Cómo Me Gusta Esa Raza

lua

Experto
Hola a mis amigos. Como siempre que puedo recorro las galerías de fotos, la verdad no sé cuál elegir porque me gustan todos los mininos. Pero he descubierto dos o tres de esos sin pelo y orejones que creo son sphynx, aunque soy bruta para las razas. En realidad jamás me he fijado en las razas, pero tengo entendido que son sumamente cariñosos y muy "conversadores".además me resultan muy tiernos y tentadores por tener ese pelaje que es casi imperceptible.me imagino que acariciarlos debe ser como tocar seda...el que sepa, que me cuente!!!
 

pcalero

Experto
Esos gatos tienen problemas si les da el sol porque no tienen protección. Además tienen problemas de frío. No están preparados para vivir fuera de una casa.

Personalmente no fomentaría la cría de una raza que produce gatos incapaces de sobrevivir en el exterior.
 

GALADRIEL

Experto
AMIGAAAAA!!!! :wink:
No te "apasionará" el mundo Egipcio como a mi?¿?¿

Son preciosos con ese perfil de Esfinge (como su nombre bien indica) !!

Y yo hasta ahora, pensaba q era egipcio de verdad, pero por lo q he podido averiguar.... pos NO!! Resulta q es una de tantas mutaciones "experimentadas por el hombre"... en America, cómo no, donde iba a ser?¿?

Aunque "para mi son todos sagrados" jajaj... yo pensé q era como el Angora Turko Blanco, q en su tierra es sagrado.... pos vaya xasko!!

A ver si te puedo poner algo... para el deleite de tus inkietudes...

http://images.google.es/imgres?imgurl=http...v%3D2%26hl%3Des

I LOVE U...
 

pcalero

Experto
No estoy especialmente interesada en Egipto. Además como bien has averiguado esos gatos no son egipcios. Muchas de las razas nombradas con un gentilicio no son de ese país, les pusieron el nombre por parecer "exóticos". Por ejemplo: javanés, balinés, himalayo... :roll:

El gato egipcio se llama de varias formas: mau egipcio, mau, egipcio. Se dice que es el gato del antiguo Egipto, el que está pintado en las pirámides. Es un gato moteado, puede ser negro, oro y cobre. Sus ojos son verdes, es esbelto y de larga cola. Tímido y cariñoso. Es de esa clase de gatos que parece muy común a todos los que no entendemos. Si no te dicen que es de raza no te enteras. Pero a mí me gustan mucho. ;-)

Volviendo al esfinge, ni siquiera es mejor para los alérgicos. Las alergias a gatos suelen ser a la piel, no al pelo, por lo que no se arregla nada. Personalmente no me gusta la gente que tiene un gatito con un defecto genético y se dedican a intentar crear una raza con ese defecto. Y digo defecto porque la falta de pelo provoca problemas de salud al gato (por lo menos le hace más propenso a tener ciertos problemas). Una cosa es cuidar un gatito que tiene problemas y otra muy distinta buscar generar más gatitos con ese problema. :-(

Lo mismo pienso de los gatos con patas enanas que están empezando a criar (munskins o algo así).
 
Hola soy dueña de una gatita esfinge . Me gustaria comentar varias cosas a Maria 3. Primero :que manipulamos !!!!todos!!!!!! a cualquier animal ;desde que le acomodamos en nuestra casa y le hacemos doméstico, hasta que lo castramos y le damos distintos tipos de piensos secos , pasando por no dejarlos salir a la calle solos ;para que no se escapen,etc,etc dicho esto .....
Me gustaria referirme a mi gatita para contarle a esta chica que si que le gustan los gatos esfinge, que son cariñosos,estan suaves , calientes y en mi caso NO me dan alergia ,una alegria para una persona que le gustan los animales .
Yo siempre tuve gatos comunes de la calle a los cuales por entonces ni se les vacunaba y siempre se portaron bien ,pero lo que si es cierto es que no eran tan cariñosos como mi gata ,que no va a la calle como los otros y esta mejor cuidada. No se si sera cuestión de raza ,de animal, o bien de cariño que le damos .
Dina lleva con nosotros 6 meses y es un cielo .

