Busco Adoptar Un Gatito

robermad1986

Recién Llegado
Hola a todos,

Soy un chico de Madrid que busca compañía para su nueva casa... nunca he cuidado de un gato pero si de perros, supongo que todo es darles amor comprension comida y ratos de juegos y por supuesto cuidar de su salud.

Busco un gatito que sepa o pueda vivir en un piso sin destrozarlo, ya que es de alquiler y no quiero que me quiten la fianza cuando acabe de vivir allí. Un gato tranquilo, si puede ser pequeño o joven mejor porque tampoco tengo economía ahora mismo para ponerme a pagar operaciones y veterinarios, ya sabeis, las cosas que surjen cuando un gato crece.

Si alguien me puede orientar o facilitarme una adopcion podeis escribirme a robermad1986 [arroba] yahoo [punto] es

Un saludo!!
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(robermad1986 @ Jan 3 2008, 10:32 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos,

Soy un chico de Madrid que busca compañía para su nueva casa... nunca he cuidado de un gato pero si de perros, supongo que todo es darles amor comprension comida y ratos de juegos y por supuesto cuidar de su salud.

Busco un gatito que sepa o pueda vivir en un piso sin destrozarlo, ya que es de alquiler y no quiero que me quiten la fianza cuando acabe de vivir allí. Un gato tranquilo, si puede ser pequeño o joven mejor porque tampoco tengo economía ahora mismo para ponerme a pagar operaciones y veterinarios, ya sabeis, las cosas que surjen cuando un gato crece.

Si alguien me puede orientar o facilitarme una adopcion podeis escribirme a robermad1986 [arroba] yahoo [punto] es

Un saludo!![/b]

Hola:

Rober, un gatito cachorro o joven requiere vacunas, desparasitación interna y externa, rebisiones y seguramente castración.. No son tranquilos, hay que tener paciencia con ellos, educarlos, enseñarles pautas de convivencia y sobre todo mucha, muchísima paciencia. Incluso teniendo suerte dando con un cachorro más o menos tranquilo, ¿qué pasaría si enfermara? ¿podrías hacerte cargo del gasto que supondría en veterinarios? ¿y si le da por afilarse las uñas en el sofá? ¿lo has pensado bien?

Los gatos son animales increíbles, independientes, juguetones, graciosos.. pero son seres vivos, tienen necesidades y creo sinceramente que no estás preparado aún para tener un gato como compañero, te aconsejo que adoptes otro tipo de mascota, un pez o un hámster, seguramente si realmente te apasionan los gatos, con el tiempo tendrás casa propia y buena economía y podrás volver a planteartelo.

Sólo te pido que lo pienses muy bien, espero que no te lo tomes a mal.

Un saludo.
 

feanor347

Experto
Hola Rober.
En parte estoy de acuerdo con Sephorah, tener un animal en casa requiere mucha responsabilidad, así que es mejor pensarselo muy bien antes de decidirse, por que luego vienen los abandanos y todo eso.
De todos modos, otra opción que se me ocurre es que podrias adoptar un gato adulto, normalmente son más tranquilos, y mucho más agradecidos, por que ya les ha tocado sufrir.
De todos modos, por favor, piénsalo
 

robermad1986

Recién Llegado
Bueno, os cuento...

Llevo casi un año pensandolo y he barajado todas las opciones. Cuando digo que no tengo economía... me refiero a que no puedo gastarme todas las semanas 200 euros en el gatito... pero creo que eso ni yo ni nadie. Si hay que vacunar o desparasitar son gastos asumibles. Yo hablo de enfermedades fuertes, no puedo decir nombres porque no las conozco pero es a eso a lo que me refiero, a que busco un gato que esté sanote y fuerte no quiero que nadie me engañe diciendome que está sano y luego lo que le pasa es que necesita 3 operaciones, ingresarlo en el hospital, pastillas, un pienso especial, etc etc... sé que estas cosas al final llegan, pero no quiero un gato así desde el primer día.

Sobre lo demás, asumo que los gatos arañan las paredes, los sofás, los marcos de las puertas, las propias puertas... hasta ahí lo asumo porque son conductas del gato que se pueden modificar y yo dispongo del tiempo y la paciencia necesarias, os lo aseguro! :)

También espero que supongais que si adopto un gato no es para abandonarlo... no sé que tipo de gente creeis que adopta... pero eso es más de la gente que compra ya que los que queremos adoptar es precisamente porque estamos sensibilizados con ese tema...

