Cómo Me Gusta Esa Raza

Tut

Experto
¡Gardel era catalán y de Palafrugell, como Cecilia Roth que es de Santa Perpetua de la Moguda!

Tut
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(lua @ May 21 2008, 07:20 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias Alexa, realmente estoy contenta de conocerte, no sé pero me transmitís mucha paz...
y además aprendo cosas nuevas que me relajan y me entretienen.NOs vemos.[/b]


:oops: Muchísimas gracias Lua, me apenas :oops: . Me encanta cómo expresa Hector su sentir al estar en este foro y concuerdo perfectamente con él. (¿Por favor lo podrías decir Hector?)

Desde que yo decubrí el foro, me sentí muy bien, me alegro con las cosas bellas que les suceden y lloro cuando es momento de despedirse de un ser amado. También he aprendido muchísimas cosas y admiro muchísimo a personas tan inteligentes que he podido conocer aquí.

Te mando un abrazo y también me alegra mucho haberte conocido. (besos)
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ May 22 2008, 02:43 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
:oops: Muchísimas gracias Lua, me apenas :oops: . Me encanta cómo expresa Hector su sentir al estar en este foro y concuerdo perfectamente con él. (¿Por favor lo podrías decir Hector?)

Desde que yo decubrí el foro, me sentí muy bien, me alegro con las cosas bellas que les suceden y lloro cuando es momento de despedirse de un ser amado. También he aprendido muchísimas cosas y admiro muchísimo a personas tan inteligentes que he podido conocer aquí.

Te mando un abrazo y también me alegra mucho haberte conocido. (besos)[/b]


Hola a todos/as
En resumen: el foro nos une en un sentimiento común: nuestras mascotas. Encadenados a esos sentimientos empiezan a volcarse vivencias personales, formas de ser e interpretar las cosas de la vida. Los gatos son un telón transparente donde muchas veces nos vemos desnudos frente a los demás con nuestras emociones, tristezas, enojos, alegrías. Son la mesa de un bar después de varias copas, y además un vínculo de unión entre quienes vivimos muy lejos, más un libro abierto para aprender y transmitir experiencias.
un beso (besos)

PD: Gardel cada día canta mejor, creo que era uruguayo., descendiente de franceses como yo
A las españolas: la voz más linda para mi : Rosa León
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ May 22 2008, 07:52 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
En resumen: el foro nos une en un sentimiento común: nuestras mascotas. Encadenados a esos sentimientos empiezan a volcarse vivencias personales, formas de ser e interpretar las cosas de la vida. Los gatos son un telón transparente donde muchas veces nos vemos desnudos frente a los demás con nuestras emociones, tristezas, enojos, alegrías. Son la mesa de un bar después de varias copas, y además un vínculo de unión entre quienes vivimos muy lejos, más un libro abierto para aprender y transmitir experiencias.
un beso (besos)

PD: Gardel cada día canta mejor, creo que era uruguayo., descendiente de franceses como yo
A las españolas: la voz más linda para mi : Rosa León[/b]

(palmas) (palmas)

:shock: ¿descendiente de franceses? :shock:
 

pcalero

Experto
La madre de Carlos Gardel fue abducida por extraterrestres cuando estaba dando a luz. Como iba a velocidad superlumínica no puede determinarse de forma exacta el lugar de su nacimiento, según el principio de incercidumbre de Heisenberg.

Me encantaría ser tan admirada que todo el mundo también quisiera decir que he nacido en su ciudad.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ May 23 2008, 03:25 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
(palmas) (palmas)

:shock: ¿descendiente de franceses? :shock:[/b]


Si, no era Gardel , sino Gardés

copio y pego de su vida sacado de un sitio biográfico:
Carlos Gardel nació el 11 de diciembre de 1890 en Toulouse, Francia (como Charles Romuald Gardes) del padre desconocido y Berthe Gardes (1865-1943) que lo trajo a la Argentina a los 27 meses de la edad). La carrera vertiginosa de Gardel fue cortada de golpe en 1935, cuando perdió su vida en un accidente aéreo en Medellín, Colombia el 24 de junio de 1935. Las muchedumbres de gente desfiló para pagar sus respectos a lo largo del camino del cortejo fúnebre que viajó vía Colombia, Nueva York, Río de Janeiro, Montevideo y por fin, al lugar de su ultimo reposo en el cementerio de la Chacarita en Buenos Aires, con la multitud escuchando su tango Silencio. Al momento, Gardel volvió inmortal y por siempre joven, su fama se aclama por la muy repetida expresión "Gardel cada día canta mejor". Setenta y tres años después de su muerte, los seguidores devotos mantienen la leyenda en vida, tocando su música al diario, colocando un cigarrillo encendido en la mano de la estatua que domina su tumba y mantienen sus pocas películas el la circulación.

de otro sitio biográfico
Existe una controversia sobre si su lugar de nacimiento fue Toulouse (Francia) o Tacuarembó (Uruguay). Creció en la Argentina y se nacionalizó en este país en 1923[2] y murió, en un accidente aéreo durante una gira, en Medellín (Colombia).
Gardel creció en el Abasto, un barrio de Buenos Aires en el que funcionaba el mercado central de frutas y verduras, cuyo edificio estilo art decó se conserva reciclado y convertido en centro comercial. A muy temprana edad comienza a ser reconocido por su canto, y trasciende su fama como el Morocho del Abasto. El payador José Betinotti, le daría un nuevo apodo que también se haría popular: El Zorzal Criollo y lo motivaría a cantar en los centros políticos. También se le conoce como El Mudo, con base en un fino sentido del humor que hace referencia a su excepcional voz.

o quizás María3 tiene razón..............................
 

lua

Experto
Bueno, bueno: Es cierto que todo tema genera una discusión.Gardel, según los que saben , era de orígen francés.- Es cierto Hector. Pero creo que cuando un artista trsciende de esa forma , la nacionalidad pasa a ser un detalle...A mi no me importa de dónde son Picasso, Saura, Puccini o Chopin, ni siquiera estoy segura de recordarlo, porque son patrimonio de la humanidad,
Es cierto María que por el origen de Gardel se vienen peleando hace bastante, yo me conformo con que eligió el tango como forma de expresión y que canta como un verdadero porteño. Me emociona escucharlo por el simole hecho de que es quien es y además ¡por que cada día canta mejor! CHAN-CHAN