Bicho Está Ingresado

noa77

Usuario
Desde anoche. Ánteayer me dí cuenta de que no quería comer, así que íbamos a ir al vete por la mañana, y con más motivo cuando al despertarnos lo encontramos vomitando...

Lo llevamos al mismo que la semana pasada le estuvo poniendo el antibiótico, más que nada porque al haber cogido allí el gato y conocerlo, supuse que sería lo mejor. Le volvió a pinchar antibiótico y un protector gástrico para los vómitos. Me dijo que si volvía a vomitar, habría que ingresarlo urgente (valiente novedad... como si no lo fuera a hacer ya...). Que íba a presuponer que habría comido algo que le habría sentado mal. Mi cabreo a estas alturas ya iba siendo más que considerable... pero me preocupaba el gato, no montarle un pollo al veterinario, así que me fuí con él a casa.

Total, que estuvo toda la tarde, decaído pero sin devolver, hasta las ocho y media de la tarde, que volvió a soltar espuma. Llamé al veterinario y me dijo que ya cerraban, y que tendría que buscar una clínica de urgencias.
Allá que nos fuimos, y por fín, se dignaron a hacerle allí una analítica... bastante incompleta, pero al menos fué algo. Le dió la creatinina muy alta, así que en principio es un proceso hepático... Lo dejamos ingresado con suero toda la noche (por cierto, 130 euros la broma), y esta mañana fuí a recogerlo y me lo llevé a otro veterinario, que es el que siempre se había ocupado de mis otros bichitos, y en quien tengo mucha confianza.

Le conté todo lo que había pasado, y se tiró una hora y media con Bicho, haciéndole pruebas, reconocimientos, palpándolo, mirándole mucosas, heces, sangre...
Dice que lo ve bastante mal, pero que van a hacer lo imposible por sacarlo adelante.
Se quedó hospitalizado allí, porque a lo largo de la tarde van a seguir haciéndole pruebas... pero de momento ya le han cambiado la medicación, y se la han adecuado al hígado.

Me dijo el veterinario que, si el gatito hubiese caído en otras manos, probablemente ya habría muerto, y que tuvo suerte de que yo lo hubiese recogido... pero yo estoy hundida, y no paro de pensar que quizás si no le hubiese hecho caso al anterior veterinario desde el principio, hoy Bicho estaría saltando y jugando por toda la casa. No puedo dejar de sentirme culpable por no haber hecho antes lo que hice esta mañana y no haber mandado al primer veterinario a tomar por c.... en cuanto sospeché de una negligencia de caballo.

... Pero me habían hablado muy bien de él, y de su clínica recogí a Bicho... lo conocían, supuse que tendrían interés en curarlo...
Me equivocaba.
Me siento fatal.
 

pcalero

Experto
Nosotros no somos veterinarios y realmente no sabemos si tienen razón cuando nos dicen algo o no. Es difícil valorar su actuación. Entiendo que te sientas culpable, pero es imposible adivinar el futuro y, desgraciadamente, solemos tardar en convencernos de que no están atendiendo bien a nuestra mascota. Ese no es motivo para sentirse culpable, aunque sí que lo es para sentirse Muy Cabreada.

Yo he tenido poco contacto con veterinarios, pero ya he decidido preguntar mucho sobre lo que hacen y lo que no hacen, y si no me quieren contestar o no me convence la respuesta, ir a buscar otra opinión. Porque a veces da la sensación de que te están tomando el pelo de mala manera. Concretamente tengo muy claro que uno que se enfade o se mosquee porque yo esté preocupada no es bueno para mí. Si el veterinario no muestra interés por mi gato yo paso de él.

También me sorprende es que tuvieras tú que buscar una clínica de urgencias. Normalmente los veterinarios trabajan con alguna y suelen darte su dirección. Asegurate de contar tu experiencia a las personas que te han recomendado a este vete. Es posible que solo de conozcan de vacunar al animal, o como especialista en otra especie.

Espero que Bicho mejore ahora que está en manos más competentes y sobre todo más interesadas en su salud.

No te hagas mala sangre, aquí el culpable es el veterinario. Aprovecha la experiencia para la próxima vez que te pase algo así reconocer los síntomas y cambiar de médico.

Y cuéntanos como sigue.
 

Conchi

Experto
No tienes la culpa, tu has hecho lo que tenias que hacer.
Hay veterinarios que se preocupan mas que otros e hiciste bien en buscar otra opinión. Y puede que no sea tarde para que salga adelante. Estos bichitos son sorprendentes, en este foro ha pasado cada caso que alucinarias, gatos que daban practicamente por muertos y al final han salido adelante.
Asi que mucho animo que seguro se recupera prontito y antes de nada lo tienes en casa dando saltos.
(besazo)
 

marilula

Usuario Activo
No te sientas culpable, y te lo digo precisamente yo que me siento superculpable por no haber sido mas pesada con Blondie. Nosotras no sabemos y confiamos en los profesionales. Igual que cuando estamos nosotros enfermos, confiamos en los medicos y cuando se equivocan nos hacen la puñeta.
Ya veras que Bicho se va a poner bien y pronto te olvidaras de este mal trago. Un beso y dale muchos mimitos.