Busco Gato Para Adopcion

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(KINAS @ Jan 13 2009, 07:45 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
gracias por tu info, se vé que tienes idea d ésto, si tienes algún consejo más, por favor no dudes en decírmelo. Kinas.[/b]

De nada...

Aqui tienes buena informacion sobre el cuidado de los recien nacidos:

Las primeras semanas de un / una gatito o gatita :

Cuidados Maternales y Postnatales.Los gatitos recién nacidos dependen totalmente de la madre. La familia debe permanecer en la cesta preparada para el parto, situada en un lugar cálido. Hay que echar un vistazo a las crías de vez en cuando, especialmente si la hembra es inexperta. Tan pronto como se encuentre bien, la madre hará todo lo necesario. La hembra necesitará al menos tres veces más de comida de lo normal.

EL PRIMER ALIMENTO:
A poco de nacer la madre conduce suavemente al gatito hacia un pezón y éste empieza a mamar. La leche producida por la gata durante los primeros días que siguen al parto se llama calostro y está compuesta por nutrientes y anticuerpos, que protegerán a las crías frente a posibles infecciones.

LIMPIEZA:
Una vez que los gatitos hayan de mamar, la madre los lavará a todos. La hembra les lame la zopa del ano para estimular la excreción de productos de desecho. Continuará esta operación hasta que las crías comiencen a tomar alimentos sólidos.

LACTANCIA:
El gatito masajea el cuerpo de la madre con sus patas, estimulando así el flujo de leche. Si la cría se muestra intranquila y gimotea, esto puede ser síntoma de que la madre no produce suficiente leche. Si sospechamos que sucede esto,habrá que consultar al veterinario.

TODO BAJO CONTROL:
La madre vigila cuidadosamente a la camada, y no le gusta alejarse de ella demasiado a menudo. Si uno de los gatitos se separa del resto, ella lo devolverá al grupo agarrándolo por la piel que tienen en el cuello, detrás de las orejas.
No hay que dejar a los niños que cojan en brazos a las crías sin nuestra supervisión. Conviene no molestar a la madre más de lo estrictamente necesario.

CRIANZA COMPARTIDA:
Si en la casa hay dos gatas recién paridas, alguno de los gatitos de la camada más numerosa puede ser criado por la otra madre.
Si una madre muere o no se encuentra a la madre pues hay que pasar los gatitos a la madre adoptiva tan pronto como sea posible.
La madre no notará la presencia de una o dos bocas extra que alimentar.


CRIAR NOSOTROS A LOS BEBES:
Lo ideal es que busquemos una madre adoptiva, pero si no hay otra opción, también podemos criarlos nosotros.
Es posible criar a biberón a una camada de gatitos huérfanos. Se empieza por alimentarlos cada dos horas y hay que mantenerlos limpios y abrigados.
La leche que les daremos se compra en veterinarios. Es leche en polvo especial para gatitos.
Se disuelve en agua templada con las proporciones que indique en el paquete.
Proteger de las corrientes de aire.
Hay que humedecerles la zona del ano con agua templada dándoles suaves masajitos, como si los limpiara la madre.
Provocaremos así las secreciones de orín y al mismo tiempo los asearemos para que no tengan infecciones en sus genitales.
Cuando los gatitos empiezan a defecar, es posible que se les quede obstruido sus primeras caquitas, con cuidado podemos ayudarles tirando un poquito y posteriormente limpiaremos la zona.
Podemos aprovechar para llevarles a su arenero y que vallan aprendiendo a utilizarlo.
Hay que pedir consejo al veterinario.

EQUIPO DE ALIMENTACIÓN:
Biberón Cuentagotas Jeringuilla Se debe esterilizar el equipo de alimentación y la leche.
Leche maternizada especial para gatitos.

CUIDADOS DURANTE LAS PRIMERAS SEMANAS:
Durante las primeras semanas de vida, los gatitos están prácticamente desvalidos y necesitan mucha atención.
La madre cubrirá todas sus necesidades hasta que alcancen las tres semanas, en que ya empezarán a explorar los alrededores y a ser más independientes. Las crías deberían ir abandonando gradualmente la leche de la madre y empezar a probar los alimentos sólidos.
Entre las diez y las doce semanas habría que destetar por completo a los gatitos y prepararlos para separarlos de su madre.