En fin un saludo.
 

maria_65

Experto
Hola Rober!

¿Has mirado en este mismo apartado ? Por aquí hay autenticas preciosidades( bueno ¿hay algún gato que nos sea precioso?) que esperan encontrar un hogar.
Y las dos únicas puntualizaciónes que creo que haría , sería que nunca tenemos la seguridad de nada en la vida y con la vida.

Quiero decir , que tú puedes adoptar un gato , tener un hijo , sano.
Pero nunca sabrás que és lo que la genetica te depara en un futuro.Quizás , ese gato sano y con todas las garantías , enferma antes de lo previsto , y eso es algo con lo que tenemos que contar siempre al adoptar un animalito.
Pero yo estoy segura que , a pesar de que nos marca mucho el dinero en todo en la vida , si llegará el caso , mira , uno siempre encuentra maneras de "salir " de todo ello , porque lo querrás ya mucho.
Yo recojí un gato de la calle.Muy enfermo , aunque yo no lo sabía.Te aseguro que me gasté un buén pico en él , casí sin tener ese buén pico .Pero te cuento que tengo una satisfación enorme , que no se paga con nada del mundo , el haberle dado a ese animal tres meses de amor , calor y ayuda.Y ni te cuento todo lo que él me aportó a mi.
Así que , teniendo claro que nunca sabremos lo que nos depara la vida y más cuando hablamos de eso , de vida......ensañanos al nuevo inquilino en cuanto se acomode en tu sofá , en tu cama y lo más importante , en tu vida.
Y la otra puntualización , amigo mio , es que ní te imaginas la de gatos de raza abandonados que hay en protectoras , gatos comprados.
El otro día , una amiga me explicaba que una señora muy puesta ella , dejó un persa en una protectora porque su marido había decidido que el gato a la calle porque le "había roto algo".
Y no es un caso aislado.
En fin , suerte , y ves explicandonos!!!
 

feanor347

Experto
<div class='quotetop'>CITA(robermad1986 @ Jan 5 2008, 10:42 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno, os cuento...

Llevo casi un año pensandolo y he barajado todas las opciones. Cuando digo que no tengo economía... me refiero a que no puedo gastarme todas las semanas 200 euros en el gatito... pero creo que eso ni yo ni nadie. Si hay que vacunar o desparasitar son gastos asumibles. Yo hablo de enfermedades fuertes, no puedo decir nombres porque no las conozco pero es a eso a lo que me refiero, a que busco un gato que esté sanote y fuerte no quiero que nadie me engañe diciendome que está sano y luego lo que le pasa es que necesita 3 operaciones, ingresarlo en el hospital, pastillas, un pienso especial, etc etc... sé que estas cosas al final llegan, pero no quiero un gato así desde el primer día.

Sobre lo demás, asumo que los gatos arañan las paredes, los sofás, los marcos de las puertas, las propias puertas... hasta ahí lo asumo porque son conductas del gato que se pueden modificar y yo dispongo del tiempo y la paciencia necesarias, os lo aseguro! :)

También espero que supongais que si adopto un gato no es para abandonarlo... no sé que tipo de gente creeis que adopta... pero eso es más de la gente que compra ya que los que queremos adoptar es precisamente porque estamos sensibilizados con ese tema...

En fin un saludo.[/b]



Uffff! No sabes la cantidad de gente que devuelve a sus animales despues de cuatro o cinco años de haberlos adoptado.
pero me alegra saber que tu no eres de esos y que te lo has pensado de verdad.
Bueno, te cuento, en esta misma sección hay un mensaje en el que se "anuncian" cinco gatitos que estan esperando un hogar, son una monada (los conozco personalmente) nacieron este verano y seguro que te encantarán.
Además, se entregan con contrato de adopcion, vacunados, esterilizados y con certificado de que están completamente sanotes.
Y si quieres mirar más puedes visitar la pagina www.proaweb.org o ponerte en contacto con la protectora a trvés del correo [email protected]
bueno, pues eso, mucha suerte y saludos
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(robermad1986 @ Jan 5 2008, 10:42 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno, os cuento...

