BaÑais A Vuestros Gatos?

vengalito

Experto
HOLA A TODOS Y TODAS !!!
ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN DE VOSOTROS TAMBIEN BAÑA A SUS GATITOS.
YO AL MIO KASI KADA 10 DIAS, KON UN CHAMPÚ ESPECÍFICO CONTRA PARASITOS.

EL SE DEJA BAÑAR, PERO KUANDO SALE TIRITA MUCHO.
LO DEJO SECAR AL SOL EN SU HABITACIÓN.

MUCHAS GRACIAS!!!
AH!!!

TAMBIEN DESDE K LO TENGO, HACE YA 8 MESES, PARA DORMIRSE SE CHUPA UNA TETA SUYA...KOMO UN BEBE SE CHUPARA EL DEDO..
<
 

Nube

Experto
Yo también baño al mío, pero cada 2 meses así.
No es bueno bañarlo cada 10 días, porque se le va la grasilla que tienen en el manto que sirve para protegerlos y cuando lo bañes, lo tienes que secar con un secador, con aire templadito y cepillarlo.
De todas formas los gatos son los animales más limpios que conozco y no hace falta bañarles mucho.
 

iris

Experto
Yo a los mios no los baño,alguna vez si lo he hecho,pero solo cuando ha sido indispensable,ahora hace años que no les baño y la verdad yo creo que no es bueno bañarlos pues los gatos son animales muy limpios y ellos solos se lavan.
 

mora

Experto
pues yo nunca los he bañado, ya son muy limpios de por si.
Yo tenia un gatito que era identico al tuyo y tmbien chupaba, pero no su tetilla, sino que chupaba cualquier tela que fuese de algodon
<
 

IsTHaR

Experto
Yo solo los baño cuando están muy muy muy sucios, por ejemplo cuand voy de viaje los suelo bañar porque como van en jaulitas de 2 en 2 alguno siempre se marea o se hacen pis o caca y al llegar están hechos un desastre y no los voy a dejar todos cochinillos xD y bueno lo llevan bien, pero por lo demás nunca.
No es bueno bañarlos a menudo porque perjudica su manto y además ellos solos ya se dejan como los chorros del oro, esa limpieza es lo que hace que sigan tan elásticos, es su ejercicio diario
<
 

NIKORY

Experto
mis persas si se dejan bañar sobretodo en invierno con agua calentita, pero los siameses y kory no, pero no creo ke sea nada malo y ahora en verano con ewl calorcito se refrescan , todo es acostumbrarlos desde pekeñoos
<
 

carla66

Experto
Yo tampoco lo he bañado nunca. Cuando me lo trajeron estaba sució de ir por el campo... tierra y así, y le pregunté al veterinario si lo tenia que bañar y como. El me dijo que no hacia falta, que en dos dias estaría límpisimo... y así fue.

El vet me dijo lo que ya habeis comentado por aquí, que el agua en exceso se les lleva su capa natural de grasa y que cuando se lamen, no solo se limpian, sino que tambien extienden mejor esa capa, para que su pelaje esté sano y brillante.

Solo lavarlos en caso de emergencia, com agua templada y un poco de jabon que ya venden para eso. No como costumbre

<
.
 
Yo si lo baño cada 15 días y después lo seco con el secador. Se queda muy guapo.
Sinceramente los vetes a veces no saben que decir con respecto al baño. A mi me llegó a decir uno que a Romy la tenía que bañar una vez al mes como máximo porque era muy malo para ella. Y eso es mentira. Los criadores profesionales de yorkis los bañan una vez a la semana y nunca ha pasado nada. De hecho hay que hacerlo si quieres que su pelo quede brillante y tan bonito como los de exposición. Igual pasa con los persas. No se de un gato de pelo corto pero los de pelo largo si hay que bañarlos regularmente.
 

gatula

Experto
Pues yo a Aris solo lo he bañado una vez y porque se llenó entero de aceite y no me quedo más remedio. El solo se mantiene limpio y llama la atención por el brillo que tiene en el pelo.
 

mora

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Dulce @ Jul 15 2007, 04:55 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Los criadores profesionales de yorkis los bañan una vez a la semana y nunca ha pasado nada.[/b]


Pero es muy distinto en perros que en gatos, los perros no se "autolimpian" como los gatos, y estos son mas fragiles y ademas tienen esa ya emncionada capa de grasa, que se les va con el lavado
 

Paulina

Usuario
Hola!!

A mi gata no la he bañado aún, no le gusta nada el agua, de hecho, si alguna vez hay algún charquito en la terraza no lo pisa, da un rodeo.
Lo que sí hago es utilizar un champú de lavado en seco para gatos. Se lo hechas, la frotas con una toalla y la cepillas. Lo he hecho un par de veces, y se le queda un pelaje muy suave.
 

BlackQueen

Experto
Yo baño a los mios cada 10 días también y no les pasa absolutamente nada. Tengo alergia al polvo y al pólen y no puedo arriesgarme a que pasen más de 10 días sin bañarlos, porque por mucho que se laven ellos mismos, quedan partículas de polvo y pólen. Si los bañas con un champú específico y que sea de buena calidad y después les secas todo lo que puedas con una toalla y les pones cerca de una fuente de calor, no les pasa nada. Eso sí, trata de evitar que pase frío, porque puede resfriarse. Yo uso un calefactor de resistencias, porque el secador les asusta mucho.
 

suki

Experto
Yo sólo he lavado a una de mis gatas una vez que se cayó dentro del cubo con el agua de fregar. Salvo casos extremos, como ese, no las lavo nunca. Ellas solas se mantienen limpitas.
 