Un saludo
 

GALADRIEL

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ May 20 2008, 03:09 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No estoy especialmente interesada en Egipto. Además como bien has averiguado esos gatos no son egipcios. Muchas de las razas nombradas con un gentilicio no son de ese país, les pusieron el nombre por parecer "exóticos". Por ejemplo: javanés, balinés, himalayo... :roll:

El gato egipcio se llama de varias formas: mau egipcio, mau, egipcio. Se dice que es el gato del antiguo Egipto, el que está pintado en las pirámides. Es un gato moteado, puede ser negro, oro y cobre. Sus ojos son verdes, es esbelto y de larga cola. Tímido y cariñoso. Es de esa clase de gatos que parece muy común a todos los que no entendemos. Si no te dicen que es de raza no te enteras. Pero a mí me gustan mucho. ;-)

Volviendo al esfinge, ni siquiera es mejor para los alérgicos. Las alergias a gatos suelen ser a la piel, no al pelo, por lo que no se arregla nada. Personalmente no me gusta la gente que tiene un gatito con un defecto genético y se dedican a intentar crear una raza con ese defecto. Y digo defecto porque la falta de pelo provoca problemas de salud al gato (por lo menos le hace más propenso a tener ciertos problemas). Una cosa es cuidar un gatito que tiene problemas y otra muy distinta buscar generar más gatitos con ese problema. :-(

Lo mismo pienso de los gatos con patas enanas que están empezando a criar (munskins o algo así).[/b]


QUERIDA MARIA3... lo siento.... pero me refería a LUA....

Me parece bien que NO estes interesada en Egipto.... pero tampko es para decirlo asi, mujer....

Y en cuanto a las alergias... ejem.... tengo un amigo ALERGICO "AL PELO DE GATO", especificado por el médico... de hecho tuvo q deshacerse de un gatito por dicho problema, MUY A SU PESAR... incluso tiempo después, cuando ya NO tenía el gato, siguió pasandolo mal... Y EL MEDICO LE DIJO Q SE ASEGURARA DE ELIMINAR TODO PELO EXISTENTE EN LA CASA...
... si fuera asi, como dices... hubiera bastado con raparlo al 0... no?¿?

Venga, no nos tomes a mal, y entiende q hay gustos PA TO!!
 

pcalero

Experto
Galadriel, como he dicho, y lo pone en cualquier libro sobre gatos o alergias, la alergia más usual no es al pelo del gato sino a la piel, y a la saliva (olvidé la saliva antes). Con raparles no se consigue nada puesto que no les quitas la piel sino el pelo. El remedio más usual es el ventriderm, que actua sobre la piel, no sobre el pelo. Quitarles la piel me parecería bastante excesivo (además de mortal). No creo haber dicho nada que sugiera que rapar a un gato sea una solución para la alergia, he dicho lo contrario que un gato sin pelo no es solución para la alergia.

Además los restos de piel y los ácaros del pelo (otra fuente de alergias) hay que eliminarlos de la casa, no desaparecen solos. El contacto con la saliva (uno de sus compontes es el otro alérgeno más frecuente en relación a los gatos) se hace a través del pelo del gato. Como sabes el gato está continuamente ensalivando el pelo, por lo que se impregna de saliva. A mí el médico me dijo que tenía alergia al polvo, sin embargo, mirando con cuidado los análisis mi alergia es a los ácaros del polvo. Sospecho que a tu amigo le pasa algo similar. Aunque también puede ser de los que son alérgicos al pelo directamente.

Una vez llegados aquí te diré que los gatos esfinge renuevan la piel y se la lamen igual que el resto de los gatos, por lo que estos alérgenos siguen haciendo acto de presencia en la casa.

Por otra parte he hablado de las personas que eligen criar animales con defectos genéticos y he dicho que me parece mal. Parece que a vosotros os parece razonable. Estamos hablando de gatos que no pueden vivir al aire libre, que no pueden tomar el sol libremente, y me parece triste querer traer al mundo más gatos con ese problema. Otra cosa es cuidar de los que nacen así, pero concebirlos para que tengan problemas de salud aposta, me parece muy fuerte y es algo que no puedo entender, no tiene ninguna ventaja para el gato, y sí desventajas.

