Busco Un Nuevo Hogar Para Mi Gatita Bombon

Germania

Usuario
Hola a todos. Tengo una gatita preciosa de 4 años a la que adoro y que me veo forzada a dar en adopción. Antes que nada quiero decir que me cuesta mucho y es muy duro para mí tomar esta decisión, pero no tengo otra opción. Os explico mi caso: por motivos laborales tengo que irme a Alemania en enero de 2010 y mi trabajo exige mucha movilidad y tiempo completo, por lo que de momento no tendría un domicilio fijo. Mi gata está acostumbrada a la tranquilidad de un hogar y jamás ha salido de casa ( solo para ir al veterinario) y se estresa con facilidad cuando tiene que trasladarse, así que ya os podreis imaginar lo que supondría para ella una vida con tantos cambios. Solo el viaje en avión ya sería un gran problema para ella.

Aun así se me ofrece la posibilidad de llevármela a Alemania y entregarla a un " Tierheim" ( centro de adopción), pero no quiero llegar a este punto. Por eso busco un nuevo hogar para ella, personas responsables que le den todo el cariño que ella se merece. Soy de Huelva y busco gente por esa zona o en Sevilla, pero en caso de que fuese otra zona me encargaría de pagar todos los gastos de transporte a la persona que estuviese interesada.

La gatita es preciosa, con pelo de doble capa, negra y con reflejos color chocolate por lo que se llama BOMBÓN. Tiene el pelo muy sedoso y semi-largo y los ojos verdes. Es muy cariñosa y educadita y le encanta la tranquilidad del hogar y los mimos. No está esterilizada, pero ya tengo cita para operarla dentro de unos días. Estaría disponible para adoptarla a partir de noviembre.

Os envío una foto de Bombón para que veais lo guapa que es.

Gracias.
 

Aruse

Usuario
Es preciosa. Lamento tu circunstancia y espero que logres un buen hogar para ella. Preguntaré a mi pareja si estaría de acuerdo en que nos la quedemos, pero... tenemos muchos animales.

¿Crees que se adaptaría con facilidad a un hogar con más gatos y un perro -todos equilibrados y sanos-?


Saludos.
 

Atia

Experto
ES preciosa, la foto que has puesto parece un cuadro!
Siento mucho que tengas qe pasar por algo así, parece una amor de gatita! Espero que tengas mucha suerte!
 

lebiram

Experto
preciosa tu bombon, asegurate de que va a una buena casa.

en caso de que no te convenza ningun adoptante, desde aqui salen muchos animales en adopcion para alemania, hay de todo como en botica, pero en general es otro mundo, el trato a los animales es muy diferente de aqui.

te lo digo porque a las malas, quiza no seria muy malo darla alli en adopcion, pero asegurandote de que es un buen centro de adopción.

eso si, para salir de españa necesita unos requisitos minimos. cartilla sanitaria, pasaporte chip, no se si me olvido de alguno.
pero tambien seria quiza un trauma para ella tanto cambio de golpe, casa, avion, centro que no conoce, voces diferentes......


uf para mi seria imposible pasar por eso.

que dificil..... :(
 

Germania

Usuario
Gracias por tu ofrecimiento, Aruse.

La verdad es que Bombón no está acostumbrada a convivir con otros gatos, pero supongo que podría adaptarse. De todos modos lo veo complicado, ya que hace unos días tuve acogido un gatito que me encontré en la calle y Bombón dejó de comer y estuvo arrinconada y arisca todo el tiempo ( 3 días), no sé si serían celos, pero cuando el gatito se le acercaba buscando juego ella lo rechazaba. Si tu ofrecimiento se mantiene podríamos hablar más adelante, aunque me estoy pensando llevármela a Alemania y dejarla en un centro de acogida temporal hasta que me instale definitivamente. Muchísimas gracias :smile: .

Por cierto, voy a abrir un nuevo tema sobre el gatito que me encontré el otro día. Está en un centro de acogida y me dio mucha penita dejarlo allí. A ver si alguien puede hacerse cargo de él, porque es una dulzura.
 

Germania

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(lebiram @ Sep 30 2009, 01:52 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
preciosa tu bombon, asegurate de que va a una buena casa.

en caso de que no te convenza ningun adoptante, desde aqui salen muchos animales en adopcion para alemania, hay de todo como en botica, pero en general es otro mundo, el trato a los animales es muy diferente de aqui.

te lo digo porque a las malas, quiza no seria muy malo darla alli en adopcion, pero asegurandote de que es un buen centro de adopción.

eso si, para salir de españa necesita unos requisitos minimos. cartilla sanitaria, pasaporte chip, no se si me olvido de alguno.
pero tambien seria quiza un trauma para ella tanto cambio de golpe, casa, avion, centro que no conoce, voces diferentes......


uf para mi seria imposible pasar por eso.

que dificil..... :([/b]


Gracias, Lebiram

He sopesado los pros y los contras y creo que la mejor opción es llevármela a Alemania. Tienes mucha razón, allí el trato a los animales está a años luz del que reciben en nuestro pais. Me voy a Frankfurt y allí he encontrado un centro especializado en gatos en el que existe la opción de acogida temporal :-D . Así tengo la esperanza de poder recuperarla una vez que me instale definitivamente.

De todos modos me gustaría que me informaras sobre la opción de entregarla en adopción o en acogida en Alemania a través de este foro. ¿ Tendría que poner un anuncio en Alemán o se hace a través de algun intermediario?

Perdona mi ignorancia, pero esque nunca me he visto en una situación tan difícil. No me hago a la idea de separarme de mi niña.

Gracias de todo corazón.
 

pcalero

Experto
En Alemania se hace a través de foros y págins alemanas, y en idioma alemán.

En el centro de acogida podrán informarte mejor.
 

lebiram

Experto
grrrr he contestado antes y me da error, haber ahora
como te dice maria para la adopcion en alemania se hace a traves de foros en alemania.

la opcion que das del centro de acogida seria genial, para ambos, bombon estaria bien cuidada y tu podrias recuperarla,