CURIOSIDADES:
Los gatos al nacer no pueden ver ni oír, pero si pueden tocar y oler, reconocen a su madre por medio de estos dos sentidos, de hecho, el sentido del olfato jugará un papel primordial en sus vidas.
La alimentación es crucial en este momento, un gato recién nacido duplica su peso en sólo 5 días, generalmente cada gato tiene su propio pezón, al que vuelve por medio del olfato cada vez que quiere comer. Este mecanismo de la naturaleza evita disputas entre las crías por el alimento.
Dependen de la madre de una forma vital, no sólo por el alimento sino también por el abrigo, dado que los gatitos recién nacidos no pueden controlar su propio calor corporal, por lo que sin el contacto y el calor materno morirían en menos de una hora.

CRECIMIENTO:

Con días:

Un gatito recién nacido depende completamente de su madre. Sus párpados permanecen cerrados y las orejas están totalmente plegadas, por lo que no puede oír ni ver.
El calostro proporciona agua, , otros nutrientes, factores de crecimiento, enzimas digestivas e inmunoglobulinas maternas, todos los cuales son críticos para la supervivencia de los recién nacidos.

A la semana:
Los gatitos abren los ojos aproximadamente a la semana de edad. La camada todavía resulta muy vulnerable y desvalida sin su madre, y las crías duermen apiñadas para sentirse seguras.
Los gatitos se apilan instintivamente para mantenerse calientes.

Tres semanas:

Un par de semanas más tarde, los gatitos tienen ya una movilidad completa y se aventuran a explorar. Ahora ya pueden empezar a recibir alimento sólido.
Sería bueno empezar con pienso especial para cachorros humedecido en agua.

Cuatro semanas:

Se puede empezar a enseñar a los gatitos a usar la bandeja de deposiciones cuando comiencen a recibir alimentos sólidos. Para ello se sitúa la bandeja en un punto tranquilo y se coloca en ella a los gatos después de cada comida.
Los cachorros abandonarán el seno materno en cuatro semanas.

Cinco semanas:

A las cinco semanas tienen perfectamente desarrollado el oído. La vista la desarrollan plenamente a los cinco meses.
Ya se les puede desparasitar interior con pastillas antiparasitarias y exteriormente con pipetas antiparasitarias.
Para que el gato tenga buenos hábitos alimenticios hay que darle una amplia diversidad de comidas cuando todavía es una cría. Como alternativa a la comida enlatada especial para gatitos-kitten.

Seis semanas:

No conocen el miedo hasta las seis semanas de vida.
Los gatitos aprenden a cazar abalanzándose sobre una presa de juguete. Los tumultos entre hermanos de camada les permite asumir papeles ofensivos y defensivos.&bull; La mayor parte de los gatitos domésticos pelicortos son destetados a las 6 semanas de edad, mientras que los gatitos de pura raza suelen pasar por resta etapa alrededor de 8 a 9 semanas. el destete tardío permita mas tiempo para el crecimiento de los gatitos y la maduración del sistema inmunitario, lo cual puede ayudar a reducir la mortalidad en el período posterior al destete.

Siete semanas:

Controlando periódicamente el peso de los gatitos, podremos vigilar su desarrollo, aunque podemos tener serios problemas para que se estén quietos encima de una balanza.

Nueve semanas:

Hacia la octava o novena semana habrá que vacunar a los gatitos contra la influenza y la enteritis infecciosa. Un gatito no debería salir a la calle sin haber sido vacunado.
 

Sibila

Experto
Ufffffffff qué chiquitines... tenéis que tener mucho cuidado al darles el biberón. La mayoría se mueren porque la leche se va por el conducto que no debe y les provoca una neumonía por aspiración. No se les puede poner en la postura de un bebé humano, no sé si me explico...

De todas formas, he leído que en los primeros días adquieren todas las defensas del calostro que toman de la madre. Si no han podido mamar nada, será difícil que salgan adelante. Mucha suerte.
 

KINAS

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Jan 13 2009, 09:08 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
De nada...