No recuerdo haber dicho que no sean cariñosos o que no sean buenas mascotas.

Por cierto si alguien dice que le apasiona el mundo egipcio porqué no puedo decir yo que a mí no. Sobre todo si se me ha preguntado si no me interesa. Me parece un poco intolerante no admitir que alguien diga que no le interesa Egipto. ¿Como debería decirlo? porque lo releo y no me parece que haya dicho nada fuerte o inconveniente. Además he expresado mi interés por el gato verdaderamente egipcio, ¿no debería gustarme?.

Teba no entiendo porque dices que tu esfinge no te da alergia. Por lo que cuentas los otros tampoco te la daban ¿Cuando he dicho yo que los esfinge produzcan alergias que los demás no producen? Perdona pero no entiendo lo que intentas decirme sobre las alergias. ¿O es que los otros te provocaban alergias?.

Por lo demás podeis opinar lo que querais. Yo he expresado mi opinión y, vosotros, evidentemente podeis decir lo que os parezca conveniente. Estamos en un mundo libre. Aunque ¿porqué crees que me lo voy a tomar a mal? podeis opinar lo que querais, no es algo que me preocupe.

¿Porqué me pides que respete tus gustos? yo los respeto, pero si me pides opinión te diré lo que pienso, y eso no tiene nada que ver con el respeto. Creo que he hablado con respeto hacia vosotros.

Que paseis un buen día
 
Galadriel, como he dicho, y lo pone en cualquier libro sobre gatos o alergias, la alergia más usual no es al pelo del gato sino a la piel, y a la saliva (olvidé la saliva antes). Con raparles no se consigue nada puesto que no les quitas la piel sino el pelo. El remedio más usual es el ventriderm, que actua sobre la piel, no sobre el pelo. Quitarles la piel me parecería bastante excesivo (además de mortal). No creo haber dicho nada que sugiera que rapar a un gato sea una solución para la alergia, he dicho lo contrario que un gato sin pelo no es solución para la alergia.

Además los restos de piel y los ácaros del pelo (otra fuente de alergias) hay que eliminarlos de la casa, no desaparecen solos. El contacto con la saliva (uno de sus compontes es el otro alérgeno más frecuente en relación a los gatos) se hace a través del pelo del gato. Como sabes el gato está continuamente ensalivando el pelo, por lo que se impregna de saliva. A mí el médico me dijo que tenía alergia al polvo, sin embargo, mirando con cuidado los análisis mi alergia es a los ácaros del polvo. Sospecho que a tu amigo le pasa algo similar. Aunque también puede ser de los que son alérgicos al pelo directamente.

Una vez llegados aquí te diré que los gatos esfinge renuevan la piel y se la lamen igual que el resto de los gatos, por lo que estos alérgenos siguen haciendo acto de presencia en la casa.

Por otra parte he hablado de las personas que eligen criar animales con defectos genéticos y he dicho que me parece mal. Parece que a vosotros os parece razonable. Estamos hablando de gatos que no pueden vivir al aire libre, que no pueden tomar el sol libremente, y me parece triste querer traer al mundo más gatos con ese problema. Otra cosa es cuidar de los que nacen así, pero concebirlos para que tengan problemas de salud aposta, me parece muy fuerte y es algo que no puedo entender, no tiene ninguna ventaja para el gato, y sí desventajas.

No recuerdo haber dicho que no sean cariñosos o que no sean buenas mascotas.

Por cierto si alguien dice que le apasiona el mundo egipcio porqué no puedo decir yo que a mí no. Sobre todo si se me ha preguntado si no me interesa. Me parece un poco intolerante no admitir que alguien diga que no le interesa Egipto. ¿Como debería decirlo? porque lo releo y no me parece que haya dicho nada fuerte o inconveniente. Además he expresado mi interés por el gato verdaderamente egipcio, ¿no debería gustarme?.

Teba no entiendo porque dices que tu esfinge no te da alergia. Por lo que cuentas los otros tampoco te la daban ¿Cuando he dicho yo que los esfinge produzcan alergias que los demás no producen? Perdona pero no entiendo lo que intentas decirme sobre las alergias. ¿O es que los otros te provocaban alergias?.

