Breizh: Para Siempre En Nuestro Corazón

Mariaposa

Usuario Activo
Hace tiempo que no escribía nada en el foro... ¡Y han pasado tantas cosas!

Me quedé embarazada por primera vez y era la mujer más feliz del mundo porque mi bebé se iba a criar entre dos felinos maravillosos: Breizh y Nuba. Pero a las pocas semanas aborté... Fue un golpe duro, pero fui superándolo con el amor incondicional y la ayuda de mi marido y de mis dos gatos.
A los pocos meses, una noche mientras nosotros cenábamos, Breizh cayó desvanecido ante nuestros ojos: yo no entendía nada de nada y Carlos menos, lo cogí entre mis brazos y salimos disparados al veterinario: le hicieron de todo pero ya era demasiado tarde. Mi gatito había muerto. Tenía sólo un año y seis meses. Simplemente no lo podíamos creer. Su ausencia, tan repentina, nos partió el corazón. No tengo palabras para describir tanto dolor: me quemaba por dentro.
Le hicieron la necropsia para dejarnos más tranquilos: miocardiopatía hipertrófica felina, una malformación de nacimiento que cuando cursa sin síntomas normalmente produce muerte súbita. Exactamente el mismo caso de los futbolistas que mueren en el campo y aparentemente estaban sanos. ¡Es que mi Breizh era un campeonísimo!
Decidimos incinerar sus restos y nos lo devolvieron en una urna pequeñita: ¡con lo grandullón que él era! Le hemos hecho un pequeño mausoleo en casa.

Han pasado casi dos meses desde su pérdida y escribo estas líneas para rendir a mi gato con sonrisa un homenaje póstumo en este foro en el que tanta gente me brindó su apoyo y consejos cuando me hizo falta, y mientras escibo, no puedo evitar que las lágrimas resbalen por mis mejillas:
Breizh, mereces estar ahora en algún lugar en un más allá idílico rodeado de fuentes de aguas cristalinas, para que puedas beber directamente del chorro como a ti tanto te gustaba, y hacer "masis in the air" cuando te pongas mimosete y remolón. Papi quiere que te diga que echa mucho de menos que le laves la cara por la mañana y tus ronronitas siempre tan sonoras y relajantes: toda una terapia anti estrés. Nuba me pide que te diga que también te echa mucho de menos. Las tardes son más aburridas sin tus persecuciones gatunas.
La muerte nos ha arrebatado tu cuerpo, pero tu recuerdo siempre habitará en nuestros corazones. Fuiste un buen gato: hermosísimo por fuera, redondito y afelpado como un peluche, y mucho más bonito si cabe por dentro, con un carácter dulce y amoroso.
¡Te queremos y nunca podremos olvidarte! Muchas gracias por haber existido y formado parte de nuestras vidas. Fuimos inmensamente afortunados teniéndote entre nosotros.

María, Carlos y Nuba.
 

aranchily

Experto
Te acompaño en el sentimiento, te entiendo, te apoyo y me solidarizo con tu dolor, Mi vidi dentro de 3 dias hará 7 meses que se fue al arcoiris, era una gata grandota y bonachona, con mucha personalidad. La recogí de la calle muy mal herida y vivió conmigo 13 años. La queria mucho, muchísimo. Siempre supe que ella era especial para mi, creo que hice todo lo que pude por ella y me consuela pensar que de haber podido salvarla no me habría importando ni el dinero ni el tiempo. Todavía paso días malos pero poco a poco lo voy superando, muchas veces lo que hago para honrar su memoria es dedicar pequeñas aportaciones a otros gatos que lo necesitan, a veces salen en el foro anuncios de estos llamamientos y yo siempre pido una foto de estos apadrinados... así creo que conseguiré que no muera su recuerdo conmigo, porque su nombre y su vida llegará a todos esos otros gatos y sus familias que reciben esta ayuda en su nombre.
te quiero vidi, 197 dias sin pastelitos...
 

