Baños

M&Mino

Usuario
Hola!!

Una preguntita: cada cuanto tiempo bañais a vuestros gatitos? soy un poco novatilla en todo
<


A mi perra la baño cada 15 días aproximadamente, mas o menos igual,con menos frecuencia??

Gracias
<
 

suki

Experto
Pues yo no las baño nunca, a no ser que las vea muy sucias. Por lo general se suelen mantener limpias ellas solas. Además, odian el agua, y bañarlas sería casi imposible. Sé que hay gente del foro que si baña a sus mininos. A ver qué te dicen ellos.
 

Tallulah

Experto
Yo tampoco los baño nunca, ellos son muy limpios, y si he de ayudarles, uso toallitas para bebé, que van muy bien.
 

M&amp;Mino

Usuario
Si que odian el agua,jejeje ya lo he podido comprobar
<

Cuando llegó a casa venía un poco-bastante sucio de andar por la calle y lo bañé, se enfadó conmigo
<
pero lo conseguí, es tan bueno que se deja hacer de todo.

Es cierto que son muy limpios pero es que Mino anda mucho por el patio, y hay mucho polvo, y el que siempre anda por el sulo tirado sobre todo cuando nos ve para que le hagamos cosas se ensucia un montón
<


Cuando estamos en casa están con nosotros pero ahora que está el tiempo bueno los dejamos fuera, tanto a el como a Nala, al solito están mucho mejor
<



SALUDOS M&Mino
 

giulietta

Usuario Activo
yo necesito urgentemente bañar a atila; es mas blanco que gris y esta bastante sucio, se pasa el dia al sol en la terraza, tirado en el suelo, y el solo no puede quitarse toda la suciedad del polvo. ya me he decidido a bañarlo y terminar arañada de arriba a abajo, solo me falta comprar un champu especifico. alguien me puede recomendar uno? muchas gracias por adelantado y un saludo.
 
yo solo les baño en caso de necesidad, x ej. si tienen pulgas(1º baño, 2ºpipeta) o si les veo muy sucios, si no,no, xq ellos se llevan un disgusto y yo otro+heridas de guerra.
<
 

tATu

Experto
Originally posted by M&Mino
Hola!!

Una preguntita: cada cuanto tiempo bañais a vuestros gatitos? soy un poco novatilla en todo
<
 

A mi perra la baño cada 15 días aproximadamente, mas o menos igual,con menos frecuencia??

Gracias
<

Que bañas a tu perra cada 15 dias? eso es ina barbaridad, no hay porque bañarlos tanto, ademas no creo que sea nada bueno para su pelo y su piel...
 

bridge

Experto
estoy con tatu a los perros es preferible dejarles como minimo un mes entre baño y baño pq nos cargamos sino su ph, otra cosa es q sea como mi Purple q es alergica y se vuela entera de ronchas , entonces la bañamos cada 15 dias pero solo pq usa un tratamiento para aliviar la alergia y un chamu especial de clorixidhina, vamos q es un tratamiento veterinario y por eso los baños son mas frecuentes.
 

bridge

Experto
Originally posted by giulietta
yo necesito urgentemente bañar a atila; es mas blanco que gris y esta bastante sucio, se pasa el dia al sol en la terraza, tirado en el suelo, y el solo no puede quitarse toda la suciedad del polvo. ya me he decidido a bañarlo y terminar arañada de arriba a abajo, solo me falta comprar un champu especifico. alguien me puede recomendar uno? muchas gracias por adelantado y un saludo.

si tu gato se ensucia mucho de polvo y tierra constantemente y no da abasto el solo y no quieres bañarlo tan frecuentemente puedes ayudarte de toallitas humedas q arrastran la suciedad , dejan mu buen olor y no es tan cansino para el minino.
 