Por lo demás podeis opinar lo que querais. Yo he expresado mi opinión y, vosotros, evidentemente podeis decir lo que os parezca conveniente. Estamos en un mundo libre. Aunque ¿porqué crees que me lo voy a tomar a mal? podeis opinar lo que querais, no es algo que me preocupe.

¿Porqué me pides que respete tus gustos? yo los respeto, pero si me pides opinión te diré lo que pienso, y eso no tiene nada que ver con el respeto. Creo que he hablado con respeto hacia vosotros.

Que paseis un buen día
[/quote
Hola Maria 3
no me he debido de explicar bien . Mis primeros gatos ,con pelo,estaban en un patio de casa y no solian entrar en casa,a pesar de ello con el simple hecho de tocarlos era algo desagradable despues.Ahora vivo en un piso y mi gata está conmigo . Por ello el contacto entre ambos es mayor . Mis cuñados son alérgicos ambos y pueden estar en casa y jugar con mi gata ,sin que esta les provoque ningun tipo de alergia al igual que a mi .No veas que limpio es y que poco ensucia por tema de pelos adema sde lo que me ahorro en malta,es broma!!!!
No me tomo nada a mal si lo decias por mi ,cada uno somos muy diferentes , pero si en algo nos parecemos es en que cada uno busca en su vida lo que quiere,o lo que le interesa ,simplemente esa es mi opinion coomo tu bien dices y no creo que este cometiendo ningun crimen si cruzo a mi gata con otro gato .
Un saludo
 
Galadriel, como he dicho, y lo pone en cualquier libro sobre gatos o alergias, la alergia más usual no es al pelo del gato sino a la piel, y a la saliva (olvidé la saliva antes). Con raparles no se consigue nada puesto que no les quitas la piel sino el pelo. El remedio más usual es el ventriderm, que actua sobre la piel, no sobre el pelo. Quitarles la piel me parecería bastante excesivo (además de mortal). No creo haber dicho nada que sugiera que rapar a un gato sea una solución para la alergia, he dicho lo contrario que un gato sin pelo no es solución para la alergia.

Además los restos de piel y los ácaros del pelo (otra fuente de alergias) hay que eliminarlos de la casa, no desaparecen solos. El contacto con la saliva (uno de sus compontes es el otro alérgeno más frecuente en relación a los gatos) se hace a través del pelo del gato. Como sabes el gato está continuamente ensalivando el pelo, por lo que se impregna de saliva. A mí el médico me dijo que tenía alergia al polvo, sin embargo, mirando con cuidado los análisis mi alergia es a los ácaros del polvo. Sospecho que a tu amigo le pasa algo similar. Aunque también puede ser de los que son alérgicos al pelo directamente.

Una vez llegados aquí te diré que los gatos esfinge renuevan la piel y se la lamen igual que el resto de los gatos, por lo que estos alérgenos siguen haciendo acto de presencia en la casa.

Por otra parte he hablado de las personas que eligen criar animales con defectos genéticos y he dicho que me parece mal. Parece que a vosotros os parece razonable. Estamos hablando de gatos que no pueden vivir al aire libre, que no pueden tomar el sol libremente, y me parece triste querer traer al mundo más gatos con ese problema. Otra cosa es cuidar de los que nacen así, pero concebirlos para que tengan problemas de salud aposta, me parece muy fuerte y es algo que no puedo entender, no tiene ninguna ventaja para el gato, y sí desventajas.

No recuerdo haber dicho que no sean cariñosos o que no sean buenas mascotas.

Por cierto si alguien dice que le apasiona el mundo egipcio porqué no puedo decir yo que a mí no. Sobre todo si se me ha preguntado si no me interesa. Me parece un poco intolerante no admitir que alguien diga que no le interesa Egipto. ¿Como debería decirlo? porque lo releo y no me parece que haya dicho nada fuerte o inconveniente. Además he expresado mi interés por el gato verdaderamente egipcio, ¿no debería gustarme?.

