Caída Del Pelo.

joseba

Usuario
Hola a todos los del foro:
- Me llamo Joseba soy un chico de 14 años que tengo una gata persa llamada oreo. Mi gata, es muy cariñosa, juguetona y sobre todo traviesa y comilona jaja. La verdad es que tengo una preocupación muy grande hacia el tema de su caída del pelo. Por favor si me pudierais dar algunos consejos sobre como evitar esta preocupacion os lo agradeceria muchisimo. Gracias.
Un saludo.
Joseba.
 

Maitxell

Experto
Si tu gata come bien y esta sana no tienes que preocuparte demasiado.

A los persas hay que cuidarles mucho el pelo, yo te aconsejo que cada dia la cepilles con un cepillo especial para gatos, asi eliminarás el pelo muerto y lo tendrá mas sano y fuerte, y además evitas los temidos nudos, que en los persas son muy habituales.

de todas maneras a ver que te dicen otros foreros mas expertos

un saludo
 

pcalero

Experto
Que se le caiga el pelo puede tener varios origenes. Uno de ellos que le falta una vitamina no recuerdo cual). Tambien puede ser por hongos, y por algunos parásitos.

Me refiero a que se caiga de verdad. Una cosa es la muda, que se le cae el pelo, y le sale nuevo, y otra distinta es que se le caiga sin que salga otro. Si tiene el pelo menos denso o con calves, es para preguntarse qué le pasa
 

Frame75

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Nov 3 2009, 11:54 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Que se le caiga el pelo puede tener varios origenes. Uno de ellos que le falta una vitamina no recuerdo cual). Tambien puede ser por hongos, y por algunos parásitos.

Me refiero a que se caiga de verdad. Una cosa es la muda, que se le cae el pelo, y le sale nuevo, y otra distinta es que se le caiga sin que salga otro. Si tiene el pelo menos denso o con calves, es para preguntarse qué le pasa[/b]

Hola joseba, como ha dicho maria si la caida de pelo es importante, y no es temporal en su epoca de muda de pelo, la vitamina que le falta es la vitamina A, es importante que te asegures de que realmente es una gran perdida de pelo, ya que si es tu primer gato y es de pelo medio-largo, quizas te asombre la cantidad de pelo que suelta y en realidad sea la cantidad normal.

Te recomiendo que vayas al veterinario, como ellos nadie para la salud del gatito.

Un saludo!!
 

tara23

Experto
yo te aconsejo q le des acidos grasos, los encuentras en clinicas veterinarias o tiendas especializadas. yo he probado dos casas, y de diferente via de administracion:
omnicutis: para administrar por via oral
acidos grasos de merial q viene para administrar por via cutanea, el mismo formato para administrar como pipetas antipulgas.
ambos muy buenos.
mucha suerte