Caída Pelos De Persa

Koscha

Usuario
Hola a todos,

Mi gato Chaton es un persa de 9 meses. Me fui de vacaciones 1 mes y le deje el gato a mi compañero de piso, al volver lo lleve a la peluqueria porque no lo cepillo nunca y estaba repleto de nudos, para pelarlo le pusieron anestesia. Ahora me fui por dos semanas y el me dice que le ha cepillado el pelo pero por la parte de abajo de la boca y al emprezar las patas delanteras esta lleno de nudos, y tiene una calva muy grande en el pelo por la parte de la varvilla derecha de cepillarle el pelo.

¿Que me recomendais?, que lo pele otra vez y le pongan anestesia?, o que le deje los nudos pues cada vez es mas imposible de quitar.

Gracias por todo
koscha
 

Neusi

Experto
Pues un gato de pelo largo se tiene que peinar casi cada dia y hay que acostumbrarlo de pequeñito para que se deje, posiblemente la calva es porque no ha usado un peine adecuado (en una tienda de animales te aconsejarian el que te vendria mejor)
Hombre si le dejas los nudos poco a poco va a parecer un rastafari, lo puedes llevar a pelar o cortarselos tu con unas tijeras y mucho cuidado
 

allegra

Usuario
Los gatos persas necesitan cepillarlos a diaro,yo tengo 2 y la gata es imposible cepillarla,si se deja puedes cortarle tu los nudos.No es bueno que lo dejes anudado.
 

anerai

Experto
yo tengo dos gatos bosque de noruega y ella tiene menos pelo que el gato,pero el no veas si no le peino cada dia la corona que tiene,son rastas y no veas tiene tanto que le tocas y se le nota si no le peinas,asi que no se llevale a ver que te dicen y peinalos casi todos los dias si puedes claro
 

losgimeno

Usuario
Pues Paco tiene el pelo largo, y se lo cuida él bastante bien. El peinado no es su fuerte, pero se deja.
Alguna vez le han salido rastas horribles, que le he cortado yo misma con mucho cuidado.
Si lo haceis muy tranquilos, no pasa nada, eso si, preparate de unas tijeras de punta bastante pequeñas y afiladas.
 

shelanme

Usuario Activo
lo que no entiendo es porque le pusieron anestesia pues yo siempre he tenido gatos de pelo largo ( bosques de noruega y persas)y les he bañado y rapado tanto en casa como en un centro de peluqueria y nunca he tenido ningun problema pues justamente a estos gatos les gusta estar acicalados. Yo buscaria un sitio donde te le corten el pelo al gato sin anestesia ,que seguro encuentras en tu ciudad y tb te aconsejo si no tienes mucho tiempo para cepilarlo de raparle entero excepto la cabeza y la cola, te aseguro que quedan super guapos y graciosos y tienen menos trabajo limpiandose el pelo y menos calor en verano. Yo tiendo a hacerlo en abril-mayo y el me lo agradece por el calor que pasa en casa y no viven eternamente debajo de la cama.

Ahora que lo recuerdo a mi una vez, estaanddo de vsacaciones, me dijieron en un veterinario que si queria que me bañaran al gato tenian que anestesiarle, y le dije que no , me fuia otro sitio yme le bañaron sin ningun problema. A ver si lo van a hacer sistematicamente para ahorrarse algun posible arañazo.