Biko Ya No Quiere Pienso, Sólo Carne

Arrate

Experto
Hola!

El otro día le dí a mi enano una bolsita de carne para bebés de esa con su juguito y ahora ya no quiere comer el pienso duro :(. No sé qué hacer porque se pasa la vida maullando como si tuviera muchísima hambre, va al plato, come un poquitín y se retira. Sólo come si se lo mezclo con la carne o si es la carne en sí, pero he leído que el pienso duro es mucho mejor para su alimentación e, incluso, para porteger la dentadura del sarro.
Cuando abro la bolsita donde viene la carne se vuelve completamente loco y ni me deja ponérselo en el platito del ansia que le entra, jejeje.

¿Alguien ha estado en alguna situación parecida?
 

carla66

Experto
Pues mi bichito debe ser raro, porque alguna vez le he querido dar una latita como excepcion, y no le gustan demasiado. Se las come, pero no todas y sin gran entusiasmo.

Por aqui hay gente que ha tenido el mismo problema que tu. Y por lo que he leido, han necesitado mucha paciencia. Desde luego que es mejor el pienso como norma y la comida en lata como excepcion, pero si le ha gustado tanto la lata, pues ahora le costara un poco volver a comer pienso. A ver si alguien te explica como lo ha hecho.
 
A Gastón tambien le gusta esa carne que dices pero solo se la pongo una vez a la semana. Yo le doy de comer tres veces al día. Dos de ellas pienso y la otra que queda latita si se ha comido todo el pienso o latita mezclada con el pienso que ha dejado. Si es verdad que las latitas o la carne se la come más rápido y el pienso más despacio y a veces hasta a ratos pero se lo come.
Supongo que si le pones pienso y no cedes se lo comerá tarde o temprano.
 

Arrate

Experto
Gracias a las dos!

Pues me estoy desesperando un poco porque se pasa la vida pidiendo comida y pegado a la nevera. He estado leyendo un poco más y dicen que, en general, el pienso Whiskas Junior, que es el que le estoy dando, es bastante malo y demasiado grande para gatitos pequeños, así que voy a ver si le compro Royal Canin o Hill.
 

Darkstar

Experto
Yo estoy pasando por este mismo tema pero parece que voy haciendo progresos con Sam.

No quería probar el pienso, sólo latitas y bolsitas así que pedí ayuda en el foro...y me guiaron muy bien!!

Vamos, que ahora lo que debes hacer es empezar a mezclarle la carne y su salsita con pienso de una buena marca al 50% (te recomiendo Royal canin para gatitos de 1 a 4 meses, ya que las bolitas son pequeñitas y es de gran calidad)...

Empezará a comer pienso así sin darse cuenta....Estás así y un par de semanas y después le vas reduciendo la cantidad de carne....De vez en cuando, cuando te ausentes déjale sólo el pienso, a ver si pica....

Bueno, hay que tener mucha mucha paciencia. Después de dos meses con este sistema logré que este fin de semana mi Sam haya comido pienso sólo (Hills de Sabor Atún). Pero cuenta que hoy le he dejado sólo a pienso y no ha parado de pedirme...le he dejado para irme al trabajo y a ver qué pasa a la vuelta...

Explícanos cómo va la cosa...
 

Arrate

Experto
Muchas gracias!

Le acabo de comprar ONE de Purina para gatitos de 0 a 12 meses porque no he encontrado el de Royal Canin que era el que buscaba. Este noche pruebo y os comento :).
 

Arrate

Experto
Pues al principio todo, pero como excepción le di un poco de paté de salmón para bebés de Purina también y ahora no para de pedir eso... Vuelta a lo mismo, pero bueno intantaré dejarle sólo pienso para que se acostumbre a que esa es la comida diaria y lo otro una "chuchería" :).
 

Darkstar

Experto
<div class='quotetop'>CITA(arratetxu @ Oct 31 2007, 08:37 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues al principio todo, pero como excepción le di un poco de paté de salmón para bebés de Purina también y ahora no para de pedir eso... Vuelta a lo mismo, pero bueno intantaré dejarle sólo pienso para que se acostumbre a que esa es la comida diaria y lo otro una "chuchería" :).[/b]


No le des de momento patés solos. Si no come mézclaselo con el pienso. pero no le pongas comida sin mezclar con pienso...