Blog Sobre Alimentación Felina

UnCalcetin

Experto
habia leido tu blog antres y me ha parecido genial

como haces para darles de comer si tienes que estar un dia entero fuera? el pienso es facil, se lo dejas y van comiendo pero la carne... ¿no se pone mala?
 

maithecus

Usuario
habia leido tu blog antres y me ha parecido genial

como haces para darles de comer si tienes que estar un dia entero fuera? el pienso es facil, se lo dejas y van comiendo pero la carne... ¿no se pone mala?[/b]

Cuando estoy fuera no puedo evitar darles pienso. La carne es imposible que aguante. Y bueno, al final son sólo unos 15 días al año lo que comen pienso. Siempre trato de que se queden con alguien que les dé de comer pero cuando no se puede pues bol de pienso. Como cuando nosotros tenemos prisa y compramos algo precocinado.
 
Última edición por un moderador:

Sibila

Experto
Anda, qué guay tu blog... me he quedado alucinada de que 40 gr. de latita equivalgan a solamente 15 de pienso...

Yo tengo dos gatos y al mayor es impensable alimentarle con algo que no sea pienso, no come otra cosa. En mi empeño de darle un poco de comida húmeda a diario por el tema de los líquidos, ahora le estoy dando gourmet que sé que son malas pero son las únicas que se digna a probar.Está tan flacucho que me da lástima, aunque últimamente estoy comprobando cuanto pienso come y creo que se come su ración diaria. Vamos que es de naturaleza delgada y ya está. Me da mucha envidia porque a mi me gustaría ser capaz de comer como él, sólo por necesidad.

Pero yo he salido al segundo: glotona y zampabollos. Todo le vale. Y, claro, con ser casi la mitad de tamaño que el menor, pesa 800 gramos más. No tiene ni un año y pesa 4,800. No está gordo pero es compacto. En 15 días que estuvimos fuera y tuvo todo el pienso que quiso a su disposición, engordó más de medio kilo.

Asi que hemos empezado dieta, que es lo que quería contar... ja ja ja Como en mi caso, comer muchas veces al día y poco... un puñadito de pienso por la mañana, un poquito de latita mezclada con agua (sopita) al mediodía, un pedacito de carne cruda por la tarde (la congelo) y otro puñadito de pienso por la noche, la mitad corriendo por toda la casa para cazar los granos y hacer ejercicio... Esto es la teoría, luego siempre acaba pillando pienso del mayor o un poco de pavo, una golosina, doble ración de latita porque parece hambriento o si le ha sobrado al mayor...

Pero al menos hemos conseguido que en mes y medio no haya engordado ni un gramo. Creo que vamos bien. ¿Qué opinas?

Ah, la dieta barf es muy complicado seguirla por horarios y demás. A duras penas consigo prepararme comida balanceada para mí...
 

maithecus

Usuario
Anda, qué guay tu blog... me he quedado alucinada de que 40 gr. de latita equivalgan a solamente 15 de pienso...[/b]

Bueno es algo estimado. Depende un poco de la lata, viene a ser una media más o menos. Entre 15 y 20 gr depende un poco del peso del gato. No hay muchas latas que indiquen una equivalenca, lo he viso, creo recordar que en alguna de Hills.


Yo tengo dos gatos y al mayor es impensable alimentarle con algo que no sea pienso, no come otra cosa. En mi empeño de darle un poco de comida húmeda a diario por el tema de los líquidos, ahora le estoy dando gourmet que sé que son malas pero son las únicas que se digna a probar.Está tan flacucho que me da lástima, aunque últimamente estoy comprobando cuanto pienso come y creo que se come su ración diaria. Vamos que es de naturaleza delgada y ya está. Me da mucha envidia porque a mi me gustaría ser capaz de comer como él, sólo por necesidad.[/b]

Si le gusta, es bueno que coma algo de latita, aunque no sea la mejor. A veces no hay otra manera. No te preocupes, mejor eso que nada.



Asi que hemos empezado dieta, que es lo que quería contar... ja ja ja Como en mi caso, comer muchas veces al día y poco... un puñadito de pienso por la mañana, un poquito de latita mezclada con agua (sopita) al mediodía, un pedacito de carne cruda por la tarde (la congelo) y otro puñadito de pienso por la noche, la mitad corriendo por toda la casa para cazar los granos y hacer ejercicio... Esto es la teoría, luego siempre acaba pillando pienso del mayor o un poco de pavo, una golosina, doble ración de latita porque parece hambriento o si le ha sobrado al mayor...

Pero al menos hemos conseguido que en mes y medio no haya engordado ni un gramo. Creo que vamos bien. ¿Qué opinas?

Ah, la dieta barf es muy complicado seguirla por horarios y demás. A duras penas consigo prepararme comida balanceada para mí...[/b]

Sólo te recomendaría si puedes, que le des la carne por la mañana, porque el pienso tarda mucho en digerirse y es mejor si ha pasado toda la noche sin comer porque el pienso tarda casi 12 horas en digerirse del todo y así no se junta con la carne. Pero bueno, lo haces muy bien y si les gusta y están bien, es lo más importante.
 
Última edición por un moderador:

maithecus

Usuario
Nuevos artículos en el blog, esta vez sobre PIENSOS. Hay una lista con los mejores piensos de esterilizados siguiendo los siguientes puntos:


1- Uso de carne, no subproductos ni harinas.

2- Que contenga más del 35 % de carne desecada.

3- Un porcentaje adecuado de proteinas (30-35 %)

4- Menos del 15 % de grasas:

5- Libre de cereales.

6- Conservado con tocoferoles o vitamina C.

7- Que no contenga colorantes

8- Adecuación del calcio a gatos adultos.

9- Óptima relación calcio-fósforo.

10- Taurina. (+ del 15 % o + de 1200 mg/kg)

11- Magnesio: - del 0' 10 %



En breve, la lista de gatitos.


Espero que os guste: http://misgatosbarf.blogspot.com/