Teba no entiendo porque dices que tu esfinge no te da alergia. Por lo que cuentas los otros tampoco te la daban ¿Cuando he dicho yo que los esfinge produzcan alergias que los demás no producen? Perdona pero no entiendo lo que intentas decirme sobre las alergias. ¿O es que los otros te provocaban alergias?.

Por lo demás podeis opinar lo que querais. Yo he expresado mi opinión y, vosotros, evidentemente podeis decir lo que os parezca conveniente. Estamos en un mundo libre. Aunque ¿porqué crees que me lo voy a tomar a mal? podeis opinar lo que querais, no es algo que me preocupe.

¿Porqué me pides que respete tus gustos? yo los respeto, pero si me pides opinión te diré lo que pienso, y eso no tiene nada que ver con el respeto. Creo que he hablado con respeto hacia vosotros.

Que paseis un buen día
[/quote
Hola Maria 3
no me he debido de explicar bien . Mis primeros gatos ,con pelo,estaban en un patio de casa y no solian entrar en casa,a pesar de ello con el simple hecho de tocarlos era algo desagradable despues.Ahora vivo en un piso y mi gata está conmigo . Por ello el contacto entre ambos es mayor . Mis cuñados son alérgicos ambos y pueden estar en casa y jugar con mi gata ,sin que esta les provoque ningun tipo de alergia al igual que a mi .No veas que limpio es y que poco ensucia por tema de pelos ademas de lo que me ahorro en malta,es broma!!!!
No me tomo nada a mal si lo decias por mi ,cada uno somos muy diferentes , pero si en algo nos parecemos es en que cada uno busca en su vida lo que quiere,o lo que le interesa ,simplemente esa es mi opinion coomo tu bien dices y no creo que este cometiendo ningun crimen si cruzo a mi gata con otro gato .
Un saludo
 

AleLuna

Experto
Lua, yo encontré por lo menos dos razas que son sin pelo o con una especie de pelusilla en la piel. Uno es el Sphynx y otro es el Devon Rex. Tampoco soy buena en eso de las razas, y con eso de que son taaaaaantas :roll: , pues menos. Aún no sé bien qué es Luna, aunque María me ha ayudado, pero es que es una gata rara (jeje) .

Te dejo estos enlaces a ver si te sirven de algo.

Estos son para el Sphynx
<a href="http://www.comportamientoanimal.com/detalles-razas.php?raza=81&categ=gato" target="_blank">
</a>http://www.comportamientoanimal.com/detall...&categ=gato

http://www.mundoanimales.com/sphynx.php

Y estos para el Devon Rex

http://www.comportamientoanimal.com/detall...&categ=gato

http://www.mundoanimales.com/devon-rex.php

¿A cuál te referías?

Muchos besos (besazo)
 

lua

Experto
Chicas, sí que se "armó la gorda" como decimos en Argentina, ¡y todo por un gatito pelado! A MI AMIGAAA vICKY (gALADRIEL) Y A MI OTRA AMIGA Alexa, les agradezco los enlaces que me mandaron los vi todos y me desasné bastante. Los pelados me siguen gustando, el mundo egipcio ,como todas las Grandes civilizaciones me maravilla casi tanto, debo decir, como la Azteca y Maya. Qué se le va a hacer, me facino con lugares tan comunes...a la humanidad toda.
María3, en mi país te diríamos:"te enganchaste mal, che", pero igual aprecio tu opinión y compredo tus conceptos sobre manipulación genética.A veces dejamos de ser naturalistas en forma caprichosa, qué se le va a hacer...A Teba le agradezco que comparta su experiencia, nada mejor que su opinión ya que convive con uno de ellos, además comparto su concepto a cerca de que todos los que criamos mascotas los manipulamos; el orígen de todas ellas es la naturaleza, no una casa...

Teba ,subí datos a tu perfil, que me pasé por él y no puedo saber quién sos.MISterioooo.Besos!!!
 

GALADRIEL

Experto
:shock: ups!... no se que decir....
La verdad, no era mi intencion ofender a nadie...

Simplemente, he dicho lo "unico"que sé sobre alergias...
porq afortunadamente no las sufrimos nadie de mi familia, por eso no me ha dado por leer libros sobre eso... este amigo es cuñado de mi hermana. No pretendia nada, solo era un comentario...