Mariaposa

Usuario Activo
Te acompaño en el sentimiento, te entiendo, te apoyo y me solidarizo con tu dolor, Mi vidi dentro de 3 dias hará 7 meses que se fue al arcoiris, era una gata grandota y bonachona, con mucha personalidad. La recogí de la calle muy mal herida y vivió conmigo 13 años. La queria mucho, muchísimo. Siempre supe que ella era especial para mi, creo que hice todo lo que pude por ella y me consuela pensar que de haber podido salvarla no me habría importando ni el dinero ni el tiempo. Todavía paso días malos pero poco a poco lo voy superando, muchas veces lo que hago para honrar su memoria es dedicar pequeñas aportaciones a otros gatos que lo necesitan, a veces salen en el foro anuncios de estos llamamientos y yo siempre pido una foto de estos apadrinados... así creo que conseguiré que no muera su recuerdo conmigo, porque su nombre y su vida llegará a todos esos otros gatos y sus familias que reciben esta ayuda en su nombre.
te quiero vidi, 197 dias sin pastelitos...[/b]
Muchas gracias por tu apoyo Aranchily, es algo que reconforta.
El recuerdo de nuestros gatos es algo que nunca podrá morir, aunque desgraciadamente ya no estén físicamente con nosotros. Estoy segura de que tu gata en vida fue inmensamente afortunada disfrutando de tu compañía, tu amor y tus cuidados. Y es muy bonito eso que haces en su nombre, lo de ayudar a otros gatitos necesitados.
Un abrazo muy fuerte.
 
Última edición por un moderador:

Sibila

Experto
Ay, Lichi, qué pena...

Nunca leo aquí porque estoy en el trabajo y me hincho a llorar, pero al ver que era tu gatito, tan jovencito, he entrado y menuda llorera que tengo.

No sabes cuánto lo siento. ¿Está muy triste Nuba? Cuidad mucho de ella, a veces se ponen muy tristes...

Besos para todos.
 

Mariaposa

Usuario Activo
Ay, Lichi, qué pena...

Nunca leo aquí porque estoy en el trabajo y me hincho a llorar, pero al ver que era tu gatito, tan jovencito, he entrado y menuda llorera que tengo.

No sabes cuánto lo siento. ¿Está muy triste Nuba? Cuidad mucho de ella, a veces se ponen muy tristes...

Besos para todos.[/b]
Hola Sibila. Me alegro mucho de que me hayas respondido, siempre has estado ahí y eso es algo que te agradezco mucho.
La verdad es que la muerte de Breizh ha sido un episodio muy doloroso para todos y también sucedió tan de repente, que creo que nuestro soponcio todavía fue mayor. ¿Quién podía imaginarse que tenía una malformación cardíaca letal? ¡Si le habían hecho toda clase de pruebas cuando lo de las diarreas y después cuando lo esterilizaron le hicieron también un electro... Y todo estaba normal. El vete nos dijo que esta enfermedad sólo se detecta mediante ecografía cardíaca y que ésta suele hacerse cuando la enfermedad da síntomas...
En fin, el hecho es que mi grandullón ya no está con nosotros. Nuba ahora lleva su ausencia con normalidad. Al principio lo llamaba mucho y a mí se me rompía el corazón. Pero debió pensar con el tiempo que Breizh ya no iba a regresar. Nosotros le damos todo nuestro cariño y muchos mimitos. Quizás más adelante, dentro de unos meses, cuando estemos más recuperados del duelo, tengamos otro gatito para que así Nuba esté más acompañada. A nuestro Breizh no lo va a sustituir nadie, no se trata de eso, pero tendremos la oportunidad de conocer y convivir con otro gatito al que también ofreceremos todo nuestro amor.
Muchas gracias de nuevo por tu apoyo, Sibila.
 
Última edición por un moderador:

Mariaposa

Usuario Activo
Ay, Lichi, qué pena...

Nunca leo aquí porque estoy en el trabajo y me hincho a llorar, pero al ver que era tu gatito, tan jovencito, he entrado y menuda llorera que tengo.

No sabes cuánto lo siento. ¿Está muy triste Nuba? Cuidad mucho de ella, a veces se ponen muy tristes...

Besos para todos.[/b]
A propósito Sibila, en la web mimopets.com, nada más entrar, en el flash, aparece una foto de Breizh y Nuba. Y al final de la página hay otra foto sólo de Breizh. El dueño, que es amigo mío, quiso rendirle un homenaje cuando se enteró de su fallecimiento. Y es un gesto muy bonito que le agradezco mucho. ¿A que está guapísimo en esas fotos?
Un abrazo.
 
Última edición por un moderador:

Sibila

Experto
Sí, era un gatito precioso. Es una lástima que pasen estas cosas pero la vida es así. Al menos vivió su tiempo rodeado de cariño y muy feliz y no sufrió...

Me alegro mucho de que Nuba esté bien. Supongo que al ser jovencilla le cuesta menos aceptar las cosas. Te preguntaba por ella porque en algunos casos se quedan tan tristes al perder a su compañero que no sobreviven. Al menos en los últimos meses me han contado dos historias así, muy, muy tristes.

Me parece muy buena idea que cojáis otro gatito. Yo no tardaría mucho para que Nuba no se acostumbre a estar sola y le cueste más aceptarlo. Por supuesto que nunca sustituirá a Breizh, pero será también muy especial y seguro que podréis compartir muchas cosas.

Besos.