Bageera Vomita A Cada Rato

Aniky

Experto
Hola, últimamente mi gatita, Bageera, cada vez que come termina vomitando. Al principio creíamos que era porque comía sin masticar, con mucha ansiedad, luego resultó que tenia parasitos. Y ahora que está sana sigue vomitando despues de comer el pienso. Alguna vez se le puede achacar a que es por bolitas de pelo que tiene, pero ya no se qué hacer con ella, ya se le da malta y come plantitas para purgarse pero no se qué mas hacer. Lo único que no vomita es la comida de lata. ¿Es normal que vomite tanto el pienso?
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(KamiMini @ May 5 2008, 01:52 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, últimamente mi gatita, Bageera, cada vez que come termina vomitando. Al principio creíamos que era porque comía sin masticar, con mucha ansiedad, luego resultó que tenia parasitos. Y ahora que está sana sigue vomitando despues de comer el pienso. Alguna vez se le puede achacar a que es por bolitas de pelo que tiene, pero ya no se qué hacer con ella, ya se le da malta y come plantitas para purgarse pero no se qué mas hacer. Lo único que no vomita es la comida de lata. ¿Es normal que vomite tanto el pienso?[/b]

Hola:

Los gatos vomitan con muchísima facilidad, para expulsar bolas de pelo, cuando han comido algo en mal estado, cuando están empachados... Si ya no tiene parásitos como dices, no debería vomitar cada vez que come. Si con comida de lata no vomita, quizá pueda ser intolerancia a algún ingrediente o componente que lleva el pienso en su composición. Algunos gatos son alérgicos a la proteína vegetal, como el gluten de maíz o de trigo, componente habitual por otra parte, en casi todos los piensos (incluídos los de gama alta).

¿Qué pienso le das?
 

Aniky

Experto
Pues come todo tipo de pienso. Y la verdad es que no me habia planteado el que ella no pudiera tolerar el pienso que ahora le damos. Ya que los demás no vomitan salvo que sea para echar bolas de pelo o que hayan comido con ansiedad.
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(KamiMini @ May 5 2008, 02:37 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues come todo tipo de pienso. Y la verdad es que no me habia planteado el que ella no pudiera tolerar el pienso que ahora le damos. Ya que los demás no vomitan salvo que sea para echar bolas de pelo o que hayan comido con ansiedad.[/b]
Yo iba a decirte lo mismo que Sephorah. Los gatos también tiene alergias y, claro, el que uno no la tenga no implica que otro no pueda tenerla. Es tan habitual que hay piensos especiales para gatos alérgicos (y si no hubiese suficiente mercado no habría ni uno).

¿Has hablado de una posible alergia con el veterinario? Cuéntanos como evoluciona
 

Aniky

Experto
Sí, pero me dijo que era por bolisas posiblemente porque ahora estan con el cambio de pelos pero no menciono nada del pienso. Será algo que miraré de ahora en adelante. Creo que haré como con Kami, que ha sufrido Fus y ahora come un pienso especial para el. La pondré aparte y le iré dando a probar piensos a ver con cual no me vomita. Pero antes miraré la composición de este y buscare aquellos q sean de distinta composición. Es que me tiene preocupada porque está gata es muy activa y necesita alimentarse bien. Si no, se me pondrá malita. La recogimos de la calle. Pero era casera. Tenía 4 meses y ya estaba con ácaros pero sin bichitos ni nada, solo con parásitos. Ahora está fuerte pero con esto de lso vómitos tan a cada rato pues está menos animada... Ya os ire comentando como evoluciona. Muchas gracias por vuestros consejos.
 

Nube

Experto
Parece que he llegado tarde, yo también te iba a comentar lo de Sephora, que puede ser alérgico al pienso que toma ahora mismo.
Puedes pedir en el vete o en tiendas de animales, muestras de varios piensos y que pruebe para ver cual le sienta mejor.
Ya nos contarás!!!