Cambio A Pienso Conflictivo

Darkstar

Experto
Hola.

Mi gatito. Sam de 2 meses y medio sólo quiere latas y comida húmeda. Como he aprendido mucho de vosotros he leido que lo mejor es ir cambiándola mezclada, pero el caso es que se la come mientras le pongo de la que le gusta. No hay manera de que pruebe el pienso sólo (Hills, que le he comprado).
El caso es que está malito de un resfriado gatuno y toma antibióticos y Flumil para los mocos y un colirio para la conjuntivitis...y me da miedo ponerme dura y forzarle a dejarle sólo a pienso porque hoy por hoy no lo come. Además es recogido de la calle y estaab muy desnutrido cuando vino a casa

Decidme qué haríais ¿Mezclarlo hasta que se recupere y después ponerme dura o empezar ahora ya a ponerme dura y no ponerle nada blando? Tengo miedo de que no coma, dado su estado pero por otro lado quiero que coma pienso bueno y no chucherías...

Otra cosa...¿Créeis que me cojerá manía por la de medicación forzada que le tengo que dar durante tantos días?? He notado que no está tan cariñoso y lo achaco a la "tortura" diaria a la qe le someto...

Adiós y besos mininos...
 

Sephorah

Experto
Hola Darkstar:
Yo de momento le daría latita y comida humeda hasta que Sam se recupere. Pero de la buena, Hills por ejemplo tiene unas latitas para gatos enfermos y convalecientes de muy buena calidad. No creo que sea el momento de probar con el pienso, primero debería recuperarse del todo y para eso tiene que comer bien, para ponerse fuerte de nuevo.
Luego ya tendrás tiempo de encauzarlo por el buen camino del pienso de gama alta, jejeje...
Vamos, es lo que yo haría..
Es normal que esté poco cariñoso, yo cuando tengo gripe estoy que no hay quien me toque, pincho cual cáctus
<
y no estoy para nadie, imagino que en los gatos será igual..

¡Suerte y dale muchos mimitos! Ya nos contarás qué tal va...
 

Darkstar

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Sep 17 2007, 06:11 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Darkstar:
Yo de momento le daría latita y comida humeda hasta que Sam se recupere. Pero de la buena, Hills por ejemplo tiene unas latitas para gatos enfermos y convalecientes de muy buena calidad. No creo que sea el momento de probar con el pienso, primero debería recuperarse del todo y para eso tiene que comer bien, para ponerse fuerte de nuevo.
Luego ya tendrás tiempo de encauzarlo por el buen camino del pienso de gama alta, jejeje...
Vamos, es lo que yo haría..
Es normal que esté poco cariñoso, yo cuando tengo gripe estoy que no hay quien me toque, pincho cual cáctus
<
y no estoy para nadie, imagino que en los gatos será igual..

¡Suerte y dale muchos mimitos! Ya nos contarás qué tal va...[/b]

Gracias Sephora. Estoy siguiendo tus consejos y ha mejorado mucho con el antibiótico. Le doy latita y comida húmeda y se la mezclo con el pienso y se lo come todo, todo...no tiene ni tres meses y ya pesa 1 kg y medio. Está muy juguetón por primera vez y se ha convertido en una máquina de hacer gamberradas por casa, jejej
<
Eso sí, de cariñoso, nada, nada...
 

Darkstar

Experto
Bueno, pues Sam está mucho mejor. ha crecido mucho y pesa 2 kgs y medio y no tiene ni los 4 meses. Está activo y de restos de su resfriado sólo le queda algún estornudo con mocos que otro...

Estoy intentando ahora cambiarle la alimentación pero el caso es que el pienso sólo lo come si está mezclado...no hay manera. Si le pongo pienso sólo no consiente comer...

¿Le puedo dejar algún día sin comer?? ¿Siendo como son los gatos conseguiré que coma pienso algún día??...Estoy un poco agobiada... :sad:
 

suki

Experto
No te desesperes Darkstar. Lo estás haciendo muy bien. Prueba a cambiarle el pienso. A lo mejor das con alguno que le guste. Puedes pedir muestras en las tiendas de animales e ir probando.

Ains, estos animales son a veces de un sibarita ...
 

Nube

Experto
Te digo lo mismo que Suki, cambiale el pienso, pidiendo muestras hasta encontrar el que le gusta.
A mi me pasó lo mismo con el mío, hasta que dí con un pienso que le gusta, pero tuvo que probar varios.
Animo!!!
 

Darkstar

Experto
Gracias por los ánimos. :D

De momento ha probado tres tipos de pienso...y se llega a comer algo mezclado con las latas. Siempre le pongo pienso con la comida blanda, nunca dejo de hacerlo...

Haré lo que me decís, le iré probando más marcas. Tengo miedo porque cuando los gatos cogen una costumbre alimenticia es muy difícil quitársela y él ha cogido la peor... Era un gato callejero y la gente le había dado nada más que comida blanda, supongo que es por eso...

En fin, ya os iré contando cómo va la cosa...
 

Darkstar

Experto
Ayer dejé a Sam todo el dia a pienso y no comió nada. Sólo un poco que le había dejado mojado en leche por la mañana...No creo que sea la marca (llevo 5 probadas). Creo qe es el hecho de que la comida sea seca lo que no le gusta. Ya no sé qué hacer. he pensado en ponerle pienso en días alternativos y ser inflexible, como ayer. Pero tengo miedo de que se adelgace y se ponga malito...¿Qué haríais vosotros?