Sobre lo de Egipto, alomejor no lo entendí bien, pero esq yo la expresión "no me interesa" la uso poko, ya q me intereso por todo... y pienso q si algo te interesa muxo intentas compartirlo cn los demás, precisamente para "absorber información" sobre eso, como suelo hacer por aki, sea buena o mala, y me parece q tu eres precisamente de las q más atención me han prestado y acepto perfectamente tus opiniones... (y la de los demás porq de cada una aprendes un pokito)
Aunqe alguien no comparta tus gustos igual te comenta algo q no sabias y q precisamente por eso a él no les gusta... haciendote cambiar de opinión...

Yo en ningun momento te he dixo después q PORQUÉ NO TE GUSTA y precisamente porq he percibido q no querias ni hablar del tema... lo q ha pasado es q me equivoké pulsando para responder, tenia q haber citado el mensaje de Lua, por eso dije lo de Egipto... por el SPHYNX...

No pretendia IMPONER mis gustos ni aficiones... simplemente exponerlas, q es diferente... y como tu BIEN DICES: CADA UNO Q OPINE LO Q KIERA!!
y para eso estoy aki para leerlas TODAAAAS!!

Q no te gusta, pos ahora ya lo sé.. ves?¿? nunca me hubiera enterado!

Por cierto lo de arrancar la piel o no se qé... (ahh) me dejas muerta... quien a hablado de algo así?¿?¿ ... me lo he perdido...
yo solo he dixo q "en su caso" si rapas al gato y ya no hay pelo... ya no hay problma¿? por eso lo decía... entonces si eso se aplica como remedio, si eres alergico a la piel, "como tu decias", q habría q hacer?¿? pues deshacerse del gato, q es lo q él no kería!!

yo no soy de rapar ni muxisimo menos... pero igual se hacia ms llevadero para el alérgico, y antes de deshacerse de él... pues igual preferiria tenerlo... pero rapado.
q por cierto lo he dixo porq he visto ya varias fotos por internet de gatos asi con ese "corte de pelo" mas propio de un caniche de exposición... y "opino" q si las kuelgan es porq habrá gente q le gusta... o incluso es un estilo de belleza... NO SE!!
...a mi desde luego NO ME GUSTA para nada!!

Silver vino medio rapado (pero ya crecido un poko) y flipé porq nunca habia visto un gato rapado y muxo menos persa... si kieres un gato persa, porq le rapas el pelo?¿?
.. o igual eran alergikos?¿? jajajjaaa

y lo de las mutaciones... madre mia... KIN KAKAU!!

Bueno... en resumen... q si no hubiera sido por mi, no nos hubieramos enterau de todo eso de las alergias y demás... jajajaja (e broma) :roll:

...q poko me konoceis.... :mrgreen:

NUNCA TE ACOSTARÁS SIN SABER UNA KOSA MÁS...
...y yo me voy al sobre, q no puedo ni pestañear...

UN BESO MARIA (besos) y gracias por tu opinión!!
...q espero LEERTE muxas más... ya sean de mi agrado o no eh!!?!¿

BUEN ROLLO Y BONA NIT!! (cat)

***V.K.
 

GATIENZO

Experto
Creo que todas la razas tienen su belleza personal, los egipcios sin pelo son bonitos , son creo los más caros y algo delicados.
En lo personal me gusta el europeo común y el bosques de noruega, adoro los gatos negros, pero convivo con una interminable cruza de personajes de las siguientes razas " berretus vulgaris", "atorrantis trasnochadus", "crackballs callejerus", " miserium infinitus" ," arrabalerus delictivis", " ordinaris increíbilis"y "desflecatus sarnosis", los amo a todos por igual, agrego a mis tres "sordis tapialis". Besos
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(teba @ May 20 2008, 09:11 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No me tomo
nada a mal si lo decias por mi ,cada uno somos muy diferentes , pero si en algo
nos parecemos es en que cada uno busca en su vida lo que quiere,o lo que le
interesa ,simplemente esa es mi opinion coomo tu bien dices y no creo que este
cometiendo ningun crimen si cruzo a mi gata con otro gato . Un saludo[/b]

Creo que todos deseamos tener cachorros de nuestros gatos. Muchas veces no lo hacemos porque no vamos a poder quedarnos con todas las crías y en España se abandonan muchos gatos.

