Bultito En La Nuca

Halina

Usuario
Hola, bueno a mi gatita le ha salido un bulto en la nuca, tiene como unos arañazos encima, pienso que puede ser que jugando con la otra gata se haya hecho una herida, pero no se si puede ser tambien que al tener el bultito le picase y al rascarse se hiciese las heridas ella misma. Estoy esperando unos dias haber si se le va para llevarla al veterinario.

Me gustaria saber si a alguien le ha pasado lo mismo.

Muchas :-D Gracias
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Halina @ Mar 2 2008, 08:53 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, bueno a mi gatita le ha salido un bulto en la nuca, tiene como unos arañazos encima, pienso que puede ser que jugando con la otra gata se haya hecho una herida, pero no se si puede ser tambien que al tener el bultito le picase y al rascarse se hiciese las heridas ella misma. Estoy esperando unos dias haber si se le va para llevarla al veterinario.

Me gustaria saber si a alguien le ha pasado lo mismo.

Muchas :-D Gracias[/b]

Es muy probablemente un abceso producto de una infección localizada donde tiene los arañazos, prueba tomarlo suavemente entre tus dedos y si el bulto de mueve es a nivel subcutáneo. eso hace una bolsita que luego se rompe en algún punto y drena el pus. Mientras no tenga fiebre o estado de decaimiento no hay problemas, eso se romperá solo, o puede reabsorberse. Una vez que se libere quedará una herida pequeña que puedes tratar con pomadas o antibiótico local.
Nunca está de más el veterinario.
En los casos que he tenido son comunes y no hay graves riegos.
Suerte