Duathor

Experto
Yo tengo alergia al polen, Susty se pasa el día en el campo y... la he bañado 1 vez. Se limpia ella solita cada dos por tres.
 

IsTHaR

Experto
Lo del lavado canino es muy relativo, cada pelo tiene su frecuencia de lavado y su método y cada criador tiene el suyo propio además de que depende del entorno del perro y de el mismo perro.
Pero en el gato no es recomendable, que si se le baña no pasa nada y les queda el pelo maravilloso igual si, pero su pelo se deteriora, la sustancia que mantiene su pelo en óptimas condiciones para protegerse del entorno se deteriora y no hace correctamente su funcion. No está prohibido ni se van a morir, simplemente no les viene bien.
Mis mininos tienen el pelo todos brillante y suave y no los baño y tengo persas y gatos de pelo corto.
 
El pelo se le estropeará si lo bañas con cualquier champú. Pero si usas el adecuado no creo que le vaya a pasar nada al gato por bañarlo. Entonces? los gatos de las expos no se bañan? Me parece a mi que los criadores bañan a sus gatos más a menudo que cualquier gato de compañía y seguro que no van por tierra ni nada de eso. Yo creo que la clave está en usar los productos adecuados y no comprar cualquiera en un supermercado.
 

Tallulah

Experto
Nunca he bañado a mis gatos, ellos se lavan solos muy bien, lo que si uso son toallitas para bebé si veo que hay zonas que no han podido quitarse ellos solos la suciedad.
 

Cesarusha

Recién Llegado
hola, yo baño a mi gatita, no calculo exactamente cada cuanto tiempo, segun la veo sucia, desde pequeña la baño, ella no sale a la calle, solo pasea por las terrazas, pero el pelo lo tiene negro y a veces aparece caspa, asi que le pongo gotas y champu especial, y tambien por el polvo y la arena que hay en el suelo de la terraza se mancha su pelo y luego ella durme en mi cama, asi que la baño quiere ella o no (la verdad es que tiene 2 años y ella todavía no se acostumbro al agua, pero la misma bañera le gusta y le gusta chupar agua del grifo, y para beber pone la mano con la palma de la mano arriba y coge agua que cae y lo lleva a la boca como una persona)
 

Cesarusha

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(Cesarusha @ Jul 19 2007, 08:03 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola, yo baño a mi gatita, no calculo exactamente cada cuanto tiempo, segun la veo sucia, desde pequeña la baño, ella no sale a la calle, solo pasea por las terrazas, pero el pelo lo tiene negro y a veces aparece caspa, asi que le pongo gotas y champu especial, y tambien por el polvo y la arena que hay en el suelo de la terraza se mancha su pelo y luego ella durme en mi cama, asi que la baño quiere ella o no (la verdad es que tiene 2 años y ella todavía no se acostumbro al agua, pero la misma bañera le gusta y le gusta chupar agua del grifo, y para beber pone la mano con la palma de la mano arriba y coge agua que cae y lo lleva a la boca como una persona)[/b]
tambien uno de mis gatos anteriores Musya dormia enciama de albornoz y chupaba su tela, en el final albornoz se quedo casi calvo, pero al gatito le gustaba muchisimo.
 

eliseo

Experto
<div class='quotetop'>CITA(faty @ Jul 14 2007, 07:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
HOLA A TODOS Y TODAS !!!
ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN DE VOSOTROS TAMBIEN BAÑA A SUS GATITOS.
YO AL MIO KASI KADA 10 DIAS, KON UN CHAMPÚ ESPECÍFICO CONTRA PARASITOS.

EL SE DEJA BAÑAR, PERO KUANDO SALE TIRITA MUCHO.
LO DEJO SECAR AL SOL EN SU HABITACIÓN.

MUCHAS GRACIAS!!!
AH!!!

TAMBIEN DESDE K LO TENGO, HACE YA 8 MESES, PARA DORMIRSE SE CHUPA UNA TETA SUYA...KOMO UN BEBE SE CHUPARA EL DEDO..
<
[/b]
El baño no esta incluido en el aseo de los gatos, a menos que sea de exposicion, pero en normales circustancias no hay que bañarlos, pero siempre les puede hacer falta un baño si se ha metido en alguna cosa que del olor. Solo a los gatos de raza turca les suele gustar el baño, y por eso la mayoria, lo convierten en una guerra estresante.

Pero el baño es necesario cuando tiene algunas enfermedaes de la piel, el pelo o si a estado en contacto con productos tosicos.

Pero si lo vais a bañar, el agua tiene que estar a la temperatura del cuerpo del gato, 38,6ºC, y no con mucha agua, basta con poner entre 5 y 10 cm di agua. y despues del baño, hay que secarlo muy bien. completamente con una toalla, porque a muchos gatos se asustan con el ruido del secador.

Y lo mas importante, mantener al gato apartado de las corrientes hasta que este completamente seco.

Manchado de pintura: se deja endurecer y se corta el pelo.
manchado de barniz: rebajar la pintura, porque puede dañar la piel.
manchado de grasa: cubre esto con aceite vegetal, y se lava con aguajabonosa tibia y enjuagar.
manchado de alquitran: cortar el pelo, frota con aceite vegetal y hacer lo mismo que con la grasa.

Pero si teneis dudas, lo mejor es llevarlo al veterinario

Saludos