Cacas Y Mas Cacas

trecerosas

Experto
Hola a todos!! Necesito vuestra opinión con respecto a un "problemilla" que tengo con mi pequeña.
Desde hace dos o tres días (también le ocurrió los primeros días que llegó a casa) después de utilizar la bandeja higiénica se sienta encima de sus cacas, y claro, como es una bolita de pelo, se le quedan pegadas con la posibilidad de que las extienda por toda la casa.
De momento es solo "posiblidad" porque en el mes que lleva con nosotros siempre ha ido a la bandeja estando nosotros en casa, por lo que la hemos cogido a tiempo de limpiarla.
¿Qué hago? ¿Ha sido coinciencia? ¿Le corto el pelo de esa zona para evitarlo? ¿Porqué no las esconde suficientemente en la arena? Yo creo que tiene arena suficiente y que no es por eso.
No sé. A ver si os ha ocurrido en alguna ocasión y me podéis ayuda.
Gracias, Elena
 
Cuando la veas en el arenero y no tape su caca, antes de q se siente cógele la patita y ayúdala a enterrarla, supongo q si lo haces de forma constante, lo acabará haciendo ella sola.
En cuanto a cortarle el pelo de esa zona, si es de pelo largo o semilargo, no creo q haya problema en que lo hagas.
Te voy a contar lo q me pasaba a mi con Baldo, x si te ayuda:
A mi gato lo trajimos con 3 semanas, y aunq aprendió a hacer caca en el arenero, no sabía taparla, y plantaba tooodaaaa la zarpa en la caca y luego sacudía la patita...imagínate como ponía todo( la pared, la cama q la tiene al lado, el rascador, el suelo...)no sé si aprendió xq yo le cogía la pata y le ayudaba a enterrarla, o porqué; el caso es q dejó de hacerlo.