Cambiando Del Biberon Al Pienso...

Inaniel

Usuario Activo
Hola

mi gatita, que esta en su tercera semana, tiene ya muchos dientes fuera y come con demasiada ansia cada biberon, asi que el veterinario me ha recomendado que empiece a darle unas latitas especiales para gatitos.

la cuestion esque Goa no esta muy por la labor ni siquiera de probarlas, algun consejo cobre como hacer esta transicion???


gracias^^
 

pcalero

Experto
Lo que yo he leído es que las gatas empiezan a destetar a sus chicos hacia el final del segundo mes porque empiezan a hacerles daño con los dientes. Ellas se limitan a levantarse mientras maman y a impedirles hacerlo cada vez más frecuentemente. Algunas llegan a amamantar durante el tercer mes (normalmente las que tienen pocos cachorros). Además les llevan comida normal para que empiecen a comer.

Dado que tú le estás dando biberon ese problema no lo tienes (daño no te hace). Si quieres probar a ponerle comida sólida hazlo, pero creo que deberías seguir dándole el biberón porque es muy pequeña. Si le estás poniendo latas no tienes que hacer nada para ayudarla a comer. Si no lo quiere es normal porque es muy pequeña y a esta edad, en condiciones normales, solo toman leche. Quizás no le des la suficiente leche.

De todas formas supongo que luego te diran algo los que han criado gatitos a biberón, que yo no lo he hecho.
 

Inaniel

Usuario Activo
puede ser que deba seguir dandole biberon, sigo los consejos del veterinario. come mucha cantidad de biberon, pero tiene hambre siempre antes de la siguiente toma.

por eso y porque tiene los dientes fuera y esta creciendo mucho dice el veterianrio que pruebe con solidos. de todos modos tampoco me preocupare mucho. si veo que no quiere latita seguire con el bibe como tu dices....


en fiiin!!!cuantas preocupaciones dan estos "bichos" jajajajaja
 

Sibila

Experto
yo empecé con la comida sólida cuando ya tenía un mes cumplido. Al principio no la quería pero con los dientes a veces le costaba agarrar la tetina. Ablandaba pienso en agua o leche y lo hacía una pasta y se lo iba dando a probar con un dedo... en dos o tres días estará comiendo solita pero si se toma bien la leche sigue con ella.

Mi gatito dejó de querer el biberon cuando empezó con el pienso y si realmente sólo tiene tres semanas quizás deba seguir tomando la leche. Si quiere comer pienso triturado o latitas, dale pero sino dale toda la leche que quiera que seguramente para su organismo será suficiente.

¿como vais con las cacas?
 

Sibila

Experto
Cuando empiece a hacerlo por su cuenta te reirás de estas preocupaciones. Leo empezó a hacerlo solo al poco de comer pienso y como le dejaba encerrado en una caja grande (para que no se enfriase en el suelo ni se hiciese daño mientras no estábamos en casa) alguna vez me lo encontré bien rebozadito. Y te aseguro que no es lo mismo limpiar el culito de un bebé humano que el cuerpo peludo de un bebé gato... tuve que comprar espuma seca para poder quitar el olor.

Y tan pronto empezó a usar la arena, lo hacía tres veces al día, aunque ahora suelen ser dos... ja ja ja te aseguro que tendrás caquitas para rato.

Ayyyyyy qué envidia me das. Cómo me gustaría tener otro bebé...