Bolas De Pelo

rasputin

Recién Llegado
Bueno pues soy nuevo en el foro y la verdad es que sobre gatos en mi familia sabamos mas bien poco, siempre habiamos tenido y tememos perros (ahora perros y gato)

La pregunta es muy tonta pero al no haber tenido gatos...

Se debe de dar alguna pastilla a los gatos para las bolas de pelo? Solo se trata a los de pelo largo? El gato es de pelo corto, un gato callejero siendo mas concretos.

SALDUDOS
 

suki

Experto
Hola.

Se les debe dar malta a todos los gatos que no tienen acceso al exterior para poder comer hierba u otras plantas similares. A los gatos de pelo largo debe dárseles con más frecuencia que a los de pelo corto, pues ingieren más pelo. También hay piensos especiales para gatos de interior que ya traen malta incorporada.
 

Sandrita

Experto
joe.. de me a borrado el mensaje que habia escrito....

Pues eso... BIENVENIDO!! aajajj

Lo q dice suki es verdad, hay piensos que ya la llevan... y si, es mejor darles malta para las bolas de pelo a todos los gatos, a los de pelo largo mas q a los de pelo normal ya que tienen mas y mas largos ;)

Y hay chucherias que tienen por dentro la malta, tambien hay tubos como de crema XD pero de malta para gatos.

Yo a mis gatas les doy malta directamente con el botecito porque a la grande las chucherias esas no le hacen mucha gracia, y a la peque todavia no le he comprado... pero no creo que lo aga, ya que cuando me ve con el tubo de la malta viene como una loca xD, cuando no les gusta, aconsejan extenderlo en una patita, yo ago eso con la grande, y asi se lame y se la come jeje.

bueno un saludo!!!
 

Arrate

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sandrita @ Nov 28 2007, 12:19 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
joe.. de me a borrado el mensaje que habia escrito....

!
[/b]
Jolín, a mí también se me borran varios mensajes de los que escribo, ¿Alquien sabe por qué?

Yo he visto una especie de cajita pequeña con tierra que, si la riegas, sale hierba para que los gatos caseros puedan comer. Mi gatito aún es pequeño, pero tuve otra gata primero que vomitaba bastante por las bolas de pelo.

Saludos y suerte con tu nuevo gatito! :)
 

Patri27

Experto
Oye, es cierto, yo compré una cajita de esas con tierra, le echas agua y a la semana o así sale una hierbecita... a mi Chelsi no le gusta nada la malta y me las veo y me las deseo para que se la tome.. pero en cuanto vio la hierbecita esa ¡¡¡ la devoró!!! estaba ansioso por comérsela, vamos, no le duró ni un minuto. :eek:
 

Sandrita

Experto
Joe... yo tambien compré la cajita esa.... y creció la hierba.
A la enana(Pelusa) le encantaba, pero eso si, antes de comer, tenia que jugar, sino no se lo comia agusto, y en cambio a Lorna(la grande) nad, solo olerlo y darle con las patitas... :grin:

Bueno, pues el otro dia volví a casa despues del trabajo y ale... mi habitacion parecia un jardin.... dejé la cajita encima de la mesa del escritorio, y como bicho malo no para(Pelusa) se tuvo q subir, intvestigar y tirar LA HIERBA Y LA "ARENA" esa AL SUELO....
Eso si, lo cogí y a la basura..... cajita, hierba y todo... me enfade tanto q lo tiré todo xD jaja

Ahh Patri, az lo que ago yo, yo se la unto en la pata a Lorna, se la restriego y ella se la chupa, ahora q sea a disgusto o no es cosa suya xD jaja, tu la tienes en tubito como yo???
 

Ulisses

Usuario Activo
La verdad es que yo no les doy malta, ni plantas de estas que deciis. Yo pensaba que con el pienso era suficiente para el gato de pelo corto. Les doy Fit 32 de Royal Canin q me parece que es control bolas de pelo.

Ruth (besos)
 

Sandrita

Experto
Ruth, si el pienso ya la lleva, yo creo q es suficiente, y mas si es de palo corto..... Yo las mias son de pelo corto y les doy xq tuvo un tiempo q Lorna tosia y echaba las bolas y me daba mucha penita.... :sad:

Y por ver a ver que hacian con las hierbas esas... :grin:
 

Arrate

Experto
Pues ayer por la noche me acordé de este post cuando me disponía cenar... dejé, inocente de mí, la ensalada al alcance de Biko pensando que ni se acercaría a olerla, pero para cuando llegué, se había comido más de a mitad! La devoró! se comió lechuga, escarola, tomates, piñones... Este gato no discrimina! Todo lo que encuentra va para dentro! :lol: Voy a tener que tener cuidadín con él...
 

