Buenasss

Cepriano

Recién Llegado
Me presento como nuevo por este foro, soy alberto de origen jiennense pero asentado en elche.

Os comento, topé con este foro por casualidad buscando cosas por la red de nuestras preciadas mascotas. Ayer mientras paseaba por un centro comercial vi una tienda de animales y como de costumbre me pasé por ella por ver que tenían y había un par de mininos siameses con una par de mesecitos que los tenian en adopción y me agencié con él. Tiene un par de meses me comentaron y dicen que es chico :)

Para llevarmelo me lo pusieron en una cajetica de cartón y me lo llevé en el coche, para mi sorpresa cuando me dispongo a iniciar la marcha a los 100 metros el minino ya se habia salido de la caja a pesar de ir precintada y se puso nerviosillo jaja, tuvimos que pasarlo a los asientos de adelante.

Bueno al llegar a casa le habilité su nuevo hogar con una cajetita con arena y un cacharrito con su pienso, su leche, agua y un poco de choped jaja y nada el tío de lujo.

Pero mis dudas vienen por lo siguiente, resulta que cuando me araña, la piel se me pone como irritada y me sale una especie de ampollita similar a la que aparece cuando pica un mosquito, se lo comenté a la chica de la tienda y me dijo que es normal que llevan en las uñas una especie de "veneno" y me llevé una gran sorpresa, me asuste sinceramente.

Os pasa a vosotros eso o es que el minino puede tener alguna enfermedad? Me dijeron que lo habian desparasitado. Qué tratos tengo que tenerle en cuanto a higiene al ser tan pequeñito? Lo puedo bañar secandolo luego? le puedo cortar las uñicas? es que el tio no para de agarrarse a las sillas o a cualquier cosa que vea ..

Muchas gracias de antemano y un placer formar parte de este foro :)
 

rusoazul

Experto
Buenas y bienvenido al foro....pues la verdad ampollas...no sé, ami cuando me arañan se infecta un poco pero nada mas...yo lo primero que te recomiendo es que le lleves al vet para que le hagan una revision y le desparasiten por dentro etc...y que te diga el a ver si es normal....en principio ampollas es algo raro no??? porque te refieres a como cuando te quemas ?? o a que se hincha un poquito? veneno para mi que no tienen.... si es solo un poco de hinchazon ni te preocupes...saludos gatunos... : )
 

Cepriano

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(rusoazul @ Oct 25 2007, 01:01 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Buenas y bienvenido al foro....pues la verdad ampollas...no sé, ami cuando me arañan se infecta un poco pero nada mas...yo lo primero que te recomiendo es que le lleves al vet para que le hagan una revision y le desparasiten por dentro etc...y que te diga el a ver si es normal....en principio ampollas es algo raro no??? porque te refieres a como cuando te quemas ?? o a que se hincha un poquito? veneno para mi que no tienen.... si es solo un poco de hinchazon ni te preocupes...saludos gatunos... : )[/b]

Gracias Rusoazul, a ver aclaro, se me infecta efectivamente el arañazo, pero me sale como una ronchita alrededor del arañazo, como si me hubiese picado un mosquito, nada que ver con las ampollas que salen cuando se quema uno.

Lanzo otra pregunta, el tema del castramiento sobre cuanto suele oscilar en euros? :p
 

suki

Experto
Hola Cepriano, bienvenido al foro.

Los gatos no tienen veneno en las uñas. No sé de dónde habrá sacado eso la chica de la tienda. A mí, cuando me araña un gato, me pasa lo mismo que cuando me araño con cualquier otra cosa: se me hincha la zona y se pone de un color rojo escandaloso. Eso ocurre en el primer momento, luego la hinchazón va bajando y aparece la postilla. No sé a tí te pasa lo que estoy describiendo. Si es una reacción más fuerte, a lo mejor es que tienes algún tipo de alergia.

Lleva el gato al vete para que le eche un vistazo y, de paso, le preguntas todas las dudas que tengas y que te explique lo de las vacunas, desparasitaciones, etc.

Te voy adelantando que las uñas ya se las puedes cortar, pero sólo la puntita, porque más abajo hay ya terminaciones nerviosas y le harías daño.