Bastet Me Mea!

Basti

Usuario
Como habéis leído. Mi gata me mea. El caso es que está en celo y se mea por toda la casa como marcando o algo parecido, pero ultimamente y con toda la cara dura viene y me mea encima. Lo ha hecho varias veces y yo no sé qué hacer, y si no encuentro una razón científica para esto voy a terminar diciéndole barbaridades a la gata (tal vez ya se me hayan escapado algunas :cool: ) ¿Alguien sabe a qué se debe? ¿Cómo puedo controlarlo?
 

Freia

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Basti @ Mar 11 2008, 08:21 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Como habéis leído. Mi gata me mea. El caso es que está en celo y se mea por toda la casa como marcando o algo parecido, pero ultimamente y con toda la cara dura viene y me mea encima. Lo ha hecho varias veces y yo no sé qué hacer, y si no encuentro una razón científica para esto voy a terminar diciéndole barbaridades a la gata (tal vez ya se me hayan escapado algunas :cool: ) ¿Alguien sabe a qué se debe? ¿Cómo puedo controlarlo?[/b]

El comportamiento básico de un gato es dejar tanto mensajes olfativos como visuales, si que es cierto que en el caso de la gata se da en la época de celo, ya que de alguna forma busca expresar su “estado reproductivo” y gracias a ese marcado, la hembra quiere atraer a los machos de alrededor.
Si que es cierto, que la orina no tiene porque estar acompañado de heces, a no ser que sea macho y con esto indique una mayor territorialidad.

Por ello, solamente decirte, que puede ser o bien un problema de marcado debido al celo, o si es el caso de que también te “marque” puede ser porque según la gata puedes llegar a crear una fuente de intranquilización para la gatita. Por ello habrá que ver que edad tiene la gata y si siempre a tenido ese tipo de celos.

Formas de minimizar la intranquilidad (si es esta la causa):

Darle de comer.

Evitar conflictos con el animal.

Y si la causa no es esa, y la gata ya a tenido varios celos, podríamos aconsejar la castración, aunque es un método que no me gustaría que realizases.

Por ello te recomiendo que le coloques el comedero y el bebedero en la misma zona de marcaje, porque los gatos son muy estrictos y nunca marcan y comen en la misma zona.

Podría decirte más cosas, pero esq creo que me e extendido demasiado.

Espero haber sido de ayuda.

Un beso y todo se soluciona con paciencia xD^^
 

pcalero

Experto
Si no está castrada y no piensas criar gatos te aconsejaría castrarla. No conozco otra forma de eliminar el comportamiento de marcaje durante el celo. Además no es malo para la gata y tiene ventajas de salud para ella.

El único consuelo que tiene esta situación es que si no meara en absoluto sería mucho más preocupante ¿verdad?. Es un consuelo muy pobre, pero es que no puedo darte otro.

Espero que acabe pronto.
 

CGG

Usuario
Si la gata es joven seguramente será para marcar, es un olor muy fuerte.
A mí me pasó, una de las gatas empezó a mear en edredones, sofás,... y la tuve que vaciar, y todo ha vuelto a la normalidad. También puede pasar que siga meando pero la probabilidad es muy pequeña, y aumenta cuanto más tiempo mee fuera de las piedras.
Yo me he alegrado de haber operado a las dos que tengo, pq aunque te da mucha pena, los beneficios son varios: disminuye la probabilidad de tumores y ellas están mejor (sin celos).
 

Freia

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Basti @ Mar 11 2008, 08:21 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Como habéis leído. Mi gata me mea. El caso es que está en celo y se mea por toda la casa como marcando o algo parecido, pero ultimamente y con toda la cara dura viene y me mea encima. Lo ha hecho varias veces y yo no sé qué hacer, y si no encuentro una razón científica para esto voy a terminar diciéndole barbaridades a la gata (tal vez ya se me hayan escapado algunas :cool: ) ¿Alguien sabe a qué se debe? ¿Cómo puedo controlarlo?[/b]

Wenas^^

La verdad esq no me gusta mucho la idea de la castración, los tumores mamarios pueden afectar tanto a gatas enteras como a castradas a edad avanzada; otra opción sería la administración de anticonceptivos o de las inyecciones, pero también pueden provocar tumores mamarios, piómetras...

