Cambio De Casa! Como Facilitarselo?

Neko

Recién Llegado
Hola amig@s! Me encuentro ante un grave problema.. mi gato se ha criado en casa de mis padres. Una casa con jardin donde se acostumbro a pasar el dia por ahi, entrando y saliendo y la noche en casa. Hace 2 meses que me case y me lo tengo que llevar esta semana pues mis padres van a estar 6 meses fuera y ademas no son muy animaleros.. Lo malo es que vivo en un duplex con 3 terrazas enormes sin barrotes, osea, las "barandillas" son de cemento de esas q no se ve lo que hay tras ellas y tengo panico a q la curiosidad lo haga subir y caiga!!! Q debo hacer? como afrontara el cambio de casa y jardin a un piso?
 

Nube

Experto
Los cambios, ya sabes no le gustan nada a los gatos, pero poco a poco se acostumbrarán.
Mi gata Queen,la trajimos de un pueblo, donde estaba acostumbrada a salir, a un piso donde no podía salir y al primcipio lo pasó regular, hasta que se fue acostumbrando, pero le costó.
Con 3 terrazas, tendrán sitio para salir, pero lo del muro, yo no sé que decirte,porque subirse se van a subir, a ver si alguien te puede ayudar en esto.
 

bridge

Experto
como ya t han dicho los gatos no son muy amigos de los cambios, por eso siempre es mejor facilitarselo en la medida de lo posible.
lo mejor es q antes de q el llegue a su casa, t lleves sus enseres y juguetes mas personales asi como cu cama o manta y lo acondiciones todo en una habitacion mediana en la q ademas deberas incluir su comedero , bebedero y arenero, aprovecha q la zona de comida, la de descanso y la del arenero esten lo mas separadas posible , por ejm aprovechando esquinas diferentes de esa misma habitacion.
cuando lo tengas todo acondicionado coge tb por ejm un dia antes y dale en casa de tus padres una manta q haya estado en esa habitacion y q se haya impregnado del olor de tu casa ponsela en su cama antes de llevartela, asi cuando llegue a tu casa y se acueste en su cama ya habra olido previamente a tu casa.
Ahora cuando llegues a tu casa con el , lo metes en esa habitacion donde le acondicionastes todas sus cosas, asi dentro del cambio q para el es importante se sentira mas seguro ya q el territorio nuevo tiene sus cosas q ya conoce y no es muy amplio, dejalo hay un dia y al dia siguiente abrele la puerta siempre q estes tu a pequeños ratos para q vaya explorando, hazlo asi paulatinamente hasta q se familiarice con los nuevos olores y espacios.

Existe un producto en el mercado q se llama feliway y es para q el gato se estrese menos, pq imita las hormonas de marcado , si lo pudieras conseguir seria bueno q lo pusieras en la habitacion esta donde estara antes de q llegue para q se sienta mas relajado aun, lo venden en spray y en difusor como los ambientadores de enchufe q me han dicho q es mucho mejor, para estos casos, espero haberte ayudado en la medida de lo posible.