Aqui tienes buena informacion sobre el cuidado de los recien nacidos:

Las primeras semanas de un / una gatito o gatita :

Cuidados Maternales y Postnatales.Los gatitos recién nacidos dependen totalmente de la madre. La familia debe permanecer en la cesta preparada para el parto, situada en un lugar cálido. Hay que echar un vistazo a las crías de vez en cuando, especialmente si la hembra es inexperta. Tan pronto como se encuentre bien, la madre hará todo lo necesario. La hembra necesitará al menos tres veces más de comida de lo normal.

EL PRIMER ALIMENTO:
A poco de nacer la madre conduce suavemente al gatito hacia un pezón y éste empieza a mamar. La leche producida por la gata durante los primeros días que siguen al parto se llama calostro y está compuesta por nutrientes y anticuerpos, que protegerán a las crías frente a posibles infecciones.

LIMPIEZA:
Una vez que los gatitos hayan de mamar, la madre los lavará a todos. La hembra les lame la zopa del ano para estimular la excreción de productos de desecho. Continuará esta operación hasta que las crías comiencen a tomar alimentos sólidos.

LACTANCIA:
El gatito masajea el cuerpo de la madre con sus patas, estimulando así el flujo de leche. Si la cría se muestra intranquila y gimotea, esto puede ser síntoma de que la madre no produce suficiente leche. Si sospechamos que sucede esto,habrá que consultar al veterinario.

TODO BAJO CONTROL:
La madre vigila cuidadosamente a la camada, y no le gusta alejarse de ella demasiado a menudo. Si uno de los gatitos se separa del resto, ella lo devolverá al grupo agarrándolo por la piel que tienen en el cuello, detrás de las orejas.
No hay que dejar a los niños que cojan en brazos a las crías sin nuestra supervisión. Conviene no molestar a la madre más de lo estrictamente necesario.

CRIANZA COMPARTIDA:
Si en la casa hay dos gatas recién paridas, alguno de los gatitos de la camada más numerosa puede ser criado por la otra madre.
Si una madre muere o no se encuentra a la madre pues hay que pasar los gatitos a la madre adoptiva tan pronto como sea posible.
La madre no notará la presencia de una o dos bocas extra que alimentar.


CRIAR NOSOTROS A LOS BEBES:
Lo ideal es que busquemos una madre adoptiva, pero si no hay otra opción, también podemos criarlos nosotros.
Es posible criar a biberón a una camada de gatitos huérfanos. Se empieza por alimentarlos cada dos horas y hay que mantenerlos limpios y abrigados.
La leche que les daremos se compra en veterinarios. Es leche en polvo especial para gatitos.
Se disuelve en agua templada con las proporciones que indique en el paquete.
Proteger de las corrientes de aire.
Hay que humedecerles la zona del ano con agua templada dándoles suaves masajitos, como si los limpiara la madre.
Provocaremos así las secreciones de orín y al mismo tiempo los asearemos para que no tengan infecciones en sus genitales.
Cuando los gatitos empiezan a defecar, es posible que se les quede obstruido sus primeras caquitas, con cuidado podemos ayudarles tirando un poquito y posteriormente limpiaremos la zona.
Podemos aprovechar para llevarles a su arenero y que vallan aprendiendo a utilizarlo.
Hay que pedir consejo al veterinario.

EQUIPO DE ALIMENTACIÓN:
Biberón Cuentagotas Jeringuilla Se debe esterilizar el equipo de alimentación y la leche.
Leche maternizada especial para gatitos.

CUIDADOS DURANTE LAS PRIMERAS SEMANAS:
Durante las primeras semanas de vida, los gatitos están prácticamente desvalidos y necesitan mucha atención.
La madre cubrirá todas sus necesidades hasta que alcancen las tres semanas, en que ya empezarán a explorar los alrededores y a ser más independientes. Las crías deberían ir abandonando gradualmente la leche de la madre y empezar a probar los alimentos sólidos.
Entre las diez y las doce semanas habría que destetar por completo a los gatitos y prepararlos para separarlos de su madre.