Por ejemplo, mi gata (blanca y negra, arriba a la izquierda) fue abandonada cuando era joven. Sobrevivió porque alguien le echó de comer durante años. No puedo explicarme porqué la abandonaron. ¿Quizá porque dejó de ser una bolita encantadora? ¿se quedaría embarazada?...

Tampoco se libran los gatos de raza, por ejemplo mi siamés clásico (el de abajo), le encontraron en Semana Santa. Estaba escuálido y tenía quemaduras en el lomo y las orejas.
Probablemente porque se metía bajo los coches para calentarse y se quemaría con el motor. Es un animal muy sociable. ¿Porqué le abandonaron?. Además de ser de raza estaba castrado, sus dueños se gastaron dinero con él. Pero acabó en la calle, en una carretera.

Este es el miedo que nos da muchas veces cuando pensamos en el futuro de los cachorros. Como además hay muchos gatos abandonados algunos terminamos decidiendo que es mejor no tener esos gatitos. Por supuesto que otras personas deciden lo contrario. Si todos los gatos estuviesen castrados desaparecería la especie en 20 años (no me gustaría que pasase eso). Considero que cada uno debe evaluar lo que debe hacer y que es una decisión personal. Pienso que si una persona se responsabiliza de los gatitos es asunto suyo lo que haga.

El problema es que si cruzas a tu gata con un gato de su raza, y después los gatos son abandonados o se pierden, no podrán sobrevivir. Sería mejor que la cruzaras con un gato con pelo, ya que el carácter que hace que no tengan pelo es recesivo. Por supuesto que si quieres gatos sin pelo es otro asunto. Personalmente no puedo asegurar lo que me pasará mañana, ni lo que pasará con mis gatos si me ocurre algo. Por eso no me atrevería a traer gatos al mundo que necesitan vivir dentro de una casa. Pero creo que la decisión es tuya. Mis circunstancias no son las tuyas, y nadie puede tomar decisiones de este tipo por otro, entre otras cosas porque no conoce la situación y sobre todo porque no le afecta. Solo los directamente afectados pueden decidir.

Me alegro de que estés tan satisfecha con tu gata. Se nota que la quieres y que sois felices. Espero que sigáis así muchos años. Si la cruzas espera a que tenga por lo menos un año (no se que edad tiene), antes de esa edad el embarazo puede afectar a su crecimiento, y puede tener problemas por no ser físicamente madura (como las niñas de 12 años, pueden quedarse embarazadas pero es peligroso). Además conviene llevar a la gata a casa del gato por temas de territorialidad.
 

GALADRIEL

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ May 21 2008, 03:55 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Creo que todas la razas tienen su belleza personal, los egipcios sin pelo son bonitos , son creo los más caros y algo delicados.
En lo personal me gusta el europeo común y el bosques de noruega, adoro los gatos negros, pero convivo con una interminable cruza de personajes de las siguientes razas " berretus vulgaris", "atorrantis trasnochadus", "crackballs callejerus", " miserium infinitus" ," arrabalerus delictivis", " ordinaris increíbilis"y "desflecatus sarnosis", los amo a todos por igual, agrego a mis tres "sordis tapialis". Besos[/b]

JAJAJAAAAAAAAAAAAJJAJAJ... (risas))

Te sales, Hector!!!

Yo kiero un TRASNOCHADUS DESOS, UN CRACKBALLS, UN DELICTIVIS ARRABALERUS, JAJAJ, Y EL MEJOR DE TODOOOSS: "EL SORDIS TAPIALIS"... (jaj me muero de risaaa)

El mio es mas: "MAULLADORIUS TOKAPELOTUS" A Q ESE NO LO TIENES?¿? JAJ

Aaaayy.... ba, fuera de bromas... el Bosque Noruego me flipa!! y todos los negros y grises... la verdad, todos... y los parditos y pelirrojos con esas rayitas asi ripo tigre tamb, en fin q si tuviera q elegir, con lo indecisa q soy yo... no sabría KUAL!!