Es una decisión que debes de tomar tu, pero hay otro métodos y yo estoy con mi gta 13 añas y nunca le administrado nada, pienso que es una cosa que le pasa a todas las mujeres :p

Un besito!!!
 

Basti

Usuario
Gracias por responder tanto y tan rápido!!

Mi gata tiene como un año, no lo sé decir con certeza, porque la cogimos de la calle en Diciembre. Durante estos meses ha tenido tres celos :shock: y en ninguno había reaccionado así (meándome encima). Este último le ha pillado cuando nos fuimos de viaje dos semanas; cuando volvimos se le detuvo unos días y luego volvió. El caso es que no sé cómo detenerla, se mea incluso cuando estoy leyendo en la cama: se pone frente a mi cara y mea mis manos y todo lo que pueda que yo lleve puesto.
Con el resto de la casa hemos podido controlarlo un poco: por las noches cambiamos el sfoá de habitación y le dejamos su comida en el sitio, hasta ahora y que yo haya visto vamos mejorando.

La idea de castración tampoco me gusta mucho, aunque estos días me lo he estado pensando muy enserio. Otra cosa es que sólo mea por mear, bebe mucha agua y lo que me tira en la cara, manos y ropa no huele a nada, ni tiene color.

Gracias por los consehos, Freia, pero no creo que se deba a eso, la gata y yo tenemos muy buena relación. Para ella siempre soy la primera opción en la casa! :cool:

Gracias a todos por sus respuestas, ojalá encontremos alguna solución :???:
 

Freia

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Basti @ Mar 11 2008, 11:13 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias por responder tanto y tan rápido!!

Mi gata tiene como un año, no lo sé decir con certeza, porque la cogimos de la calle en Diciembre. Durante estos meses ha tenido tres celos :shock: y en ninguno había reaccionado así (meándome encima). Este último le ha pillado cuando nos fuimos de viaje dos semanas; cuando volvimos se le detuvo unos días y luego volvió. El caso es que no sé cómo detenerla, se mea incluso cuando estoy leyendo en la cama: se pone frente a mi cara y mea mis manos y todo lo que pueda que yo lleve puesto.
Con el resto de la casa hemos podido controlarlo un poco: por las noches cambiamos el sfoá de habitación y le dejamos su comida en el sitio, hasta ahora y que yo haya visto vamos mejorando.

La idea de castración tampoco me gusta mucho, aunque estos días me lo he estado pensando muy enserio. Otra cosa es que sólo mea por mear, bebe mucha agua y lo que me tira en la cara, manos y ropa no huele a nada, ni tiene color.

Gracias por los consehos, Freia, pero no creo que se deba a eso, la gata y yo tenemos muy buena relación. Para ella siempre soy la primera opción en la casa! :cool:

Gracias a todos por sus respuestas, ojalá encontremos alguna solución :???:[/b]

Wenas^^

Por supuesto que no te estoy diciendo que te tenga manía:p simplemente era una opción que había que descartar.

Fijate bien,realmente tiene celo o marca por marcar?; si es la segunda opción llévala al veterianario, hay muchas patologías endocrinas que dan síntomas de polidipsia...que realizen un examen endocrino ya, puede ser que no tenga celo y mee en zonas que no sean mucho del agrado de las personas porq no se sienten agusto en su caja simplemente porq lo asocian a dolor...

Ten en cuenta que el marcaje por celo tiene una característica, y esq es de olor muuuy fuerte...si dices que tu gatita bebe mucho y no presenta olor que comprueben a ver si tiene una Diabetes^^

Un besito y mucha suerte!!!
 

GATIENZO

Experto
No puedo agregar mucho más de lo que te han dicho, además la orina de la gata es tenue en olor con respecto al macho. En el tema de la castración positivamente se disminuye el riesgo de cáncer de mamas. Jamás tuve un caso en gatas castradas y en las no castradas sí.
Frase consuelo: piensa si en vez de un gato fuera un elefante? :mrgreen:
Suerte.