Cambio De Alimentacion

JADS

Recién Llegado
Saludos
Tengo dos gatitos de 3 meses, y estoy intentando cambiarles de comida humeda (sobres de carne para gatitos) a pienso seco (Friskies para menos de un año). Pero el caso es que ni lo prueban...
¿Algun consejo para habituarlos a esta nueva clase de alimento.?
Gracias.
 

Conchi

Experto
En vez de friskies, comprales mejor un pienso de alta gama, yo por ejemplo yo se doy Advance de Afinity especial gatitos.
Como les has estado dando bolsitas ahora te va a costar un poco de trabajo cambiarles. Empieza por mezclarles la comida humeda con el pienso. Primero mitad y mitad. Y progresivamente le vas disminuyendo la cantidad de comida humeda y aumentando el pienso. Así hasta que llegue el dia que les pondras pienso seco y se lo zamparan.
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(JADS @ Aug 1 2007, 08:05 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Saludos
Tengo dos gatitos de 3 meses, y estoy intentando cambiarles de comida humeda (sobres de carne para gatitos) a pienso seco (Friskies para menos de un año). Pero el caso es que ni lo prueban...
¿Algun consejo para habituarlos a esta nueva clase de alimento.?
Gracias.[/b]

Como te ha dicho Paletilla, mezclales la comida humeda con el pienso que vayas a darles y poco a poco se acostumbrarán al sabor y textura del pienso hasta que coman únicamente eso.
También te aconsejo que no les des Friskies, ya se ha demostrado que esa marca no es nada buena, a más de un gato le ha causado piedras en los riñones, a parte de problemas digestivos, gingivitis... lleva muchos aditivos artificiales y además la materia prima con la que fabrican este tipo de comida es mala, no es nada raro que no les guste. Si no te sobra el dinero, puedes comprarle una gama media de comida, por ejemplo Compy de Mercadona hay dos clases, uno de calidad baja y otro de calidad media, el de calidad media cuesta 1.99 euros / 800gr. Fíjate bien cuando vayas a comprar. Va en contra de mis principios aconsejarte Ultima de Affinity por lo que tod@s ya saben, pero respeto todas las opiniones, asi que te informo de que Ultima es calidad media también.
Yo a Sombra le estoy dando Husse, que es gama Premium (la más alta calidad existente) y me cuesta 14 euros/ 3 kg. Puedes comprarla por internet en www.husse.com. Antes le daba Royal Canin pero desde que descubrí ésta, ya soy fiel.

Intenta de ahora en adelante darles comida fresca sólo 1 vez a la semana como mucho, les causa mal aliento y sus cacas huelen muchísimo más con este tipo de comida.
El pienso seco es el alimento más completo para ellos, cumple con todas sus necesidades y les aporta vitaminas.

Bsines
<
 

Darkstar

Experto
Jola JADS!!!

Cómo te ha ido con las recomendaciones sobre el cambio de comida de tus gatitos??. Yo me encuentro en el mismo caso y he empezado a mezclarle el pienso con comida de sobre. De momento se va comiendo todo lo fresco y se deja parte del pienso, pero come algo...