CURIOSIDADES:
Los gatos al nacer no pueden ver ni oír, pero si pueden tocar y oler, reconocen a su madre por medio de estos dos sentidos, de hecho, el sentido del olfato jugará un papel primordial en sus vidas.
La alimentación es crucial en este momento, un gato recién nacido duplica su peso en sólo 5 días, generalmente cada gato tiene su propio pezón, al que vuelve por medio del olfato cada vez que quiere comer. Este mecanismo de la naturaleza evita disputas entre las crías por el alimento.
Dependen de la madre de una forma vital, no sólo por el alimento sino también por el abrigo, dado que los gatitos recién nacidos no pueden controlar su propio calor corporal, por lo que sin el contacto y el calor materno morirían en menos de una hora.

CRECIMIENTO:

Con días:

Un gatito recién nacido depende completamente de su madre. Sus párpados permanecen cerrados y las orejas están totalmente plegadas, por lo que no puede oír ni ver.
El calostro proporciona agua, , otros nutrientes, factores de crecimiento, enzimas digestivas e inmunoglobulinas maternas, todos los cuales son críticos para la supervivencia de los recién nacidos.

A la semana:
Los gatitos abren los ojos aproximadamente a la semana de edad. La camada todavía resulta muy vulnerable y desvalida sin su madre, y las crías duermen apiñadas para sentirse seguras.
Los gatitos se apilan instintivamente para mantenerse calientes.

Tres semanas:

Un par de semanas más tarde, los gatitos tienen ya una movilidad completa y se aventuran a explorar. Ahora ya pueden empezar a recibir alimento sólido.
Sería bueno empezar con pienso especial para cachorros humedecido en agua.

Cuatro semanas:

Se puede empezar a enseñar a los gatitos a usar la bandeja de deposiciones cuando comiencen a recibir alimentos sólidos. Para ello se sitúa la bandeja en un punto tranquilo y se coloca en ella a los gatos después de cada comida.
Los cachorros abandonarán el seno materno en cuatro semanas.

Cinco semanas:

A las cinco semanas tienen perfectamente desarrollado el oído. La vista la desarrollan plenamente a los cinco meses.
Ya se les puede desparasitar interior con pastillas antiparasitarias y exteriormente con pipetas antiparasitarias.
Para que el gato tenga buenos hábitos alimenticios hay que darle una amplia diversidad de comidas cuando todavía es una cría. Como alternativa a la comida enlatada especial para gatitos-kitten.

Seis semanas:

No conocen el miedo hasta las seis semanas de vida.
Los gatitos aprenden a cazar abalanzándose sobre una presa de juguete. Los tumultos entre hermanos de camada les permite asumir papeles ofensivos y defensivos.&bull; La mayor parte de los gatitos domésticos pelicortos son destetados a las 6 semanas de edad, mientras que los gatitos de pura raza suelen pasar por resta etapa alrededor de 8 a 9 semanas. el destete tardío permita mas tiempo para el crecimiento de los gatitos y la maduración del sistema inmunitario, lo cual puede ayudar a reducir la mortalidad en el período posterior al destete.

Siete semanas:

Controlando periódicamente el peso de los gatitos, podremos vigilar su desarrollo, aunque podemos tener serios problemas para que se estén quietos encima de una balanza.

Nueve semanas:

Hacia la octava o novena semana habrá que vacunar a los gatitos contra la influenza y la enteritis infecciosa. Un gatito no debería salir a la calle sin haber sido vacunado.[/b]



¡qué barbaridad, eres la wikipedia de los gatos!, intentaré seguir los consejos a rajatabla. gracias por tu ayuda. Kinas.
 

KINAS

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Jan 14 2009, 01:01 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ufffffffff qué chiquitines... tenéis que tener mucho cuidado al darles el biberón. La mayoría se mueren porque la leche se va por el conducto que no debe y les provoca una neumonía por aspiración. No se les puede poner en la postura de un bebé humano, no sé si me explico...

De todas formas, he leído que en los primeros días adquieren todas las defensas del calostro que toman de la madre. Si no han podido mamar nada, será difícil que salgan adelante. Mucha suerte.[/b]


por ahora los cuatro siguen adelante. estamos teniendo mucho cuidado con los biberones, y sobre todo mucha paciencia. Espero poder mandaros fotos de ellos más crecidos, eso será buena señal. Kinas.
 