Llevo casi un año pensandolo y he barajado todas las opciones. Cuando digo que no tengo economía... me refiero a que no puedo gastarme todas las semanas 200 euros en el gatito... pero creo que eso ni yo ni nadie. Si hay que vacunar o desparasitar son gastos asumibles. Yo hablo de enfermedades fuertes, no puedo decir nombres porque no las conozco pero es a eso a lo que me refiero, a que busco un gato que esté sanote y fuerte no quiero que nadie me engañe diciendome que está sano y luego lo que le pasa es que necesita 3 operaciones, ingresarlo en el hospital, pastillas, un pienso especial, etc etc... sé que estas cosas al final llegan, pero no quiero un gato así desde el primer día.

Sobre lo demás, asumo que los gatos arañan las paredes, los sofás, los marcos de las puertas, las propias puertas... hasta ahí lo asumo porque son conductas del gato que se pueden modificar y yo dispongo del tiempo y la paciencia necesarias, os lo aseguro! :)

También espero que supongais que si adopto un gato no es para abandonarlo... no sé que tipo de gente creeis que adopta... pero eso es más de la gente que compra ya que los que queremos adoptar es precisamente porque estamos sensibilizados con ese tema...

En fin un saludo.[/b]

Rober, después de leer tu segundo post sí me pareces un buen adoptante, quizá he interpretado mal lo primero que has escrito.

En este mismo foro tienes gatos que necesitan un hogar, muchísima suerte.
 

voltios

Recién Llegado
Hola Rober.

En cuanto a adoptar un gato, si quieres asegurarte un carácter en particular, lo mejor es lo que ya te han apuntado antes: un gato adulto es una buenísima solución. Sin sorpresas de temperamento ;)

En cuanto a los cachorros, verás, yo tengo una teoría. Tengo cuatro gatos (adoptados casi todos de cachorros y paulatinamente) y el primero (hace ocho años) era un auténtico ciclón... Rompió bastantes cosas... Sin embargo, conforme fueron llegando el resto, tras el período de adaptación entre ellos, se han ido creando lazos, por lo que se hacen compañía, se acicalan mutuamente, juegan, etc. Yo creo que la mejor solución, si lo que quieres es cachorro, es adoptar dos cachorritos. Así te aseguras que estén entretenidos durante tus ausencias de casa. Si los gatitos no están frustrados o estresados, no suelen romper cosas.

En cuanto a la costumbre de rascar, la única solución que he encontrado son los árboles de rascado (sí, son bastante grandes, pero sacrifico un rinconcillo de mi miniminiapartamento, porque es un chisme que funciona de maravilla)

Supongo que cada uno tiene una experiencia, pero esa es la mía :)
 

Nuri

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(voltios @ Jan 6 2008, 04:39 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Rober.

En cuanto a adoptar un gato, si quieres asegurarte un carácter en particular, lo mejor es lo que ya te han apuntado antes: un gato adulto es una buenísima solución. Sin sorpresas de temperamento ;)

En cuanto a los cachorros, verás, yo tengo una teoría. Tengo cuatro gatos (adoptados casi todos de cachorros y paulatinamente) y el primero (hace ocho años) era un auténtico ciclón... Rompió bastantes cosas... Sin embargo, conforme fueron llegando el resto, tras el período de adaptación entre ellos, se han ido creando lazos, por lo que se hacen compañía, se acicalan mutuamente, juegan, etc. Yo creo que la mejor solución, si lo que quieres es cachorro, es adoptar dos cachorritos. Así te aseguras que estén entretenidos durante tus ausencias de casa. Si los gatitos no están frustrados o estresados, no suelen romper cosas.

En cuanto a la costumbre de rascar, la única solución que he encontrado son los árboles de rascado (sí, son bastante grandes, pero sacrifico un rinconcillo de mi miniminiapartamento, porque es un chisme que funciona de maravilla)

Supongo que cada uno tiene una experiencia, pero esa es la mía :)[/b]
 

GATIENZO

Experto
Siempre hay forma de adoptarlo y mantenerlo si uno se lo propone.
Un gato adulto sería mejor, preferentemente castrado. Y que ambos se acompañen por siempre.
 

robermad1986

Recién Llegado
Hola a todos de nuevo!

Finalmente, adoptamos dos gatillas preciosas en una protectora de animales.

Os cuento la experiencia porque es tan alucinante y fascinante como frustrante. Frustrante solo por el hecho de que nos pasamos en la protectora desde por la mañana hasta las 9 de la noche. Gratificante, porque dos bolitas de pelo ya pululan por mi casa, juegan, corren, saltan, hablan... son maravillosas.

Bueno, pues muchas gracias a toda la gente que me ha ido escribiendo y respondiendo.

Un saludo!!

Roberto.