Caída Excesiva De Pelo En Raspu

NIKORY

Experto
Buenas, mi gato Raspu suelta muchisimo pelo , en verano es normal, pero ahora en invierno??? lo peino casi tdos los dias y le quito una exageranción de pelo, es cogerlo y te llena de pelo. Creo que para la epoca que estamos no es nomal. Me gustaria saber si os ha pasado lo mismo a vosotros o si sabeis algo del tema. Tambien si haveis utilizado algun tipo de vitamina para el pelo o algo, alguna que me recomendeis
No se si es propio de la rasza(exotico) porque he tenido gatos de pelo largo, semilargo y corto y en invierno no se les caia tanto...

graciasssssssss
 

pcalero

Experto
yo tengo a Itaca en plena muda. Igual ha sido por lo raro que ha estado el otoño (de caliente)

Mientras no le salgan calvas en principio entiendo que es normal.

Para el pelo no les suelo dar nada. A veces le he puesto a Itaca Hair&Skin (de pienso), pero no les doy mada, aunque hay cosillas, claro.
 

NIKORY

Experto
umm yo tambien havia pensado en eso que como no ha echo tanto frio como otros años...de todas formas pregunte a yer en la tienda de animales por vitaminas para el pelo de los gatos y me dijeron qu el Murnil, la verdad que esas pastillas las conozco por una perrita a la que se las tuve que dar, pero claro son pastillas super gordas y grandes , aunque digan que es para perros y gatos el aformato es mas para perros que otra cosa y aparte son caras ty este mes con tanto regalo no me lo puedo permitir, asique seguire preguntando. Tambien me han dicho que hay vitaminas en liquido pero y que son mas malas...no se...
 

pcalero

Experto
antes lo había en pasta ¿no?

de todas formas, si solo se trata de que se cae, pero esta bien, yo no le daría ningun suplemento
 

NIKORY

Experto
ya pero el problema eske los pelos estan por todas partes y no lo puedo ni cojer porque con nada ke lo toco echa un monton de pelo, elegimos una raza de pelo corto por el tema pelos y mira...jajajya te digo mires donde mires hay pelos y claro yo sabia ke en verano iba a ser mas o menos asi,pero en invierno???? no se me resulta muy raro, asique de momento a peinarlo o puedo haccer otra cosa
 

pcalero

Experto
el que mas pelo suelta en casa es Byakko. Porque lo tiene muy denso. Encima la mayoría de los cepillos no le saan nada. Eso sí, le pasas el furminator y alucinas

Los de pelo largo tienen el pelo mas largo, pero no necesariamente mas pelo.

Pues nada, a cepillar :-(
 

NIKORY

Experto
es verdad Maria no me acordava del Furminator, ayer cuando leí tu post lo compre por internet, haver si le quita mucho pelo xk con el peine que tengo ahora nada, tu que tal con el furminator?se nota? graciassss
 

Rebe

Experto
Mis tres gatos mayores ahora no sueltan casi pelo comparado con el que sueltan en primavera-verano, y eso que uno tiene el pelo bastante largo..tambien tengo el furminator y va muy bien pero ahora casi no se lo paso porque no les hace falta.

Lo que a veces me ha parececio es que si estoy un tiempo cepillandoles mucho parece que generan mas pelo o sueltan mas...no se si sera solo mi impresion o que..

Para recoger los pelos los rodillos quitapelos azules del ikea van muy bien!
 

pcalero

Experto
para quitar pelo de las sillas o ropa, lo mejor es ponerse un guante de fregar y pasar la mano.

El furmi funciona muy bien, pero como dice Rebe, si te pasas cepilando puedes provocar una mayor caida de cabello. Pero vamos, se lo pasas un par de veces a la semana y no pasa nada

En todo caso, alucinas de todo lo que sale
 

NIKORY

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Rebe @ Dec 19 2011, 01:07 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mis tres gatos mayores ahora no sueltan casi pelo comparado con el que sueltan en primavera-verano, y eso que uno tiene el pelo bastante largo..tambien tengo el furminator y va muy bien pero ahora casi no se lo paso porque no les hace falta.

Lo que a veces me ha parececio es que si estoy un tiempo cepillandoles mucho parece que generan mas pelo o sueltan mas...no se si sera solo mi impresion o que..

Para recoger los pelos los rodillos quitapelos azules del ikea van muy bien![/b]

Yo veo mucha diferencia de caida con otros gatos que he tenido por eso me he preocupado eske es tocarlo y ya te llena de pelo y es de pelo corto, aunque es un pelo muy finito y sedoso, la verdad que con para mis royos esos no son muy buenos se gastan enseguida jeje, uso cinta adeshiva que parece que pega mas y me dura mas. muchas gracias!!
 

NIKORY

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Dec 19 2011, 11:33 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
para quitar pelo de las sillas o ropa, lo mejor es ponerse un guante de fregar y pasar la mano.

El furmi funciona muy bien, pero como dice Rebe, si te pasas cepilando puedes provocar una mayor caida de cabello. Pero vamos, se lo pasas un par de veces a la semana y no pasa nada

En todo caso, alucinas de todo lo que sale[/b]


ok , entonces lo tendré en cuenta ke no lo quiero dejar calvito jeje.
Esque viendo los videos del furminator te quedas flipá!jejeje
bueno ya os contaré que tal ,me tardara un pokito en venir porque me lo mandan desde Estados Unidados ya que me salia mas económico,
muchas graciassssss