Sandrita

Experto
jaja q bueno!!!

Q bichos son ee jajajja (jeje)

Hay que tener cuidado porque alomejor a ellos el aceite- vinagre o lo que se le eche les puede sentar mal.... aunq vamos, si se lo comió y dsigue ahi... no le sentará tan mal ajjajaj

tienes un gatito vegetariano!!!
 

vengalito

Experto
HOLA RASPUTIN...AL MIO YO LE DOY PIENSO CONTROL DE BOLAS DE PELO Y POR AHORA LE HA IDO MUY BIEN, ESO DE LA HIERBECITA....DONDE LA PUEDO ENCONTRAR???

EN KUALQIER TIENDA ESPECIALIZADA EN ANIMALES??
AL MIO SEGURO K LE GUSTA Y HABER SI DEJA DE ATACARME MI ALOE VERA...
 

Sandrita

Experto
<div class='quotetop'>CITA(faty @ Nov 29 2007, 04:48 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
HOLA RASPUTIN...AL MIO YO LE DOY PIENSO CONTROL DE BOLAS DE PELO Y POR AHORA LE HA IDO MUY BIEN, ESO DE LA HIERBECITA....DONDE LA PUEDO ENCONTRAR???

EN KUALQIER TIENDA ESPECIALIZADA EN ANIMALES??
AL MIO SEGURO K LE GUSTA Y HABER SI DEJA DE ATACARME MI ALOE VERA...[/b]


Faty, lo de las hierbecitas yo lo compré en el Hipercor, pero tambien lo he visto en el carrefour.... y supongo q en la tienda de animales lo tendran... no me he fijado la verdad xD
 

vengalito

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sandrita @ Nov 29 2007, 04:57 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>

Faty, lo de las hierbecitas yo lo compré en el Hipercor, pero tambien lo he visto en el carrefour.... y supongo q en la tienda de animales lo tendran... no me he fijado la verdad xD
[/b]

HOLA SANDRITA...

MUCHAS GRACIAS...PERO VIVO EN MENORCA ASI QUE DE CARREFOUR E HIPERCOR ANDAMOS ESCASOS....JEJE

PROBARE EN LA TIENDA QUE HAY EN MI PUEBLO SI HAY!!!

HE LEIDO TU POST DE TU COMPAÑERO DE KURRO...EL MUY CABRON ESE... MIRATELO!!
 

Sandrita

Experto
jaja, entonces vamos apañaos si no tienes ningun carrefour ni hipercor cerca.... yo esq tengo en mi pueblo los dos xD jajaj, te lo podria mandar por correo!! xD jajja

Ya... ya e leido que lo as leido... t he contestado... me tiene contenta el tonto ese..... :x
 

Sandrita

Experto
Fus!!

Mira, metete en http://www.animalots.com/

en la parte de la izda. pone arriba: Categorias, pues baja a "Accesorios gatos"
y luego a Hierbas digestivas. Ahi las tienes, no son exactamente como las q le compre yo a las mias pero serán parecidas, lo q no sé es si mandan cosas fuera de la peninsula...
 

Sandrita

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sandrita @ Nov 29 2007, 05:37 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Fus!!

Mira, metete en http://www.animalots.com/

en la parte de la izda. pone arriba: Categorias, pues baja a "Accesorios gatos"
y luego a Hierbas digestivas. Ahi las tienes, no son exactamente como las q le compre yo a las mias pero serán parecidas, lo q no sé es si mandan cosas fuera de la peninsula...[/b]

ala... metí lal pata bien... :oops:
Puse Fus en ez de Faty!!! sorry!!! :oops:

Era Faty y para tods que lo quiieran mirar claroo!!! :grin: :grin:

Denada Ulises!! :)
 

Ulisses

Usuario Activo
Mira q mi Ulisses va loco por el brócoli, come de todas las verduras y le encantan los yogures. Casi no le doy nada de todo esto pq sufro por su salud, principalmente come pienso. Pero es una lima este ulisses......
 

Libertonia

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(faty @ Nov 29 2007, 05:16 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
HOLA SANDRITA...

MUCHAS GRACIAS...PERO VIVO EN MENORCA ASI QUE DE CARREFOUR E HIPERCOR ANDAMOS ESCASOS....JEJE

PROBARE EN LA TIENDA QUE HAY EN MI PUEBLO SI HAY!!!

HE LEIDO TU POST DE TU COMPAÑERO DE KURRO...EL MUY CABRON ESE... MIRATELO!![/b]


Mira yo las he comprado en una floristería. Yo creo que esas hierbas son avena, pero vamos, en la floristería pides semillas para hierbas de gato y si no las tienen en ese momento te las pedirán, si son coo deben ser claro.
Besos