Cómo Educar A Nuestro Gato.

Sephorah

Experto
Navegando por la inmensa red de información "internetiana" :shock: he dado con este artículo. Muchas veces nos preguntamos por qué hace esto o aquello nuestro minino, si le riño cada vez que lo hace... Este texto nos ayuda a comprenderles mejor y a encauzar los comportamientos negativos que puedan tener.

Nuestras "armas"

Para ayudarnos en la tarea de educar a nuestro gato, podemos ayudarnos de algunas "herramientas".

Atomizador: hay dos cosas que la mayoría de los gatos odian: el agua y las sorpresas. Si le pillamos trepando por las cortinas, o clavando las garras en el sofá nuevo, una rociada sorpresiva obrará maravillas. Importante: que no vea que le apuntamos con el vaporizador; se trata de que relacione la conducta inadecuada con el estímulo desagradable (el agua), no con nuestra persona; si lo hiciera, nos cogería miedo y sencillamente lo haría en nuestra ausencia.
Por la misma razón, no debemos gritarle cuando le pillemos "in fraganti".

Objetos sonoros: La sorpresa del ruido fuerte e inesperado interrumpirá la fechoría que el minino
esté haciendo.

Golpecitos: palmaditas pequeñas, suaves y escondiendo las uñas, en la cara o la cabeza. Es lo que hacen los gatos que adoptan una posición dominante, con respecto al inferior. Si nosotros lo hacemos, siempre suavemente, le estamos diciendo: "eh, que aquí mando yo".

Juguetes.- Desde ratoncitos de peluche, bolas llenas de cascabeles, una simple pelota de papel de aluminio, o cualquier cosa que salga de nuestra imaginación, los juguetes combaten el aburrimiento del gato, a la par que facilitan su desarrollo psicológico y le ejercitan físicamente.

(cat) (cat) (cat)
 

GATIENZO

Experto
Excelente e interesante, puede ser válido para el gatito pequeño recién adoptado, con un adulto creo que es más difícil, es donde el humano debe "agatizarse" :grin:
 

pcalero

Experto
Gracias, siempre es interesante este tipo de consejos, aunque hay que tener en cuenta que es fundamental la constacia y que se acostumbran a los ruidos fuertes.