo tipo ratón que uno se pueda llevar y pelearse por ello los dos). También les dices cositas, les haces más mimos...es muy importante que sólo les des premios cuando pase esto, si se los das en alguna otra ocasión no van a discriminar que es por portarse bien, van a generalizarlo.

También es recomendable el uso del Feliway y, sobre todo, flores de Bach, van genial.






Y luego está el truco de la gasita...compra gasas en la farmacia, y frota con una la parte debajo de la mandíbula, donde acaba y se une con el cuello (en los lados), donde ellos se frotan contra los muebles y contra nosotros. Ese frotado no es mimo como a veces pensamos...es que nos marcan como suyos, ya que por esa zona sueltan feromonas. Bueno, pues tu frota la gasita lo que te deje (sin hacerle daño, claro, suave pero con firmeza), mejor en el que sea más dominante de ambos, y luego, con esa misma gasa frotas todo el cuerpo del otro. De este modo, el nuevo gato va a oler más al dominante, y este le aceptará mejor. Esto lo haces todas las veces que puedas sin que se harten.

Hay un método que consiste en colocar una red en una puerta, para que se vean pero no se puedan atacar, para que se relajen en presencia de la otra. Les pones la red y les dais latita, o jamón o lo que sea a cada una en su lado (al principio más lejos de la red y según pasen los días más cerca, y a los dos gatos a la vez, uno para otra persona y otro para ti). Esto se puede hacer también con un cristal o algo así por medio (vamos, que se vean). También se puede hacer sin nada, pero ahí ya, si alguna hace amago de atacar a la otra, cortáis el estímulo positivo (jamón) y os vais como si nada, ignorándolos.

Si uno de los gatos huye siempre del otro tenemos un problema, porque de ese modo está reforzando el comportamiento agresivo del que persigue (yo amenazo y el se va)...así que se debería intentar distraer al miedoso cuando esto pase, se que es difícil, pero hay que desviar su atención para que no se vaya...sin comida, eso si, no sea que piensen que cada vez que se encaran hay premio!

Con esto de acercarles la comida poco a poco (lo de la red), podéis hacer también una terapia de desensibilización sistemática. Consiste en (sin red), ponerles el plato de comida al principio lejos del otro gato (unos 3 metros), pero sin comida. Cuando los dos se comporten de manera relajada ante la presencia (aunque lejana) del otro, les echáis un poco de comida. Acercáis el plato gradualmente al otro gato, siempre teniendo en cuenta que nunca debe subir el umbral de miedo ni de agresión, en cuanto veáis que uno se pone nervioso, gruñe o algo así, volvéis un paso atrás y seguís igual: comida sólo cuando estén a gusto viéndose. Así vais acercando cada vez más el plato, y no os deis prisa, esto lleva mucho tiempo. Si la cosa se complica, podéis hacer lo mismo pero con trasportines con ellos dentro y les dais jamón a través de la puerta si según os acercáis están tranquilos viéndose. O con un arnés.

IMPORTANTE: no hay un sólo premio fuera de estas sesiones, para que aprendan a discriminar que sólo cuando se toleran hay premio. Si les gusta la malta o algún capricho , dádsela sólo en estos momentos, no luego.
 

verofisio

Usuario
BUenas, mi nombre es veronica y en navidades, le traje un hermanito a mi Salem de 5 meses. El otro machito tenía 4 meses. Le deje unos tres dias en una habitación para desparasitarle y salem le olia por debajo de la puerta. Cuando se conocieron,Bruss, que asi nombramos al segundo fue como si en Salem viera su angel protector y no se separó de él en ningun momento, fue un flechazo. Ahora ya llevan juntos 5 meses y se quieren muchísimo, juegan mucho, son muy graciosos. Es el regalo mejor que le he podido dar a salem, bueno.... el mejor regalo que nos hemos dado, porque Bruss es un amor.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Blau @ Apr 25 2009, 08:20 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Acabo de venir del veterianrio con mi gato...y oh!, me acabo de enamorar de otro que andaba solito allí, y en busca de casa...Me estan esperando a que me acerque a por él, y no se cómo será tener dos machos, con un mes de diferencia, y alguien sabes cómo presentarlos?????

El caso es que ayyyyy, que incertidumbre.....!!!!!!!

Ayuda, gracias[/b]

No hay problemas, son más prácticos que nosotros, se adaptarán el uno al otro, los machos son más dóciles y una vez castrados se disminuye bastante el tema de la territorialidad y de la agresividad. Suerte. :grin:
 
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Apr 26 2009, 01:42 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No hay problemas, son más prácticos que nosotros, se adaptarán el uno al otro, los machos son más dóciles y una vez castrados se disminuye bastante el tema de la territorialidad y de la agresividad. Suerte. :grin:[/b]
Esto sirve para gatos y perros?es que par septiembre mas o menos,una amiga mia me va a dar un cachorro de perro porque su perra va a ser mama,y queria saber si es lo mismo entre gatos y perrros(tengo 4 gatos)dos de ellos tendran para entonces unos 7 meses y los otros 1 año y y 7 meses y 1 año y poco,Gracias.
 

zuri13

Experto
No te saltes la cuarentena de ser necesario ( no hablas del origen de ese gatito), que le hagan en el vete las pruebas pertinentes y lleva a cabo las pautas de presentación (imposible explicarlo mejor y con más de talle que Tuli) y todo será PERFECTO.

Si son pequeñitos además, seguro que casi no te hará falta ni pautas de presentación, se convertiran en seguida en dos hermanitos inseparables.

Mi experiencia y creo que la de todos es que DOS MEJOR QUE UNO.

Si ambos están sanos, en cuanto a los gastos tampoco lo vas a notar mucho.

Ánimo y que todo vaya bien.

Ya nos irás contando.

Besos
 

Blau

Usuario
Bueno chicos...Muchas gracias a todos por contestar....Merlín llegó a casa de la clínica veterinaria....todas las pruebas ok...Y saltándome todas las reglas habidas y por haber los junté...Bueno, solo deciros que a veces las reglas...Se miraron, se olieron, y en dos minutos andaban corriendo uno detrás del otro...
Merlín es un poco más escandaloso, cuando Blau intenta echarse sobre él, le dobla de peso, Merlín maulla como si lo estuviesen matando...pero nada, de nada...es cierto que son unos exagerados...pero me encanta.
Eso sí, mantengo la pauta de preferencia sobre Blau, y Merlín la ha aceptado como normal.De todas maneras, por como se comportan, creo que mi trasto Blau va a quedar como un santo frente a super-trasto Merlín...Me diréis loca, pero tiene más picardía que el Azul Ruso...si es cierto, que siempre he pensado que los callejeros, aunque este no ha tenido tiempo de estar en la calle, tiene otra forma de ser.
Bueno que ahora, por suerte, me encuentro que si Blau piensa una trastada, tiene un compañero que la secunda....
DE TODAS TODAS DOS SON MEJOR, AHORA, OLVÍDATE DE ELLOS, AHORA SÍ QUE NOTAS QUE SOBRAS..... :grin: :-D :D
MUCHAS GRACIAS.
MANUELA