Caída De Pelo

Halia

Experto
¡Hola!
Os escribo porque, a pesar de saber que es normal que los gatos suelten pelo, no sé que hacer con ellos. ¿Hay que peinarlos a pesar de que sean gatos comunes?...
Antes, con los perros en casa de mi madre no me daba tanta cuenta de esto, pero ahora que limpio yo... me tienen el sofá llenito y no sé que puedo hacer a parte de limpiarlo todo y de darme igual que se suban en él :lol: ... ¿Puede ser la primavera?


Gracias.
 

gallina

Experto
Ahora con la primavera llega la muda de pelo y dura hasta septiembre o así.

Aunque sea un gato de pelo corto en verano hay que cepillarlos cada día. Mi gato tiene un año y medio y el verano pasado le sacaba una de pelo todos los días... y ahora con estos calores ya noto yo que se le cae más... que le vamos a hacer...

Una vez a la semana paso la aspiradora, tengo también una escoba que recoge bastante el pelo y barro con ella todos los días, tengo un cepillo de Zooplus para la ropa y aún así mi casa está siempre llena de pelos y eso que solo tengo un gato... :grin:
 

itziar25

Experto
yo tengo 4 gatos y todavia noto poco que se les cae el pelo,,vivo en el norte y por aqui todavia no hace mucho calor,,miedo me da cuando empiecen a soltar pelo,,sobre todo uno que tiene mucho pelo y largo,aunque los de pelo corto sueltan igualmente y hay que peinarlos tambien,,yo aqui la aspiradora todos los dias la paso,ademas tambien tengo una perra y es la que mas pelo suelta,,lo veo por los pelos que casi todos son de ella,,es el inconveniente de tener michis,,los pelos,,pero compensa con creces tenerlos
 

Halia

Experto
Pues si..., es lo malo pero no me importa barrer cada día. No tengo aspiradora en casa, así que os podéis imaginar lo que es tener que barrer cada día porque me tienen contenta... No los he cepillado nunca porque me da la sensación de que el cepillo no hace nada. ¿Tiene que ser un cepillo especial felino?
Y bueno, el sofá ya no os explico como está porque os lo podéis imaginar.