TULI

Experto
Kinas : Se me olvidaba de preguntarte , ya tiene los ojos abiertos esas 4 crias de gatitos ? pero hay 2 fases sabes? la primera fase es semi abiertos es partir de la primera semana y la segunda fase es totalmente abiertos es a partir de los 10 dias de edad...
 

aiar

Usuario
si son suyos o no, creo que lo principal es buscarles un hogar, y si son suyos es lo de menos pero espero que esto sirva de escarmiento a la gente que tiene a sus hembras sin castrar y se animen a castrarlas, le quitarian muchos quebraderos de cabeza de encima y mereceria la pena castrar. En el caso que sean suyos, que creo que no, le saldria mas barato castrar a su gata que todo lo que ahora le conlleva darlos, incluso gastos de envio, no creeis?. Pero nos desviamos del tema, aqui se esta buscando gato/a en adopcion en madrid, asi que si has adoptado ya uno , informanos y mandanos alguna fotito, tambien decir que yo tengo 8 en acogida de diferentes edades, muy sociables, por si interesa al que puso este tema . Mi correo es: [email protected]
 

aiar

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(aiar @ Jan 17 2009, 11:10 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
si son suyos o no, creo que lo principal es buscarles un hogar, y si son suyos es lo de menos pero espero que esto sirva de escarmiento a la gente que tiene a sus hembras sin castrar y se animen a castrarlas, le quitarian muchos quebraderos de cabeza de encima y mereceria la pena castrar. En el caso que sean suyos, que creo que no, le saldria mas barato castrar a su gata que todo lo que ahora le conlleva darlos, incluso gastos de envio, no creeis?. Pero nos desviamos del tema, aqui se esta buscando gato/a en adopcion en madrid, asi que si has adoptado ya uno , informanos y mandanos alguna fotito, tambien decir que yo tengo 8 en acogida de diferentes edades, muy sociables, por si interesa al que puso este tema . Mi correo es: [email protected][/b]
hola kinas, decirte que en otro foro donde difundiste los gatitos, exactamente en foromascotas, hay bastante gente interesada en los gatitos, metete, estan esperando que des noticias. Suerte y si te faltan gatos, dimelo que yo tengo unos cuantos para dar, pero no van a colar, son bastantes mas grandes (es broma, pero es cierto que tengo bastantes)

VARS, nos hemos desviado un poco del tema, saber si has encontrado lo que buscabas, si es asi manda alguna foto o danos informacion de como va la cosa
 

KINAS

Usuario
no se si saldrá la foto, es para que veais lo hermosos que estan ya, queda uno marroncito por ser adoptado. la semana que viene diré donde va cada uno. besos.
pd. no me puedo bajar las fotos, ¿es raro, no?
 

auro

Usuario Activo
Para aquellos que estéis interesados en adoptar www.proaweb.org
Todos nuestros gatos se entregan en adopción sólo en la provincia de Madrid, con contrato, esterilizados, vacunados, desparasitados, con chip y con pruebas de leucemia e inmunodeficiencia realizadas.
 

ROJUELO

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(KINAS @ Jan 24 2009, 05:43 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
no se si saldrá la foto, es para que veais lo hermosos que estan ya, queda uno marroncito por ser adoptado. la semana que viene diré donde va cada uno. besos.
pd. no me puedo bajar las fotos, ¿es raro, no?[/b]

Buenas a todos. Quería informaros que ayer viernes, me entregaron a ÑIPI. Es uno de los hermanitos de la camada que KINAS ha sacado adelante y ha encontrado un hogar.

Vino asustado después del largo viaje desde Sevilla hasta Guipúzcoa. Comió y bebió como un campeón y le dejé un buen rato tranquilo para que pudiese descansar. No tardó mucho en caer rendido. En cuanto tuvo un momento de calma se le cerraron los ojitos y echó un sueñecito.

La verdad que estamos encantados. Es muy juguetón y de lo más curiosón. Todavía se tiene que ir acostumbrando a los ruidos de la casa... la lavadora... jejejeje.

Espero que los hermanitos de Ñipi hayan llegado con buen pie y podamos verlos pronto por aquí. Os adjunto una fotillo de él:

 

lebiram

Experto
que cosa más bonita ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

veras que se va a hacer toda una belleza, disfrutarlo mucho

¿verdad que esta para comerselo a besos? ñan ñan

esperamos informes y fotos y muchas alegrias de tu peque.

un beso