UN BESOTE (ok)
V.K.
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(GALADRIEL @ May 21 2008, 11:36 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
JAJAJAAAAAAAAAAAAJJAJAJ... (risas))

Te sales, Hector!!!

Yo kiero un TRASNOCHADUS DESOS, UN CRACKBALLS, UN DELICTIVIS ARRABALERUS, JAJAJ, Y EL MEJOR DE TODOOOSS: "EL SORDIS TAPIALIS"... (jaj me muero de risaaa)

El mio es mas: "MAULLADORIUS TOKAPELOTUS" A Q ESE NO LO TIENES?¿? JAJ

Aaaayy.... ba, fuera de bromas... el Bosque Noruego me flipa!! y todos los negros y grises... la verdad, todos... y los parditos y pelirrojos con esas rayitas asi ripo tigre tamb, en fin q si tuviera q elegir, con lo indecisa q soy yo... no sabría KUAL!!

UN BESOTE (ok)
V.K.[/b]
Ya tienes uno precioso. El otro día pensaba que parecía un cartujo, pero como los cartujos tienen los ojos naranjas... y de repente veo que los tiene naranjas (jeje) .

A mí el diseño que más me gusta es el tabby moteado y el colour point. Sobre colores en el tabby el gris (el mío) o el amarillo (tipo leopardo). De los colour point el mío (chocolate), aunque los que son tipo cuerpomuy claro no me gustan demasiado. Pero en realidad me gustan también los negros, los calicó... Es raro que haya uno que no me guste.

También me gustan mucho blancos con alguna mancha megra (casuelmente como la mía (jeje) )

Frente a lo maravilloso que es el gato que tienes en casa, los despampanantes que viven fuera siempre pierden ¿a que sí?.
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ May 20 2008, 08:55 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
En lo personal me gusta el europeo común y el bosques de noruega, adoro los gatos negros, pero convivo con una interminable cruza de personajes de las siguientes razas " berretus vulgaris", "atorrantis trasnochadus", "crackballs callejerus", " miserium infinitus" ," arrabalerus delictivis", " ordinaris increíbilis"y "desflecatus sarnosis", los amo a todos por igual, agrego a mis tres "sordis tapialis"[/b]

(risas)) (risas))


Lua, me alegro que te hayan gustado los enlaces (besos)
 

lua

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ May 21 2008, 02:55 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Creo que todas la razas tienen su belleza personal, los egipcios sin pelo son bonitos , son creo los más caros y algo delicados.
En lo personal me gusta el europeo común y el bosques de noruega, adoro los gatos negros, pero convivo con una interminable cruza de personajes de las siguientes razas " berretus vulgaris", "atorrantis trasnochadus", "crackballs callejerus", " miserium infinitus" ," arrabalerus delictivis", " ordinaris increíbilis"y "desflecatus sarnosis", los amo a todos por igual, agrego a mis tres "sordis tapialis". Besos[/b]
Bueno Héctor, esas son las típicas razas de nuestro terruño, te falto el
Felinus truchensis, que tan bien nos representa a nivel internacional...
Aunque , fuera de toda broma, los gatos son criaturas hermosas y nobles ¿qué importa su raza?¿¿¿qué raza???,diría yo. Bueno mi curiosidad sirvio para conocernos un poco más, y eso es lo bueno.
Y Héctor, mi preferido es el Arravalerus...será porque ,me gusta el tango, ¿y a ustedes? (Por favor, ahora no se pongan a discutir sobre el origen del tango o si Gardel era francés o argentino)
 

lua

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ May 21 2008, 06:38 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
(risas)) (risas))
Lua, me alegro que te hayan gustado los enlaces (besos)[/b]
Gracias Alexa, realmente estoy contenta de conocerte, no sé pero me transmitís mucha paz...
y además aprendo cosas nuevas que me relajan y me entretienen.NOs vemos.
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(lua @ May 22 2008, 01:52 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
(Por favor, ahora no se pongan a discutir sobre el origen del tango o si Gardel era francés o argentino)[/b]
Para qué discutir eso, está claro que era español (jeje) .

Y esas razas tan bonitas también las tenemos en España, no vayais a creer...