M&amp;Mino

Usuario
Cada 15 días aproximadamente no quiere decir siempre cada 15 días. Se que no es bueno para ellos bañarlos mucho pero si salimos al campo a diario y se ensucia no la voy a dejar así
<


Tb uso mucho las toallitas de bebes para limpiarla, pero es tan grande y se pone tan sucia...
<


El gato al ser mas limpio suponía yo que sería con bastante menos frecuencia,
<


gracias M&Mino
 

Nube

Experto
A mi gatito, lo baño cada 2 meses más o menos, pero no tengo ningún problema, le encanta el agua, se apoya con las patitas de delante en la bañera y se deja hacer, lo peor viene a la hora de secarlo, que le gusta menos el secador, pero cada vez aguanta más el pobre mío, mete la cabeza por debajo de mi brazo y aguanta hasta que lo seco.Es que tiene el pelo muy largo y no lo puedo dejar mojado.
Es un santo de bueno que es.
 

miaumiau

Usuario
Yo si baño a Lara la acostumbramos desde que tenia tres meses y no es un trauma para ella, yo la veo hasta feliz después de baño.
..pide hasta juego, eso si se da una siesta largaaaa como los bebes.
Lo hago con ayuda de mi esposo, lo que le simpatiza menos es el
secador pero descurí que con el difusor lo tolera y se deja secar tranquila.
Queda suaveeeee esponjosaaaaa y olorosaaaa...
y pierde el pelo muerto mas rápido,es de pelo corto
pero tiene doble capa, asi que el baño me ayuda a mantenerla bella!!!Desde diciembre no la bañamos por el frio pero ya retomaremos el baño, espero no haya perdido las buenas costumbres
.Usamos el champu Friskies.

Mi niña que fea......se ve mojada.
setp06004ig8.jpg


Pero queda asi de guapa!!!
laraoct06136wr4.jpg
 

gatula

Experto
Pues yo al mio despues del baño de ayer solo lo pienso bañar,cuando sea estrictamente necesario, que aunque el pobrecillo se portó muy bien, el corazón le iba a mil por hora. Y por cierto, que tambien se pegó una siesta despues de aupa.
 

Rosana

Experto
Yo nunca he bañados a mis gatos, a India una vez que se mancho de grasa y Trasto y Lola cuando eran pequeños que se rebozaron en sus cacas.
A las perras las baño 1 vez cada mes o dos meses. Si se bañan mucho se les puede caer el pelo, le quitas la grasa que lo protege y huelen mal.
 

Linsey

Experto
a Banshy ke es un gato comun de pelo corto no lo baño nunca, xq el se lava solo y esta muy limpito
<
, pero a Martini ke es un persa, lo llevo a bañar todos los meses ya ke tiene demasiado pelo y aunke tenga el culito y las piernas x detras rapadas..siempre se llena de algo de kakita..y como para el no es traumatico...no tengo ke sedarlo ni nada...pues todos los meses limpito y oliendo a gloria!!!!!!
<
 

mora

Experto
pues a mis gatos no los hemos lavado nunca, creo que ellos solos pueden, a mis perros tampoco lo hacemos
<
, es que le tienen una fobia terrible al agua, una vez intentamos bañarlos, imaginense lo que paso...
ahora estoy tratando de acostumbrar a bruston y a cileo que todavia son chiquitos
 

giulietta

Usuario Activo
ya esta, ya lo hemos bañado!! y se ha portado estupendamente. la verdad es que nos hemos puesto entre los dos sujetando al gato, por si se le ocurria salir como una fiera de la bañera, pero se ha estado quietecito y se ha dejado frotar mu bien. le hemos dado con el secador y ha quedado limpio y esponjoso, y ademas huele muy bien ( no es que huela mal normalmente... ) . compre el champu friskies, que de todos los que habia era el que me parecia que tenia mejor pinta. la verdad es que huele bien, no como otros que olian a detergente de fregar los platos. atila se ha quedado como los bebes cuando los bañas, tranquilito, suave, huele bien y duermiendo hecho una bolita. gracias por los consejos!!! un saludo
 

rrodriguez

Experto
el veterinario me dijo que a la mía (que es de pelo largo) la bañara cada dos o tres meses, más no que si no pierden el hábito de lavarse, y en la saliva llevan no sé qué que hace que no se les enrede. Si no la has bañado nunca prepara primero el baño. Que esté calentito, toalla a mano, el secador, la bañera con 4 dedos de agua (que no llegue a cubrirle mucho que se asustan) tibia, y el chamú yo uso también el de friskies. Si tu gato es de pelo corto incluso puedes tardar más en bañarlo